Las 80 marcas españolas de cosmética natural y ecológica que debes conocer ya

Woman hands holding Gift box, close-up. Wide angle format backdrop

Hoy queremos hablarte de 80 marcas españolas de cosmética natural y ecológica que nos enamoran. Por supuesto hay muchas más, pero como sabéis en Orgànics Magazine solo hablamos de las que conocemos y hemos probado.

De algunas conocemos muchos productos y de otras solo hemos tenido la ocasión de probar unos pocos. Pero todas ellas nos enamoran y por eso hemos querido recogerlas aquí.

Además os vamos a contar cuál es nuestro producto preferido de cada una de ellas y lo que más (y menos) nos gusta de cada una ¡vamos a mojarnos! Eso sí, a algunas no podemos ponerles ni un pero…

20 marcas españolas de cosmética natural (de la A a la C)

ABEELIUM

No es porque sea una marca de nuestra tierra, pero Abeelium nos enamora. Utiliza ingredientes provenientes de la apicultura sostenible. Todos sus productos son sensacionales, pero no podemos vivir sin su Stick Reparador Corporal. Tanto es así que ha sido galardonado en los Orgànics Clean Awards con el premio al producto más innovador corporal, ya que sirve para todo: para rozaduras, para piel seca, para hidratar, para prevenir rozaduras de zapatos… Y ya si lo envasaran en un stick de cartón ¡sería la bomba!

ACEMELIA

Esta marca gallega basa sus productos en el aceite de camelia, una bellísima planta que crece en terrenos ácidos y de la que se extrae un aceite rico, seco y precioso. Todo un tratamiento de belleza para la piel. 100% aceite de camelia. Y punto.

Un aceite seco perfecto para todas las pieles, sobre todo para las secas o dañadas, ya que hace una pantalla en la piel que la protege. Y queda taaaan suave…

AJEDREA

Una de las primeras marcas que conocimos al llegar al mundo bio fue Ajedrea. Hugo hace unos productos sencillos y, al mismo tiempo, maravillosos. No podemos pasar sin la colonia Ajedrea ¡nos tiene locas! Por eso ha ganado el premio a la mejor colonia en nuestros Orgànics Clean Awards.

AINA DE MÔ

Conocimos Aina de Mô hace unos meses y nos enamoró, tanto sus porductos como la historia que hay detrás de la marca (y que es una de las cosas que nos enamora de la cosmética bio, que siempre tiene una historia que contar). Sus pigmentos son alucinantes, solo comparables a la liviandad que se siente al usarlos. Desde los correctores a los all-in-one (colorete, sombra y labial). Nos quedamos con las ganas de traernos a casa Viva Yo, un tono fresa rabiante que nos quedaba divino ¡a la próxima cae!

ALMA SECRET

No podemos más que amar esta marca, desde sus espectaculares jabones (que no promocionan pero son brutales), hasta sus cremas faciales con SPF o su contorno de ojos, un súperventas. La verdad es que tenemos complicadísimo quedarnos con un solo producto, porque todos nos enamoran: sus aromas, texturas y resultados son excepcionales. Pero vamos a mojarnos y elegir la crema corporal Cleopatra. Su aroma hace que queramos coger una cuchara y comerla.

AMAPOLA BIOCOSMETICS

Otra de las marcas españolas de la cosmética ecológica con más experiencia. Sus formulaciones un tanto clásicas han ido evolucionando hasta el sorprendente exfoliante de lima. Sus latitas son un must en nuestra vida, desde el bálsamo para resfriados hasta el labial (que adoramosssss), pero como solo podemos quedarnos con un producto elegimos su leche infantil de manzanilla azul. Además de estar bellamente presentada a los peques con piel delicada les va de mil maravillas y huele ¡Mmmmmm!

AMI IYÖK

Una de las primeras marcas de cosmética premium que conocimos en el mundo bio fue esta. Nos encanta lo diferentes que son sus texturas y productos, todo ellos con resultados excelentes. Pero My Perfect Skin es una verdadera pasada para pieles con imperfecciones, matifica, unifica y deja una piel de terciopelo que nos encanta. Y que todos sus productos estén envasados en vidrio es algo que nos enamora.

ARÔMS NATUR

marcas españolas de cosmética natural

Una de las grandes sorpresas de los  fue esta marca (y sus hermanas de las que os hablamos más abajo). No podríamos quedarnos con un solo producto, aunque lo intentáramos. Pero si tenemos que quedarnos con un solo producto, ese es el anticelulítico Lipo-Sculpt. Si no logras quitarte esa piel de naranja, este es tu producto. Y también fue premiado como el mejor acnticelulítico en nuestros premios Orgànics Clean Awards de 2020.

ARTESANÍA ÁGAVE

Otra de las marcas españolas de cosmética natural que probamos cuando aterrizamos en el mundo bio, y que tiene un lugar especial en nuestro corazón, es Artesanía Ágave. Su línea de colágeno es una verdadera barbaridad y una de las que más nos ha gustado de todas las que hemos probado. No te dejes engañar por su estética de mercadillo medieval (para nosotras la marca necesita un upgrade de diseño urgente), sus productos valen su peso en oro y son más que excelentes.

ÁRTICA BIO

marcas españolas de cosmética natural

La adoramos. Y no solo por los productos, sino por la persona que hay tras ellos. Estela tiene un corazón tan grande como Toledo, la ciudad que vio nacer la marca. Nos enamoran sus jabones y su crema de manos (ganadora de nuestro premio a la mejor crema de manos en los Orgànics Clean Awards), pero su Agua Micelar para pieles Maduras es, sencillamente, perfecta (y por eso se llevó el premio a la mejor agua micelar, no nos guardamos ni un secreto de belleza para nosotras).

ASHES TO LIFE

Con una bellísima filsofía detrás, los jabones de esta marca son de otro universo. Tan bonitos que son obejtos de decoración en sí, tan aromáticos que inundan la estancia en la que están, tan efectivos que están en los altares de los jabones. Y hacen que las cenizas de las que están hechos tengan una segunda vida.

AYUNA

marcas españolas de cosmética natural

La mejor marca de cosmética de lujo que conocemos. No de cosmética ecológica o natural. De cosmética a secas. La innovación que hay tras esta marca de clean cosmetic es brutal y adoramos sus cremas Cream y Cream II (la primera se ha hecho con el premio a la mejor crema hidratante facial, y no es para menos). Pero sin duda, su loción The Facial es lo mejor que hemos probado en años. Piel limpia y tonificada sea cual sea tu edad y tu condición. Aclara las manchas a una velocidad pasmosa y por eso recibió el galardón al producto facial más innovador en los Orgànics Clean Awards de 2020. Dejar atrás el plástico era un compromiso que hemos visto cumplido con creces en Terra, con su evase 100% cerámica. Sin duda, el más bello que hemos visto jamás. Una obra de arte en sí.

BARA COSMETICS

La estética y los productos de esta marca nos recuerdan demasiado a Lush, y creemos que le hacen un flaco favor, ya que sus composiciones están muy por encima de las de la marca británica. Su anticelulítico de café es un chute de energía por la mañana y un placer de usar, al igual que su fabuloso contorno de ojos o sus arrebatadores jabones en pastilla (pst, Summertime o citrus nos vuelven locas). Pero si tuviéramos que elegir un solo producto de esta marca (lo tendríamos muy complicado, la verdad) nos quedaríamos con la manteca sólida Negra Flor. Su aroma a vainilla y su forma de nutrir el cuerpo nos derrite y por eso ganó el premio a la mejor manteca corporal solida en los Orgànics Clean Awards.

BELIUS

Una de las primeras marcas españolas de cosmética natural decorativa (o sea, maquillaje) que conocimos fue esta. Sus labiales son fabulosos, cubrientes, densos, nutritivos. No vemos el momento de conocer más porductos de la marca. De todos los colores nos quedamos con el caldera Watsonia, un must para nuestros looks más Irish 😉

BELSANS

marcas españolas de cosmética natural

¿Puede un perfume calar tu alma? Laura de Belsans ha conseguido con sus perfumes unir la aromaterapia con la perfumería, consiguiendo productos que no solo son una bomba aromáticamente hablando por su complejidad, sus matices, sus notas diferentes a todo lo que conocemos en perfumería natural, sino que actúan sobre tu psique y tu estado de ánimo. Su presentación en roll-on es novedosa y se ha cuidado hasta el último detalle, porque Laura pone el alma en cada uno de sus productos y eso se nota en cada una de las gotas de sus perfumes. Vitality fue el ganador de los Orgànics Clean Awards al mejor perfume. Pero este mes lo que necesitamos es subirnos a unos taconazos para lo que se nos avecina el mes que viene, y, por eso, elegimos Confidence como acompañante.

BIOCENTER

Una gama básica de productos cosméticos perfecta para toda la familia. Desde sus dentríficos a la línea de bebés (que huele a fresas con nata que te mueres) nos enamoran. Pero creemos que han dado en el clavo con los solares. Ligeramente tintados para evitar el blanqueamiento de la piel, tanto el SPF50 como el SPF30 son brutales, por su composición y sus resultados: protección solar asegurada y nutrición perfecta. No se les puede pedir más.

BIOSAKURE

Pues con esta marca tenemos un problema: no somos capaces de elegir un producto. A pesar de que tienen productos faciales, su fuerte son los capilares, sobre todo los indicados para el cabello rizado, ya que Cristina, su creadora, tiene el cabello muy rizado ¡y precioso! Pero de todos los sorprendentes productos nos quedamos con Revival Pro, un tratamiento global para el cabello que lo deja con ese efcto wow que anhelas cuando te pasas al lado bio de la vida. Y por eso ganó el premio de los Orgànics Clean Awards al producto capilar más innovador. Y si todos sus productos fueran en envase de vidrio como este ¡ya sería la locura!

CN PHARMA

 marcas españolas de cosmética natural

Conocimos a Raquel, el alma de CN Pharma, hace unos meses y nos mandó algunos de sus fantásticos productos para que los probáramos. Y menos mal, porque sería un crimen que estuviera fuera de este TOP80. Su crema regeneradora de piel normal-mixta huele a caramelo blando Masky (nos tiene IN LOVE) y dela la tez perfecta. Pero su roll on de contorno de ojos nos lo llevaríamos a una isla desierta. Su bola de metal ejerce un efecto relajante y alivia ojeras y bolsas.

COCUNAT

Lo que comenzó siendo una de las tiendas de cosmética natural online más importantes de España ha derivado en una marca limpia con productos perfectos para el cuidado corporal, capilar y facial. Destacan sus productos premium como su crema The Absolute. Pero a nosotras lo que nos vuelve locas es su gel de melón. Es como para comerlo.

COSMOÉTICA

marcas españolas de cosmética natural

Una de las marcas españolas de cosmética más difíciles de explicar es Cosmoética. No por sus productos, que son sencillos, sino por sus efectos. La plata y el oro coloidal usados en sus formulaciones hacen de estos productos algo más que cosmética. Especialmente alucinantes son los efectos que consiguen. Llevaríamos Mi Sol al fin del mundo. Dicen que el efecto placebo existe. Y la medicina también. No sabemos en qué lado está Cosmoética, pero Mi Sol es el curasana del siglo XXI. Palabra.

Estas son nuestras primeras 20 marcas españolas de cosmética natural y ecológica que debes conocer (no hemos querido saturarte y solo hemos puesto de la A a la C) ¿Cuál es tu producto preferido de ellas?

Marcas D-K

Marcas K-S

Marcas S-Z

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Nury
Invitado
Nury
2 marzo 2020 13:36

hola!no me ha parecido ver en el listado la marca Naay Botanicals y creo que es de Valladolid. Nosotros la usamos con la peque que tiene piel atópica y la emulsión recuperadora nos funciona muy bien junto con la crema correctora de Sinthesis Salud.

Nury
Invitado
Nury
12 marzo 2020 23:00

Oh qué pena… la emulsión recuperadora le va muy bien … a ver si volvéis a tener contacto .
Un abrazo y gracias !

Jana
Invitado
Jana
3 febrero 2020 12:45

Ajedrea mi favorita

error: El contenido esta protegido!