Si creías que en cosmética bio estaba todo dicho, toma nota de la nueva gama de solares faciales ecológicos y CC Creams de la marca Dhyvana, porque os van a enamorar.
Esta marca, creada por una farmacéutica y distribuida por Bionature, tiene una pequeña gama de productos solares faciales y corporales compuesta por dos CC Creams (una de SPF 30 y otra de SPF 50) y dos solares faciales (uno de SPF 30 y otro de SPF 50), así como uno de los pocos solares pediátricos ecológicos que conocemos, apto desde los cero meses (aunque como sabes hasta los seis meses no deberías exponer a un bebé al sol lo suficiente como para necesitar protección solar).
Pero ¿cuál es la diferencia entre un solar facial y una CC Cream?
La diferencia es que mientras un solar nos protege del sol (y en este caso lleva un ligero toque de color porcelana para no dejar la piel blanca) las CC creams son un completo tratamiento facial antiedad + protección solar + color (de hecho esa CC significa Color Correcting, ya que corrige nuestro propio tono).
Las primeras están indicadas para llevar cuando vamos a tomar el sol, mientras que las segundas están ideadas para llevar de forma habitual, en vez de usar varios productos, te pones tu CC Cream y sales pitando de casa.
Os vamos a contar todo lo que cada una de ellas lleva para actuar protegiendo nuestra piel no solo contra los rayos UVA y UVB, sino también reparándola gracias a sus potentes antioxidantes.
Por su lado, el solar pediátrico está formulado para pieles sensible y puede ser usado por bebés pero, obviamente, también por niños mayores, ya que es muy delicado con la piel y no contiene sustancias dañinas ni para ellos ni para el medio marino.
Hay gente que sigue con los mantras de ‘si fuera perjudicial no se vendería’ o ‘en la UE tenemos seguridad absoluta’. Pero es un mantra que se desmonta día a día. La propia UE recomienda el uso de filtros físicos y dos filtros químicos, como la benzofenona-3 y el octocrileno, presentes en muchísimos solares considerados como ‘seguros’ y vendidos por grandes casas cosméticas, ya han sido declarados como ingredientes ‘non gratos’ por la UE.
Me gustaría saber dónde están las pediatras y los farmacéuticos desdiciéndose de todas las veces que han recomendado estos solares y que repiten como loros la absoluta seguridad de todo lo que se vende en la UE, cuando hay más que indicios para prohibir todos los solares basados en canfenos, cinamatos y benzofenonas y no se está aplicando el principio de precaución de la UE.
Y eso es porque confunden el sistema de cosmetovigilancia de la UE (que funciona muy bien) con el sistema legal que nos dice lo que sí se permite y lo que no, que es como un embudo donde el lobby cosmético y farmacéutico echan abajo todas las intenciones de regular los tóxicos, hasta que las evidencias son tan grandes que casi estamos ante un efecto acción-reacción como en el caso del blaqueamiento del coral con las benzofenonas y la UE ya no se puede esconder bajo el ala de ningún lobby feroz.
Al final somos nosotros y el medio marino los que pagamos las consecuencias del tremendo ego de determinados humanos que nos quieren hacer creer que vivimos en el mundo de la piruleta.
SPF30 CC-Cream con Ácido Hialurónico Dhyvana
Esta CC Cream tiene una protección SPF30 100% mineral, es decir, sin los tóxicos filtros químicos, y contiene ácido hialurónico y es rica en vitamina A gracias al aporte de la antioxidante frambuesa que, además, nos protege contra el daño de los rayoys UV e infrarrojos.
Se trata de una CC Cream ecológica bastante líquida y ligera, con un tono perfecto para pieles medias y fototipos de personas que no se queman fácilmente, con un acabado muy natural y sin grasa. La piel se siente cómoda, hidratada, sin tiranteces ¡un gusto usarla día a día! Y, obviamente, no contiene nanopartículas.
Como filtros físicos contiene ambos, tanto dióxido de zinc como dióxido de titanio.
INCI
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Coco-Caprylate, Decyl Oleate, Propanediol, Alcohol, Zinc Oxide, Cetearyl Alcohol, Mica, Crambe Abyssinica Seed Oil, Rubus Idaeus Seed Oil*, Alumina, Stearic Acid, Cetearyl Olivate, Cetearyl Glucoside, Glyceryl Caprylate, Tocopherol, Sorbitan Olivate, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Osmotic Water (Aqua), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Parfum, Linalool, Limonene, +/- Ci 77492**, Ci 77891**, Ci77491**, Ci 77499**. *Procedente de la Agricultura Ecológica. **Pigmentos Minerales
SPF50 CC-Cream Con Ácido Hialurónico Dhyvana
Si, por el contrario, tu piel es muy blanca o se quema con facilidad, esta CC Cream de Dhyvana te asegura una fotoprotección 100% mineral repleta de ingredientes hidratantes y con el bisabolol que es ideal para pieles sensibles, ya que calma y reduce la inflamación. Además, contiene ácido hialurónico y extractos de salvia, romero y tomillo. Con un toque de color para un efecto buena cara de uso diario.
Nos ha gustado mucho cómo se funde con la piel, aunque es un poco más rica que la de SPF y menos mate, a pesar de ser muy fluida y cómoda de usar.
INCI
Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Coco-Caprylate, Decyl Oleate, Propanediol, Zinc Oxide, Alcohol, Osmotic Water (Aqua), Alumina, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Mica, Bisabolol, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Extract*, Salvia Officinalis Leaf Extract, Cetearyl Olivate, Glycerin, Tocopherol, Glyceryl Caprylate, Sorbitan Olivate, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum, Farnesol, Linalool, Limonene, +/- CI77492**, CI77491**, CI77499**. *Procedente de la Agricultura Ecológica. **Pigmentos Minerales
Solares faciales ecológicos SPF30 Sun Dhyvana
Pero si lo que necesitas es un solar para ir a la playa, no te creas que Dhyvana ha elaborado unos solares faciales ecológicos para proteger la piel de los rayos UV y punto. No. Esta marca de cosmética ecológica certificada por Cosmos, añade un plus para proteger aún más nuestra piel cuando nos exponemos al sol.
En este caso tenemos el hidratante aloe vera y el acido hialurónico que impide que se evapore la piel del interior de la piel, así como aceite de frambuesa para incrementar aún más la protección.
Su fórmula no grasa y no comedogénica es invisible y cómoda de llevar. ¡Ah! y como punto extra tiene un toque de color para que no quede blanca 😉
INCI
SPF50 Sun con Ácido Hialurónico Dhyvana
El segundo de los solares faciales ecológicos de Dhyvana, obviamente, tenía que ser un SPF50. Con fórmula similar a la CC Cream, se trata de un solar un ligero, bastante rico, por lo que es ideal para pieles delicadas, sensibles y secas, y contiene partículas de mica que dan un halo a la piel muy bonito.
En este caso estamos ante un solar algo más blanco (en la textura pero no en la piel) que los otros, por lo que es ideal para pieles muy blancas y para personas que precisen una gran protección cuando se exponen al sol.
La piel se siente realmente confortable con él.
INCI
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Coco-Caprylate, Decyl Oleate, Propanediol, Zinc Oxide, Aluminium Hydroxide, Polyglyceryl-2 Dipolyhy droxystearate, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Mica, Sodium Hyaluronate, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Thymus Vulgaris Flower/Leaf Extract*, Salvia Officinalis Leaf Extract, Bisabolol, Lavandula Angustifolia Oil*, Tocopherol, Cetearyl Olivate, Glycerin, Glyceryl Caprylate, Sorbitan Olivate, Xanthan Gum, Glyceryl Undecylenate, Osmotic Water (Aqua), Phytic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Farnesol, Linalool, (+/-) CI77492, CI77491, CI77499
SPF50-Plus Fotoprotección Mineral Infantil Piel Atópica Dhyvana
Como os hemos anticipado, este solar pediátrico es uno de los pocos solares ecológicos concebidos para ser usados desde los primeros días de vida.
Aunque hemos recalcado que hasta los seis meses ningún peque debería exponerse al sol para necesitarlo (esto es llevártelo a la playa en pleno mes de agosto sin antes haberlo expuesto a pequeñas dosis de sol a todas las horas del día durante algunos meses).
A partir de los seis meses podemos exponer a los peques al sol del mediodía siempre en periodos cortos y muy bien protegido para evitar las quemaduras solares si no tienen el callo solar hecho. Recuerda que la piel tiene memoria, y nada mejor que proteger el futuro de tu peque llevándolo con gorrito, ropa de algodón clarita y un buen solar ecológico pediátrico como este de Dhyvana.
Nos gusta mucho que lleve ingredientes hidratantes y nutritivos como el aloe vera, coco, almendras y la calmante caléndula.
INCI
Coco-Caprylate, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Zinc Oxide, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Alumina, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Propanediol, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Osmotic Water (Aqua), Tocopherol, Calendula Officinalis Flower Extract*, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Glycerin, Glyceryl Undecylenate, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**. *Procedente de la Agricultura Ecológica. **Libre de Alérgenos
Para nosotras es fundamental una buena protección solar, y con estos solares faciales ecológicos de Dhyvana y el solar pediátrico tenemos la seguridad de estar usando productos buenos para nuestra piel, para nuestro organismo y, sobre todo, para el medioambiente.