Potingues Verdes te trae la cosmética infantil natural made in Galicia

anainas3

Si hay algo que nos preocupa a todas las mamás es la piel de nuestros peques. Encontrar productos de cosmética infantil natural que sean efectivos y no dañen su piel es una de las constantes de este espacio.

De las más de 13.000 consultas que hemos atendido en siete años, la amayoría de ellas centra su atención en la piel de nuestros peques. Porque la dermatitis atópica nos trae de cabeza.

Sabemos lo que cuesta empezar en el lado bio. El miedo que se nos ha inculcado durante décadas a lo ecológico ese ha clavado en nuestro interior. No sé cuántas veces me habéis dicho que vuestro pediatra os desaconseja el uso de cosmética ecológica porque no es efectiva, porque no pasa controles, porque no está regulada… Y no tienen ni idea.

Porque la cosmética infantil natural pasa los mismos controles que la cosmética convencional. Los mismos.

Pero claro, cuando hablamos de cosmética ecológica no hablamos de lo que se vende en los mercadillos medievales o de la cosmética que hace mi vecina en su casa. Hablamos de cosmética con su registro sanitario, con su alta en el portal europeo y cumpliendo las mismas normas y controles que los loreales de turno.

Hoy os queremos hablar de una de esas marcas enfocada a la cosmética infantil natural, como es Anainas, un bonito proyecto gallego que ha empezado su anadadura hace poco.

Hemos tenido la ocasión de probar sus productos gracias a Potingues Verdes, una tienda que pone el acento en marcas pequeñas, muy cuidadas y que a través de su web impulsa las empresas pequeñas, sobre todo las de su tierra gallega, con las marcas Ibérica de Esponjas o Naturavia.

Gel & Champú Anainas

Se trata de un producto suave, sin aromas, y destinado a los peques desde el primer día de vida (aunque como sabéis recomendamos su primer baño a las 24-48 horas). En sus principales surfactantes están el decyl glucoside y el sodium lauroyl lactylate, dos limpiadores muy suaves que se combinan con el cocampidolpropyl betaine, un ingrediente que si bien no es el que más nos gusta para los bebés está en una baja concentración, y el coco glucoside, otra suavidad.

Los extractos de camomila, tomillo, salvia y avena reparan la piel y mantienen la capa hidrolipídica en óptimas condiciones, mientras que la glicerina mantiene la humedad de la piel, algo muy importante en verano, impidiendo que se reseque. El ácido láctico, además de equilibrar la fórmula haciéndola más ácida y dermocompatible, ayuda a la piel a recuperarse.

Nos encanta su suavidad y su ausencia de perfume, por lo que es ideal para los bebés de corta edad. No solo porque los aromas, incluso los naturales, tienen una mayor capacidad alérgena, sino porque los recién nacidos utilizan dos de sus instintos primarios para desenvolverse y que son básicos para ellos: el oído, el tacto y el olfato. Evitar que un recién nacido huela a su mamá porque lleva tantos aromas encima que le anulan este primario sentido, es como privarle de nuestras caricias.

Nos encantan los productos aromáticos, los aceites que huelen a chuche o a vainilla, a cítricos… que dan ganas de comerlos. Pero a partir de los dos-tres meses. Para el recién nacido lo preferimos todo sin aroma. Porque así pasa de forma natural del interior de mamá al exterior, un mundo hostil en el que de repente hay luz y los gorgojeos interiores y el latido de mamá han desaparecido convirtiendo su vida en un silencio que no comprende.

Un mundo en el que siente frío y hambre, en el que le inundan sensaciones que no conocía. Ponerle productos sin aromas es hacerle esa transición más fácil y permitir que huela a mamá y sienta que ese mundo nuevo no es tan aterrador.

Y este gel de Anainas permite eso mientras cuida su delicada piel.

El precio de este gel-champú de 200ml es de 24,90 euros en la web potinguesverdes.com

Ingredientes: Aqua, decyl glucoside, sodium lauroyl lactylate, cocamidopropyl betaine, propanediol, coco-glucoside, hydrogenated starch hydrolysate, maltooligosyl glucoside, sodium cocoyl glutamate, chamomilla recutita (matricaria) flower extract, thymus vulgaris (thyme) flower/leaf extract, betaine, avena sativa (oat) extract, salvia sclarea extract, citrus aurantium amara fruit extract, citrus reticulata fruit extract, citrus sinensis peel extract, glycerin, tocopherol, guar hydroxypropyltrimonium chloride, benzyl alcohol, sodium chloride, potassium sorbate, sodium benzoate, sodium hydroxide, citric acid, lactic acid.

Crema Hidratante Anainas

cosmética infantil natural

Con el mismo principio que el gel champú, esta emoliente crema no contiene aroma alguno, a pesar de que tiene un olor dado por sus extractos naturales levemente anisado que nos gusta mucho. Se trata de un producto con ingredientes ecológicos y vegano, entre los que destacan la manteca de karité, en segundo lugar del INCI, que ha sido elaborada a mano con el método tradicional por una cooperativa que empodera a mujeres rurales en Ghana, así como extracto de caléndula y de regaliz, dos de los ingredientes que más nos gustan para las pieles dañadas o delicadas como la de los bebés.

Su textura es perfecta, ni muy líquida ni muy densa. Tiene ese pequeño efecto pomada y algo que nos ha gustado mucho: deja una sensación de frescor en la piel durante bastante tiempo, incluso cuando el producto se ha absorbido, perfecto para este caluroso verano.

También contiene aceite de oliva virgen extra ecológico, proveniente de olivas recogidas a mano en su punto de maduración y de primera presión en frío, que aporta ácidos grasos a la piel de los peques. Para equilibrar la fórmula y que no sea demasiado untuosa tenemos un alcohol graso, perfecto para la piel de los pequeños ya que no deshidrata y permite gozar de una crema de rápida absorción.

El precio de esta crema de cosmética infantil natural es de 24,90 en la web de cosmética ecológica Potingues Verdes.

Ingredientes: Aqua, butyrospermum parkii (shea butter), olea europaea oil, calendula officinalis flower extract, glycyrrhiza glabra (licorice) root extract, coco-caprylate/caprate, hydrogenated olive oil unsaponifiables, cetearyl olivate, sorbitan olivate, olive oil polyglyceryl-6 esters, cetearyl alcohol, sodium stearoyl lactylate, betaine, propanediol, citrus aurantium amara fruit extract, citrus reticulata fruit extract, citrus sinensis peel extract, glycerin, tocopherol, saccharide isomerate, benzyl alcohol, xanthan gum, sodium citrate, citric acid, lactic acid.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!