Aceite de bebé natural: lo mejor para nutrir su piel

El aceite de bebé natural es uno de los productos más importantes para la piel del recién nacido.

Como norma general, si una piel está equilibrada no va a requerir más hidratación o nutrición, ya que nuestra piel está diseñada para proveernos la grasa necesaria o mantenerse hidratada correctamente.

Sin embargo, los tóxicos ambientales, los perfumes de mamá, los alimentos procesados que esta consume y otros muchos factores inciden en que muchos pequeños tengan una piel que requiere unos cuidados extra.

Porque ¿sabías que la piel del bebé es hasta cinco veces más fina que la de un adulto y que su estrato córneo dispone de muy poca grasa para poder hacer frente a los tóxicos y agresiones externas?

Por eso es vital proporcionarle ingredientes que no solo no la agredan, como lo hacen los aceites minerales, parafinas y vaselinas, sino que le aporten ácidos grasos y vitaminas para fortalecerla y ayudarle a robustecer esa función de barrera.

Si miras los INCI de los aceites de bebé que podéis encontrar en el supermercado o perfumería, casi todos contendrán parafinas, aceites minerales, dimethiconas y otros muchos ingredientes derivados petrolíferos, además de otros tóxicos para la piel de tu bebé (aunque algunos como el de Johnson’s son pura parafina líquida sin más).

Son ingredientes que no solo su piel no necesita (si no le darías a comer plástico ¿por qué se lo das a su piel?), sino que son malos para ella porque forman una película que impide a la piel realizar sus funciones de intercambio adecuadamente.

Ni hidratan, ni nutren.

Así que si la piel de tu bebé te pide aceite, o tiene cólicos del lactante, nada como uno de estos aceites para que su piel esté nutrida, suave y repleta de antioxidantes y aceites grasos que son vitales para ella. ¡Y sin nada que le vaya a perjudicar!

1. Centifolia Aceite de Masaje para Bebé

Con un delicado y embriagador perfume, este aceite de bebé natural de Centifolía es perfecto para tu peque, ya que está elaborado en su totalidad con ingredientes naturales, sin alcohol ni aceites esenciales, que son maravillosos pero contienen moléculas alérgenas y para el recién nacido preferimos un aceite de bebé natural que no los contenga.

Su fórmula es excpcional: Aceie de girasol (muy rico en vitamina E y perfecto para pieles atópicas), aceite de semilla de dátil, resina de anime (con propiedades anti inflamatorias) y tocoferol.

Por su suavidad y composición es apto para bebés recién nacidos y el 98,4% de los ingredientes son ecológicos certificados ¡es una pasada!

Además de su aroma y resultado, nos gusta que en el envase se garantice la ausencia de ftalatos y bisfenol A, por lo que las mamás podemos estar tranquilas ya que no solo el contenido no tiene tóxicos, sino que no los va a contener el envase de plástico.

Ya sabéis que los envases migran los tóxicos a los alimentos que contienen, y eso es un auténtico desastre…

INCI: Helianthus annuus seed oil*, Balanites roxburghii seed oil*, Protium heptaphyllum resin, Butyrospermum parkii butter extract*, tocopherol, parfum.

Este envase de 100 mililitros lo encontramos en biodelia.com por 11,60 euros.

2. La Casa de la Luna Media Aceite de bebé natural y ecológico

Esta exquisita mezcla de aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío y flores de caléndula de cultivo ecológico se elabora en uno de los parques naturales más bonitos de la Comunidad Valenciana: la Sierra de Espadán.

Allí se recolecta con mimo las caléndulas que se dejan macerar en aceites vegetales para extraer todas sus propiedades calmantes, anti inflamatorias…

Sin duda es una pequeña maravilla para la piel, ya que es rico en provitamina A y ácidos grasos esenciales omega 3,6, 7 y 9 gracias a los aceites de primera presión en frío de almendras, aguacate, sésamo, macadamia y jojoba, que aportan una agradable sensación de suavidad y elasticidad en la piel.

Nosotras a-do-ra-mos el aceite de macadamia para la piel del bebé y en la de los adultos. Porque no te vayas a pensar que estos aceites solo son para ellos ¡son perfectos para toda la familia!

Y si los aplicas con la piel húmeda aún son mejores…

Este producto es 100% natural y 100% ecológico certificado por Bio Inspecta y en la web de La Casa de la Luna Media tiene un precio de 19,50 euros los 100ml.

3. Logona Aceite de Caléndula para Bebés

Sin duda el aceite de bebé natural Logona es uno de los productos más exitosos de la marca. Y no es para menos.
Certificado por BDIH ha sido evaluado por ÖKO TEST con una calificación de muy bueno.

Esto es por su mexcla de aceites de soja, jojoba, almendras y germen de trigo, además de caléndula, que hace de este aceite con delicado y muy sutil aroma una delicia para la piel.

Libre de gluten y con manzanilla para calmar la piel. Un aceite de bebé natural que podemos disfrutar todos los miembros de la familia.

INCI: Glycine soja (soybean) oil*, Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, Olea europaea (olive) fruit oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Chamomilla recutita (matricaria) extract*, Calendula officinalis flower extract*, tocopherol, parfum (fragrance)**, limonene**, linalool**, citral**, citronellol**

Esta botella de 200 mililitros la podemos encontrar en misohicosmetica.com por 10,10 euros.

4. Petit&Jolie Aceite de Baño

Este producto no sabíamos si ponerlo en la sección de aceites o en la de limpiadores, porque es un aceite limpiador que se emulsiona con el agua del baño y se convierte en una leche delicada que limpia, nutre y retiene la hidratación natural de la piel.

Todo en un gesto.

Y huele… Que dan ganas de beberla, como todo lo de esta espectacular marca de bebés que nos enamora, pero hemos de reconocer que con sus aceites se salen…

Es perfcto para bañar al bebé desde los primeros días.

Desde Orgànics Magazine recomendamos no lavar con ningún producto a los bebés durante sus primeras 48 horas. El vérnix caseoso del peque lo protege y poco a poco se va reabsorbiendo.

Hasta hace poco se pensaba que esta capa no servía para nada (incluso a muchas mamás les daba algo de reparo ver a su bebé envuelto en esa grasa amarillenta).

Hoy en día sabemos que esa grasa tiene una función protectora y que se absorbe por la piel. Es como una especie de reserva nutritiva de la piel del bebé ¡Sale con su propia crema corporal de serie!

Después de esas 48 horas recomendamos lavar al peque con agua y añadir algún aceite. Los aceites tienen la capacidad de disolver la suciedad por su afinidad a los lípidos.

Por eso los aceites y mantecas para desmaquillar van taaaan bien.

Este aceite es ideal para ello, ya que es hipoalergénico y al mezclarse en el agua permite un lavado suave y delicado del bebé sin ningún agente surfactante.

La piel no solo queda limpia, sino hidratada, suave y nutrida. Y con un aroma que te comerás a besos a tu peque (bueno, y sin el aceite también, qué caray).

INCI: Glycerin, Helianthus annuus hybrid oil*, polyglyceryl-5 oleate, parfum**, Rosmarinus officinalis leaf extract*, Helianthus annuus seed oil.

Esta botella de 200 mililitros la podemos encontrar en foretskincare.com por 9,95 euros.

5. Såper Aceite corporal Caléndula & Sweet Orange

Y como siempre, Såper le da una vuelta de tuerca a un aceite tan sencillo como la caléndula, y nos la presenta en un envase de miron glass.

Este envase, además de no contener ningún tóxico y no ser de plástico (que ya es un gran punto) solo deja pasarla luz UV, de forma que cuando se expone a la luz, este frasco actúa como bactericida, ya que la luz ultravioleta es un potente bactericida.

Así que este envase tiene una doble función que nos encanta, por eso cuando vemos un producto en estos envases sabemos que nuestros aceites, cremas o mantecas van a durar mucho más.

Y eso en cosmética bio es un puntazo, porque hablamos de materias primas vivas, que cambian, que evolucionan y producen reacciones químicas constantemente… Y luego dicen que la cosmética natural es sin química… ¡Si es un laboratorio de química viviente!

Pero, claro, además del envase, el contenido es excepcional. Un aceite 100% natural y 99,30% ecológico. Casi nada…

Såper dice que el secreto de este denso y nutritivo aceite está en la maceración de las flores de caléndula en aceite de oliva, uno de los tesoros que la madre tierra nos ha dado a los Mediterráneos.

La Caléndula tiene propiedades antisépticas, anti inflamatorias, hidratantes, cicatrizantes, calmantes, y suavizantes. Además, este aceite tiene un delicado aroma cítrico que nos encanta para peques a partir de los seis meses… Mmmm ¡es como un caramelo!

INCI: Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Helianthus annuus (pepita girasol) seed oil*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Citrus sinensis (ae naranja dulce)peel oil expressed*, Citrus reticulata-blanco (ae mandarina) peel oil expressed, Origanum majorana (ae mejorada) leaf oil, Tocopherol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**

Este envase de cristal violeta biofotónico de 100 mililitros lo encontramos en la web de la marca saper.es por 27,50 euros.

6. Sinthesis Salud Aceite Relajante Infantil

Este precioso aceite infantil de Sinthesis Salud (que mira que es bonita la línea de bebés de esta marca) es emoliente, hidratante y regenerante y nos encanta para la delicada piel del bebé.

A pesar de contenter aceites esenciales su presencia es tan sutil que podemos usar este aceite desde el principio (de hecho no apreciamos el aroma de estos aceites esenciales y solo notamos los vegetales).

Contiene rosa mosqueta es es muy regenerante y los aceites esenciales en baja proporción ayudan al bebé a relajarse.

Se puede usar en la costra láctea para ir eliminándola poco a poco (ponemos un algodón con aceite en en cuero cabelludo hasta que se reblandezca y suavemente, como si se tratara de una obra de arte que quieres restaurar, pasas el algodón para eliminar la costra que se haya desprendido y solo la que se haya desprendido).

También se puede usar en la dermatitis de las cejas del bebé y para calmar al peque de los cólicos del lactante con un masaje en la tripita en dirección a las agujas del reloj.

INCI: Prunus amygdalus oil*, Rosa rubiginosa seed oil*, Corylus avellana seed oil*, Persea gratissima oil*, Calendula officinalis seed oil*, Chamomilla recutita flower oil*, tocopherol*. Citrus aurantium oil*, Citrus sinensis oil*, Melissa officinalis leaf oil*

Este envase de cristal de 125 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesissalud.com por 28,00 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de aceites de bebé naturales. Y tú ¿has probado alguna de estas maravillas?

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!