Las pieles de 35 a 50 años están de enhorabuena gracias a la línea facial ecológica Lis Perfection de Florame, una de las marcas de cosmética bio que más nos gusta y que se han propuesto ayudar a las pieles maduras a tener un aspecto maravilloso, a estar nutridas, hidratadas y reparadas atendiendo especialmente a las necesidades de estas pieles que se encuentran en ese tránsito de la juventud a la madurez.
Si bien el otro día os contábamos la línea facial ecológica que esta marca francesa ha creado para pieles de más de 50 años con los productos Age Intense, hoy nos centramos en las pieles que aún no han alcanzado esa madurez pero que requieren una atención muy especial, ya que la producción de colágeno y elastina comienza a decaer, la premenopausia puede afectar a la turgencia y al grosor de la piel y comienzan a notarse de forma patente en la piel la ausencia de cuidados o rutinas establecidas durante las décadas anteriores (iba a decir durante la juventud, pero ahora los 50 son los nuevos 30).
No cabe duda de que a pesar de que las mujeres tenemos una vida plena y al cumplir medio siglo nos preguntamos llevándonos las manos a la cabeza ¿cómo se ha ido el tiempo? ya que nos sentimos como si tuviéramos mucha menos edad, no es menos cierto que nuestro organismo inicia su deterioro a partir de los 30. Deterioro que se acelera en la década entre los 45 y 55.
Hidratar la piel únicamente con una crema hidratante no basta. Hace falta incorpora principios activos que impidan que nuestra hidratación natural se evapore, dejando la piel seca y expuesta a los factores externos como polución, sol, viento…
Además de eso, los procesos de destrucción de colágeno, la elastina y el ácido hialurónico se acrecientan en esta etapa y no basta con ello cremas que incorporen estos activos, sino que precisamos de sustancias que nos ayuden a frenar ese proceso, ralentizando todos esos signos de la vejez y que traen consigo no solo arrugas y flacidez, sino una piel cuyos mecanismos de defensa ya no funcionan de manera óptima.
Lys Blanc de Florame es una línea centrada en recuperar todos esos mecanismos para favorecer lo que ahora se llama el well aging. Porque es absurdo luchar contra el tiempo, una batalla perdida de antemano que solo tiene un posible ganador, pero sí es posible que ese paso del tiempo se manifieste de la forma más amable en una piel hidratada, bella, turgente, luminosa.
Y para ello tenemos que empezar a cuidar nuestra piel con mayor constancia, dedicarnos tiempo, mimarnos…
Apaga el reloj, detén las prisas, concédete cada día un tiempo para ti y para tu piel. Haz que esto sea sagrado y hazlo con los productos adecuados ¡siempre bio!
Mascarilla facial efecto lifting Lys Perfection Florame
Uno de los primeros productos de los que os queremos hablar hoy de esta línea facial ecológica es la mascarilla reafirmante de acción inmediata, que posee ingredientes activos que ayudan a tensar los tejidos como el helecho, mejorando así el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, además de tonificar y reafirmar la piel elevando los contornos.
Se trata de una mascarilla facial ecológica muy agradable de usar que, además de procurar ese efecto tensor (no como una ampollita de esas de farmacia, claro), nos aportar hidratación a la piel que queda suave, tersa y bonita.
Puedes aplicarla una o dos veces por semana según tus necesidades. Pon una gruesa capa en el rostro y déjala actuar durante 10-15 minutos. ¡Notarás la diferencia!
INCI
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Behenic Acid, Methyl Glucose Sesquistearate, Aqua (Water), Myristyl Myristate, Cera Alba (Beeswax)*, Lilium Candidum Bulb Extract*, Anthemis Nobilis (Roman Chamomile) Flower Oil*, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil*, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Cyathea Cumingii Leaf Extract, Borago Officinalis Seed Oil*, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract*, Oryza Sativa (Rice) Germ Oil*, Coriandrum Sativum (Coriander) Seed Oil*, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil*, Amyris Balsamifera (Amyris Sandalwood) Bark Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Root Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Sodium Pca, Levulinic Acid, Bisabolol, Xanthan Gum, Sodium Levulinate, Tocopherol, Cinnamic Acid, Glyceryl Caprylate, Parfum (Fragrance), Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Citronellol, Linalool, Geraniol, Limonene.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
99% ingredientes de origen natural
82% de ingredientes de la agricultura ecológica
No apto para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Contorno de ojos reparador anti-edad Lys Perfection Florame
El segundo de los productos que hemos probado de esta línea facial ecológica de la marca francesa Florame se trata de un contorno de ojos ecológico antiedad con una delicada textura en cremi-gel.
Está especialmente formulado para la delicada piel del contorno del ojo y tiene ese punto medio entre el sérum y la crema, sin ser demasiado acuoso ni demasiado pesado. Se absorbe muy bien y deja el área relajada, nutrida, hidrtada.
Esto es gracias a su composición rica en aceites bio de borraja, rosa mosqueta y cártamo, y es rica en ácidos grasos insaturados y ácido hialurónico origen natural. Juntos ayudan a mantener la zona del contorno firme e hidratada.
Nos gusta mucho el aplicador que nos permite poner una cantidad ínfima de producto en las zonas en las que lo precisamos, su aroma es delicado y casi inapreciable, algo que nos gusta mucho en la zona de contorno de ojos donde no nos va muy bien los productos excesivamente aromáticos.
INCI
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Coco-Caprylate/Caprate, Aqua (Water), Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Alcohol**, Cetearyl Alcohol, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil*, Glyceryl Stearate, Silica, Lilium Candidum Bulb Extract*, Anthemis Nobilis (Roman Chamomile) Flower Oil*, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil*, Cyathea Cumingii Leaf Extract, Borago Officinalis Seed Oil*, Pyrus Sorbus Bud Extract*, Buddleja Davidii Extract*, Coriandrum Sativum (Coriander) Seed Oil*, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil*, Amyris Balsamifera (Amyris Sandalwood) Bark Oil, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Vetiveria Zizanoides (Vetiver) Root Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Magnesium Aluminum Silicate, Sclerotium Gum, Cetearyl Glucoside, Levulinic Acid, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Sodium Levulinate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Tocopherol, Cinnamic Acid, Glyceryl Caprylate, Parfum (Fragrance), CI 77891 (Titanium Dioxide), Mica, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Citronellol, Linalool, Geraniol, Limonene.* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
**hechos a partir de ingredientes ecológicos
99% ingredientes de origen natural
85% de ingredientes de la agricultura ecológica
No apto para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Crema facial regenerante anti-edad Lys Perfection Florame
El tercero de los productos de esta línea destinada a las pieles maduras de entre 35 y 50 años es la crema facial, cuyos principios activos ayudan a reparar la piel, al tiempo que tiene un efecto tensor y reafirmante, gracias a el extracto de helecho, el ácido hialurónico y potentes extractos para ayudar a la piel a mantenerse tersa y joven.
De hecho, en Florame hicieron un estudio con voluntarias durante 28 días y el 87% de ellas afirmó estar satisfecha con el producto y haber visto su rostro más luminoso, tonificado, firme y con un tono más unificado. El porcentaje se incrementó hasta el 91% en el caso de la hidratación, mientras que el 95% de las usuarias notaron su piel más suave tras el tratamiento y el 100% de ellas más nutrida.
Esta crema facial ecológica regenerante se puede usar tanto de día como de noche y proporciona un gran confort a la piel, que se mantiene nutrida todo el día y sin esa sensación de quedarse corta como ocurre con otras cremas pero, al mismo tiempo, sin una sensación grasa de la que suelen ir acompañadas las cremas más confortables.
INCI
Aqua (Water), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Coco-Caprylate/Caprate, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Glyceryl Stearate, Dicaprylyl Ether, Borago Officinalis Seed Oil*, Cetearyl Glucoside, Hydroxystearic/Linolenic/Oleic Polyglycerides, Cera Alba (Beeswax)*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Lilium Candidum Bulb Extract*, Anthemis Nobilis Flower Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Cyathea Cumingii Leaf Extract, Buddleja Davidii Extract*, Coriandrum Sativum (Coriander) Seed Oil*, Cymbopogon Martini Oil*, Amyris Balsamifera Bark Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Vetiveria Zizanoides Root Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Levulinic Acid, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Sodium Levulinate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Cinnamic Acid, Glyceryl Caprylate, Parfum (Fragrance), Glycine Soja (Soybean) Oil, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Citronellol, Linalool, Geraniol, Limonene.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
99% de ingredientes naturales
83% de ingredientes de la agricultura ecológica
No apto para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Sérum anti-edad línea facial ecológica Lys Perfection Florame
Por último, tenemos un sérum en aceite ecológico que es una barbaridad.
Tiene tres acciones en una: es antioxidante, reafirmaste y despigmentante, actuando de forma simultánea en varios de los indicadores del envejecimiento de la piel.
A pesar de ser una textura en aceite, se trata de un aceite de rápida absorción, muy agradablele de usar y con un delicioso aroma que nos cautiva.
Nos encanta usarlo de noche ya que la piel se siente muy confortable.
Su acción es posible gracias a los extractos que incorpora como el de regaliz, perfecto para las pieles delicadas ya que es calmante pero, al mismo tiempo, un gran inhibido de la tirosinasa que ayuda a ratificar las manchas cutáneas.
El cantueso, por su lado, reestructura la piel y reduce la profundidad de las arrugas y los aceites vegetales de rosa moqueta y argán proveen a la piel el perfil de ácidos grasos necesarios para una piel sana y bella, por no hablar de las propiedades regenerares que tienen estos dos valiosos aceites.
El 100% de las usuarias que participaron en los test notaron la piel más luminosa y radiante, demás de sentirla más suave y confortable, y más de la mitad de ellas afirmó preferir el serum Lys Perfection a su sérum habitual.
INCI
Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Dicaprylyl Ether, Rosa Rubiginosa Seed Oil*, Coco-Caprylate/Caprate, Shea Butter Ethyl Esters, Polyglyceryl-4 Oleate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Polyglyceryl-6 Polyricinoleate, Caprylic/Capric Triglyceride, Mauritia Flexuosa Fruit Oil, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Lavandula Stoechas Extract, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Coriandrum Sativum (Coriander) Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Lilium Candidum Bulb Extract*, Cymbopogon Martini Oil*, Amyris Balsamifera Bark Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Vetiveria Zizanoides Root Oil*, Anthemis Nobilis Flower Oil*, Boswellia Carterii Oil*, Tocopherol, Glycine Soja (Soybean) Oil, Parfum (Fragrance), Citric Acid, Citronellol, Linalool, Geraniol, Limonene, Citral, Coumarin.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
100% ingredientes de origen natural
74% de ingredientes de la agricultura ecológica
No apto para mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Florame es una de esas marcas que no deja de sorprendernos nunca por su amplia gama de productos enfocados a una piel más sana, bella y cuidada, y la línea facial ecológica Lis Perfection da buena fe de ello.
Y tú ¿conocías esta increíble línea de Florame?