Hoy os quiero hablar de una marca que quizá conozcáis o hayáis escuchado hablar de ella. Se trata de la marca austríaca Ringana.
Su sistema de cuatro pasos te cambia, literalmente, la piel. No en vano sus productos tienen un 70% de repetición por parte de los consumidores ¡es que es una pasada!
Pero vamos a tratar en profundidad cada uno de los productos.
Para empezar os diremos que Ringana no usa conservantes en sus fórmulas y presume de ello. Porque a pesar de no usar conservantes tiene que pasar los mismos filtros y controles que las marcas convencionales.
El sistema de cuatro pasos Ringana para el rostro se compone de una limpiadora, un tónico, un sérum y una crema facial.
Limpiadora Fresh Cleanser
El primer paso de este sistema de cuatro pasos de Ringana es la limpiadora Fresh Cleanser.
Se trata de un limpiador en crema tan suave con la piel que cuando lo probé no me lo creía. Y eso es porque esta efectiva limpiadora no contiene ningún surfactante. Cero.
Por eso la piel la agradece tanto. En lugar de los surfactantes, Ringana ha optado por una mezcla de aceites, agua y un suavísimo tensioactivo que logra hacer su magia. Pero no solo eso, con este producto tenemos un tratamiento muy completo para la piel que nos aporta limpieza, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, hidratantes y reactivadoras de la circulación, lo que nos va a ayudar a tener no solo la piel más bonita sino menos congestión (y si eres de las que tiene ojeras o bolsas te irá genial).
Para empezar en este Fresh Cleanser tenemos un hidrolato de naranja, con propiedades protectoras de la piel, sobre todo en personas con dermatitis atópica con falta de filagrina, ya que induce su producción, seguido de aceite de sésamo, con grande propiedades antioxidantes, repleto de vitamina E y escualeno de oliva, que impide la pérdida de agua del la piel, al tiempo que constituye un ingrediente antiedad.
El xilitol es un poliol que adoramos. Ingerido no solo tiene propiedades anticariogénicas (evita las caries), sino que promueve una microbiota saludable ¡y está delicioso! Esa misma propiedad protectora de la microbiota la observamos en la piel, al tiempo que tiene un efecto antibiofilm de dos de las bacterias malas más comunes de nuestra piel: el S. aureus (muy presente en pieles atómicas) y el S. epidermidis.
Los aceites de almendras dulces, de pepita de uva y de rosas, por su lado, no solo ayudan a que la piel esté nutrida, sino que, como sabéis, los tóxicos y la suciedad son lipofílicos, es decir, que se pegan a nuestro sebo. Para retirarlos de forma amable y sin surfactantes, los aceites son la mejor opción ¡si os lo digo siempre, pon un aceite en tu vida!
Además de todo eso le dan ácidos grasos a nuestra piel y antioxidantes por un tubo. Esto se une al aceite de chía que que tiene el mayor porcentaje de ácido alfa linoléico (ALA) conocido hasta el momento (62 – 64%) así como el contenido más elevado (82,3%) de ácidos grasos esenciales (tanto ALA como ácido linoleico (LA)).
Vale, Nina y eso ¿qué significa? Pues que estamos ante la semilla cuyo aceite es más rico en omegas 3 y 6 del reino vegetal.
Estos ácidos grasos son de vital importancia para nuestra piel, ya que no solo componen parte sustancial del ‘cemento’ de las paredes celulares, sino que tienen propiedades antiinflamatorias más que notables.
Pero el INCI de este espectacular producto sigue y sigue como un largo día, pero quiero destacar otros dos ingredientes como son el extracto de té verde, un antioxidante de primer orden, y el de ginkgo biloba, una de esas plantas casi extraterrestres por todas las propiedades que tienen y que, en este caso, reactiva la circulación.
Perfecto para quienes tienen ojeras y bolsas, porque este limpiador es tan tan amable que sirve para limpiar cara y ojos.
A mí me gusta aplicar un ‘puma’ en las manos, distribuir el producto en las palmas de las manos y con una caricia aplicarlo por todo el rostro con un leve masaje. Luego humedeces la toallita Ringana (os hablaré de ellas en otro momento) con agua templada y la pasas por el rostro.
Si no tenéis el produco no podéis dejar de probarlo y luego me contáis cómo os queda el rostro. Yo la primera vez no podía dejar de tocarlo!!
Podéis adquirir este producto en mi web de Ringana y aprovechad ahora que tiene un 10% de descuento y ¡con descuentos vuelan!
Por cierto, el producto es 100% natural con un 83,2% de ingredientes certificados por Cosmos Organic.
Fresh Tonic de Ringana
Reconozco que no he sido muy de tónicos nunca. Pero para mi madre y algunas amigas es un paso imperdonable.
Eso y que tengo la oportunidad de testar cada maravilla que hace que este paso sea un auténtico placer.
Como el tónico Fresh de Ringana.
Pensé que el tónico para pieles secas o maduras sería muy suave para mí y elegí el tónico para pieles mixtas. Y no puedo estar más contenta.
Se trata de un tónico muy suave que combina ingredientes perfectos para pieles mixtas junto con otros que promueven la circulación y la regeneración.
Podríamos hacer un estudio solo con este tónico, pero vamos a resaltar varios ingredientes clave, como son el jugo de aloe vera orgánico en primer lugar del INCI seguido de un alcohol parcialmente desnaturalizado con ácido cítrico.
Y aquí me quiero detener.
Como sabéis (y si no os lo cuento yo), la Unión Europea piensa que si en las farmacias vendieran alcohol etílico normal nos pasaríamos el día haciéndonos cubatas con él en vez de usarlo para curar las heridas de nuestros peques.
Así que tuvieron la genial idea de hacer que todos los alcoholes que no fueran para consumo se desnaturalizaran para añadirle un sabor amargo que lo hiciera imbebible y tóxico.
Así, el alcohol de nuestros inocentes cura sana puede estar desnaturalizado con muchas sustancias tóxicas como los ftalatos, cloruro de benzalconio, metanol, benceno o acetaldehído. Formas baratas y sencillas de desnaturalizar un producto.
En Ringana han optado por hacerlo con un ingrediente tan inocuo como el ácido cítrico, lo cual ya es una declaración de principios…
Después tenemos dos familias de ingredientes: los que tratan la piel grasa y con acné como el Zinc PCA o el extracto de ciprés así como el extracto de malura australiana, un ingrediente alucinante que impide la proliferación de bacterias Grampositiva, como la bacteria que causa el acné.
Pero junto todos estos ingredientes que combaten el acné y el exceso de sebo tenemos un montón de ingredientes antiinflamatorios y calmantes, como la cola de caballo, el hamamelis, la caléndula…
Sin duda es un tónico perfecto para las pieles jóvenes, pero también para las pieles maduras que precisen un punto de fuerza más que un punto de amabilidad en sus tónicos.
Perfecto para este momento mascarilla.
Y estamos ante un producto 100% natural y 83,2% ecológico certificado por Cosmos Organic.
Este increíble tónico lo tenéis en la página de Nina Benito de Ringana.
Solo con estos dos productos tu piel ya es otra.
Te lo aseguro.
No en vano, esta marca tiene un 70% de repetición de productos y crea adicción 😉
Os prometo que cuando probé estos dos pasos me quedé flipada de cómo tenía la piel.
Y ahora, seguimos para bingo.
Hydro Sérum
La lista de ingredientes de este producto es tan larga y tiene tantos ingredientes que no sé por dónde empezar.
Bueno sí.
Por cómo sienta.
Se trata de un sérum destinado a restaurar la barrera hidrolipídica de la piel y, al mismo tiempo, a aportarle todos esos elementos que vamos perdiendo a partir de los 30.
No se trata de una lucha antiedad (una palabra que cada vez aborrezco más), sino de cumplir los años con la piel bella, radiante y en su máximo esplendor.
Por eso este sérum actúa en varios frentes para restaurar la piel, no solo por fuera, sino por dentro.
El ácido hialurónico, la coenzima Q10 y el silicio son algunas de las sustancias presentes en la piel (y en otros tejidos conjuntivos) y con el paso su producción empieza a ser deficiente. Este sérum no solo provee a la piel de estos ingredientes, sino que los refuerza con ingredientes que impiden la pérdida transepidérmica de agua (responsable de esas microarruguitas, de la sequedad y de esa constante sensación de tirantez que tenemos algunas veces).
Para esto los péptidos de acacia son maravillosos, ya que actúan reteniendo el agua, distribuyéndola de forma uniforme por la piel e impidiendo que el agua se evapore de la piel.
Los aceites de rosa e higo chumbo aportan un perfil graso perfecto para la piel sin aportar un ápice de peso o grasa. Además el higo chumbo tiene un efecto tensor importante, ya que se le considera el bótox vegetal.
El extracto de té verde es muy interesante para nuestra piel desde muchos puntos de vista, sobre todo por su contenido en un antioxidante muy específico, como es la epigalocatequina galato que se ha mostrado útil para pieles con dolencias como dermatitis atópica.
Y esta parte protectora también viene dada por el bisabolol, una sustancia de la manzanilla intensamente antiinflamatoria y suavizan de la piel.
Todos estos ingredientes, y muchos más que no os he puesto porque sería una review interminable, se van entrelazando, estableciendo sinergias y fundiéndose con la piel.
Con más de un 70% de ingredientes ecológicos certificados en una fórmula 100% vegetal, este sérum en gel de ultrarápida distribución y absorción deja la piel perfecta todo el día y dispuesta para el colofón de esta increíble rutina de 4 pasos Ringana.
Puedes comprar este sérum en nuestra web de Ringana.
Fresh Cream Medium
Ringana tiene tres cremas para la piel: para pieles mixtas y grasas, para pieles normales (esta) y para pieles exigentes o maduras.
Se trata más que de una crema de una leche que nos recuerda a las cremas coreanas para hacer el layering.
Es tan tan suave que te permite poner una y otra capa hasta dar con la textura perfecta, con la cobertura ideal, con la medida que se ajusta a tu piel.
A nosotras nos gusta poner una capa, pero es tan suave y gustosa que tenemos esta crema cerca del ordenador para ponérnosla cuando queremos hacer una pausa. Porque hidrata y refresca, es una maravilla.
Pero no os fiéis de lo que nosotras os decimos, vamos a ver lo que nos cuenta la composición (que tenéis completa en este link)
Para empezar tenemos una buena cantidad de aceites como el aceite de almendras dulces, macadamia (uno de los más suaves del mundo), baobab, onagra, frambuesa, girasol o de borraja. El aceite de onagra es perfecto para pieles maduras, el de frambuesa protege contra los daños de los rayos UV y el de borraja merece un epígrafe aparte.
Porque el aceite de borraja es una de esas pequeñas maravillas para nuestra piel ya que es el aceite vegetal con más alto contenido en PUFA’s del mundo. Esta palabreja, para las de letras como yo, significa ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos grasos son vitales para la piel y evitan la pérdida de agua, reepitelizan la piel, y tienen un efecto antiinflamatorio elevado.
De hecho el aceite de borraja ha sido ampliamente estudiado por su capacidad antiinflamatoria y analgésica comparada con medicamentos como el Naproxeno con prometedores resultados.
Pero es que junto con estos alucinantes aceites tenemos una tríada de mantecas como el cupuazú, el mango o el karité que aportan más nutrientes a la piel.
Junto con todos estos lípidos encontramos extractos ricos en polifenoles y ampliamente antioxidantes.
Podríamos hablar horas de este INCI y de cómo se va hilando para dar con una de las texturas más alucinantes que hemos probado nunca: cero peso, absorción rápida, piel hidratada, confortable… De verdad que lo tiene todo.
Podéis comprar este producto en nuestra página de Ringana.
Os aseguro que este sistema de cuatro pasos te cambia la piel. Es como un Little Black Dress, de esas apuestas seguras de fondo de armario.
Y para que te animes a probar este protocolo, si te haces clienta a través de este link de Ringana y compras este sistema de 4 pasos te vas a llevar una súper sorpresa por mi parte, ya que te voy a dar una Beauty Masterclass en la que te enseñaré a utilizarlo y responderé todas tus dudas sobre los productos, su aplicación y la filosofía de esta marca ¡entre otras muchas cosas!
Poco a poco os iré contando más cosas de esta empresa familiar austríaca y de por qué me ha enamorado. De cómo nació, de sus casi 30 premios obtenidos de organizaciones tan importantes como la Cámara de Comercio Austríaca o el European Business Award donde compitió con más de 33.000 empresas de la Unión Europea, de la sostenibilidad, de sus certificaciones… Y de la oportunidad de negocio que supone para miles de mujeres y hombres que quieren ser dueños de sus destinos, de sus vidas, de sus sueños.
Y a ti, te resuena como a mí Ringana?