Marcas españolas de cosmética natural y ecológica que debes conocer ya

Te presentamos 80 marcas españolas de cosmética natural y limpias de las que te vas a enamorar. Y te contamos nuestro producto preferido de cada una.

Hoy queremos hablarte de las marcas españolas de cosmética natural y ecológica que nos enamoran. Por supuesto hay muchas más, pero como sabéis en Orgànics Magazine solo hablamos de las que conocemos y hemos probado.

De algunas conocemos muchos productos y de otras solo hemos tenido la ocasión de probar unos pocos. Pero todas ellas nos enamoran y por eso hemos querido recogerlas aquí.

Además os vamos a contar cuál es nuestro producto preferido de cada una de ellas y lo que más (y menos) nos gusta de cada una ¡vamos a mojarnos! Eso sí, a algunas no podemos ponerles ni un pero…

Marcas españolas de cosmética natural y ecológica que amanos

ABEELIUM

No es porque sea una marca de nuestra tierra, pero Abeelium nos enamora. Utiliza ingredientes provenientes de la apicultura sostenible. Todos sus productos son sensacionales, pero no podemos vivir sin su Stick Reparador Corporal. Tanto es así que ha sido galardonado en los Orgànics Clean Awards con el premio al producto más innovador corporal, ya que sirve para todo: para rozaduras, para piel seca, para hidratar, para prevenir rozaduras de zapatos… Y ya si lo envasaran en un stick de cartón ¡sería la bomba!

ACEMELIA

Esta marca gallega basa sus productos en el aceite de camelia, una bellísima planta que crece en terrenos ácidos y de la que se extrae un aceite rico, seco y precioso. Todo un tratamiento de belleza para la piel. 100% aceite de camelia. Y punto.

Un aceite seco perfecto para todas las pieles, sobre todo para las secas o dañadas, ya que hace una pantalla en la piel que la protege. Y queda taaaan suave…

AJEDREA

Una de las primeras marcas que conocimos al llegar al mundo bio fue Ajedrea. Hugo hace unos productos sencillos y, al mismo tiempo, maravillosos. No podemos pasar sin la colonia Ajedrea ¡nos tiene locas! Por eso ha ganado el premio a la mejor colonia en nuestros Orgànics Clean Awards.

AINA DE MÔ

Conocimos Aina de Mô hace unos meses y nos enamoró, tanto sus porductos como la historia que hay detrás de la marca (y que es una de las cosas que nos enamora de la cosmética bio, que siempre tiene una historia que contar). Sus pigmentos son alucinantes, solo comparables a la liviandad que se siente al usarlos. Desde los correctores a los all-in-one (colorete, sombra y labial). Nos quedamos con las ganas de traernos a casa Viva Yo, un tono fresa rabiante que nos quedaba divino ¡a la próxima cae!

ALMA SECRET

No podemos más que amar esta marca, desde sus espectaculares jabones (que no promocionan pero son brutales), hasta sus cremas faciales con SPF o su contorno de ojos, un súperventas. La verdad es que tenemos complicadísimo quedarnos con un solo producto, porque todos nos enamoran: sus aromas, texturas y resultados son excepcionales. Pero vamos a mojarnos y elegir la crema corporal Cleopatra. Su aroma hace que queramos coger una cuchara y comerla.

ALSKIN

Con un reciente (y espectacular) rebranding, esta marca asturiana de alta gama ha irrumpido pisando muy fuerte. Productos con una sensorialidad sublime, basados en el poder de las algas y envasados en vidrio violeta para prolongar su duración. Nos enamora su crema facial Bloom & Repair que nutre la piel con una textura fina y delicada y un aroma cítrico y frutado que nos encanta.

AMAPOLA BIOCOSMETICS

Otra de las marcas españolas de la cosmética ecológica con más experiencia. Sus formulaciones un tanto clásicas han ido evolucionando hasta el sorprendente exfoliante de lima. Sus latitas son un must en nuestra vida, desde el bálsamo para resfriados hasta el labial (que adoramosssss), pero como solo podemos quedarnos con un producto elegimos su leche infantil de manzanilla azul. Además de estar bellamente presentada a los peques con piel delicada les va de mil maravillas y huele ¡Mmmmmm!

AMI IYÖK

Una de las primeras marcas de cosmética premium que conocimos en el mundo bio fue esta. Nos encanta lo diferentes que son sus texturas y productos, todo ellos con resultados excelentes. Pero My Perfect Skin es una verdadera pasada para pieles con imperfecciones, matifica, unifica y deja una piel de terciopelo que nos encanta. Y que todos sus productos estén envasados en vidrio es algo que nos enamora.

ARÔMS NATUR

Una de las grandes sorpresas de los  fue esta marca (y sus hermanas de las que os hablamos más abajo). No podríamos quedarnos con un solo producto, aunque lo intentáramos. Pero si tenemos que quedarnos con un solo producto, ese es el anticelulítico Lipo-Sculpt. Si no logras quitarte esa piel de naranja, este es tu producto. Y también fue premiado como el mejor acnticelulítico en nuestros premios Orgànics Clean Awards de 2020.

ARTESANÍA ÁGAVE

Otra de las marcas españolas de cosmética natural que probamos cuando aterrizamos en el mundo bio, y que tiene un lugar especial en nuestro corazón, es Artesanía Ágave. Su línea de colágeno es una verdadera barbaridad y una de las que más nos ha gustado de todas las que hemos probado. No te dejes engañar por su estética de mercadillo medieval (para nosotras la marca necesita un upgrade de diseño urgente), sus productos valen su peso en oro y son más que excelentes.

ÁRTICA BIO

La adoramos. Y no solo por los productos, sino por la persona que hay tras ellos. Estela tiene un corazón tan grande como Toledo, la ciudad que vio nacer la marca. Nos enamoran sus jabones y su crema de manos (ganadora de nuestro premio a la mejor crema de manos en los Orgànics Clean Awards), pero su Agua Micelar para pieles Maduras es, sencillamente, perfecta (y por eso se llevó el premio a la mejor agua micelar, no nos guardamos ni un secreto de belleza para nosotras).

ASHES TO LIFE

 

Con una bellísima filsofía detrás, los jabones de esta marca son de otro universo. Tan bonitos que son obejtos de decoración en sí, tan aromáticos que inundan la estancia en la que están, tan efectivos que están en los altares de los jabones. Y hacen que las cenizas de las que están hechos tengan una segunda vida.

AYUNA

La mejor marca de cosmética de lujo que conocemos. No de cosmética ecológica o natural. De cosmética a secas. La innovación que hay tras esta marca de clean cosmetic es brutal y adoramos sus cremas Cream y Cream II (la primera se ha hecho con el premio a la mejor crema hidratante facial, y no es para menos). Pero sin duda, su loción The Facial es lo mejor que hemos probado en años. Piel limpia y tonificada sea cual sea tu edad y tu condición. Aclara las manchas a una velocidad pasmosa y por eso recibió el galardón al producto facial más innovador en los Orgànics Clean Awards de 2020. Dejar atrás el plástico era un compromiso que hemos visto cumplido con creces en Terra, con su evase 100% cerámica. Sin duda, el más bello que hemos visto jamás. Una obra de arte en sí.

BARA COSMETICS

La estética y los productos de esta marca nos recuerdan demasiado a Lush, y creemos que le hacen un flaco favor, ya que sus composiciones están muy por encima de las de la marca británica. Su anticelulítico de café es un chute de energía por la mañana y un placer de usar, al igual que su fabuloso contorno de ojos o sus arrebatadores jabones en pastilla (pst, Summertime o citrus nos vuelven locas). Pero si tuviéramos que elegir un solo producto de esta marca (lo tendríamos muy complicado, la verdad) nos quedaríamos con la manteca sólida Negra Flor. Su aroma a vainilla y su forma de nutrir el cuerpo nos derrite y por eso ganó el premio a la mejor manteca corporal solida en los Orgànics Clean Awards.

BELIUS

Una de las primeras marcas españolas de cosmética natural decorativa (o sea, maquillaje) que conocimos fue esta. Sus labiales son fabulosos, cubrientes, densos, nutritivos. No vemos el momento de conocer más porductos de la marca. De todos los colores nos quedamos con el caldera Watsonia, un must para nuestros looks más Irish 😉

BIOCENTER

 

Una gama básica de productos cosméticos perfecta para toda la familia. Desde sus dentríficos a la línea de bebés (que huele a fresas con nata que te mueres) nos enamoran. Pero creemos que han dado en el clavo con los solares. Ligeramente tintados para evitar el blanqueamiento de la piel, tanto el SPF50 como el SPF30 son brutales, por su composición y sus resultados: protección solar asegurada y nutrición perfecta. No se les puede pedir más.

BIOSAKURE

 

Pues con esta marca tenemos un problema: no somos capaces de elegir un producto. A pesar de que tienen productos faciales, su fuerte son los capilares, sobre todo los indicados para el cabello rizado, ya que Cristina, su creadora, tiene el cabello muy rizado ¡y precioso! Pero de todos los sorprendentes productos nos quedamos con Revival Pro, un tratamiento global para el cabello que lo deja con ese efcto wow que anhelas cuando te pasas al lado bio de la vida. Y por eso ganó el premio de los Orgànics Clean Awards al producto capilar más innovador. Y si todos sus productos fueran en envase de vidrio como este ¡ya sería la locura!

CN PHARMA

marcas españolas de cosmética natural

Conocimos a Raquel, el alma de CN Pharma, hace unos meses y nos mandó algunos de sus fantásticos productos para que los probáramos. Y menos mal, porque sería un crimen que estuviera fuera de este TOP80. Su crema regeneradora de piel normal-mixta huele a caramelo blando Masky (nos tiene IN LOVE) y dela la tez perfecta. Pero su roll on de contorno de ojos nos lo llevaríamos a una isla desierta. Su bola de metal ejerce un efecto relajante y alivia ojeras y bolsas.

COCUNAT

Lo que comenzó siendo una de las tiendas de cosmética natural online más importantes de España ha derivado en una marca limpia con productos perfectos para el cuidado corporal, capilar y facial. Destacan sus productos premium como su crema The Absolute. Pero a nosotras lo que nos vuelve locas es su gel de melón. Es como para comerlo.

COSMOÉTICA

Una de las marcas españolas de cosmética más difíciles de explicar es Cosmoética. No por sus productos, que son sencillos, sino por sus efectos. La plata y el oro coloidal usados en sus formulaciones hacen de estos productos algo más que cosmética. Especialmente alucinantes son los efectos que consiguen. Llevaríamos Mi Sol al fin del mundo. Dicen que el efecto placebo existe. Y la medicina también. No sabemos en qué lado está Cosmoética, pero Mi Sol es el curasana del siglo XXI. Palabra.

Estas son nuestras primeras 20 marcas españolas de cosmética natural y ecológica que debes conocer (no hemos querido saturarte y solo hemos puesto de la A a la C) ¿Cuál es tu producto preferido de ellas?

DAFNA’S

Nos encantaría decir que hemos probado todos los productos de esta marca, pero lo cierto es que solo hemos tenido la oportunidad de testar un par de ellos. Y aún así, merecen estar en este TOP80 porque es una marca alucinante. Su tónico es genial, pero su contorno de ojos es sublime. Ideal para bolsas, ojeras, para aportar luz, para tratar…

DEHESIA

Una marca hecha con tanto mimo que no le cabe más. Sus jabones son de los mejores que hemos probado, con aromas delicados y elaborados de forma artesana. Su gel de ducha es una caricia y sus cremas una maravilla. Eso sí, en sus champús usan Sodium Cocolyl Isethionate, que no es nuestro surfactante predilecto 😉

DERSIA

Con lo mejor del mar, esta marca asturiana basada en las algas nos trae una cosmética súper Low Cost pero de calidad y con ingredientes maravillosos. Una marca que viene a demostrarnos que la calidad y unos grandes resultados no están reñidos con el precio. No os podéis perder su aceite corporal en envase de aluminio con partículas doradas para una piel sublime…

DHYVANA

Otra marca de cosmética ecológica española que nos parte el alma, ya que no podemos elegir uno solo de sus productos. Su línea facial es una auténtica pasada y su aceite para el rostro es uno de los que más nos gustan, pero si tuviéramos que elegir un solo producto de esta marca, este sería el jabón de la línea de bebés. Su línea Eco Pediátrica certificada (por favor, pide en tu farmacia que te la traigan), es una auténtica maravilla. Bellamente decorada y con resultados excelentes.

ELLE EST BELLE

Cuando lo orgánico se une al lujo y a una experiencia sensorial increíble nace Elle Est Belle, una marca donde los productos no solo tienen una función de hidratación, limpieza o nutrición, sino que son auténticas joyas que te transportan con sus aromas y texturas. Su Morning Glory es un básico en nuestro baño. Ideal para sibaritas 😉

ESENCIAS DE LUNA

Esencias de Luna es una marca sencilla que, sin embargo, nos tiene enganchadas. Sus labiales son de los mejores que hemos probado. De hecho tenemos el primero que probamos (hace mil) roto (a Leo le encanta subir todo el labial y o bien lo rompe al aplicarlo o bien lo tapa sin bajarlo y se queda pegado en el tapón). Pues bien, seguimos teniéndolo y usándolo en casos extremos de labios ultra cortados. Mano de santo.

Pero si tuviéramos que quedarnos con un producto de esta estupenda marca (hechar por una mujer no menos estupenda), sería con su crema antiedad (puedes leer nuestra opinión aquí). Es realmente adictiva. La usamos hace muchos años y aún seguimos recordándola. Su aroma al principio no nos gustaba y la magia hizo que día a día la buscáramos para usarla. Os prometemos que en su INCI no hay drogas, ¡pero es realmente una adicción!

ESENTIAL’ ARÔMS

Su línea de bebés ideada para pieles atópicas y extremadamente delicadas es fantástica (aunque quizá demasiado aromática para nuestro gusto), pero sin duda nos llevaríamos al fin del mundo (y a otros mundos) su crema Pro Collagen, una proeza formulativa con consistencia de nata con la que llegamos a saturar la piel de tanto ponernos. Es un vicio. Y por eso ha ganado el premio a la mejor crema para pieles de más de 50 años (aunque la puedes usar si tienes 30, pero para pieles maduras es excelente) en los Orgànics Clean Awards.

Su gama es tan amplia que nos preguntamos qué otras maravillas de esta marca familiar nos estamos perdiendo ¡queremos probarlas todas! Y luego, claro, os lo contamos 😉

ESPAI HARUNA

Una marca que hemos conocido recientemente y nos ha sorprendido por su calidad. Solo podemos hablar de uno de sus productos, pero no podíamos dejar de mencionar esta marca catalana aquí porque es bru-tal. Su sérum de arroz es indescriptible: suave, de rápida absorción, deja la piel estupenda (incluso las sensibles) y tiene un efecto antiage notable.

ESSABÓ

cosmética ecológica española

Los jabones cosméticos certificados de Jabones Beltrán se llaman Essabó (que en valenciano significa ‘es jabón’, más claro, agua), son una de esas maravillas que cae en tus manos y te enamora. Sencillos y sin filigranas, estos jabones formulados divinamente (la empresa tiene casi un siglo de tradición jabonera y fueron los pioneros en España en certificar sus productos de limpieza) contienen una mezcla estupenda de aceites vegetales y esenciales. Sin duda el que nos tiene locas es el Jabón esencial, con naranja, lavanda y canela. Un jabón que perfuma todo el baño durante semanas y que es sumamente placentero de usar.

FRESHLY COSMETICS

Una marca de cosmética sin tóxicos que parece jugar en otra liga es esta de Freshly Cosmetics. A pesar de que hace años que no probamos nada de esta marca, hemos decidido meterla en este ranking por dos motivos. El primero de ellos es porque nos preguntáis mucho por ella. Tanto por la marca madre Freshly como por la de maquillaje Identy Beauty.  Y la segunda de ellas es porque con Freshly se pone de manifiesto que las cosmética natural es más que una moda pasajera apta para el gran público.

No hace falta ser experta en INCIs para usar cosmética natural y sin tóxicos. Aunque bien es cierto que Freshly hace mucho que abandonó el modelo de pequeña empresas para embarcarse en macroproyectos que llegan a miles de consumidoras gracias a una imagen impactante y el uso de reclamos de millonarias influencers (por las cifras que cobran y los seguidores que tienen) como Paula Echevarría y Laura Escamez.

Cuando conocimos la marca no tenían más que cinco productos y de todos ellos nos enamoramos hasta la médula de su ccrema corporal reafirmante con café. Una delicia en todos los sentidos.

HATIPAI

Una marca de cosmética ecológica española tremendamente bella, con productos funcionales y muy bien formulados. Sus dulces aromas son exquisitos y aunque nos enamora su crema hidratante de día (nutre, hidrata, es suave y huele de vicio), nos vamos a quedar con su champú equilibrante. Deja el cabello suelto, con mucho brillo y suave. No se le puede pedir más.

HELLO GREEN

Una marca con apariencia sencilla y una colección de jabones que nos enamora (podéis leer nuestra review de Hello Green aquí). Cada año, allá por el mes de abril, os tenemos a todas las lectoras llamando a nuestras puertas preguntándonos sobre solares ¿este año váis a hacer algún especial? Y, claro, ya llevamos siete años escribiendo sobre el tema. Pues aún así nos siguen sorprendiendo las marcas con productazos como el solar de esta marca. Con color, apto para todo tipo de pieles y con un SPF50 que proporciona una protección excelente.

HERBERA

cosmética ecológica española

Herbera se hizo en los Orgànics Clean Awards con el premio a la Mejor Marca de Cosmética Ecológica Española Certificada. Porque no es para menos. Desde que conocimos esta marca nos enamoró su INCI. Puro, purísimo, sin artificios, sin rellenos. Pero, además, Mayte, una farmacéutica enamorada de la fitoterapia, añade ingredientes que siempre aportan un plus, como su aceite con aroma a hierbabuena que dan ganas de beberlo.

En 2019 sacó una línea de sérums faciales que son una locura. Con altísimas concentraciones de principios activos, Mayte ha echado toda la carne en el asador (bueno, carne no, hierbas, porque es una marca 100% vegana) y ha sacado una gama de sérums que quitan el sentido. Con aceite, en gel, en crema, con vitamina C, con ácido hialurónico, con ácido ferúlico… Si no los has probado, ya tardas. Nosotras, de momento, nos llevamos el sérum en aceite a una isla desierta. Así nos hacemos a la idea de que estamos tomando un Mojito al sol.

HERBOLARIO BIO

Otra de las sorpresas de los Orgànics Clean Awards fue esta marca gallega recién aterrizada. Sus texturas son amables y suaves, sus aromas dulces y sus resultados sorprendentes. No en vano se llevó el premio a la mejor crema antiedad para pieles de +40 años con Luscofusco.

Y esta y no otra es la crema antiedad que nos llevaríamos al fin del mundo. Su efecto lifting es notable día a día y es un placer usarla.

HOMO NATURALS

La primera marca de cosmética ecológica española masculina sin tóxicos (excepto el solar que contiene siliconas y filtros químicos) que conocimos. Con una rutina súper completa para los hombres sus productos están pensados por y para ellos. Nos encanta el exfoliante facial porque ayuda mucho con el afeitado pero nos quedamos con un producto unisex innovador que nos encanta: su contorno de ojos en roll on Eyes-On-Me, una fórmula para cuidar el contorno de ojos con un toque de color que disimula ojeras.

Además su bola de metal hace que sea un placer usarlo. Si lo pones en la nevera el resultado es el doble de gustoso.

INUIT

Los jabones de Inuit se han convertido casi en objeto de culto. Su forma cuadrada, sus líneas depuradas, sus ingredientes selectos… todo es redondo en esta marca cuyos jabones se elaboran con agua de iceberg de Terranova (que los creadores de la marca, Mónica y Eloy, querían traer al más puro estilo Greta Thunberg con coste cero para el planeta en emisiones de CO2, esperemos que lo hayan conseguido).

Sus champús, aunque maravillosos, están elaborados con SCI, un surfactante que no nos enamora mucho (pst, si quieres saber la diferencia y qué puedes esperar de cada uno de ellos puedes leer nuestro súper especial sobre champús sólidos aquí). Pero sus jabones son todos para comerlos ¡no podemos elegir uno solo!

IWONATURA

Conocimos Iwonatura nada más empezar nuestro camino por el lado bio de la vida. Y sus productos fueron uno de los primeros que testamos. Aún recordamos sus aromas (su aceite corporal con aroma a naranja es una pasada), sus texturas y sus resultados. Si tuviéramos que elegir uno solo de sus productos (aunque tiene muchas novedades que antes no existían), nos inclinaríamos por el bálsamo para resfriados. Descongestiona de vicio y huele de maravilla. Nos salvó de más de un apuro con Leo.

Además de la calidad de sus productos, la calidad humana de Iwona traspasa las barreras y se mete de lleno en sus productos, hecho con el corazón.

JABONES DEL EDÉN

Jabones del edén tiene productos que nos enamoran. Su bella presentación está en consonancia con sus INCIs. Sus jabones son pequeñas obras de aromático arte y sus sales de magnesio un placer cuando necesitamos un baño calentito. Pero, sin duda, nos quedamos con la que ha sido premiada como Mejor Crema Nutritiva para 2020 en los Orgànics Clean Awards, como es su crema de rosa mosqueta. Su aspecto de nata batida, lo bien que se absorbe y cómo nutre la piel ha conquistado al jurado de los premios.

JANE APOTHECARY

cosmética ecológica española

En España hemos llegado muy tarde a esto del mundo bio. En Europa hay marcas que llevan décadas haciendo excelentes productos y en España podemos contar las marcas que tienen este recorrido con los dedos de una mano (y nos sobrarían dedos).

Pero llegar tarde y mal es algo que no hemos hecho. Y como muestra esta exquisita marca: Jane Apothecary. Creada por Elena, esta bella marca nos invita a la calma, al sosiego, a tomarlos la vida a sorbos lentos. Su bálsamo limpiador es una de esas cosas que al usarlas te alegra el día. En serio.

Pero si nos tenemos que quedar con un producto, este sería el Brightenting Soothing Essence Ginger and Peony, una esencia facial que nos encanta. No es un tónico, ni es un sérum. Es el paso intermedio, una esencia calmante iluminadora para quienes adoran las rutinas largas y para quienes quieren algo más que un tónico pero les pesa mucho un sérum.

KIA ORA

Otra de las marcas por las que nos preguntáis mucho es Kia Ora, una marca en la que el 90% de su catálogo es sólido, desde jabones a champús y mantecas. Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de probar más que un par de productos, pero sus formulaciones y su estilo #zerowaste le hace digna de este ranking. De los productos que hemos probado, nos quedamos con su champú Tundra. Suave, espumoso y para cuidar el cuero cabelludo sensible.

KOOCH

Esta  marca gallega de líneas limpias y depuradas cuenta con una gama selecta de productos y complementos, entre los que destaca la cuca muselina en latita ¡la queremos ya mismo!

Su sérum facial es espectacular: hidrata muchísimo ya que es muy fluido, manteniendo la piel perfecta todo el día, además de ser muy regenerante gracias a la sangre de drago, una salvia roja de uno de los árboles más bellos que conocemos y que tiene unas propiedades casi de otro mundo.

Y hasta aquí nuestra segunda entrega de las mejores marcas de cosmética ecológica española (al menos de las marcas que hemos tenido la ocasión de probar, que no se nos enfaden las que no hayasmos testado).

En este caso os hemos propueso de la letra D a la K. Y tú ¿Cuál de estas marcas amas?

KROUS EXPERT CARE

La distribuidora de cosmética ecológica krous se lanza a sacar su propia marca con prodcutos elaborados en España y con potentísimos extractos. Nos enamora su sérum de ácido hialurónico y la emulsión marina reparadora, dos súper productazos, pero, sin duda, nos llevaríamos a una isla desierta sucremigel reafirmante. Porque funciona. Porque deja la piel preciosa y sirve para todo el cuerpo: piernas, tripita, cuello, escote… ¡Fantástico!

KUN-TU

Una marca de la que podríamos hablar durante horas. Ecológica, zero waste, vegana, socialmente comprometida… Lo tiene todo. Sus envases son artesanos y combinan el vidrio con la madera. Su aceite facial es de lo más comestible (y de hecho podrías comerlo), y la piel lo nota al primer contacto. Una marca de esas que se te clavan en el corazón y ahí se quedan a dormir para siempre.

LA CASA DE LA LUNA MEDIA

cosmética sin tóxicos

Una marca que ha ido evolucionando con el paso de los años como los buenos vinos. De una imagen muy amateur y un uso excesivo del plástico, La Casa de la Luna Media ha ido inorporando el vidrio a sus productos y ha depurado su imagen, consiguiendo una imagen externa mucho más acorde con el producto interno que es, sencillamente, espectacular.

No podemos pasar sin su pasta de dientes con sabor a hinojo-regaliz. Pero si solo pudiéramos elegir un producto sería su Crema Facial Regeneradora Q10. Su aroma a mazapán nos vuelve locas ¡soñamos con ella!

LA ESPIRAL VERDE

Con las algas como protagonista, esta marca gallega tiene un pequeño catálogo de productos entre los que destacan sus jabones. No os mentimos si os decimos que nos gusaría que la marca tuviera un catálogo más amplio, porque sus productos funcionan muy bien.

Eso sí, el amor de nuestros amores es su champú.

LAIOL

Otra de las marcas que hemos dudado si poner en este ranking o no, ya que hemos testado muy pocos productos de esta marca y hace mucho tiempo que no probamos nada. Pero hemos querido darles un voto de confianza, ya que cuando al conocimos era una marca no certificada y ahora lo está por el CAAE, además sus cremas específicas para pieles mixtas y la de pieles maduras la guardamos en nuestro recuerdo como dos pequeñas joyitas.

Seguiremos esta marca de cerca.

LAMIA BIOCOSMÉTICA

No os imagináis lo agradecidas que estamos a la vida de poder conocer tantas marcas, productos y proyectos como conocemos. Siempre decimos que las cosas pasan por algo y cuando la fundación por la que estaba contratada hizo un ERE en mitad de mi embarazo de riesgo, no era capaz de atisbar las millones de veces que he dado las gracias por ese empujón del universo.

Porque sin él aún seguiría atada a un trabajo sin alma en vez de este, en el que nos sentimos tan plenas, agradecidas y rodeadas de maravillosos productos como los de Lamia. Su imagen es bella, bellísima, y sus productos exquisitos.

Os diremos que la primera edición de los Orgànics Clean Awards ha sido todo un reto, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer y probar productos de la talla de Lamia Biocosmética y nos sentimos tremendamente afortunadas por ello.

Nos llevaríamos su Sérum Revitalizante a los confines del mundo.

MAIOSKIN

Maioskin tiene la base de su fórmula en el rico aceite de camelia. Su composición da lugar a un sérum en aceite fantástico, aromático, nutritivo y donde se combinan los mejores ingredientes para aportar a la piel tersura y potencier su capacidad sanadora.

¡Nos encantaría ver más productos de la marca!

MAISÓN KARITÉ

Así, sin paños calientes.

Maisón Karité tiene una de las mejores manteca de karité que hemos probado nunca. A partir de la manteca de karité y ricos aceites africanos, esta marca de imagen rompedora nos trasporta a este rico continente.

Es un placer escuchar a Pedro y a Carmen hablar de sus productos. Pero no solo de lo que contienen sus recipientes, sino de la historia que hay tras ellos, de cómo se muele las semillas del karité, de cómo se elabora su jabón negro africano, de cómo hacen posible que las comunidades de mujeres se empoderen y cuiden, al mismo tiempo, del medio ambiente.

Cada producto suyo lleva un poco del alma de África. Su manteca de karité salvaje es brutal, su Elixir Facial Regerante  Antimanchas es excelente (por eso se ha llevado el Premio al mejor Producto Antimanchas en los Orgànics Clean Awards).

Pero si nos tenemos que quedar con un solo producto elegimos su Jabón Negro Africano. Elaborado sin hidróxido de sodio, solo con las cenizas de las habas del cacao, aceite de palma (salvaje y ecológico), de coco, manteca de kaité y agua. Es una barbaridad lo suave que es.

MAMINAT

Conocíamos Maminat a través de las redes desde hace tiempo, pero no fue hasta mediados de 2019 que tuvimos la oportunidad de probar algunos de sus productos.

Su delicada presentación y la cuidada imagen de marca es comparable con la calidad de sus productos, de los que destacamos su suave Leche Virginal. ¡Una marca para no perder de vista!

MARIA DAVIK

Hay marcas que te calan hasta los huesos. Y eso es lo que nos pasa con Maria Davik. Porque detrás de esta marca está Conxita Montecino, una de esas personas que se queda en tu corazón nada más conocerla. Siempre está ahí. Con cada propuesta, cada campaña, cada idea, Maria Davik es la primera marca que nos apoya.

Y eso sin dejar de lado la calidad de sus productos (vale, la web necesita una actualización y tal vez la imagen de marca, también), pero sus productos son excelentes. Su crema facial la usamos cuando nuestra piel está hecha trizas y se pone a punto enseguida.

Pero, sin duda, el gel de aloe vera es el que nos tiene locas. Quemaduras, heridas, picaduras, sarpullidos, escozor… No hay nada que no alivie este gel de aloe vera enriquecido con aceite de rosa mosqueta y extracto de pepino.

MATARRANIA

Evelyn es el alma mater de este proyecto turolense con cosmética de km0, ecológica certificada y cuyos productos están elaborados a base de aceites de primera presión en frío.

Su crema pra pieles mixta fue una de las primeras que probamos en este formato (cremas elaboradas a base de aceites) y nos enamoramos de ella.

Además, su presentación es una seña de identidad bellísima.

De todos sus productos nos quedamos con la crema culito sano remodelada. Al añadirle la manteca de karité la han elevado a otro nivel: para el culito, para las manos agrietadas, para pieles deshidratadas y dañadas (por el sol, el aire, la radioterapia).. Una joya que nos enamora.

MÁYIKAS

A veces cuando lees un INCI te entran ganas de llorar. Y eso nos pasa con esta marca. Porque no entendemos cómo habiendo productos así formulados se permite que hayan otros repletos de tóxicos para nuestro organismo, que no aportan nada a nuestra piel y que no son más que una tremenda fachada (y mucho marketing) pero es como un edificio de cartón-pluma.

Máyikas teje cada una de sus composiciones como una fina red para acogerte y nos enamora cada una de sus creaciones. ¡No te la puedes perder!

MÜNNAH

cosmética sin tóxicos

A veces los objetos parece que destilan un poco del alma de quienes lo han elaborado, ¿no os parece? Ese es el caso de la marca Münnah, elaborada por Nuria, farmacéutica y cosmetóloga, con mucho cariño e ingredientes selectos.

Su crema facial es excelente, muy aromática como toda la gama, pero si tuviéramos que llevarnos algo a una isla desierta sería su gel de higiene íntima. Suave con la piel y refrescante, ayuda a mantener el pH ácido y tiene un notable efecto antiséptico.

Si sueles tener infecciones de orina, este es tu gel íntimo. Y, como no podía ser de otra forma, este producto se ha llevado el premio al mejor gel íntimo en los Orgànics Clean Awards.

NAOBAY

A pesar de ser una de las grandes desconocidas para Orgànics Magazine, dado su amplio rango y los pocos productos que de ella hemos testado, sí hemos tenido la oportunidad de probar algunas muestras de ellos, como su crema de manos de naranja que es una maravilla, o la línea de bebé que recientemente pudimos probar gracias a la tienda Iunatural.

Pero si tuviéramos que elegir un producto, nos quedamos con su leche desmaquillante. Es muy densa y deja la piel nutrida y conformtable. ¡Nos quedamos con ganas de probar más productos!

NASEI

Cuando hablamos de Nassei se nos hace la boca agua. Aún tenemos grabado en la mente su bálsamo orgánico de mandarina y geránio. Una danza cítrica con un punto amargo que nos vuelve locas. Una manteca densa, para aplicarla con mimo, con tiempo, sintiéndo la piel y notando como se derrite con el calor de la piel.

Hemos probado pocos productos de su catálogo, pero a juzgar por los soverbia que es esta crema y los jabones que hemos tenido la oportunidad de probar, estamos ante una marca extraordinaria.

NATURABIO

Creada recientemente, Natura Bio viene a cubrir un hueco en el que aún caben muchas marcas: cosmética natural de comsumo general, ya que casi todas las marcas certificadas de gran consumo son europeas o americanas, mientras que marcas familiares nacionales son más escasas.

Nos encanta que se hayan lanzado al ruedo con geles y cremas corporales de 740 ml, perfecta para una família, así como su línea anti age.

Pero si tuviéramos que elegir un solo producto sería el Sérum Hidratante Stop Fatiga, una cura de hidratación perfecta para las pieles deshidratadas, acartonadas, secas, dañadas… ¡Nos encanta!

NATURAVIA

La marca Naturavia es una de esas marcas hechas con mimo y cariño que nos enamora. Y tenemos difícil elegir un producto que nos enamore porque toda la línea es maravillosa.

Pero, sin duda, sus jabones son una de esas cosas que se queda en el recuerdo, especialmente el Cleopatra de Macadamia. Todo suavidad para la piel.

NATURALMENTE MEDITERRÁNEO

Si nos seguís desde hace tiempo sabréis que en Orgànics Magazine somos las locas de los labiales y los jabones. Nos parece que su proceso de elaboración artesanal tiene algo de mágico.

La primera vez que conocimos a Jennifer nos dio un trocito de su jabón Andaluz y nos aromatizó el baño durante días. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que son unos de los jabones más aromáticos que conocemos y nos tienen locas, desde el Andaluz mencionado, al de limón y sal, que dan ganas de comérselo con un chupito de tequila.

Pero es su desodorante de menta y lavanda el que nos llevaríamos a una isla desierta.

NINA PRIORAT

Gracias a Nina Priorat conocimos las maravillas que aguarda la avellana para nuestra piel. Fue una de las primeras marcas que probamos y a pesar de que solo hemos testado un par de productos, aún recordamos lo mucho que nos enamoraron, especialmente su gel de avellana.

Nos encanta ver la imagen tan delicada que tiene y su evolución, ¡no la perderemos de vista!

NUDE BOTANICALS

El único producto de esta marca, su sérum anti-polución, es una de esas pequeñas joyas que te encuentras de vez en cuando. Potente, aromático, penetrante…, creado para activar las defensas de la piel y actuar de barrera epidérmica contra la polución de las urbes. ¡No podemos esperar para ver con qué otros productos nos sorprende la marca!

SAIGU

cosmética natural española

La primera marca de maquillaje ecológica española del mercado. La primera que tiene una gama más allá de los labiales de las marcas de las que ya hemos hablado.

Nos encanta su presentación, sus envases de altísima calidad (los labiales con imanes nos encantan), su imagen y, como no, sus productos. No podríamos elegir uno solo porque los tres que hemos probado son espectaculares (base de maquillaje, máscara de pestañas y labial), pero como nos tenemos que mojar, vamos a elegir la base.

Su aroma es maravilloso, tiene una buena cobertura (sin ser totalmente cubriente) y deja la piel perfecta. Una marca a la que le auguramos un futuro maravilloso si le damos un poquito de apoyo…

SÁLVORA COSMETICS

Detrás de esta marca hay una concienzuda investigación sobre el efecto de las algas en la piel. No sabemos cuántas veces lo hemos dicho, pero el océano guarda tantos tesoros para la Tierra que es una verdadera lástima que lo estemos llenando de plásticos.

¿Será cierto lo que decía el agente Smith en Matrix sobre los humanos?

A pesar de solo contar con dos productos, esta marca gallega merece estar en este ranking por sus resultados. Su crema anti edad es fantástica y nos enamora el packaging y la estética (aunque la web necesita un upgrade).

SANTULANA

Esta marca, que se define como cosmética natural de autor, la conocimos hace algunos años y aunque hemos probado pocos productos suyos, aún los recordamos.

Eso es lo que pasa con las marcas que hacen productazos, que se te quedan en el recuerdo durante mucho tiempo. Su champú sólido de caléndula es una pequeña joya: limpia y deja el cabello suelto, suave y, lo más importante, el cuero cabelludo sin picores.

SAVAGES

Otra marca sencilla por fuera, pero potente por dentro es Savages Bio Cosmética.

Nos encanta sus aromas, sus textura densas pero mates y ricas al mismo tiempo (justo lo que adora nuestra piel). Su gama de productos no es muy amplia, y, la verdad, no sabemos qué producto de todos nos enamora más, porque nos encantan todos.

Pero vamos a inclinarnos por su crema para pieles exigentes, con acción anti edad y antimanchas notable. Tanto nos gusta que ganó el premio al Mejor Producto para Pieles Secas en los Orgànics Clean Awards.

SÅPER

cosmética natural española

Såper es una marca que conocemos desde hace tiempo. Hemso probado casi todo su rango y la calidad de sus productos es más que excelente. Pero su línea premium es una verdadera locura. Cuando la conocimos nos quedamos alucinadas. Sus aromas (aunque al principio sean un poco intensos, son adictivos), sus texturas, sus acabados…

Desde el desmaquillante en crema (que se ha llevado el premio al mejor bálsamo desmaquillante en los Orgànics Clean Awards), hasta su crema de día, pasando por el que para nosotras es el mejor sérum facial del momento, y que, por eso, se llevó el premio al Mejor Sérum en Gel en los I Orgànics Clean Awards. Y aunque nos llevaríamos todo lo de esta marca a una isla desierta, nos quedamos con ese sérum que es el amor de nuestros amores.

SENDA AROMÁTICA

Sin duda es una marca de cosmética natural que ha elegido bien su nombre. Sus productos son ricamente aromáticos y aunque su presentación es sencilla, su composición es muy buena.

Sus jabones son descables: suaves al tacto, con una gran capacidad del limpieza y que dejan la piel suave como la seda. Al menos eso es lo que hace nuestro producto preferido: el jabón de zanahoria y karité.

SHEN

Una marca de lujo no solo por su presentación (con estuches de cartón y terciopelo), sino también por sus componentes. Eva María es la creadora de esta marca que nos enamora con cada producto que probamos.

Basada en aceites, sus aromas son intensos y profundos y sus ingredientes nada convencionales. Así se crean unos productos excelentes que nos hace difícil elegir uno solo de ellos. Pero como dijios que nos íbamos a mojar, esta vez optamos por el sérum capilar. Porque deja el cabello divino (nosotras lo usamos en el prelavado), porque se van los picores y porque sirve para otras muchas cosas (para la barba es excelente también).

Nos encanta el librito que acompaña cada producto donde te explican cómo se usa, consejos, en INCI bien detallado… Una maravilla. Tanto que se ha llevado el premio en los Orgànics Clean Awards al mejor sérum capilar. Porque lo vale.

SÍNTHESIS SALUD

Sabéis que esta es una de mis marcas de cosmética natural y ecológica preferidas. El mimo con el que Sabina formula sus productos nos deja pasmadas. Y los ingredientes que llevan sus productos, también. Podríamos hablar horas sobre las bondades de su Crema Correctora, que ha ganado el premio en los Orgànics Clean Awards a la Mejor Solución para la Piel Atópica, o su crema calmante, también galardonada en nuestros premios, al igual que su crema facial anti age con SPF, una verdadera maravilla.

Pero, solo por esta vez, nos vamos a quedar con su Sérum Anticaída del Cabello. Porque funciona de verdad. Porque lo hemos comprobado (y nuestra madre no puede pasar sin él) y funciona.

Recuerda que por ser lectora nuestra tienes un descuento en la web de la marca, solo tienes que poner el código ORGANICS al finalizar tu compra.

SOY GREEN

Una marca gallega que hemos descubierto recientemente y que adoramos. Sus envases de vidrio esmerilado son preciosos y sus productos tienen una composición muy cuidada y unos aromas que quitan el sentido. La crema corporal, en un gigante y precioso envase, es densa, rica y con un aroma embriagador. Su crema de manos es una de las mejores que hemos probado ¡y en una divina latita de metal! Una marca a la que no le podemos poner ni una pega y tan bien presentada que casi da pena usarla. Su aspecto romántico nos encandila…

SPA GARDEN

Con solo unos pocos productos en su catálogo, esta joven marca nos encanta por sus combinaciones de aceites. Su aceite corporal, aunque nos encantaría que tuviera un aroma más intenso a jazmín, es una pequeña joya, por eso se llevó el premio en los Orgànics Clean Awards al mejor aceite corporal.

TERAI

cosmética natural española

Nos encanta la cuidada presentación y la sensación de paz que nos transmite esta marca.

Aunque todos los productos que hemos probado nos encantan (en especial sus aceites), sin duda, nos llevaríamos al fin del mundo su mascarilla-exfoliante Pureza Mágica. Sea como sea tu piel es una pasada. Con grano finísimo lo puedes usar incluso si tu piel es reactiva.

TIERRA DE CEIBAS

Una de las más gratas sorpresas de los Orgànics Clean Awards de 2021 fue esta marca. Con botes de cristal gruesos y pesados, sus cundidores y aromáticos productos enamoraron a todo nuestro jurado. Sin duda, conocer marcas como esta con composiciones limpias y una relación calidad-precio como esta es un verdadero placer. No puedes dejar de probar su crema de manos ^-^

UVAS FRESCAS

Una de las primeras marcas que conocimos en el lado bio de la vida es Uvas Frescas. Creada por Laura Muga, una riojana que se crió entre viñedos y uvas y que decidió hacer del amor por su tierra un estandarte que llevar por todo el mundo. El aroma de sus productos nos cautiva y la estética de los mismos es brutal.

Elegir un producto de esta marca es como elegir entre dos mejores amigas. Pero como os hemos dicho que nos mojaríamos no vamos a elegir su espectacular aceite nocturno, sino su alucinante champú.

Sabemos que esto de los champús bio es muy personal, pero para nosotras es uno de los que más nos gusta. Nos deja el cabello suelto, con brillo, sin picores. Y la botella es tan linda que queda genial en el baño 😉

VIVENCIA SKIN CARE

Una marca en la que se mezcla la cosmética con la defensa de la dehesa extremeña.

Su concepto de la ecología y la sostenibilidad les ha llevado a regenerar un paraje y convertirlo en un paraíso de flora y fauna. De esa flora autóctona se elaboran sus productos, con INCIs sencillos pero potentes y con un ingrediente clave que nos alucina por sus resultados: el ozono.

El ozono no solo ataca los patógenos, por lo que es perfecto para pieles atópicas y dañadas, sino que también oxigena los tejidos ya yua a su recuperación. El aceite de caléndula ozonizado es un básico en casa.

YEIDRA

Y finalizamos nuestro listado de marcas Made in Spain con Yeidra, una de las marcas andaluzas que más nos enamora. Conocimos el proyecto hace años y hemos probado casi todos sus productos.

Sin duda nos quedamos con su Crema Nutritiva Antiedad de la gama premium, una auténtica pasada para las pieles maduras, aunque su desmaquillante es uno de nuestros preferidos, pero hemos dicho que nos quedamos con uno solo y eso hacemos, ¡¡¡aunque sea realmente duro!!!

¿Cuántas marcas conocías?
Si quires que hagamos el listado internacional ponlo en comentarios 😉

Total
0
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
María José
Invitado
María José
6 noviembre 2022 14:30

Hola, se me ha hecho raro que no mencionéis la marca ARGANOUR, es española y 100% natural. No sé si la conocéis pero me la he estudiado y voy a hacer la primera compra. Ya os contaré.

Hanna
Invitado
Hanna
27 julio 2022 18:16

Buenas!

Muchas gracias por el trabajazo, sois todo un referente, ayudáis mucho con el proceso!

A mi me encantaría si pudierais hacer un listado internacional también sí 😊

Muchas gracias

Julia
Invitado
Julia
5 julio 2022 17:27

alguien ha probado Karicia ? me han hablado super bien de esa marca, sobre todo de sus pruinas limpiadoras y de sus productos, espero alguna respuesta. Gracias

Emily
Invitado
Emily
9 junio 2022 21:18

Hola, tengo poco en España y en las tiendas ecológicas he visto muchos productos de las marcas Weleda y Ebers principalmente champús y jabones y maquillaje de la marca Benecos, veo que no están en la lista, qué opinas de estas marcas?

Mireia
Invitado
Mireia
9 abril 2022 21:41

Tengo el pelo rizado y pase a probar los productos de freshly pero note demasiado la diferencia. Valquer laboratorios estaria bien para hacer la transición? Uso tambien aceite de freshly para las puntas y productos de freshly y saigu para cosmetica facial y me encantan!

Noelia
Invitado
Noelia
27 marzo 2022 16:08

Hola! Sabéis qué tal la marca real natura y si realmente están libres de tóxicos? Gracias

María
Invitado
María
17 marzo 2022 13:18

Yo utilizo una de las que mencionáis, Ashes to Life. Descubrí la marca en un centro de belleza cuando me hicieron un tratamiento con sus productos. Y automáticamente me enamoré. No sólo por sus cosméticos, también por su filosofía y propósito ambiental. Su línea con células madre de granada es increíble!

Ainhoa
Invitado
Ainhoa
16 enero 2022 22:21

Hola! Tierra de ceibas? Supuestamente también es nacional. De regalo de Navidad tuve algún producto. Todavía no he estrenado. Habéis probado algo?

Orgànics Magazine
Invitado
3 febrero 2022 14:14
Reply to  Ainhoa

Añadida!!!! Tienes toda la razón, ganó varios premios en los Orgànics Clean Awards y nuestro jurado alucinó con ella, pero en Orgànics Magazine no la habíamos testado 😉

Vicky Bosch
Invitado
Vicky Bosch
11 octubre 2021 20:41

la marca mi rebotica sabeis sino tiene tóxicos? gracias

Orgànics Magazine
Invitado
17 noviembre 2021 23:38
Reply to  Vicky Bosch

No es una marca natural para nosotras.

Isabel valladares
Invitado
Isabel valladares
6 junio 2021 04:21

Conicen la marca de aceite de almendras natural femme

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:03

No

Maryva
Invitado
Maryva
12 mayo 2021 18:51

Hola, me podéis decir que opinais sobre las cremas faciales de Natura Siberica por favor?

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:15
Reply to  Maryva

Las nuevas líneas están muy bien, siempre teniendo en cuenta el rango de precios de la marca!!

Beatriz
Invitado
Beatriz
28 marzo 2021 19:13

Hola, me gustaría saber qué opinión os merece la marca de cosméticos Nezeni. Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
12 abril 2021 13:19
Reply to  Beatriz

Hola, no conocemos la marca, lo lamento.

marta
Invitado
marta
20 marzo 2021 22:47

Me gustaría que me diesen opinión de la marca secretos del agua en champu y philips martin? Recomendaciones para cuero cabelludo seco, encrespado y teñido, es la primera vez que compraré champu bio y necesito vuestra ayuda.

Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
23 marzo 2021 12:14
Reply to  marta

Hola Marta. Ambas marcas son muy conocidas, aunque no todos sus productos son correctos. Para tu caso te recomendaría una transición al mundo bio y el protocolo coco loco para ese cuero cabelludo encrespado https://organics-magazine.com/protocolo-coco-loco/ luego necesitarás un champú convencional sin siliconas para la transición, como uno de cuerpo, una pastilla de jabón. Necesitarás paciencia porque tu cabello ha vivido toda la vida con siliconas e ingredientes que lo maquillaban. Pero te aseguro que merece la pena al 100% Buenas marcas para empezar en el mundo bio tras la transición son Sante, Logona, Freshly, Natura Siberica… Ya nos dirás cómo… Leer más »

marta
Invitado
marta
23 marzo 2021 22:54

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Por supuesto cuando pruebe os informo.

Mirian
Invitado
Mirian
11 febrero 2021 22:37

Hola!! Yo quería una opinión vuestra sobre el protector solar infantil de freslhy kis

Orgànics Magazine
Invitado
1 marzo 2021 11:02
Reply to  Mirian

Hola Miriam. Pues no lo hemos probado, lo lamento…

Natividad
Invitado
Natividad
11 febrero 2021 00:02

Natvral Lavde, me tiene enamorada,texturas,aromas y efectividad.

Orgànics Magazine
Invitado
1 marzo 2021 10:59
Reply to  Natividad

Hola. No la conocemos, por eso no está en nuestro listado. En esta web siempre hablamos en primera persona, por lo que estas 80 marcas son marcas que hemos probado 😉

Ana
Invitado
Ana
15 diciembre 2020 11:09

Hola, he estado mirando el listado y la marca IKSIR COSMETICS que también es Española no esta y la verdad que hay mucha gente encantada con esta marca, yo una de ellas

Orgànics Magazine
Invitado
11 enero 2021 19:09
Reply to  Ana

Hola Ana, pues creo que contiene algunos tóxicos y, por tanto, no podemos considerarla natural, al menos no nosotras 😉

Bego
Invitado
Bego
2 noviembre 2020 19:25

Hola! que extraño no ver la marca Natvral Lavde, han ganado un premio a la mejor cosmética natural corporal éste 2020, nosotros en casa utilizamos su mascarilla tanto yo como mi pareja ¿Vosotras La habéis probado? y si es así ¿Que opinión teneis de otros productos suyos? Gracias por todo..

Orgànics Magazine
Invitado
11 enero 2021 20:01
Reply to  Bego

Hola Bego. En este listado solo están las marcas que hemos probado. En Orgànics magazine hablamos siempre en primera persona y no recomendamos nada que no hayamos testado ¡no tiene sentido de otra forma! Por eso no están todas las marcas que existen 😉

Nury
Invitado
Nury
2 marzo 2020 13:36

hola!no me ha parecido ver en el listado la marca Naay Botanicals y creo que es de Valladolid. Nosotros la usamos con la peque que tiene piel atópica y la emulsión recuperadora nos funciona muy bien junto con la crema correctora de Sinthesis Salud.

Orgànics Magazine
Invitado
12 marzo 2020 00:35
Reply to  Nury

Hola Nury. La verdad es que es una marca que probamos hace mucho tiempo y de la que no hemos vuelto a saber nada… Pero sí, sus productos para pieles atópicas son muy buenos.

Nury
Invitado
Nury
12 marzo 2020 23:00

Oh qué pena… la emulsión recuperadora le va muy bien … a ver si volvéis a tener contacto .
Un abrazo y gracias !

Jana
Invitado
Jana
3 febrero 2020 12:45

Ajedrea mi favorita

Orgànics Magazine
Invitado
3 febrero 2020 17:36
Reply to  Jana

Es maravillosa!

Artículo Previo

Te contamos el secreto que se esconde tras los labiales Alma Secret

Siguiente Artículo

Las mejores marcas de cosmética ecológica española

Post Relacionados
Total
0
Share
error: El contenido esta protegido!