Las mejores marcas de cosmética ecológica española

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Después de la gran acogida de la primera entrega de las mejores marcas de cosmética ecológica española seguimos con la siguientes 20 marcas.

Como sabéis solo hablamos de las marcas que hemos testado, a pesar de que hay muchas que nos encantaría que estuvieran en este ranking, si no las hemos testado ¡no podemos recomendarlas!

Y como en el anterior artículo os vamos a decir nuestro producto preferido de cada marca y si le encontramos algún pero, también. Eso sí, las virtudes siempre superan los defectos. Si no no estarían aquí 😉

DAFNA’S

cosmética ecológica española

Nos encantaría decir que hemos probado todos los productos de esta marca, pero lo cierto es que solo hemos tenido la oportunidad de testar un par de ellos. Y aún así, merecen estar en este TOP80 porque es una marca alucinante. Su tónico es genial, pero su contorno de ojos es sublime. Ideal para bolsas, ojeras, para aportar luz, para tratar…

DHYVANA

cosmética ecológica española

Otra marca de cosmética ecológica española que nos parte el alma, ya que no podemos elegir uno solo de sus productos. Su línea facial es una auténtica pasada y su aceite para el rostro es uno de los que más nos gustan, pero si tuviéramos que elegir un solo producto de esta marca, este sería el jabón de la línea de bebés. Su línea Eco Pediátrica certificada (por favor, pide en tu farmacia que te la traigan), es una auténtica maravilla. Bellamente decorada y con resultados excelentes.

ESENCIAS DE LUNA

cosmética ecológica española

Esencias de Luna es una marca sencilla que, sin embargo, nos tiene enganchadas. Sus labiales son de los mejores que hemos probado. De hecho tenemos el primero que probamos (hace mil) roto (a Leo le encanta subir todo el labial y o bien lo rompe al aplicarlo o bien lo tapa sin bajarlo y se queda pegado en el tapón). Pues bien, seguimos teniéndolo y usándolo en casos extremos de labios ultra cortados. Mano de santo.

Pero si tuviéramos que quedarnos con un producto de esta estupenda marca (hechar por una mujer no menos estupenda), sería con su crema antiedad (puedes leer nuestra opinión aquí). Es realmente adictiva. La usamos hace muchos años y aún seguimos recordándola. Su aroma al principio no nos gustaba y la magia hizo que día a día la buscáramos para usarla. Os prometemos que en su INCI no hay drogas, ¡pero es realmente una adicción!

ESENTIAL’ ARÔMS

cosmética ecológica española

Su línea de bebés ideada para pieles atópicas y extremadamente delicadas es fantástica (aunque quizá demasiado aromática para nuestro gusto), pero sin duda nos llevaríamos al fin del mundo (y a otros mundos) su crema Pro Collagen, una proeza formulativa con consistencia de nata con la que llegamos a saturar la piel de tanto ponernos. Es un vicio. Y por eso ha ganado el premio a la mejor crema para pieles de más de 50 años (aunque la puedes usar si tienes 30, pero para pieles maduras es excelente) en los Orgànics Clean Awards.

Su gama es tan amplia que nos preguntamos qué otras maravillas de esta marca familiar nos estamos perdiendo ¡queremos probarlas todas! Y luego, claro, os lo contamos 😉

ESPAI HARUNA

cosmética ecológica española

Una marca que hemos conocido recientemente y nos ha sorprendido por su calidad. Solo podemos hablar de uno de sus productos, pero no podíamos dejar de mencionar esta marca catalana aquí porque es bru-tal. Su sérum de arroz es indescriptible: suave, de rápida absorción, deja la piel estupenda (incluso las sensibles) y tiene un efecto antiage notable.

ESSABÓ

cosmética ecológica española

Los jabones cosméticos certificados de Jabones Beltrán se llaman Essabó (que en valenciano significa ‘es jabón’, más claro, agua), son una de esas maravillas que cae en tus manos y te enamora. Sencillos y sin filigranas, estos jabones formulados divinamente (la empresa tiene casi un siglo de tradición jabonera y fueron los pioneros en España en certificar sus productos de limpieza) contienen una mezcla estupenda de aceites vegetales y esenciales. Sin duda el que nos tiene locas es el Jabón esencial, con naranja, lavanda y canela. Un jabón que perfuma todo el baño durante semanas y que es sumamente placentero de usar.

FRESHLY COSMETICS

Una marca de cosmética sin tóxicos que parece jugar en otra liga es esta de Freshly Cosmetics. A pesar de que hace años que no probamos nada de esta marca, hemos decidido meterla en este ranking por dos motivos. El primero de ellos es porque nos preguntáis mucho por ella. Tanto por la marca madre Freshly como por la de maquillaje Identy Beauty.  Y la segunda de ellas es porque con Freshly se pone de manifiesto que las cosmética natural es más que una moda pasajera apta para el gran público.

No hace falta ser experta en INCIs para usar cosmética natural y sin tóxicos. Aunque bien es cierto que Freshly hace mucho que abandonó el modelo de pequeña empresas para embarcarse en macroproyectos que llegan a miles de consumidoras gracias a una imagen impactante y el uso de reclamos de millonarias influencers (por las cifras que cobran y los seguidores que tienen) como Paula Echevarría y Laura Escamez.

Cuando conocimos la marca no tenían más que cinco productos y de todos ellos nos enamoramos hasta la médula de su ccrema corporal reafirmante con café. Una delicia en todos los sentidos.

HATIPAI

cosmética ecológica española

Una marca de cosmética ecológica española tremendamente bella, con productos funcionales y muy bien formulados. Sus dulces aromas son exquisitos y aunque nos enamora su crema hidratante de día (nutre, hidrata, es suave y huele de vicio), nos vamos a quedar con su champú equilibrante. Deja el cabello suelto, con mucho brillo y suave. No se le puede pedir más.

HELLO GREEN

cosmética ecológica española

Una marca con apariencia sencilla y una colección de jabones que nos enamora (podéis leer nuestra review de Hello Green aquí). Cada año, allá por el mes de abril, os tenemos a todas las lectoras llamando a nuestras puertas preguntándonos sobre solares ¿este año váis a hacer algún especial? Y, claro, ya llevamos siete años escribiendo sobre el tema. Pues aún así nos siguen sorprendiendo las marcas con productazos como el solar de esta marca. Con color, apto para todo tipo de pieles y con un SPF50 que proporciona una protección excelente.

HERBERA

cosmética ecológica española

Herbera se hizo en los Orgànics Clean Awards con el premio a la Mejor Marca de Cosmética Ecológica Española Certificada. Porque no es para menos. Desde que conocimos esta marca nos enamoró su INCI. Puro, purísimo, sin artificios, sin rellenos. Pero, además, Mayte, una farmacéutica enamorada de la fitoterapia, añade ingredientes que siempre aportan un plus, como su aceite con aroma a hierbabuena que dan ganas de beberlo.

En 2019 sacó una línea de sérums faciales que son una locura. Con altísimas concentraciones de principios activos, Mayte ha echado toda la carne en el asador (bueno, carne no, hierbas, porque es una marca 100% vegana) y ha sacado una gama de sérums que quitan el sentido. Con aceite, en gel, en crema, con vitamina C, con ácido hialurónico, con ácido ferúlico… Si no los has probado, ya tardas. Nosotras, de momento, nos llevamos el sérum en aceite a una isla desierta. Así nos hacemos a la idea de que estamos tomando un Mojito al sol.

HERBOLARIO BIO

cosmética ecológica española

Otra de las sorpresas de los Orgànics Clean Awards fue esta marca gallega recién aterrizada. Sus texturas son amables y suaves, sus aromas dulces y sus resultados sorprendentes. No en vano se llevó el premio a la mejor crema antiedad para pieles de +40 años con Luscofusco.

Y esta y no otra es la crema antiedad que nos llevaríamos al fin del mundo. Su efecto lifting es notable día a día y es un placer usarla.

HOMO NATURALS

La primera marca de cosmética ecológica española masculina sin tóxicos (excepto el solar que contiene siliconas y filtros químicos) que conocimos. Con una rutina súper completa para los hombres sus productos están pensados por y para ellos. Nos encanta el exfoliante facial porque ayuda mucho con el afeitado pero nos quedamos con un producto unisex innovador que nos encanta: su contorno de ojos en roll on Eyes-On-Me, una fórmula para cuidar el contorno de ojos con un toque de color que disimula ojeras.

Además su bola de metal hace que sea un placer usarlo. Si lo pones en la nevera el resultado es el doble de gustoso.

INUIT

Los jabones de Inuit se han convertido casi en objeto de culto. Su forma cuadrada, sus líneas depuradas, sus ingredientes selectos… todo es redondo en esta marca cuyos jabones se elaboran con agua de iceberg de Terranova (que los creadores de la marca, Mónica y Eloy, querían traer al más puro estilo Greta Thunberg con coste cero para el planeta en emisiones de CO2, esperemos que lo hayan conseguido).

De todos sus jabones, que son muchos y muy variados, nos quedamos con los nuevos champús, que, en realidad son jabones sólidos capilares (pst, si quieres saber la diferencia y qué puedes esperar de cada uno de ellos puedes leer nuestro súper especial sobre champús sólidos aquí). En concreto elegimos el de cabello rizado porque hidrata mucho el pelo y lo deja ¡Mmmm!

ILURBEDA

cosmética ecológica española

Una marca pequeñita con pocos productos a la que, sin embargo, hemos cogido mucho cariño. Esperamos que pronto amplien su catálogo de productos porque están haciendo muy bien las cosas. Su crema alma de niña es una joyita que nos encanta.

IWONATURA

cosmética ecológica española

Conocimos Iwonatura nada más empezar nuestro camino por el lado bio de la vida. Y sus productos fueron uno de los primeros que testamos. Aún recordamos sus aromas (su aceite corporal con aroma a naranja es una pasada), sus texturas y sus resultados. Si tuviéramos que elegir uno solo de sus productos (aunque tiene muchas novedades que antes no existían), nos inclinaríamos por el bálsamo para resfriados. Descongestiona de vicio y huele de maravilla. Nos salvó de más de un apuro con Leo.

Además de la calidad de sus productos, la calidad humana de Iwona traspasa las barreras y se mete de lleno en sus productos, hecho con el corazón.

JABONES DEL EDÉN

cosmética ecológica española

Jabones del edén tiene productos que nos enamoran. Su bella presentación está en consonancia con sus INCIs. Sus jabones son pequeñas obras de aromático arte y sus sales de magnesio un placer cuando necesitamos un baño calentito. Pero, sin duda, nos quedamos con la que ha sido premiada como Mejor Crema Nutritiva para 2020 en los Orgànics Clean Awards, como es su crema de rosa mosqueta. Su aspecto de nata batida, lo bien que se absorbe y cómo nutre la piel ha conquistado al jurado de los premios.

JANE APOTHECARY

cosmética ecológica española

En España hemos llegado muy tarde a esto del mundo bio. En Europa hay marcas que llevan décadas haciendo excelentes productos y en España podemos contar las marcas que tienen este recorrido con los dedos de una mano (y nos sobrarían dedos).

Pero llegar tarde y mal es algo que no hemos hecho. Y como muestra esta exquisita marca: Jane Apothecary. Creada por Elena, esta bella marca nos invita a la calma, al sosiego, a tomarlos la vida a sorbos lentos. Su bálsamo limpiador es una de esas cosas que al usarlas te alegra el día. En serio.

Pero si nos tenemos que quedar con un producto, este sería el Brightenting Soothing Essence Ginger and Peony, una esencia facial que nos encanta. No es un tónico, ni es un sérum. Es el paso intermedio, una esencia calmante iluminadora para quienes adoran las rutinas largas y para quienes quieren algo más que un tónico pero les pesa mucho un sérum.

KIA ORA

Otra de las marcas por las que nos preguntáis mucho es Kia Ora, una marca en la que el 90% de su catálogo es sólido, desde jabones a champús y mantecas. Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de probar más que un par de productos, pero sus formulaciones y su estilo #zerowaste le hace digna de este ranking. De los productos que hemos probado, nos quedamos con su champú Tundra. Suave, espumoso y para cuidar el cuero cabelludo sensible.

KIMERA BIOCOSMETICS

Esta marca cántabra está centrada en aceites esenciales, vegetales de hidrolatos. Nos encantan sus hidrolatos, sobre todo el de hamamelis, pero nos gustarían más si estuvieran en envase de cristal, como el resto de la gama, que va toda en vidrio.

De todos los excelentes productos que tienen nos enamora su aceite de rosa mosqueta en roll-on. Para cicatrices, contorno de ojos, para golpes, para marcas de acné. Para todo, este aceite es el rey de los aceites vegetales, y su cómodo envase nos permite usarlo en cualquier momento con toda la comodidad del mundo. Un 10.

KOOCH

Esta  marca gallega de líneas limpias y depuradas cuenta con una gama selecta de productos y complementos, entre los que destaca la cuca muselina en latita ¡la queremos ya mismo!

Su sérum facial es espectacular: hidrata muchísimo ya que es muy fluido, manteniendo la piel perfecta todo el día, además de ser muy regenerante gracias a la sangre de drago, una salvia roja de uno de los árboles más bellos que conocemos y que tiene unas propiedades casi de otro mundo.

Y hasta aquí nuestra segunda entrega de las mejores marcas de cosmética ecológica española (al menos de las marcas que hemos tenido la ocasión de probar, que no se nos enfaden las que no hayasmos testado).

En este caso os hemos propueso de la letra D a la K. Y tú ¿Cuál de estas marcas amas?

Marcas A-C

Marcas K-S

Marcas S-Z

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Gema
Invitado
Gema
25 mayo 2020 14:13

Y dulkamara no la incluís en el listado????

Gema
Invitado
Gema
26 mayo 2020 13:04

Vaya, no lo sabía. Y esos productos con INCI malo cuáles son??

Anna Maria
Invitado
Anna Maria
9 mayo 2020 00:28

De Tierra y Agua Bioscosmética, probad algo veréis que solo fabrica productos vegetales, sin química. Su producto estrella es Mixtura.

María Gómez
Invitado
María Gómez
23 abril 2020 19:34

Por favor que te parecen estos ingredientes:

Aloe barbadensis leaf juice orgánico, aqua, glycerin orgánica, caprylic/capric triglyceride, isoamyl laurate, prunus amygdalus dulcis oil orgánico,persea gratissima oil, butyrospermum parkii butter orgánica, cetyl alcohol, cetearyl alcohol, stevia rebaudiana extract, glycine soja oil, tocopherol, xanthan gum, potassium cocoyl hydrolized rice protein, sodium cocoyl aminoacids, polyglyceryl-2 stereate, glyceryl stereate, sodium levulinate, potassium sorbate

Marta
Invitado
Marta
18 febrero 2020 13:40

Española tambien esta jazmin & azahar

error: El contenido esta protegido!