15 champús sin sulfatos y ecológicos para pasarte al lado bio

Hoy os proponemos unos cuantos pensados principamente para adultos (tenemos programado un artículo de champús infantiles), hay tantos donde elegir y para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos que ha sido muy dificil…
piel con acné

Os proponemos una selección de 15 champús sin sulfatos y ecológicos para hacerte fácil la transición al mundo bio. Si ya te leíste nuestro manual de juego para encontrar tu champú bio ideal ahora toca elegir un champú ecológico para lucir un pelo bonito, sano y sin tóxicos. Para todos los cabellos, gustos y bolsillos…

¡Empezamos!

Bentley Organic

champús sin sulfatos

1. Champú de Bentley Organic para cabello graso. Deja el pelo suelto, suave y sin grasa. Es perfecto para el día a día, huele muy bien y está certificado por Oil Association, una de las certificadoras ecológicas más prestigiosas de Europa. En envase de 250 mililitros.

Comprar

Natura Siberica

2. Especialmente pensado para cueros cabelludos que sufren, con este champú de Natura Siberica notarás como día tras días los picores desaparecen, la descamación se atenúa, el cabello recupera su fuerza y vitalidad. En épocas de estrés nos encanta porque apacigua los picores. Perfecto también para los peques ¡Como todos los de esta página!

comprar

Douces Angevines

 

3. Champú Douces Angevines. Uno de nuestros must. Lo adoramos. Brillo espectacular, cabello definido, cero picores. Si tu cuero cabelludo sufre, Au Bord de la Rivière es tu champú. Además con muy poca cantidad tienes suficiente, por lo que dura muchísimo.

comprar

Khadi

 

4. El champú de Neem de Khadi, ayuda al cuero cabelludo a deshacerse de la caspa, de los picores y de la grasa. Un bálsamo para las cabezas más castigadas. Una verdadera maravilla no solo indicada para cueros cabelludos que sufren, sino para toda la familia. Además de ser extremadamente eficaz, su aroma balsámico nos enamora…

comprar

Logona

 

5. Champú Logona con Ginkgo. Champú reparador ideal para cabellos estropeados, dañados y teñidos. Repara el pelo dañado u le aporta brillo y flexibilidad. Si buscas el efecto wow en tu cabello, este es uno de los champús más indicados para ello. Perfecto si empiezas con esto del mundo bio, ya que sus resultados, como los de la cosmética convencional pero sin tóxicos, te encantarán.

comprar

Natura Siberica

6. Champú volumen de Natura Siberica. Nos encantan los champús de esta marca, sobre todo estos últimos, con mucha variedad, gran cantidad de ingredientes naturales y activos siberianos, grandes tamaños, precios bajos y buenos resultados. Poco más le podemos pedir a un champú certificad, la verdad. En este caso hemos seleccionado este de volumen porque nos encanta cómo deja el cabello y cómo define las ondas. Un todoterreno.

Urtekram

7. Si quieres aportar volumen al cabello el champú Rasul de Urtekram te dejará una melena preciosa. Perfecto para cabellos finos y sin volumen. A nosotras nos ha dejado con la boca abierta, sobre todo por la evolución de la calidad de esta marca.

comprar

For Men Only

 

8. Champú Beluga de Natura Siberica For Men Only. El anticaída bio por excelencia, con extracto de caviar y taurina que aportan energía al cabello. Ideal para ellos y ellas. En casa nunca falta porque funciona de verdad. A nosotras nos encanta usarlo en las épocas de más caída como otoño y primavera.

comprar

Biocenter

9. Champú de aloe, coco y malva para lavados frecuentes de Biocenter. Ideal para toda la familia. Este formato grande de un litro con práctico dosificador se ha convertido en un aliado de las familias que buscan productos asequibles en grandes tamaños. Además cunde muchísimo.

comprar

Oma Gertrude

10. Champú Volumen de Oma Gertrude. El low cost de los low cost. Pelo perfecto y frizz controlado. Para quienes no quieren renunciar a cuidarse bio pero disponen de presupuestos más ajustados. Con Oma Gertrude ha llegado la democracia al mundo bio.

comprar

Sante

11. Champú brillo con naranja y coco de Santé. Tamaños familiares, mucho brillo y cuidado para toda la familia. Otro de nuestros imprescindibles para toda la familia. Huele de vicio, cunde mucho gracias a su dispensador (en casa Leo se los bebe si no llevan ‘pump’) y deja el cabello con mucho brillo y perfecto. En envase de un litro a precio muy ajustado. 

comprar

Münnah

12. Champú Münnah. Para quienes lo quieren todo. Si buscas un champú que limpie con los surfactantes más suaves, que deje el cabello hidratado, suelto, limpio y sedoso, este es tu champú. Formulado exquisitamente. 

comprar

I+M Sensitiv

14. Champú i+m Naturkosmetik piel sensible. Ideal para personas con Dermatitis Atópica, Sensibilidad Química Múltiple, piel reactiva. Sin perfume. Minimiza los picores, sirve como champú y como gel y contiene vainilla natural que calma y protege la piel. 

comprar

Mádara

15. Terminamos la selección con esta pequeña maravilla que viene de la mano de la marca letona Mádara. un champú lujoso, que aporta volumen al cabello, ayuda al crecimiento fortaleciendo el folículo piloto, huele de maravilla… No le cabe más.

Comprar

 
Total
51
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
118 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Carmen
Invitado
Carmen
13 diciembre 2021 21:39

Buenas noches, Qué opinión tienes de la marca SECRETOS DEL AGUA? GRACIAS

Orgànics Magazine
Invitado
22 diciembre 2021 17:49
Reply to  Carmen

Hola Carmen. No la tenemos por una marca de cosmética natural. Sí hace esfuerzos por mejorar sus fórmulas pero, de momento, nosotras no podemos considerarla cosmética natural, lo lamento.

SILVIA CASCO
Invitado
29 septiembre 2021 13:13

Hace tiempo que llevo usando los de la marca MÁDARA y la verdad que me van genial. Creo que he dado con el champú más óptimo para mi cabello. En su momento probé los de Oma Gertrude y Biocenter y no me dieron tan buenos resultados como este…

Mónica
Invitado
Mónica
20 septiembre 2021 12:53

Hola, soy nueva lectora y me ha encantado este post, les comento: tengo el pelo ondulado tipo 2A y quiero empezar a utilizar productos para mi tipo de cabello, lo malo es que estoy buscando para que me den forma pero a la vez que me permitan el crecimiento del mismo, ya que mi pelo tiende a ser fino y llevo un tiempo que lo noto que no me crece, por lo tanto, me interesa productos tanto para moldear el ondulado como para el crecimiento, agradecería la orientación en cuanto a marcas y productos. Un saludo

Orgànics Magazine
Invitado
29 septiembre 2021 11:52
Reply to  Mónica

Hola Mónica. Para el cabello puedes mirar los productos de Bio Sakure y para el crecimiento el sérum de Sinthesis Salud.

lomanva
Invitado
lomanva
3 agosto 2021 01:17

Hola! Me encantaría que me dijerais que tal os parece la marca cocunat…mi hija tiene el pelo súper rizado y ando utilizando shea moisture pero me gustaría cambiar a la primera que os he comentado. Muchísimas gracias

Orgànics Magazine
Invitado
5 agosto 2021 10:32
Reply to  lomanva

Es una marca que nos gusta 😉

lomanva
Invitado
lomanva
6 agosto 2021 10:40

muchas gracias por contestar 🥰 es que ando buscando productos que sean específicos para pelo rizado pero no te das cuenta de la porquería que llevan los productos hasta que das con un profesional como tú que nos facilita la faena 🤦🏽‍♀️

Si no eso, me recomiendas alguna más que sea segura? Muchísimas gracias una vez más! 🥰

Patricia Ramirez
Invitado
Patricia Ramirez
2 agosto 2021 10:22

Hola!!!soy una nueva lectora y me encanta lo que escribís!!!quería consultaros qué opináis de la marca freshly cosmétics. Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
5 agosto 2021 10:37

No esta certificada, pero es limpia 😉

Beatriz70
Invitado
Beatriz70
27 julio 2021 15:32

Buenas tardes. Tengo el pelo canoso, rizado y me lo tiño con henna Tanzarine, amla, cassia y cúrcuma. Llevo 5 años usando champú bío: natura Siberica, Madara, phitophilos, Innuit… Y aceites de argán, lavanda, almendras, karité y jazmín…. Mi cabello cada vez está peor, ya parece un nido de Pájaros hasta que he descubierto la marca Shea Moisture que me la recomendó una chica afroamericana. Con 3 lavados el pelo empezó a recuperar el rizo y el brillo pero no es la panacea universal, sigue super encrespado. Qué opinas de esta marca? O qué solución natural puedo buscar?

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 13:47
Reply to  Beatriz70

Hola! No conozco la marca, sin una composición no te podría decir. Si me pones un INCI te digo.

Beatriz70
Invitado
Beatriz70
29 julio 2021 18:37

Gracias. Envío foto con ingredientes

Last edited 9 meses hace by Beatriz70
Beatriz70
Invitado
Beatriz70
29 julio 2021 18:36
Reply to  Beatriz70

Gracias por tu respuesta. Envío foto con ingredientes

Ana
Invitado
Ana
27 julio 2021 13:04

¡Hola! Después de probar muchos champús, mis marcas favoritas son Inuit en champú sólido, aunque ahora hay de más marcas y muy buenas, y Rahua en champú líquido, aunque es algo cara, es muy buena.

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 13:47
Reply to  Ana

Grandes opciones!

María
Invitado
María
27 julio 2021 09:08

Yo tengo el de Kooch, me extraña que no esté aqui. Va genial.

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 13:48
Reply to  María

El de Kooch tiene un artículo para él solito de lo que nos gusta 😉

Susi
Invitado
Susi
26 mayo 2021 09:33

Hola:

¿sabéis si los champús y mascarillas de organic shop son realmente naturales? Me consta que pertenecen a la misma empresa que Natura Siberica, pero son low cost.

Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:10
Reply to  Susi

Están bien, pero no controlo todos los INCI

Mireia
Invitado
Mireia
16 enero 2021 16:30

Hola!

Algunos de estos xampús llevan Sodium Coco-Sulfate.

Aunque sea más suave que otros sigue siendo un sulfato no? Lo recomendáis?

Gracias!!

Orgànics Magazine
Invitado
18 enero 2021 15:20
Reply to  Mireia

Hola Mireia, sí son sulfatos no tóxicos, así que no hay problema. Cuando hablan de sulfatos se refieren al SLS y SLES pero a la industria le va bien sembrar la duda con todos los sulfatos 😉

Virginia Sanchez Reyes
Invitado
Virginia Sanchez Reyes
23 agosto 2020 20:29

Hola, me parece un buen artículo. Yo estoy buscando un champú y gel de baño natural y ecológico porque por un tema hormonal me han recomendado evitar los disruptores endocrinos. Aunque hay muchos productos en este listado, me podrías decir cuál de ellos es más libre de tóxicos y con mayor porcentaje de ingredientes ecológicos? En un herbolario pregunté por champús de natura siberica ya que tengo una crema hidratante buenísima de esta marca pero me dijeron que no era ecológico. He probado un champú de Oma gertrude no esté de volumen sino otro de manzanilla pero no me deja… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
24 agosto 2020 13:59

Hola Virginia. Todos los que recomendamos en esta web están libres de tóxicos. Natura Siberica es una de nuestras marcas preferidas, pero sí es cierto que la marca ha hecho algunos productos con tóxicos que no nos gustan nada. Por eso nosotras siempre miramos los productos en la web de krous, que son los distribuidores en España de las gamas limpias y certificadas. Allí puedes ver los que son ok y la nueva gama certificada que nos encanta!
Un saludo!

Virginia Sanchez Reyes
Invitado
Virginia Sanchez Reyes
25 agosto 2020 01:07

Gracias por la respuesta. Y para tener una guía a la hora de comprobar que un producto no tenga disruptores endocrinos ¿qué ingredientes debo evitar? Y el producto debe ser necesariamente ecológico? Y si es así debe tener una cantidad mínima de ingredientes ecológicos? Vuestra página es de gran ayuda.

Orgànics Magazine
Invitado
9 octubre 2020 18:06

Hola virginia. Si te suscribes a nuestras newsletter podrás descargarte nuestra mini guía de tóxicos, allí te hablamos un poco de todos los que debes evitar. Hay demasiados para mencionarlos aquí 😉

paula
Invitado
paula
14 julio 2020 16:05

Hola!! Descubri el dia de hoy esta web y me parece muy interesante! Ya hace un tiempo que estoy utilizando shampoo, acondicionador y mascarillas lo mas naturales posibles, sin sulfatos ni parabenos ni siliconas. Me gusta probar todo el tiempo nuevos productos porque todavia no encontre uno que me guste como me deja el cabello o a lo mejor no logro seleccionar uno para mi tipo de pelo. Me podrias ayudar por favor? Tengo el cabello con tinte ya que tengo canas, lo tengo bastante seco y muy poroso. Me lo lavo todos los dias ya que hago ejercicio a… Leer más »

Last edited 1 año hace by paula
Orgànics Magazine
Invitado
27 julio 2020 11:10
Reply to  paula

Hola Paula. Qué marcas has usado previamente? Para empezar te recomendamos hacer el protocolo coco loco, puedes leer sobre él en la web. Cuando lo hagas nos dices cómo te va.

Paula
Invitado
Paula
27 agosto 2020 11:14

Hola! Gracias por tu respuesta, voy aprobar lo del coco loco! Use marcas como Briogeo y Bumble and Bumble

paula
Invitado
paula
30 agosto 2020 21:31

Hola!! Acabo de ver el protocolo del coco loco y ya lo vengo haciendo hace un tiempo ya, mascarillas de aceite de coco! Aun asi el pelo que queda feito y medio pajoso, tienes idea que puede ser? Ahora estoy probando el shampoo de rahua, al principio me lo dejaba lindo y ahora despues de varios dias vuelve a ser el cabello de antes, tienes idea que puedo hacer con el cuero cabelludo grasoso? eso hace que deba lavarlo todos los dias y debe influir en que se vea pajoso y seco. Muchas gracias!!

Orgànics Magazine
Invitado
9 octubre 2020 17:59
Reply to  paula

Hola Paula. Antes de todo eso hiciste lavados con sulfatos y sin siliconas? El cabello necesita un tiempo…

Claudia
Invitado
Claudia
20 abril 2020 13:20

Hola chicas! Todos estos champús son válidos para comenzar la “transición” al champú bio? Aprovechando el confinamiento me quiero lanzar a ello… Gracias!

Orgànics Magazine
Invitado
1 mayo 2020 19:46
Reply to  Claudia

No Claudia. Estos ya son para después de la transición. Para la transición puedes hacerlo con un jabón cualquiera, un gel, lo que sea que no lleve siliconas. Ya nos dirás cómo te va!!!

pauleta
Invitado
pauleta
24 agosto 2019 21:57

Hola Nina!! estoy en la transición solo llevo dos semanas… algunos días parece que mejor pero la mayoría de los días con el pelo muy graso, la verdad es que no se ve tan mal el problema es que siento que huele muy muy mal al día siguiente de haberlo lavado… siento que voy pasando en la oficina y voy dejando una estela de humo verde a mi paso ugggg. Te cuento que siguiendo tus indicaciones me lavé unas cuantas veces con un champu sólido de Lush y para la transición estoy usando el de Natura Siberica para pelo graso… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
10 septiembre 2019 17:30
Reply to  pauleta

Hola Pauleta. pues nunca me habían consultado algo así… Quizá sea por la transición o por el champú que no le va a tu pelo… Prueba a darle un poco más de tiempo para que se de cuenta de que lo quieres de verdad y si no lo cambiamos rápidamente. Un abrazo!

Sara
Invitado
Sara
22 abril 2019 11:30

Hola: Me encanta vuestro blog.Acudo a él cada vez que tengo una duda o busco un producto nuevo. Hacéis un trabajo espectacular.Bueno, me surgen dudas acerca de un ingrediente ( guar hydroxypropyltrymonium chloride) que se encuentra en diversos champús que uso y que recomendáis ( Natura Siberica enebro silvestre y OmaGertrude reparador o uso diario). Cuando voy a comprar un producto nuevo siempre compruebo el INCI en la página “laveritesurlescosmetiques”, y el ingrediente que os comento aparece con carita roja. Agradecería si pudierais dárme luz al respecto. También me surgían dudas con el Sodium Coco Sulfate. He visto que respondíais… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
27 mayo 2019 10:40
Reply to  Sara

Hola Sara. Realmente inocuo no hay nada. Las certificadoras aseguran unos mínimos, pero el Sodium Coco Sulfate no es 100% inocuo (nada lo es), pero sí es más inocuo que otros surfactantes. En cuanto al guar hydroxypropyltrymonium chloride es porque puede tener diferentes procedencias. Hemos de poner algún límite si queremos llevar el estilo de vida que llevamos y el límite lo encontramos en los sellos de las certificadoras que suponen un mínimo. No os vamos a engañar, nosotras eliminaríamos mucho ingredientes, pero la vida tal y como la conocemos y lo que podemos esperar de los productos nos devolvería… Leer más »

Lorena
Invitado
Lorena
15 abril 2019 10:19

Hola:
Estos champus contienen sulfatos. Podrías poner un nuevo listado con Inci que de verdad estén libres de todas esas sustancias.
Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
18 abril 2019 12:20
Reply to  Lorena

Hola Lorena. Lo que comúnmente se entiende por sulfatos son el SLS y el SLES, no el resto. De los que hablamos en Orgànics Magazine son sulfatos y surfactantes seguros y aprobados por las certificadoras, por lo que no vamos a hacer ningún listado diferente. ¡Estos son seguros!

Silvia
Invitado
Silvia
6 marzo 2019 23:38

Hola! Os sigo desde hace un tiempo en facebook y me decido a escribiros para pedir consejo. Tengo dermatitis seborreica y ya hace tiempo que utilizo champús naturales, el problema es que sigo viéndome el pelo apagado, como agotado, sin gracia. Frecuentemente me hago un peeling capilar en peluquería para limpiar el cuero cabelludo pero en cuanto a champús no acierto. ¿ tenéis alguno en mente u otros productos que me puedan ir bien? Gracias. Silvia

Orgànics Magazine
Invitado
8 marzo 2019 15:00
Reply to  Silvia

Hola Silvia. Para empezar nos gustan mucho los de Logona o Sante. Son sencillos pero funcionan, sobre todo Sante, aporta mucho brillo. Para los problemas de la dermatitis, los champús de Khadi de neem son brutales ¡ya nos contarás!

Silvia
Invitado
Silvia
5 marzo 2019 22:41

Hola! Os sigo desde hace un tiempo en Facebook y queria haceros una consulta. Desde hace años tengo dermatitis seborreica e intento utilizar champús ecos pues me parecía que los champús de casas conocidas no me iban bien. Pues esto me pasa ahora, no encuentro un champú adecuado y veo mi pelo apagado.. ¿ sabéis de algún producto o productos que me puedan ir bien? Muchas gracias. Silvia

Orgànics Magazine
Invitado
20 marzo 2019 19:22
Reply to  Silvia

Hola Silvia. Has hecho la transición correctamente? Te ponemos nuestro artículo al respecto para que le eches un ojo y no desesperes. Al principio es duro ¡pero es que llevamos toda la vida el pelo maquillado! https://organics-magazine.com/manual-juego-encontrar-champu-bio-ideal/

Ana
Invitado
Ana
29 enero 2019 10:41

Hola,acabo de descubrir este blog y me estoy intetesando por la cosmética natural.
He tenido un bebé hace más de dos años y mi pelo se sigue cayendo bastante. Me he hecho análisis y se supone que estoy sana….así que sospecho de mi champú.
Mi pelo es algo graso h también suelo tener picores como si tuviera el cuero cabelludo irritado.
Me gustaría saber qué producto puedo utilizar porque estoy muy perdida…
Muchas gracias!

Orgànics Magazine
Invitado
11 febrero 2019 10:47
Reply to  Ana

Hola Ana. El estrés por el cambio de vida que supone un bebé no se detecta en los análisis y es una de las primeras causas de pérdida de cabello (te lo digo por experiencia personal). Puedes probar el Sérum Anti caída de Sinthesis Salud y verás los resultados en pocas semanas. Un saludo!

Alejandra
Invitado
Alejandra
16 agosto 2018 13:12

Hola, me encanta vuestro post. Me surgne unsa preguntillas con el alcohol denat, es que no entiendo mucho, pero cuando lo veo entre los primeros ingredientes pienso que ese champú me va a secar el pelo. Es así?? Me ocurre lo mismo con el sodium clhoride para las que llevamos tinte. Os estaría muy agradecida si me aclarais estas dudas. Gracias.

Orgànics Magazine
Invitado
29 agosto 2018 12:06
Reply to  Alejandra

Hola Alejandra. Entiendo perfectamente tus dudas, pero todo depende del equilibrio de la fórmula y del resto de agentes. Está claro que un alcohol graso vegetal siempre va a ser mucho mejor que un alcohol desnaturalizado. Siempre. Pero no siempre los denat tienen por qué resecar, al igual que la sal. Al igual que una fórmula rica en aceites puede ser seca y no aportar grasa, un producto con alcohol no tiene por qué resecar la piel. Nos han vendido tantas burras en cosmética que tenemos mil dudas ¡la tuya seguro que ayuda a muchas otras personas!

Artículo Previo

Champús sin siliconas y otras maravillas de la cosmética ecológica

Siguiente Artículo
5 libros sobre tóxicos

5 libros sobre tóxicos y estilo de vida consciente que te cambiarán la vida

Post Relacionados
Total
51
Share
error: El contenido esta protegido!