3 mascarillas capilares naturales que nos vuelven locas

Alma Secret es una marca de cosmética natural murciana y hoy queremos profundizar en sus tres mascarillas capilares naturales que nos dejan boquiabiertas. Tanto es así que conquistó el corazón y las cabelleras rizadas de nuestro jurado de los Orgànics Clean Awards.

Os hemos contado cientos de veces que no conocemos un solo caso de una persona que haya probado la cosmética natural en la piel y nos haya dicho ‘mira Nina, esto no es para mí’, y haya vuelto a usar cosmética convencional.

Sin embargo, el cabello es otro cantar. Ya os lo contamos en nuestro artículo sobre cómo hacer una correcta transición a un cabello bio, pero os lo recordamos.

El cabello que ves y tocas cada día no es tu cabello. Es como una imagen retocada, cambiada y alterada del mismo. 

El uso de siliconas en champús, acondicionadores y mascarillas, hace que nuestro cabello, recubierto por unas capas de queratina a modo de tejas, se convierta en un tubo, como un cable eléctrico. El cerrarse esas cutículas el cabello se vuelve suave y refleja la luz, quedando brillante y sedoso pero, en realidad, son las siliconas las que hacen este papel.

Lo malo de las siliconas es que se depositan en nuestro cuero cabelludo, lo resecan, hacen que se desequilibre y tenga caspa y, no menos importante, son un terrible problema medioambiental.

Si tus productos de cuidado capilar contienen ingredientes  acaben en -cone (como dimethicone) -xane (como cyclopentasiloxane) o -conol (dimethiconol), así como los llamados polyquaterniums (seguidos de un número) o los como PEG- seguido de un número, además de los acrilatos, estamos frente a siliconas. 

Pero, en esto de los INCI siempre hay un pero, las únicas que químicamente son siliconas son las acabadas en -cone,-xane o -conol. El resto hacen la misma función, constituyen el mismo problema medioambiental pero al no ser químicamente siliconas, las marcas convencionales pueden poner en sus anuncios y envases ‘SIN SILICONAS’ y quedarse tan anchas. 

Porque químicamente no lo son. 

Por eso aprender a leer un INCI nos da la libertad necesaria, porque nuestras limitaciones a la hora de leer los ingredientes son el caldo de cultivo ideal para que las grandes empresas de cosmética que tan grandes presupuestos de marketing y publicidad manejan, encuentren la forma de colárnoslas.

Otra de las opciones es venir a Orgànics Magazine y ver si ese producto está aquí, como estas tres mascarillas capilares naturales de Alma Secret. Porque para nosotras tú y tu salud eres nuestro principal motor.

Lovely Smoothing Mask (Cabello Liso)

mascarillas capilares naturales de Alma Secret

Cabellos lisos, sin vida, opacos, ásperos… Esta mascarilla capilar con divino aroma está enriquecida con nueve preciosos aceites no grasos, como los de monoï, mango, argán, arroz, albaricoque, macadamia, pepita de uva, almendras y cacao que nutren en profundidad el cabello, fortalecen y reestructuran la fibra capilar, controlan el frizz y aportan suavidad y brillo al pelo. 

El cabello se transforma al instante gracias a la acción sinergia de sus aceites y las proteínas de avena, arginina, espirulina, aloe y papaya que contribuyen a formar un escudo protector contra los tratamientos térmicos o químicos, reteniendo la humedad de cabello y evitando que se seque y quiebre.

Día a día el cabello está más bonito, se desenreda con facilidad y la melena lisa luce vibrante.

Una de las mejores mascarillas capilares que hemos probado por sus resultados excelentes en tiempo récord.

INCI: Aqua (Thermal water), Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Glycerin, Hydrolyzed Oat Protein, Betaine, Gardenia Tahitensis Flower (Monoi Butter), Mangifera Indica Seed Butter (Mango Butter), Argania Spinosa Kernel Oil (Argan Oil), Carica Papaya Fruit Extract, Oryza Sativa Bran Oil (Rice Oil), Prunus Armeniaca Kernel Oil (Apricot Oil), Macadamia Ternifolia Seed Oil, Vitis Vinifera Seed Oil, Arginine, Spirulina Maxima Extract, Tocopherol (Vitamin E), Aloe Barbadensis Leaf Juice, Cocos Nucifera Oil, Coco-caprylate /caprate, Propanediol, Prunus Amigdalus Dulcis Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Parfum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Linalool, Hexyl Cinnamal.

Esta delicada mascarilla la puedes encontrar en la web de la marca Alma Secret.

Extreme Repair Mask (Reparadora)

La segunda de las mascarillas capilares naturales de la que os queremos hablar está destinada a reparar los cabellos castigados, dañados o quebradizos gracias al poder de sus nueva aceites vegetales: acai, baobab, comino negro, frambuesa, karité, rosa mosqueta, jojoba, onagra y almendras y al exclusivo complejo de proteína de trigo, vitaminas B5 y E y biotina que alimentan y nutren el cabello reforzando sus fibras y ‘rellenando’ los huecos que quedan en la estructura de nuestro cabello, reforzando así su estructura.

De esta forma, nuestro cabello sufre menos con los tratamientos que le aplicamos, desde los tintes convencionales, al sol y el cloro de las piscinas, el uso de planchas y secadores…

Una de las cosas que nos gusta de esta mascarilla es que podemos usarla antes de lavar el cabello, que es nuestra mejor opción, para aprovechar al máximo todos su beneficios. Aplícala media hora antes de ducharte (e, incluso toda la noche) y notarás los resultados pero ¡cuidado! no te pases de producto, cunde muchísimo y sería un desperdicio.

También puedes usarlo como mascarilla convencional con el cabello húmedo, en ese caso puedes dejarla actuar de 5 a 10 minutos.

El cabello está hidratado, flexible, muy suave, sin frizz… ¡es una maravilla! Tienes este producto en la web de Alma Secret.

 

Aqua (Thermal water), Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Behentrimonium Methosulfate, Glycerin, Hydrolized Wheat Protein, Betaine, Euterpe Oleracea Fruit Oil (Acai Oil), Adansonia Digitata Seed Oil (Baobab Oil), Nigella Sativa Seed Oil (Black Seed Oil), Rubus Idaeus Seed Oil (Raspberry Oil), Rosa Moschata Seed Oil, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Hyaluronic Acid, Biotin (Vitamin H), Simmondsia Chinensis Seed Oil (Jojoba Oil), Oenothera Biennis Oil (Evening Primrose Oil), Panthenol (provitamin B5), Tocopherol (Vitamin E), Lamium Album Extract, Prunus Amigdalus Dulcis Oil, Theobroma Cacao Seed Butter, Ascorbyl Palmitate, Lactic Acid, Parfum, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

Curly Superglow Mask (Cabello Rizado)

Si hay un cabello que ha sido castigado a lo largo de la historia es el cabello curly. 

No solo por los tratamientos a los que se somete a este cabello y sus especiales necesidades, sino porque históricamente tener el cabello rizado ha sido un hándicap. 

Recuerdo cuando se llevaba el cabello liso a lo Jennifer Aniston y todas nos planchábamos el pelo. Mi cabello es ondulado y nunca estaba como una tabla. Por lo que lo planchaba (literalmente, con la plancha de planchar) para que quedara liso y bonito. 

Conforme crecí fui descubriendo y potenciando las ondas de mi cabello y ahora me llena de alegría ver cómo los cabellos rizados no solo tienen su propio tratamiento diferenciado, sino que se potencia su rizo ¡el cabello rizado es divino! Chicas curly del mundo, esta mascarilla sacará a relucir toda la belleza de vuestro cabello y os ayudará a reestructurar, disciplinar y definir el rizo gracias a sus 9 aceite vegetales no grasos: aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras que se unen a las proteínas de trigo, el aloe vera, la cola de caballo y el pepino para hidratar el cabello y potenciar su onda natural, fortalecer la fibra capilar y proporcionar elasticidad y suavidad a los rizos sin aportar peso.

El resultado es una melena reparada, brillante, con rizos elásticos y suaves. La melena con la que siempre has soñado. Y si tu melena es ondulada, con Curly Superglow Mask recuperarás las ondas y amarás tu cabello como siempre mereció ser amado. 

Aqua (Thermal water), Cetyl Alcohol, Stearamidopropyl Dimethylamine, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Methosulfate, Glycerin, Hydrolized Wheat Protein, Betaine, Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Salvia Hispanica Seed Oil (Chia Oil), Punica Granatum Seed Oil (Pomegranate Oil), Cocos Nucifera Oil, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Calendula Officinalis Extract (Calendula Oil), Corylus Avellana Seed Oil, Linum Usitatissimum Seed Oil, Ricinus Communis Seed Oil, Cucumis Sativus Fruit Extract, Helianthus Annuus Seed Oil, Prunus Amigdalus Dulcis Oil, Equisetum Arvense Extract, Coco-caprylate/caprate, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Lactid Acid, Parfum, Benzyl Salicylate, Linalool, Hexyl Cinnamal.

Tres mascarillas que ponen el acento en un cabello sano, bonito, hidratado y recuperado y que dan cuenta de lo innecesarios que son los ingredientes dañinos para nuestra salud y la de nuestro cabello pero claro, formular con tóxicos les sale muy a cuenta a las grandes empresas, mientras que formar estas pequeñas maravillas conllevan un alto grado de exigencia y compromiso con el medio ambiente y nuestras cabelleras. 

Y tú ¿Conoces estas tres increíbles mascarillas capilares naturales de Alma Secret?

Total
78
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Nuestros imprescindibles de la marca de cosmética natural Dehesia

Siguiente Artículo

Los mejores packs de cosmética orgánica para estas fiestas

Post Relacionados
Total
78
Share
error: El contenido esta protegido!