Las pieles exigentes están de enhorabuena, porque Eleven Obi ha creado dos productos que se ajustan a sus necesidades como anillo al dedo. Se trata de una crema ultra nutritiva para pieles secas, maduras, delicadas, exigentes y un contorno de ojos que lleva todo lo necesario para una mirada luminosa, reparada, sin bolsas ni ojeras.
Como sabéis Eleven Obi es la marca de cosmética certificada de inspiración japonesa que nos enamora, ya que sus INCIS son ricos en principios activos y extremadamente pobres en sustancias de relleno, de forma que nuestra piel aprovecha todos y cada uno de los nutrientes con muy poca cantidad de producto.
Y, a pesar de que Eleven Obi cuenta con excelentes productos en su catálogo (por favor, no dejéis de probar su gama de productos ecológicos para el sol), esta gama especialmente elaborada para las pieles más exigentes, nos ha enamorado desde el primer día. Si eres de las personas que adoran las cremas densas pero no grasientas, ricas pero no pesadas, aromáticas pero sin ser invasivas y tienes una piel exigente, su Stem Cell + Ceramide Peptide Cream te va a enamorar. Y si necesitas una crema de contorno de ojos ultra concentrada pero con cero rastro graso y sin aromas, su contorno de ojos de INIC brillante te va a enamorar.
Pero, como siempre, te lo contamos todo con más detalle en nuestro artículo.
¡Vamos a ello!
Stem Cell + Ceramide Peptide Cream para pieles exigentes
Como os hemos dicho, esta crema es una crema ecológica rica, densa pero de fácil penetración. De esas que deja una pátina en el rostro que impide que la hidratación se escape, pero con cero brillo. Perfecta para las pieles secas, maduras, exigentes y también para las dañadas y delicadas, ya que Eleven Obi no ha dado nada a la improvisación en esta rica crema para pieles exigentes.
Con células madre de orquídea que tienen significantes propiedades antioxidantes promoviendo la síntesis de colágeno y elastina para una piel más firme, además de la última tecnología en cosmética natural como son los péptidos, en este caso de Sacha Inchi que alisan la piel, la redensifican y reducen las arrugas, además de cuidar del equilibrio homeostático de la microbiota cutánea y reducir es estrés oxidativo gracias a sus vitaminas A, E y sus ceramidas ¡es un ingrediente de primer orden!
En este sentido, las ceramidas están detrás de muchos desórdenes de la piel, o, más bien, su ausencia. Con la edad, nuestro organismo va siendo más deficiente en la producción de ceramidas, de forma que se debilita la barrera cutánea, ya que las ceramidas forman parte de la estructura de la piel y su falta provoca diferentes alteraciones en la piel, desde sequedad a problemas como dermatitis. Los últimos estudios apuntan a una falta de estos lípidos en la piel a la aparición de diversas patologías inflamatorias. Un aporte extra de ceramidas aporta a las pieles la protección y reparación precisa.
Además de la acción de los péptidos, también encontramos otros ingredientes que nos ayudan a tener una barrera dérmica saludable y fuerte, como el extracto de raíz de achicoria que, junto con la inulina de los péptidos de Sacha Inchi, ayudan nuestra piel a mantener el equilibrio entre las bacterias buenas y las patógenas, como el Staphylococcus aureus (S. aureus), al tiempo que promueve el crecimiento de SE es decir favorece el crecimiento de las bacterias no patógenas.
A esta potencia nutritiva, Eleven Obi le añade extracto de bambú, apreciado por sus propiedades hidratantes, emolientes, y remineralizantes; ácido hialurónico de alta capacidad humectante e higroscópica; rosa damascena, con gran poder para cuidar las pieles maduras, secas y dañadas; aloe vera y escualano, con gran poder hidratante y manteca de karité. Por último, pero no por ello menos importante, tenemos la acción de la gluconolactona para exfoliar, de forma muy suave, la piel, al tiempo que tiene un efecto anti UV significativo.
Sin duda, esta crema de alta densidad, intenso aroma a flores y textura sedosa y envolvente es lo que necesitan las pieles exigentes, sea cual sea su edad y su condición.
INCI
Aloe vera (aloe barbadensis) leaf juice* , rosa damascena flower water * , hydrogenated soybean oil, squalane, glycerin *, shea butter ( butyrospermum parkii butter) extract* , isoamyl laurate, isoamyl cocoate, aqua(water), sorbitan olivate, parfum(fragrance), polyglyceryl-6 polyhydroxystearate, polyglyceryl-6 polyricinoleate, inulin, sodium hyaluronate, ceramide np,bamboo (bambusa vulgaris)extract, hydrolyzed african-walnut (plukenetia volubilis)seed extract, hardy orchid (calanthe discolor)extract, polyglycerin-6, xanthan gum, cetearyl alcohol, calcium gluconate, gluconolactone, glycine sojaoil, squalene, tocopherol, beta-sitosterol, sodium phytate, citric acid, sodium levulinate, sodium anisate, benzyl alcohol , sodium benzoate, dehydroacetic acid, potassium sorbate, alcohol, citral**, citronellol ** , limonene **, geraniol ** , linalool **
*ingrediente de procedencia ecológica.Perfume de origen natural**presente de forma natural en el perfume
Stem Cell Hialuronic Eye Cream
El complemento perfecto para las pieles exigentes es este contorno de ojos con células madre de centella asiática, una de las hierbas más sorprendentes de la naturaleza por su capacidad de regeneración de los tejidos, cafeína y ácido hialurónico entre otros ingredientes.
Se trata de un contorno de ojos ecológico denso, pero que penetra a la perfección en la piel dejando cero sensación grasa (de noche no nos importan las texturas más oleosas, pero de día preferimos texturas ricas como esta que nos nutren la piel pero la mantienen mate y sin rastro de grasa).
Además, al no contener aroma es ideal para todo tipo de pieles, incluso las sensibles que no toleran productos con aroma cerca de las mucosas.
Las células madre de centella asiática estimulan la síntesis del colágeno, además de reactivar la piel y la circulación sanguínea, con lo que se consiguen dos objetivos: para mejorar el color de la ojera, minimizar las bolsas y reafirmar el área. A ello ayuda también el contenido en cafeína, que promueve el drenaje ayudando a que la mirada se vea más descansada.
Otros ingredientes como el extracto de jazmín de Arabia y espino blanco ejercen una acción global en el tratamiento del contorno de ojos.
El bambú ayuda a mantener la delicada zona del contorno de ojos hidratada de forma óptima, mientras que el ácido hialurónico actúa reteniendo el agua y evitando la deshidratación de una de las zonas más desprotegidas de nuestra anatomía facial.
Contiene también prebióticos, escualano, manteca de karité y hamamelis, uno de los ingredientes más increíbles para las pieles delicadas y que Eleven Obi lo era a este contorno de ojos ecológico para que las pieles exigente, pero también las reactivas, pueden beneficiarse de su potencia formulativa.