5 libros para cambiar tu vida

Si hace unos días os hablábamos de 5 libros sobre tóxicos para eliminarlos de forma definitiva de tu vida, hoy os traemos 5 libros para cambiar tu vida. 

Así de claro. O, al menos, cambiaron la nuestra. 

En ellos vas a encontrar algunas de las cosas que nos han inspirado, que nos han animado a seguir adelante con este estilo de vida o que nos han abierto los ojos en otros campos com la salud digestiva, la alimentación o el mindfulness.

1. Xevi Verdeguer: Transforma tu Salud

He tenido problemas intestinales desde pequeña. Un examen, tener la regla, comer determinados alimentos… Mi cuerpo respondía de forma inusual a cosas usuales. 

Pero cada vez que iba al médico me decían que era normal. 

Que eran nervios. 

Tener estreñimiento durante días, normal, es un mal de mujer. Tener ardor de estómago, normal, tómate un antiácido. He tomado antibióticos durante muchos años. Me he pasado muchos fines de semana en la cama con fiebre y con resfriados y nunca nadie me dijo nada de tomar probióticos, ni prebióticos. 

Nunca escuché a nadie hablar de la microbiota. ¿Micro qué?

Ahora es algo muy común, pero al primero que le escuché hablar de esto fue a Xevi Verdeguer.

Este libro es imprescindible para las mujeres, porque habla mucho de microbiota y estrógenos. Y te hace sentir que no estás sola, que todo lo que te pasa tiene un origen que lo que sufrimos en silencio desde que el tiempo es tiempo tiene un nombre, un por qué y, si quieres, una solución.

Ahora sabemos que el intestino es nuestro segundo cerebro

Este libro, escrito en colaboración de mi querida Nuria Coll, es una barbaridad de libro. A pesar de ser muy ameno habla de cosas complejas y nos explica la alimentación desde un punto de vista radicalmente diferente. Nos explica qué hace cada grupo de alimentos en nuestro organismo, lo relaciona con las hormonas, sobre todo con los estrógenos, y nos propone soluciones a mil problemas. 

Además hay algunas recetas (para mi gusto muy pocas) que son deliciosas y fáciles de hacer.

Obviamente es un libro meramente informativo, para que sepas qué puede estar pasando en tu interior. Si quieres solucionarlo precisas un diagnóstico certero. Puedes ponerte en manos de Xevi Verdeguer y su equipo o acudir a un nutricionista PNI.

2. Enciclopedia ilustrada Huerto Ecológico / Cocina Ecológica

En un mundo dominado por los ebooks (Como en nuestro de Solares sin Tóxicos), poder contemplar un libro tan bonito como este es una delicia. Con todo lo necesario para que empieces a tener tu pequeño huerto en casa o en el campo. Además, cuenta con una extensa guía sobre aromáticas ¡nos vuelven locas!, calendarios de cuidados anuales y un recetario que es una maravilla, con técnicas de cocinado, recetas para cada mes del año centrándose en lo que nos da la tierra a cada momento ¡una delicia!

Si nunca has tenido un huerto, aunque vivas en la ciudad, no imaginas lo maravilloso que es alimentarte de tus propias verduras. Reconozco que soy buena en muchas ellas, pero entre ellas no está el don de la agricultura. Aún así un tomate cultivado por mí, alimentado, cuidado y recolectado tiene el sabor de mil tomates comprados y cada rato que paso cuidando la huerta es como una terapia, como un tiempo para expresarme, para mí, para estar en comunión con la naturaleza.

Y si, además, adoras coger un libro y pasarte las horas muertas ojeándolo como a mí, este te enamorará.

3. Ama Come Vive Brilla de Elka Mocker

Mi historia con Elka fue amor a primera vista. No os creáis que mi conciencia ecológica nació de la noche a la mañana, sino que fue un progreso (y aún estoy en pañales en ese aspecto, no os creáis). Cuando caí en la web de lalakitchen me enamoré de sus recetas, de cómo contaba las cosas, de cómo las sentía. 

Y cuando sacó su libro casi lloro de la alegría. 

Otro libro para pasearse por sus recetas. Recetas con un punto de vista diferente que si bien ahora son tendencia, para mí fue como aterrizar en un nuevo mundo de sabores, aromas y texturas que nos habían sido negadas en este mundo glutamático y azucarado.

Apreciar el sabor real de las cosas, elaborar postres sin azúcar pero con dulzor, batidos, cremas, sopas y panes absolutamente alucinantes. 

Sin duda uno de los libros de cocina healthy más inspiradores que he conocido. Eso sí, si buscas un libro de cocina convencional, no es para ti, ya que las recetas de Elka no llevan gluten, ni azúcares, ni harinas refinadas, ni lácteos. Son la muestra patente de que otro tipo de cocina sabrosa es posible. 

Nosotros somos omnívoros pero poder compensar los excesos habituales con estas delicias hacen que nuestra alimentación sea mucho más equilibrada y consciente. 

4. Deja de Ser tú, Joe Dispenza.

El cuarto de los 5 libros para cambiar tu vida es este de Joe Dispenza.

Reconozco que me adentro en un terreno íntimo en el que nunca había pisado antes en Orgànics Magazine, pero este libro lo requiere porque es un regalo de la vida. Se trata de uno de los libros más transformadores que he conocido jamás, un libro que nos invita a bucear en quienes somos y en cómo queremos ser, nos invita a desapegarnos de quienes somos para abrazar quienes queremos ser, a abandonar el mundo del victimismo y tomar las riendas de tu vida. 

Si necesitas empezar a meditar, este libro es una base perfecta y contiene explicaciones científicas de cómo funciona nuestro cerebro, de determinadas técnicas de visualización creativas usadas por la Nasa y entrenadores deportivos (y la misma que usó Iniesta durante el Mundial de Futbol).

Porque los últimos avances neurocientíficos indican que nuestro cerebro no distingue muy bien la realidad de lo imaginario. De hecho la realidad no existe, es más bien una interpretación que hace nuestro cerebro de la información que recoge de nuestros sentidos.

Un libro maravilloso, repleto de referencias a la física cuántica y con meditaciones para dejar de ser tú (si es que lo deseas, claro)

5. El poder de la gratitud, Marc Reklau.

Pequeño pero potente. Este mensaje es claro y conciso y lo cambia todo. 

Últimamente se habla mucho del poder de la gratitud, de la ley de la atracción… Y muchos creen que son tonterías de gurús que quieren forrarse a costa de lo perdidos que andan algunos por el mundo. 

Pero es más fácil que todo eso. 

Cuando estaba buscando quedarme embarazada sentía que el mundo estaba en contra mía. Solo veía carritos, mujeres embarazadas, anuncios de bebés…  y cuando me compré mi coche eléctrico pareciera como si toda mi comarca se hubiera vuelto ecológica de repente. 

Pero no es así. 

Nuestro cerebro tiene la capacidad de enfocarse en determinadas cosas, y en aquellas que se enfoca se expanden, crecen, se multiplican. 

¿Y si en vez de enfocarnos en lo que está mal nos enfocamos en lo mucho que está bien? La vida estos últimos meses parece que nos lo ha arrebatado todo. Y los medios de comunicación no hacen sino enfocarse en ello. Pero fuera de todo eso hay millones de cosas por las que dar las gracias. Este ejercicio realizado en familia, sobre todo con los peques, es tan poderoso, tan maravilloso que puede cambiar a una familia por completo.

este libro no nos descubre nada nuevo, simplemente ahonda en ese sentimiento de gratitud por lo bueno que hay en nuestra vida, desde tener un techo a poder elegir entre ponerte unos zapatos u otros. 

Dar las gracias cada día es una forma de luchar contra la Adaptación Hedonista y nos enfoca en la parte buena de la vida, haciendo que esta se expanda y nos inunde. Simplemente cada día haz una lista de diez cosas por las que estás agradecida. 

Desde el café con esa amiga del alma, hasta el ronroneo de tu gato. Cualquier cosa fugaz que te haga sonreír, plásmala por escrito. Dentro de poco estarán enfocándote en cosas bonitas que poner en tu diario de gratitud y no en las cosas malas que te mantienen dando vueltas a la rueda del dolor y el rencor como un hámster encerrado en una jaula.

Estas son nuestras sugerencias de 5 libros para cambiar tu vida. Ahora cuéntanos ¿Qué libro ha cambiado la tuya?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Por qué debes eliminar los restos de tu solar con un jabón ecológico

Siguiente Artículo
lubricantes íntimos naturales

Lubets, lubricantes íntimos para disfrutar sin tóxicos

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!