Las pieles sensibles necesitan un cuidado especial que les aporte nutrición, hidratación y suavidad, y las mascarillas de Bioearth enfocadas a pieles secas y sensibles inciden en esos tres aspectos.
Una de las cosas que más me gusta de estas mascarillas es su composición minimalista, con pocos pero selectos ingredientes, enfocados en conseguir, por un lado calmar esas pieles sensibles con tendencia a la irritación y, por el otro, aportar los nutrientes necesarios para la piel.
Con dos formatos diferentes, estas mascarillas de Bioearth, disponibles para otros tipos de piel como las matificantes y equilibrares para piel mixta y grasa o las antiage para pieles maduras, estas mascarillas las tenemos dispobibles en monodosis de papel y en tubo, cada una con una base similar pero para diferentes momentos.
Junto con estas mascarillas, Bioearth ha desarrollado un sérum facial nutritivo, ideal para después de las mascarillas.
¿Quieres saber más cómo funcionan estos tres productos?
Sigue leyendo…
Mascarillas para piel sensible Bioearth
¿Por qué usar una mascarilla?
Las mascarillas son un complemento ideal para nuestra rutina facial por varios motivos.
El primero de ellos es porque el permanecer en contacto con los principios activos de las mascarillas permiten a la piel beneficiarse de los mismo durante el tiempo de exposición, sobre todo cuando incorporan ingrediente hidratantes como el aloe o absorbentes, como el caolín.
Además de todo esto nos invitan a dedicarnos un tiempo a nosotras mismas, invitándonos a relajarnos. ¿Cuándo fue la última vez que te dedicaste tiempo a ti misma?
Busca unos minutos para ti, pon tu música relajante predilecta, hazte tu infusión preferida (o tu copa de vino bio favorito, todo es válido), túmbate en el sofá y coge un libro, de esos que hace tiempo deseas leer. Abandónate unos minutos a ese placer mientras la mascarilla hace su labor.
Y ahora llega el momento de que te cuente las dos mascarillas para pieles sensibles de Bioearth.
La primera de las mascarillas para piel sensible Bioearth tiene formato tisú en monodosis. No es nada engorrosa de usar, se despliega muy bien y cubre el rostro perfectamente. Notarás un alivio inmediato, sobre todo si sueles tener la piel del rostro tirante.
Entre sus componentes destaca el aloe vera en segundo lugar del INCI, los alfaglucanos, el aceite de higo chumbo (el famoso botox vegetal), el tetrapéptido-15, un ingrediente de última generación que indica a nuestra piel que inicie los procesos de reparación, ayudándola a calmarse en casos de pieles reactivas y sensibles.
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Propanediol, Bisabolol, Mannitol, Polymnia Sonchifolia Root Juice, Maltodextrin, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Almond/Borage/Linseed/ Olive Acids/Glycerides, Opuntia Ficusindica Seed Oil, Chamomilla Recutita Flower Water*, Lactobacillus, Jania Rubens Extract, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Benzyl Alcohol, Polyglyceryl-4 Caprate, Xanthan Gum, Acetyl Tetrapeptide-15, Ethylhexylglycerin, Glycerin, Parfum, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Sodium Citrate, Lecithin, Ascorbyl Palmitate, Hydroxycitronellal, Citric Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate.* from organic agriculture.
La segunda de las mascarillas Bioearth para piel delicada hidrata intensamente la piel seca o agrietada, ideal para pieles ajadas, de montaña, finas y secas.
Esta mascarilla natural Bioearth en formato tubo que contiene aceite de higo chumbo, de almendras dulces, de argán y germen de trigo, manteca de karité, aloe vera, bisabolol y coenzima Q10 como ingredientes destacables.
Gracias a ella la piel queda hidratada y nutrida, suave y calmada. Un regalo para el rostro fino y delicado.
INCI: Water (Agua), Cetearyl Alcohol, Propylheptyl Caprylate, Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio), Aloe Barbadensis Leaf Juice (Jugo de Aloe Vera)*, Stearic Acid, Butyrospermum Parkii Butter (Manteca de Karité)*, Glycerin (Glicerina Vegetal), Propanediol, Prunus Amygdalus Dulcis Oil (Aceite de Almendras Dulces)*, Cetearyl Glucoside, Opuntia Ficus-Indica Seed Oil (Aceite de Semilla de Nopal-Chumbera), Panthenol (Provitamina B5), Argania Spinosa Oil (Aceite de Argán)*, Ubiquinone (Coenzima Q10), Bisabolol, Tocopherol (Vitamina E), Ascorbyl Palmitate (Vitamina C), Triticum Vulgare Germ Oil (Aceite de Germen de Trigo), Tocopheryl Acetate (Vitamina E), Linseed Acid, Glucose, Lecithin, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Xanthan Gum (Goma Santana), Hydroxyethylcellulose, Benzoic Acid, Parfum (Fragancia), Dehydroacetic Acid, Citric Acid.
Para finalizar, tras aplicar estas mascarillas y tenerlas de 5 a 10 minutos en el rostro, retiraremos el tisú en el caso de la mascarilla monodosis y repartiremos el producto que quede en el rostro.
En el caso de la mascarilla en tubo, la retiraremos con agua templada hasta que quede limpia la piel.
Después en ambos casos aplicaremos el sérum. Un producto con una composición minimalista y potente. El ácido hialurónico, en segundo lugar del INCI, mantiene la piel hidratada y repulgada, mientras que las vitaminas del tipo B mantienen el tejido conjuntivo en condiciones óptimas. El extracto de germen de trigo ayuda a la piel a estar nutrida, la avena la calma y el extracto de uva, con sus ricos polifenoles ayuda a la piel a defenderse del estrés oxidativos.
Tiene una textura delicada, de absorción rápida. La piel queda con un velo delicado, cero brillos, cero incomodidad. ¡Un pequeño gran producto para la piel!
INCI: Water (Agua), Sodium Hyaluronate (Ácido Hialurónico), Ascorbic Acid, Niacinamide (Vitamina B3), Panthenol (Provitamina B5), Avena Sativa Bran Extract (Extracto de Avena)*, Triticum Vulgare Seed Extract (Extracto de Germen de Trigo)*, Vitis Vinifera Leaf Extract (Extracto de Uva), Glycerin (Glicerina Vegetal), Cellulose Gum, Phenethyl Alcohol, Caprylyl Glycol.
*Ingredientes de agricultura ecológica.
Y tú, ¿conocías las mascarillas de esta marca?