Biobel, los detergentes para la colada ecológicos perfectos para tu familia

Hoy te vamos a vamos a contar cómo los detergentes ecológicos Biobel pueden acabar con el Covid19 que pueda quedar en tu mascarilla reutilizable, en tu ropa del día a día, en tus sábanas… Una solución en tiempos de pandemia pero también en tu día a día, ya que Biobel respeta tu piel y la de tu familia, y ahora que nos pasamos el día confinados tras una mascarilla y con abuso de geles y soluciones hidroalcohólicas, cuidar nuestra piel es aún más importante.

Porque cuando pensamos en el cuidado de la piel, siempre nos viene a la mente la cosmética. Pero los productos con los que laves tu ropa van a marcar una diferencia muy importante en tu salud, y en la del medio ambiente.

Pasamos ocho horas en la cama y 24 con ropa puesta. Tiene sentido, pues, lavar nuestras prendas con productos inocuos y que no contengan ingredientes perjudiciales, ¿no? Una de las alergias más comunes en cosmética es la producida por el Kathon CG. Este producto está presente en muchos de los tintes y productos cosméticos de peluquería, motivo por el cual muchas personas presentan daños en el cuero cabelludo y ya no pueden volver a teñirse o a usar cosmética convencional.

Es un tema altamente preocupante.

Detrás de esa alergia al Kathon CG están las sothiazolinonas, unos compuestos que se usan tanto en cosmética como en detergentes (incluso en los certificados por la Ecolabel, un sello del que nos preguntamos su utilidad, ya que permite muchos de los ingredientes que son considerados alérgenos y tóxicos por las certificadoras privadas, mucho más exigentes que el endeble sello de la Unión Europea).

Así que si tienes dermatitis atópica, si sufres de alergias, si tienes la piel sensible o alguna enfermedad autonimune, los detergentes convencionales repletos de aromas, de ingredientes alérgenos y de tóxicos para el medio ambiente. Incluso algunos de los detergentes potencian la acción de los alérgenos provocando dermatitis de contacto, como es el caso de sodium Lauryl Sulfate que incrementa la reactividad al niquel.

Los detergentes Biobel no solo limpian de forma eficiente la colada, eliminando la grasa y la suciedad, sino que también eliminan ese biofilm que envuelve el ARN del Coronavirus, dejándolo expuesto y, por lo tanto, inactivándolo.

Y lo mejor de todo es que lo hace sin usar tóxicos para tu familia, para tus mascotas, para nuestro medio ambiente.

Así, esta marca de jabones castellonense que fue la primera a nivel nacional en obtener un certificado ecológico, tiene dos tipos de lavavajillas que nos encantan.

El primero de ellos es un 2 en 1, ya que es detergente y suavizante. Contiene aceite esencial de lavanda que ejerce una función de aromaterapia maravillosa y es un potente antimicrobiano. Los estudios sobre las virtudes de este mediterráneo aceite esencial son muy abundantes, desde los que analizan su capacidad bactericida y antiviral, hasta los que estudian su acción a nivel mental, ya que la lavanda tiene la capacidad de reducir la ansiedad e inducir la relajación, un aspecto destacable del que se han realizado diversos estudios en paciente sometidos a hemodiálisis, en pacientes de CICUs coronarias, o para tratar migrañas.

Esto es porque los aceites esenciales son complejos compuestos químicos. La lavanda, por ejemplo, contiene más de 28 sustancias activas que le otorgan un efecto antiinflamatorio, antioxidante y analgésico comparable al del tramadol.

Biobel utiliza este maravillo aceite esencial en su detergente 2 en 1, con el que no solo tienes una óptima capacidad de detergencia y un efecto desodorante, sino que tiene esa ventaja aromaterapéutica adicional (y no, un detergente convencional con aroma a lavanda no la tiene).

biobel

Pero los aceites esenciales contienen algunos ingredientes alérgenos (como las nueces, la leche o el marisco, y no por ello son malos), por lo que Biobel para pieles muy delicadas, bebés y personas con SQM ha creado su detergente sin perfume que no requiere el uso de suavizante posterior dada la amabilidad de su fórmula, a la que le han añadido glicerina vegetal y extracto de aloe vera para cuidar aún más la piel de tu bebé o tu peque con dermatitis atópica, así como a tus prendas de ropa más delicadas. Se trata de un detergente altamente concentrado y con la botella de 1,5 litros tienes para 44 lavados.

Ambos detergentes son 100% naturales y certificados por Ecocert, una de las certificadoras más importante del mundo y puedes adquirirlos en la web de Biobel.

A nosotras nos chifla destender las sábanas y hacer la cama, porque es uno de esos detalles que marca la diferencia cuando tras una jornada de trabajo y lucha con el peque (el confinamiento y la falta de cole lo ha asalvajado un poco) te metes en la cama recién cambiada y aspiras el aroma a limpio o a lavanda…

Y a ti ¿Cómo te gustan los detergentes ecológicos?

 

 

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!