Entre vuestras dudas es una constante la pregunta sobre cosmética bio low cost para pieles maduras. Hoy os traemos 5 productos de la gama para pieles maduras de Natura Siberica certificada por Cosmos Organic.
Y sí, estamos hablando de una línea de cosmética bio low cost para pieles maduras, pero con una buena concentración de principios activos que logran sus objetivos: ayúdanos a tener una piel más bonita y joven con un notable efecto tensor en algunos de los productos.
Una de las cosas que más nos ha gustado de esta línea es su increíble delicadeza con la piel, de hecho su leche limpiadora micelar, un producto que pocas personas conocen pero que es una verdadera maravilla para pieles maduras o sensibles, se ha convertido en un básico en nuestro baño.
Esta pequeña rutina de cinco productos de cosmética bio low cost para pieles de más de 40 años es tan sencilla de seguir y es tan gustosa de usar que te vas a enamorar de ella.
Otra de las cosas que nos ha gustado es su ligereza. A veces las pieles maduras piden consistencias intensas pero en otras ocasiones nuestra piel demanda fórmulas livianas para poder aplicar todos los pasos de una rutina y que no nos pese en la piel. Natura Siberica ha logrado un maravilloso equilibrio entre la necesidad de nutrición e hidratación de las pieles maduras y la ligereza que necesitamos para poder aplicarnos el sérum, la crema, el maquillaje o el solar sin que nos aporte peso a la piel.
Y todo ello con uno de los certificados ecológicos más importantes del mundo como es Cosmos Organic, el sello más potente en todo el mundo para reconocer y garantizar los cosméticos ecológicos y donde no solo se analiza lo que hay dentro del bote, sino el packaging y los proveedores de las materias primas que, obviamente, deben ser certificados, cruelty free y garantizar que las materias primas se elaboran con mano de obra pagada justamente, sin mano de obra infantil, sin tóxicos y muchos otros requisitos que nos permiten pensar si no en un mundo ideal, sí en unos mínimos que nos dejan dormir tranquilas.
En el caso de Natura Siberica, además, contamos con su precioso proyecto de recuperación de las plantas autóctonas de las zonas siberianas a manos de las tribus originarias. Una forma de mantener sus tradiciones, su flora y fauna y de tener un trabajo digno aportando valor a la tierra.
No sé a vosotras, pero a nosotras no saber qué mujeres, hombres, niños y animales hay explotados bajo cada una de nuestras compras nos quita el sueño.
Y en Orgànics Magazine solo encontrarás proyectos que aportan cosas buenas a tu piel y a nuestro planeta.
La rutina de cosmética bio low cost: Leche Limpiadora Micelar
Se trata de un producto novedoso que pocas personas conocen y pocas marcas tienen. Las leches micelares comparten con las aguas micelares el poder de limpieza gracias a las micelas pero, en este caso, esta fórmula no contiene surfactantes fuertes, por lo que no sería necesario su aclarado tras su uso (cosa que recomendamos siempre en el caso de las aguas micelares).
En este caso tenemos una leche micelar ecológica bifásica con una parte acuosa donde encontramos el agua de meliloto y de Flavocetraria nivalis, la camomila, la caléndula, la aralia… y otros ingredientes adaptógenos originarios de Siberia que tienen una gran potencia y concentración de principios activos beneficiosos para la piel.
Por el otro lado, tenemos una parte lipídica y cremosa con un derivado del coco, aceite de girasol y de pino siberiano.
Y todo el INCI coronado por el ácido hialurónico que aporta a la piel hidratación y humectación.
Para usarlo solo tenemos que agitar el bote y aplicar una pequeña cantidad en un algodón o una muselina. Limpiamos bien la piel y aplicamos el tónico. Nos encanta lo suave que es incluso con las pieles delicadas. Cómo arrastra el maquillaje y la suciedad sin irritar nada en absoluto la piel y su delicado aroma nada invasivo.
INCI:
Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Glycerin, Coco-Caprylate Caprate, Polyglyceryl-10 Laurate, Octyldodecanol, Helianthus Annuus Seed Oil*, Flavocetraria Nivalis WaterWH H *, Chamomila Recutita Flower Extract*, Calendula Ocinalis Flower ExtractWH*, Scutellaria Baicalensis Root ExtractWH*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Aralia Mandshurica Leaf/Stem ExtractWH*, Geranium Sibiricum ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, Linalool, Limonene, Citronellol, Citral.
Un descubrimiento para quienes no quieren usar jabones, pero tampoco son amantes de las mantecas y los aceites. Un término medio donde en este caso se cumple con la máxima y encontramos la virtud.
Tónico Facial Hialurónico Antienvejecimiento
El segundo paso de todo ritual de belleza facial es tonificar.
Y quienes no pueden prescindir del tónico ven casi un sacrilegio que algunas de nosotras podamos vivir sin él. Por eso hemos querido incluirlo en esta rutina de cosmética bio low cost para pieles maduras, porque además de hidratar la piel, este tónico ecológico con ácido hialurónico actúa como un paso más para tener una piel sana, bella y libre de arrugas gracias precisamente al ingrediente que le da nombre: el ácido hialurónico.
El ácido hialurónico, como se describe en este estudio de PubMed, desempeña un papel importantísimo en la la reparación de la piel, la regeneración de tejidos, la antiinflamación y la inmunomodulación. Debido a su notable potencial de regeneración tisular, los productos con ácido hialurónico presentan notables propiedades antiarrugas, antipliegue nasolabial, antienvejecimiento, de relleno de espacios y de rejuvenecimiento facial.
Esto se ha conseguido mediante el aumento del tejido blando, la mejora de la hidratación de la piel, la estimulación del colágeno y la elastina, y la restauración del volumen facial. El ácido hialurónico demostró una eficacia prometedora en la firmeza y elasticidad de la piel, el rejuvenecimiento facial, la mejora de las puntuaciones estéticas, la reducción de las cicatrices de las arrugas, la longevidad y el rejuvenecimiento de los surcos lagrimales.
El estudio concluye afirmando que el ácido hialurónico «presenta una eficacia nutricosmética excepcional, por lo que se justifica su uso como componente principal de productos cosméticos».
Y esta línea de cosmética bio low cost lo usa en todos sus productos por su alta eficacia para mantener los tejidos y dar ese aspecto jugoso y repulpante a la piel tan buscado por las pieles secas y maduras.