Operación Bikini 100% natural y saludable

Cheerful couple running at the shore

Lo sabemos. El cuerpo te pide hacer una operación bikini con urgencia.

En esta primavera atípica hemos estado sin movernos muchas semanas. El estrés, la ansiedad, la incertidumbre… todo ha contribuido a relajar un poco más nuestra dieta (y si te has mantenido fuerte o has aprovechado para poner tu cuerpo a punto ¡enhorabuena!).

Así que nos encontramos en esta nueva normalidad con dos incómodos visitanes: los kilos de más y la mascarilla.

Para la segunda no nos queda otra que aguantar, pero para la primera te proponemos varias ideas para poner en marcha esa operación bikini con seguridad y salud, y para eso hay muchos suplementos que nos pueden ayudar.

Como siempre os advertimos que no somos nutricionistas. Solo os contamos lo que conocemos y nos funciona o, en este caso, lo que estamos probando porque desde Parafarmacia Bio Atenea nos lo han recomendado.

Ya os hemos comentado algunas veces que Montse tiene un control enorme sobre suplementos. Su herbolario es uno de los más grandes que conocemos (salvando las grandes cadenas, claro) y su atención a los clientes es no solo exquisita, sino abrumadora. Porque Montse nunca te va a recomendar algo que no sea para ti. Si cree que un producto te va ha hacer más mal que bien ¡no te lo va a vender!

Y eso nos encanta. Nos gusta ver al otro lado del mostrador a personas que se interesan por nuestra salud más que por su bolsillo. Porque así se establece una relación de confianza. Y en temas de salud, esto es vital.

Por eso nosotras cuando tenemos alguna duda, acudimos a ella.

Y durante estos días hemos empezado un protocolo detox para poner en marcha la operación bikini.

He de confesaros que este no es el artículo que nos gustaría escribir. Nos gustaría poder hacer uno que diera respuesta a esa necesidad que muchas de vosotras tenéis de tomar algo durante unos días y notar los efectos casi de inmediato. Pero sería contraproducente para vuestra salud. Monse me dio un protocolo detox de tres meses casi cuatro.

– Pero Montse, es que con esto se nos va el verano…

– Sí, pero adelgazar sin detoxificar y sin preparar el cuerpo es una temeridad para la salud.

Así que os proponemos primero un protocolo detox y luego uno adelgazante. Por supuesto, todos ellos son complementarios de una dieta saludable, rica en verduras y frutas y proteína (animal o vegetal, según tu dieta) y grasas saludables como nuestros amados Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos.

¿Y por qué es necesario un protocolo detox?

Nuestro cuerpo es una mágica sinfonía en la que todas y cada una de sus funciones están orientadas a la homeostasis, es decir, nuestro cuerpo tiene un complejo sistema de autoreparación. Pero nuestro estilo de vida y los tóxicos hacen que sus mecanismos no funcionen como es debido. Nuestro cuerpo no ha sido diseñado para lidiar con las más de 200 millones de toneladas anuales de productos tóxicos que se producen y consumen en la Unión Europea (pst, y son fuentes oficiales, lo de los tóxicos es definición de la propia UE)

Pero no solo eso, nuestra forma de vivir hace que algunos dispositivos excepcionales de nuestro organismo orientados a salvarnos la vida, se hayan tomado como parte de nuestro sistema. Por ejemplo el estrés, algo positivo y necesario para la vida porque pone todos los recursos diposnibles de nuestro sistema para salvarnos de una crisis. Cuando una gacela va a ser atacada, todo su organismo se pone en marcha para dar el máximo y librarse del león que la quiere devorar. Esa es la respuesta de su organismo al estrés. Es un sistema de supervivencia máxima. Cuando el león ceja en su empeño de comérsela, la gacela vuelve a pastar tranquilamente.

No se regodea en lo que ha pasado ni piensa ‘estoy rodeada de leones que me van a comer’, ‘pobrecita de mí que casi me come un león’. El estrés se va. De lo contrario la gacela estaría corriendo constantemente con su organismo en alerta y moriría.

El ser humano ha logrado que ese mecanismo de último recurso esté activo de forma constante. De esta manera se desvirtua y tenemos nuestro organismo trabajando constantemente al máximo nivel. Los recursos energéticos que se consumen son brutales y se altera el sueño, la respuesta óptima a situaciones cotidianas, estamos confusos… realmente es un cortocircuito de nuestro sistema. Porque este sistema forma parte de nuestro sistema reptiliano, la primera capa de nuestro maravilloso cerebro que compartimos con los animales.

El sedentarismo y la dieta pobre en nutrientes y rica en grasas trans y azúcares (por no habla de tóxicos y aditivos) hace el resto para que nuestro cuerpo esté, literalmente, agotado y no cumpla correctamente con su excelente función homeostática.

Sabéis que en Orgànics Magazine no propugnamos una belleza de pasarela ¡nada más lejos de nuestra intención! sino una belleza saludable, independientemente de la talla.

Porque la extrema delgadez es tan insalubre como el exceso de peso. Con un exceso de peso nos movemos peor, tenemos más riesgo de enfermedades coronarias, de tener hipertensión, azúcar en la sangre, celulitis… Y no, la celulitis no es solo un ‘problema’ estético que las revistas de moda han querido colarnos, es una dolencia real que implica un estancamiento, una inflamación, un tejido adiposo que no está correctamente instalado, una circulación periférica deficiente. Es una alerta de que algo no funciona bien.

Rubens pintó a la mujer entrada en carne, pero dudo que ella sobreviviera en las cavernas, donde la parte de nuestro cerebro que se encarga de las funciones vitales aún reside por mucho que los humanos lo hayamos revestido de otras dos capas y que nos hace ser únicos en el mundo.

A él le da igual si vamos a comer mañana, sigue teniendo avidez por los azúcares que le dan energía instantánea como si no hubiera mañana, porque nuestros ancestros no comían 5 veces todos los días, le da igual si hemos decidido no parir, vamos a tener pechos y menstruar de igual manera porque es imprescindible para la propagación de la especie; no le importa si no nos persigue un león, si nos sentimos amenazados pone a funcionar toda su maquinaria para salvarnos, aunque nuestra única amenaza sea que tenemos que entregar un informe para ayer.

Por eso para hacer una operación bikini correctamente, primero hemos de ayudar a nuestro organismo a que se libere de las toxinas que tiene acumuladas (muchos de los tóxicos se almacenan en nuestro tejido adiposo convirtiéndonos en almacenes tóxicos), al remover esa grasa, los tóxicos empiezan a circular, por lo que siempre hay que adelgazar con seguridad.

Operación bikini saludable

Desde Parafarmacia Bio Atenea nos mandaron varios productos para ayudar a nuestro sistema a deshacernos de los tóxicos. Elaborados a base de plantas son complementos perfectos para una dieta. Eso sí, solo te los recomendamos en caso de que no tengas ninguna enfermedad crónica, si sufres problemas hepáticos, renales, hipertensión o hipertiroidismo, primero consulta con tu médico, por favor.

Depurativo Bio Detox Vitalart

operación bikini saludable

Uno de los más completos que hemos visto nunca para una operación bikini en condiciones, ya que está repleto de ingredientes maravillosos que no solo ayudan a depurar el organismo, sino que tiene funciones renoprotectoras y hepatoprotectoras. Además ayuda a desongestionar las vías respiratorias para una mejor función detox.

Para empezar tenemos la salvia de abedul, uno de los ingredientes más usados para las afecciones de las vías urinarias, ya que favorece la diuresis. Además de la salvia de abedul se usa el macerado de yemas de abedul. Las yemas son la parte más rica de una planta, y en este complejo se usa también las de romero, grosello, higuera, castaño, llantana…

Estamos ante un preparado repleto de flavonoides y vitaminas y de ingredientes protectores tanto de la función renal: grosellero, diente de león, abedul, como de la función hepática: con la cúrcuma y el cardo mariano.

Además de poseer acción antiinflamatoria gracias a la cúrcuma y el jengibre.

La savia de abedul se utiliza tradicionalmente para el cuidado de las vías urinarias y para favorecer la diuresis. Se asocia a macerados de yemas como el abedul, rico en flavonoides con propiedades diuréticas y detoxificantes y extractos de plantas ecológicos como la cúrcuma y el cardo mariano de acción hepatoprotectora, donde se dan cita con el abedul que también tiene estas propiedades.

40 ml Savia de Abedul (Betula pendula)* 3990 mg Extracto acuoso de raíz de Malvavisco* 324 mg** Macerado de yemas de Abedul* 322 mg Macerado de yemas de Romero* 322 mg Macerado de yemas de Castaño* 322 mg Macerado de yemas de Grosellero negro* 322 mg Macerado de yemas de Higuera* 322 mg Extracto acuoso de raíz de Diente de león* 252 mg** Extracto acuoso de flor de Sauco* 252 mg** Extracto acuoso de fruto de Cardo mariano* 210 mg** Zumo de Espino amarillo* 204 mg Extracto acuoso de Hinojo* 151 mg** Extracto acuoso de rizoma de Jengibre* 120 mg** Extracto acuoso de Fumaria* 120 mg** Macerado de yemas de Lantana* 120 mg Extracto acuoso de Cúrcuma* 120 mg** Extracto acuoso de baya de Escaramujo* 120 mg** Extracto acuoso de piel de Limón* 100 mg** Extracto acuoso de hoja de Ortiga* 50 mg** EA: Extracto acuoso EAG: Extracto hidroalcohólico glicerinado * ingrediente de agricultura ecológica ** dosis equivalente a planta seca.

Un compendio de virtudes con una composición potente y muy equilibrada. Sin duda una gran ayuda para poner a punto nuestra maquinaria. El precio de este producto que, en estos momentos, está de promoción es de 23,85 euros las dos unidades en Parafarmacia Bio Atenea.

La verdad es que pensábamos que iba a estar más malo (por la cantidad de hierbas que lleva) pero la salvia de abedul está muy rica y hace que la potencia de este producto sea menor, además se toma diluido. Puedes poner las dos dosis diarias en un litro de agua y tomarlo durante todo el día.

Mix EPA Dietéticos Intersa

Si necesitas una mayor protección hepática o lo tuyo no son las hierbas y no te gusta nada tener que tomarlas, puedes optar por estos extractos de Dietéticos Intersa que al estar altamente concentrados solo necesitas unas cuantas gotas de estos preparados que aúnan la acción de la yemoterapia y la aromaterapia. Además es un compuesto sin gluten, sin alcohol, sin glicoles…

Mix Epa contiene rábano negro, que es un protector del hígado fabuloso, porque impide la acumulación de grasas en este vital órgano, además de ser un antidiabético con muchas propiedades, perfilándose incluso como una terapia para las personas que sufren esta dolencia por sus muchas acciones buenas para nuestro hígado, como podéis en la ilustración de abajo.

También contiene alcachofa, boldo, fumaria y cardo mariano, que ayudan a depurar y drenar nuestro organismo. El cardo mariano, por ejemplo, no solo es un gran hepatoprotector, sino que contiene hasta 23 flavonoides diferentes que protegen de la oxidación a nuestro organismo.

El precio de este producto en botella de vidrio con cuentagotas es de 14,25 euros en parafarmaciabio.com

Después de depurar viene la segunda parte de la operación bikini bio: drenar.

Nuestra vida sedentaria, estar sentados más tiempo del que debemos, la falta de ejercicio, los tóxicos, la dieta rica en sal y grasas trans, hace que nuestra circulación no sea la óptima y tenemos retención de líquidos.

De hecho muchas de las dietas de choque de pierde cinco kilos en dos días (por Dios no hagáis esas burradas) no premueven la pérdida de grasa, sino la de agua.

Nosotras te proponemos drenar lo que tu cuerpo no necesita, aliviar las piernas hinchadas, eliminar la retención de glúteos y piernas y deshinchar todo el cuerpo gracias a la acción de los potentes ingredientes de estos suplementos alimenticios. Pero es un proceso lento, la que quiera perder cinco kilos en dos días no podrá hacerlo si no es a costa de su salud, y para esas cosas no estamos en Orgànics Magazine…

Drenactiv sin cafeína

operación bikini saludable

Muchos de los complejos drenantes y adelgazantes contienen ingredientes que son muy potentes, pero que no pueden ser usados por todas las personas. Si sufres de hipertensión no deberías tomar aquellos que tienen té verde o cafeína, mientras que si lo que sufres son problemas tiroideos, especialmente hipertiroidismo, no debes tomar productos que contengan fuentes de yodo, como el alga fucus, que es un pequeño milagro de la naturaleza pero al tener una acción tan potente no puede ser tomada por todo el mundo.

Si estás en alguno de estos casos, Drenactiv Sin Cafeína ni algas es para ti.

Se trata de un compuesto que ayuda a nuestro organismo a deshacerse de lo que no necesita. Depura el organismo de forma suave gracias al diente de león, es rico en flavonoides gracias al abedul y la cereza, tiene propiedades anttinflamatorias, analgésicas, antioxidantes, antimicrobianas y hepatoprotectoras gracias a la acción del ortosifón.

Pero no solo esto, esta planta también posee propiedades antihipertensivas, hipoglucémicas, hipolipidémicas y provee un control sobre la grasa, que actúa sinérgicamente con el resto de ingredientes, protegiendo, drenando, limpiando y adelgazando.

No entendemos el adelgazamiento de otra forma.

Pero además está tan bueno que no nos cuesta nada tomarlo. A nosotras nos recuerda al sabor de los flash de cola, algo más diluido, ya que con 30ml diluidos en un litro de agua tienes para un día, por lo que el sabor es sutil, pero muy agradabe de tomar, sobre todo si tienes el agua en la nevera, verás como no te cuesta nada tomarlo.

El precio de DrenActif con medio litro de capacidad es de 19,95 euros en la web de Parafarmacia Bio.

Bipole Drena’ren

Si quieres drenar y eres propensa a infecciones urinarias y cistitis, Drena’ren es el producto perfecto para ti, ya que te ayuda a proteger los riñones, dado que contiene diente de león, una maravillosa planta odiada por considerarse una mala hierba en todos los prados.

Esta ‘mala hierba’ ligeramente amarga tiene sorprendentes propiedades anttinflamatorias (de hecho en este estudio se perfila como un tratamiento para la arterioesclerosis) y protege nuestros riñones del daño oxidativo, tanto es así que se ha realizado un estudio con esta planta y los arándanos para curar los daños renales en los felinos. Si tienes gatos sabrás que es una de las dolencias más comunes en ellos.

Junto con el diente de león tenemos las cerezas, el abedul o la ortiga verde, otra de las plantas más odiadas por los agricultores.

Sin embargo, esta pequeña y urticante planta es un tesoro de increíbles potenciales. Los estudios sobre estas plantas no hacen más que aparecer, no solo enfocados a su capacidad adelgazante en personas con diabetes por su acción equilibrante de la glucosa, sino que toda la planta es un laboratorio médico y son centenares los estudios que podemos encontrar dadas sus muchas propiedades.

Por ejemplo, las hojas son ricas en terpenoides, carotenoides y ácidos grasos, así como en diversos aminoácidos esenciales, clorofila, vitaminas, taninos, carbohidratos, esteroles, polisacáridos, isolectinas y minerales. 

De hecho se ha considerado que su inclusión en la dieta prevendría muchas dolencias por parte de este estudio. Y saber que se arrancan de los huertos…

Nos encanta que se presente en ampollas de vidrio para conservar mejor las propiedades. Aunque su saber no es tan bueno como DrenActif, nos recuerda a las cerezas maduras. El precio de la caja con 20 ampollas certificada por Ecocert es de 17,95 euros en la web de parafarmacia bio.

Una vez hemos depurado y drenado, ya podemos adelgazar tranquilamente.

Bisiluet con Té Verde

Este es uno de esos productos que no deberías usar si eres hipertenso, ya que contiene té verde que es una fuente de teína importante. Sin embargo y a pesar de esto, no son pocos los estudios que indican que sus capacidad antioxidante es buen, incluso, para personas con hipertensión.

También se han estudiado ampliamente sus efectos antioxidantes, antidiabéticos, contra el síndome metabólico y contra la obesidad, dado su alto contenido en polifenoles y catequinas.

Por lo que respecta a la cola de caballo, es un iumportante diurético que nos va a seguir ayudando a eliminar líquidos sobrantes. La centella asiática, por su lado, redunda más en la protección antioxidante al tiempo que ahonda en la capacidad hepatoprotectora y antiinflamatoria.

El fucus, por su lado tiene un alto contenido en yodo, por lo que no es adecuado para personas con hipotirodismo, promueve la quema de grasas y por su composición en florotaninos se perfila como un tratamiento para los desórdenes metabólicos.

El precio de este producto es de 19,95 euros las 20 ampollas de cristal en parafarmaciabio.com.

ReduGras Aquaslim

operación bikini saludable

El último producto del que os vamos a hablar es perfecto para ti si lo que quieres no es solo una pérdida de contorno, sino un efecto anticelulítico efectivo.

Con vid roja, ortosifón, mate, L-carnitina y vitaminas y minerales, este completo producto activa la circulación, promueva la quema de grasas efectiva, ayuda a eliminar líquidos gracias a la acción del ortosifón, la yerba mate y el potasio, y con las vitaminas E y C la piel recobra un aspecto terso tras la pérdida de grasa, minimizando el descolgamiento.

La vid roja es un potente antioxidante y antiinflamatorio que promueva la circulación de forma óptima. Junto con el rusco, venotónico importante.

Por su lado, la yerba mate es uno de los activos más importantes para el tratamiento de la celulitis, mientras que la L-Carnitina reduce la acumulación de triglicéridos (grasa) al afectar a diversos procesos de la vida de los lipocitos.

Tiene una acción efectiva y duradera, su aroma a piña hace que lo podamos tomar sin problema y si tuviéramos que ponerle una pega a este producto es que los viales son de plástico… El precio de este producto con 20 viales para concluir la operación bikini bio es de 25,95 euros.

Con estos tres pasos (os hemos dado dos opciones en cada uno de ellos) tendrás la seguridad de que tu cuerpo ha eliminado lo que no necesita con seguridad y salud.

De verdad, de nada sirven las dietas radicales ni rápidas porque no solo no te ayudarán a estar mejor, sino que tienen terribles efectos en tu salud. Si quieres lucir tipo este verano y te has pasado en el confinamiento, Montse de Parafarmacia Bio Atenea te puede ayudar a encontrar lo que tu cuerpo necesita. Pero recuerda, esto solo sirve si haces ejercicio y llevas una dieta saludable pero, sobre todo, si amas profundamente a la mujer que ves ante el espejo, eso siempre es lo primero.

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!