Línea infantil Biocenter, un baño de fresas con nata bio

biocenter

Esta primavera nos vamos a meter de lleno en temas de peques, y hoy os queremos hablar de algunas novedades de la línea infantil Biocenter. Porque sabemos que el cuidado de los más pequeños es uno de los detonantes que nos impulsa a llevar una vida más ecológica y a buscar soluciones naturales, sobre todo cuando descubrimos que tienen alguna alergia, dermatitis atópica… Porque al principio el mundo se nos cae encima. 

Por fortuna, cada vez estamos más concienciados de la necesidad de reducir la carga tóxica en nuestra vida. Y las marcas de cosmética ecológica ha adoptado como reto ponerse a la altura sensorial de las marcas de cosmética convencional. 

Y no es fácil, os lo aseguramos. Porque si una cosa tiene la cosmética convencional es que sensorialmente dispone de un abanico infito de aromas, texturas y colores frente a los que hasta hace poco la cosmética ecológica estaba, literalmente, en pañales.

Pero hoy podemos decir adiós a todos esos tóxicos y disfrutar de las maravillas bio como la línea infantil Biocenter que, os aseguramos, nos hace la boca agua.

Y es que esta gama, de la que de momento sólo tiene dos productos, tiene un aroma de fresas con nata que nos recuerda los chupa-chups de cuando éramos pequeñas.

Pero, por supuesto, eso sólo es la guinda del pastel. Analizamos la línea infantil Biocenter soñando con que pronto se invente la internet aromática…

Gel de ducha y champú de la línea infantil Biocenter

Presentado en un envase con dispensador de 500ml, este gel vegano certificado por Biocosmesi AIAB (una de las certificadoras italianas más prestigiosas, junto con ICEA), contiene en segundo lugar del INCI jugo de aloe vera, por lo que es muy hidratante. Los sulfatos son suaves y están bien combinados para lavar hasta las pieles más delicadas.

Lo cierto es que es muy suave, hace muy buena espuma y deja la piel muy hidratada. 

Junto a los cuatro agentes lavantes encontramos el almidón de arroz, muy bueno para la piel atópica, junto con el extracto de malva, caléndula y manzanilla que, para nosotras, son de nuestros ingredientes preferidos para el cuidado de la piel.

Contiene también proteína de trigo hidrolizada, glicerina y ácido láctico, tres ingredientes para cuidar el manto hidrolipídico que son sensacionales. Sin duda esta combinación de ingredientes activos hace que este gel esté altamente indicado para pieles atópicas de los peques.

Además de eso, el aroma es hipoalergénico ¡un punto más a su favor!

Nos ha encantado lo que cunde el gel, lo suavemente que limpia y cómo deja la piel del peque (y la nuestra). Como champú también nos gusta, ya que deja el cabello limpio y suelto, si bien es cierto que Leo tiene el pelo corto y no tiene unas necesidades especiales para el cabello.

Además de este gel de 500 ml (con un comodísimo dispensador y un envase más ancho en la base que le aporta una estabilidad genial), está en formato de viaje de 100ml, ideal para llevar a la piscina, en el neceser de gimnasia o para viaje.

El precio del bote de 500 ml es de 8,95 euros en shopbio y el de 100 ml es de 3,30 euros. 

INGREDIENTS: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Lauryl Glucoside, Sodium Coco Sulfate, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Oryza Sativa Starch, Malva Silvestris Leaf Extract, Calendula Officinalis Flower Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Hydrolyzed Wheat Protein, Glycerin, Lactic Acid, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Gluconate, Sodium Dehydroacetate, Parfum.º (* de agricultura ecológica, ºhipoalergénico).

Pasta de dientes de frambuesa Biocenter

Hecha con ingredientes 100% de grado alimentario, esta pasta de dientes vegana y sin fluor es amor a primera vista. 

Su composición la hace ideal para toda la familia, pero está especialmente indicada para los primeros dientes y los dientes de leche, ya que contiene aloe vera y manzanilla que ayudan a calmar las irritaciones de las encías en los momentos de dentición o cuando se les cae un diente, evitando las infecciones.

Pero no solo eso. Contiene Xylitol, un azúcar con propiedades anticariogénicas muy interesantes, además de darle un dulce y delicioso sabor a la pasta de dientes.

Así, en un ensayo doble ciego con niños de entre 19 y 35 meses se mostró su eficacia en la reducción de las bacterias cariogénicas, en especial de la S. Mutans, estudio que se une a los muchos que ya hay sobre los efectos de este poliol para el tratamiento de las caries e, incluso, su capacidad remineralizante de los dientes. 

Tanto es así, que otro estudio demuestra que el xylitol es tan efectivo como los típicos enjuagues de Cloherxidina (que se usan para evitar el ataque bacteriano, tipo Oraldine y demás). 

Además de todo esto, la pasta de dientes para niños tiene una composición fantástica que os dejamos bajo para que la leáis.

Es una pasta suave, gustosa, rica y blandita. ¡Demasiado para Leo! Os lo exlicamos. En casa siempre animamos al peque a ser lo más autónomo posible y buscamos que su pasta de dientes sea consistente (dura, de hecho), amen de ecológica, claro.

Así se pone una cantidad del tamaño de una lenteja porque se cansa de apretar. Pero con esta pasta de dientes y su sabor ¡hemos tenido que controlarle para que no se la ponga entera! Y nos dimos cuenta de ello cuando ya había gastado la mitad de ella ¡con razón decía ‘Mami, esta pasta es una de las que más me gusta’, porque se daba unos banquetes que no veas! 

Eso sí, al estar libre de fluor, microplásticos, SLES y otras mier*** no nos preocupaba lo más mínimo que se la tragara. De hecho podría ponerse una tostada de esta pasta de dientes sin que nos inmutáramos.

Y esa es la tranquilidad que te da el consumo de productos bio. Porque con los peques, nunca se sabe 😉

INCI: Sorbitol, Aloe Barbadiensis Leaf Juice*, Aqua (Water), Hydrated Silica, Glycerin, Xylitol, Calcium Lactate, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract*, Aroma (Flavor), Xanthan Gum, Benzyl Alcohol (*de agricultura ecológica).

El precio de esta sensacional y rica pasta de dientes es de 4,90 euros en la tienda en shopbio.

Así que si las fresas con nata y la frambuesa os gustan tanto como a nosotras ¡no dejéis de probar esta línea infantil Biocenter! Y luego os pasáis por aquí y nos los contaís 😉

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Estos 2 productos los quiero para mis peques, sobre todo la pasta de dientes porque mientras las parezca bien, intento que el jabón y el champú que usen sea sólido para que desde pequeñas se conciencien

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!