Cremas para el embarazo: reafirmante y antiestrías naturales

Pre-natal exercises. Beautiful pregnant woman exercising while sitting in lotus position

Encontrar un reafirmante y un antiestrías naturales es vital para un embarazo saludable. En este artículo os vamos a explicar por qué debes usar reafirmantes y antiestrías naturales durante tu embarazo de forma muy resumida.

1. Porque no contienen tóxicos.

Esta es la razón más importante de todas. Más allá de la sostenibilidad que implica el uso de ingredientes naturales o ecológicos certificados (donde se cuida no solo que los ingredientes sean saludables, sino que vela por preservar el medio ambiente y generar el mínimo impacto posible), lo cierto es que los productos convencionales están llenos de tóxicos.

Si quieres saber qué toxicos debes evitar solo tienes que suscribirte a nuestra newsletter y te llegará un listado que podrás imprimir y llevar contigo cuando hagas tus compras.

Entre los tóxicos más importantes que debemos evitar están los disruptores endocrinos. Estos ingredientes son los más preocupantes de todos, ya que pueden alterar el equilibrio hormonal de tu bebé y el tuyo, y algunos de ellos actúan en concentraciones tan pequeñas como una parte por illón.

Si quieres saber más del tema te recomendamos leer nuestra entrevista al doctor Nicolás Olea.

2. Porque aportan a la piel todo lo que necesita.

Que no te engañen. Los productos a base de parafinas y petrolatum, los que llevan en los primeros puestos de INCI ingredientes derivados petrolíferos no alimenta tu piel. No le aportan nada bueno. Algunos incluso intentan confundir a los consumidores con nombres como Bio Oil, que ni es bio ni es aceite. Porque si las leches vegetales no pueden llamarse leche, los aceites minerales no deberían poder llamarse aceite. Pero no es así. Así es como los grandes consiguen que millones de mujeres embarazadas piensen que se están poniendo un producto natural e inocuo. Y es una pena…

Por el contrario, estos productos de los que te hablamos a continuación aportan a tu piel un montón de nutrientes, sobre todo ácidos grasos DHA contenidos en los aceites vegetales que son el vitales para la formación de las membranas celulares, las paredes de nuestras células. Así, los aceites vegetales que contienen estos productos nutren nuestra piel de forma literal, aportándole estos nutrientes y reparándola de una forma notablemente visible.

Tu piel estará cuidada, sana, libre de estrías y tu peque crecerá seguro en tu interior sin que ningún disruptor endocrino incida en su desarrollo ¿Qué más se le puede pedir a una crema anti estrías?

antiestrías naturales

1. Alphanova Santé Loción Anti-Estrías

Prevención intensiva contra las estrías y no solo está indicada para mujeres gestantes, para ellos y, sobre todo, para adolescentes en pleno cambio es ideal.

Contiene aloe vera que hidrata y sauviza, además de los aceites de baobab, rosa mosqueta y macadamia, un trío excepcional para prevenir y borrar las estrías recientes.
Nos encanta su textura, muy cómoda e hidratante, y la sensación que queda en la piel después.

INCI: Aqua, Aloe barbadensis leaf extract*, glycerin, glyceryl stearate, Adansonia digita seed oil*, Butyrospermum parkii butter*, Macadamia ternofolia seed oil*, Prunus armeniaca kernel oil*, Rosa canina fruit oil*, cetearyl alcohol, talc, capryloyl glycine, coco-caprylate/caprate, coconut alkanes, sodium stearoyl,glutamate, bisabolol , tocopherol, xanthan gum, parfum, sodium benzoate, potassium sorbate, sodium hydroxide.

Este cundidor envase de 400 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en aura nature por 25,75 euros

2. Amapola Bio Cosmetica Aceite Mil Maravillas 

Esta maravillosa marca segoviana presume, y con toda razón, de que su aceite Mil Maravillas encanta a todas las personas que lo prueban, sobre todo a las futuras mamás que no dejan de mandar mensajes diciendo que con este aceite sus tripitas han estado a buen recaudo.

Y es que su mezcla ideal de aceites vegetales, extractos y aceites esenciales (de los que solo hay un delicado toque para que te relajes), son ideales para esta época de tu vida. Y para cuantdo tu peque haya nacido, porque las estrías ¡también pueden aparecer después de dar a luz!

Y ahora con el calor, para evitar que se enrancie el aceite y refrescarte más, puedes meter el aceite en la nevera hasta que lo uses (de hecho deberías hacerlo con todos los cosméticos bio que no vayas a usar en un plazo de tiempo razonable).

INCI: Prunus amygdalus dulcis oil*, Presea gratissima oil*, Helianthus annuus seed oil*, Rosa canina seed oil*, Triticum vulagare germ oil, Lavandula hibryda oil*, Centella asiatica flower/leaf/stem extract*, Equisetum arvense leaf/stem extract*, tocopheryl acetato, linalool**, limonene**, geraniol**, amylvinylcarbinyl acetate**, coumarin**.

Este envase de 125 mililitros con un 94% de ingredientes ecológicos certificados lo encontramos en la web de la marca amapolabio.com por 17,30 euros. También disponible en formato 250 mililitros con vaporizador.

3. Esential’ Arôms Leche Reafirmante Cuerpo&Senos

Perfecta para reafirmar después del parto y con activos anti estrías muy importantes, como la centella asiática.

Además contiene kigelia africana y margarita (paquerette). La kigelia africana posee un estudio clínico de eficacia demostrada para combatir la flacidez corporal y de los senos.

Un producto reafirmante y antiestrías 10 para una mamá 10.

INGREDIENTES: Aguas florales de manzanilla y flor de azahar: extractos de centella asiática, kigelia africana y margarita (paquerette); polisacáridos vegetales ricos en fucosa (contribuyen a mantener el nivel de hidratación); mantecas de karité (Certificada FAIR TRADE) y cacao; extracto de yemas de tila; aceites vegetales de: baobab, jojoba y margarita; jugo de émpetro negro o camarina negra.

Este frasco de 150 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en tuvidanature.com por 18,90 euros.

4. La Casa de la Luna Media Aceite de Caléndula Ecológico 100% Puro

Este aceite lo hemos puesto en esta sección, pero en realidad podría ir en facial, en cuidado del bebé, en multiusos… Porque es eso, un aceite multiusos delicioso. Perrecto para la mama´con dermatitis o eccema, para cuidar la piel hidratarla y nutrirla en un solo gesto.

Además de eso, este aceite está macerado en aceite de girasol ecológico, un aceite espectacular para la piel con un alto contenido en vitamina E que, por desgaracia, no se valora como se merece, ya que es uno de los mejores aceites para pieles que sufren. Además de ayudarte a borrar las estrías, si tienes dermatitis seborréica te ayudará a eliminarla del cuero cabelludo de forma suave.

Un producto y mil usos para toda la familia, pero para la futura mamá es una delicia.

INCI: Helianthus annuus seed oil (and) Calendula officinalis
100% de ingredientes ecológicos.

Este envase de cristal ámbar de 50 mililitros lo encontramos en la web de la marca lacasadelalunamedia.com por 26,50 euros. También disponible en 30 mililitros.

5. Maison Karité Aceite Puro de Baobab Salvaje

Es es oro milenario de la sabana africana. Rico en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6 y antioxidantes perfectos para tratar las estrías, la tripita o los senos. Además al tener un tacto seco y un ligero aroma a frutos secos es una delicia. Y es tan bueno que podrías comerlo.

Es suavizante, hidratante, calmante, nutritivo y regenerador. Ideal para el cabello seco, rizado o dañado, así como las uñas castigadas. Y es que cuando un producto es un alimento se puede usar para tantas cosas…

INCI: Aceite de semilla Adansonia Digitata
100% salvaje, 100% bio.

Esta botella de cristal ámbar de 55 mililitros con gotero la encontramos en la web de la marca maisonkarite.online por 19,90 euros.

6. Omum Leche Corporal Reafirmante La Coach Fermete

Otro de los antiestrías naturales que más nos han gustado es este de la marca OMUM, una marca especializada en la futura mamá y la mamá lactante.

Muchas de vosotras tenéis muchas dudas de qué podéis o no usar durante esta etapa (y es algo que nos entristece, porque pocas mamás se preguntan si pueden usar cremas de farmacia, pero cremas bio nos los preguntáis casi todos los días… Y las primeras pueden llevar tantos tóxicos…, pero las farmacéuticas lo hacen muy bien, eso se lo hemos de reconocer).

Coach Fermete ofrece una acción reafirmante para recuperar el placer de una piel suave y tonificada después del parto, y para ello usa las bondades del trébol de agua, los extractos de algas marrones y verdes que estimulan la síntesis de elastina y fibras de colágeno, el agua de cereza y el aceite de rosa mosqueta dan a la piel vitalidad, flexibilidad y belleza.

Después de 20 días de uso la piel está más firme (83%), más tonificada (83%) y más suave y hermosa (87%)

Ecológica, vegana y libre de alérgenos, esta crema es ideal para las mamás a las que no les guste sentir la piel untuosa. Porque es ponerla y vestirte. Alucinante.

INCI: Prunus cerasus (cherry) fruit water*, aqua (water), Helianthus annuus hybrid oil*, glycerin, polyglyceryl-6 stearate, c10-18 triglycerides, glyceryl stearate, Rosa canina fruit oil*, cetearyl alcohol, Menyanthes trifoliata leaf extract, Alaria esculenta extract, Chlorella vulgaris extract, caprylic/capric triglyceride, tocopherol, xanthan gum, polyglyceryl-6 behenate, geraniol, linalool, parfum (fragrance), citric acid, phytic acid, sodium benzoate, sodium anisate, sodium levulinate.

Este tubo de 150 mililitros lo encontramos en idun nature por 34,90 euros

7. Petit&Jolie Aceite Antiestrías

Ay, ay, ay. Qué peligro de aceite.

Huele a cabecita de muñeca (para comérselo), y contiene vainilla natural que hace de este uno de nuestros anitestrías naturales preferidos. Es un aceite de tacto seco, nada pringoso y con un aroma tan cautivador que te invita a masajear y a nutrir la piel.

Pero también lo puedes poner en tu peque (aunque el formulado para ellos huele a chuche y también es una maravilla). Y os vamos a ser sinceras, nosotras lo usamos para perfumarnos, para dejar la piel con un halo de seda y un aroma enloquecedor.

Contiene aceite de girasol y de almendra ecológicos, además de romero, schizandra y extractos de incienso. Estos extractos también dan el carácter especial del aceite anti-estrías. Los extractos proporcionan un estímulo extra en la piel y también tienen un efecto antiinflamatorio.

INCI: Helianthus annuus hybrid oil* (sunflower), oleyl erucate, Prunus amygdalus dulcis oil* (almond), coco-caprylate, undecane, tridecane, tocopheryl acetate (vitamin e), Schizandra sphenanthera fruit extract, Boswellia serrata extract* (incense), Rosmarinus officinalis leaf extract* (rosemary), Vanilla planifolia fruit extract* (vanilla), Helianthus annuus seed oil (sunflower), parfum**

Este envase de 100 mililitros lo encontramos en potinguesverdes.com por 12,95 euros

8. Terai Cosmética Aceite de Masaje Ohmm

¿Qué podemos decir de Ohmm que no se quede corto?  Este aceite de Terai Cosmética es algo más que un cuidado corporal, es casi un cuidado del alma.

Oler Ohmm te invita a la tranquilidad, a crearte un Spa en casa en un minuto y a dedicarte a lo que realmente importa: tú y tu bebé. Porque en estos momentos no hay nada en el universo más importante que lo que está ocurriendo en tu interior, así que mímate para tener una piel tan suave como la de tu peque.

Además contiene una mezcla ideal de aceites húmedos como el de albaricoque, un aceite muy rico en vitamina A y absolutamente delicioso y el de avellana, que es rico en omega 9, vitamina A y E y es estimulante de la circulación, así como aceite de almendras y flor de caléndula, lo más de lo más para la piel.

Se puede poner en seco o con la piel húmeda tras una ducha calentita… Ohmmmmmm

INCI: Prunus armeniaca (apricot) kernel oil*, Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil & Calendula officinalis flower extract*, Corylus avellana (hazel) seed oil*, Helianthus annus (sunflower) seed oil* & Rosmarinus officinalis (rosemary) extract*.

Esta botella de cristal ámbar de 100 mililitros la encontramos en la web de la marca teraicosmetica.com por 29,90 euros. También disponible en formato de 50 mililitros.

Con esta pequeña selección de cremas reafirmantes y antiestrías naturales tu piel estará cuidada y libre de roturas. Y tú ¿conocías alguno de estos súper productos?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!