Alphanova Sun 2019. Los nuevos solares que te catapultarán al lado bio

alphanova sun

Gracias Alphanova Sun. Vivimos en un mundo en el que no solemos dar mucho las gracias. A este lado bio de la vida parece que estemos asentados en la queja constante sobre lo mal que está todo, los tóxicos que nos rodean y veamos siempre el vaso medio (o casi) vacío.

No es fácil sobreponerse a la desazón cuando vemos todos los tóxicos que nos rodean y el camino que nos queda por recorrer.

Por eso días como el de hoy nos hacen decir ‘gracias’.  Gracias porque los solares faciales Alphanova Sun de 2019 van a hacer que muchas personas se pasen al lado bio de la vida. Porque año tras año la tecnologia hace que los solares sean mejores, más transparentes, más duraderos, más deliciosos de usar.

Y eso es una muy buena noticia. Porque cada vez más gente decide prescindir de los solares con filtros químicos tóxicos.

Así que hoy os vamos a hablar con detenimiento de los nuevos solares faciales Alphanova Sun, una de las marcas de solares que más nos gusta y de la que os hemos hablado cada año. Y esta vez se han reinventado.

Pero antes de eso, hacemos un poco de feedbak sobre la importancia de usar solares ecológicos, por si eres nueva o, simplemente, para refrescar la memoria.

Así que si aún eres de las personas que piensa que si se venden es porque son saludables o si piensas que no es para tanto, puedes leer nuestro artículo sobre siete poderosas razones para dejar de usar solares convencionales ya mismo. Pero te resumimos las dos razones principales:

– La primera de ellas es porque contienen filtros químicos que actúan como disruptores endocrinos. Los canfenos, benzofenonas y oxicinamatos (las tres familias más importantes de filtros solares químicos) actuan imitando los estrógenos femeninos. Los estrógenos en nuestro cuerpo actúan en magnitudes tan pequeñas como partes por billón.

Es decir, el organismo femenino para conseguir que los estrógenos actúen sólo ha de liberar concentraciones de estradiol tan pequeñas como partes por billón.

Y las cantidades permitidas de ingredientes estrogénicos se expresan en tantos por ciento. Si algo en cantidades de partes por billón logra actuar en nuestro cuerpo, una cantidad expresada en tantos por ciento accionará de igual manera los resortes de nuestra naturaleza.

Pero lo desarrollaremos un poco más, porque parece que este aspecto no queda muy claro.

Imaginemos que nuestro organismo libera todos los días a las ocho de la mañana una cantidad  de estradiol X para que nuestro organismo femenino funcione como Dios manda.

El estradiol es el responsable del desarrollo de los pechos en la mujer, de modular el ciclo menstrual, es estimatorio de la reserva ovárica y el que modula el grosor del endometrio. Es, en definitiva, la hormona femenina por excelencia.

Esa emisión de estradiol se hace una vez al día. Al igual que otras hormonas ¿Alguna de vosotras toma Eutirox? ¿Alguna se ha hecho un tratamiento de fertilidad? Eutirox es una vez al día. Menopur, Gonal y demás hormonas para los tratamientos de fertilidad se ponen una vez al día en cantidades muy precisas.

Si te pasas, te lo pierdes. Preguntadle a vuestros médicos si os podéis tomar cuatro o cinco veces al día esas hormonas para mejorar los resultados a ver que os dicen…

Las hormonas no funcionan como los antibióticos o como las aspirinas. No tenemos que tener constantemente las hormonas en el cuerpo. Las hormonas se liberan, dan su mensaje a las células y punto. No se quedan, no se almacenan. No hablamos de toxicidad acumulada en el caso de los disruptores endocrinos.

Se produce el contacto, entra en nuestro torrente a través de mucosas o heridas, y se transmite el mensaje. Es directo. Lo tocas y te chupas las manos, mensaje transmitido.

Tienes una herida en la piel, mensaje transmitido.

Tienes dermatitis, mensaje transmitido.

Te tocas los ojos, mensaje transmitido… Y con cada mensaje recibido, la célula se pone en marcha con la orden que ese imitador de nuestras hormonas transmita. 

Nuestra células no son vagas, no dicen ¡eh, que esto ya lo he hecho hoy y hasta mañana no me toca otra vez! No cuestionan si las órdenes recibidas por los disruptores endocrinos son buenas o no para nuestro organismo. Simplemente cada vez que reciben el mensaje, actúan.

¿Solares con disruptores endocrinos? Mensaje recibido. Y la célula se pone en marcha. Así con cada producto que contenga canfenos, benzofenonas, oxicinamatos, parabenos, fenoxietanol, ftalatos, bisfenol-A…

¿Y si estás embarazada cuando recibes esas dosis extra de estrógenos? ¿Y si es un bebé varón el que las recibe? ¿O si es una chica adolescente? Los panoramas que se dibujan son desoladores…

– Y la segunda de ellas es porque son terriblemente tóxicos para el medio ambiente. Se ha comprobado que la oxibenzona y octilmetoxicinamato son los responsables del blanqueamiento de los corales.

Tanto es así que en Hawai, mediante una pionera ley en defensa de la naturaleza, se han prohibido más de 3.500 tipos de solares para 2021 por considerarse los responsables directos de la muerte de la barrera coralina, cuyo blanqueamiento se produce en cuestión de meses por la acción de estas sustancias, provocando con su muerte la de miles de especies marinas y suponiendo una gravísima amenaza para la biodiversidad.

Los solares Alphanova Sun, son seguros para el medio ambiente y tienen el sello 1% pour le corail, una iniciativa en la que entregan el 1% de sus beneficios a asociaciones que se dedican a la recuperación de los corales marinos.

Y frente a todos estos males, los solares ecológicos tienen un pero. Un (para nosotras) diminuto y pequeño pero. Son blanquecinos.

Y ese pero echa a perder todo lo demás frente a los solares tóxicos (y frente a las campañas millonarias de las marcas convencionales con filtros químicos, el desconocimiento de los dermatólogos y pediatras sobre disrupción endocrina y el aluvión de informativos, blogs y ‘influencers’ que afirman sin pudor alguno que los solares corrientes son totalmente inocuos o no se venderían).

Eso es como decir que no existen desaucios de personas porque la vivienda es un derecho básico recogido en nuestra Constitución y en un Estado de Derecho no se permitiría que así fuera. La misma sandez (Ohm… que hemos empezado con muy buen karma…).

Así que frente al blanco rastro de los solares ecológicos, las marcas convencionales echan los restos y hacen campañas publicitarias millonarias sobre sus solares totalmente transparentes. Y no es justo. Hasta ahora. 

Porque cuando tu solar es saludable para nuestro organismo y para el medio ambiente, y el único escollo es su rastro blanco, puedes hacer dos cosas: llorar por los rincones espeando que las personas te compren tu solar valorando sus virtudes frente a sus defectos, o encerrarte en el laboratorio para hacer un solar que pueda competir con los solares convencionales en resultados (además de ganar por goleada en el resto de aspectos).

Y en esas están las marcas ecológicas. Y en esas está Alphanova Sun.

Ahora sí.

Review solares faciales Alphanova Sun 2019. Los solares que te catapultarán al lado bio.

Alphanova Sun ha reformulado algunos de sus maravillosos solares consiguiendo fórmulas mucho más transparentes. Esta primera review de solares de 2019 vamos a hablar con detenimiento de ellos porque van a hacer que os paséis al lado bio en materia de solares definitivamente.

Solar SPF30 hipoalergénico, sin aroma, sin nanopartículas. Vegano.

Una de las cosas que más nos gusta de esta línea es el hecho que de pueden ser usados por personas con pieles reactivas y SQM. De hecho, hace unos años nos contaba el distribuidor que en una feria se acercó una niña con su mamá. La niña tenía unas alergias tremendas y no podía usar casi ningún cosmético.

Nos contaba el desespero que había en la mirada de la madre y cómo al probar el solar sin aromas la niña empezó a gritar ¡este no me duele, mamá! En los stands de alrededor se hizo un silencio mientras madre e hija lloraban.

Y con estos solares hipoalergénicos se han salido.

No erramos si os decimos que este es uno de los solares ecológicos más transparentes que hemos probado jamás. Cero rastro a los 10 segundo de aplicarlo.

Además es altamente hidratante y muy cremoso, dejando la piel perfecta tras su aplicación.

Sin duda si no te gustan los solares blanquecinos esta es una gran opción para el rostro (también lo puedes aplicar en el cuerpo y en tu peque).

Y como siempre nos preguntáis el orden de aplicación de estos productos y cómo combinarlos os vamos a contar cómo lo hacemos nosotras.

A diario si tu piel del rostro es mixta o grasa:

Aplicar el solar tras la limpieza y el tónico, después aplicar polvos compactos o polvos sueltos.

A diario si tu piel es seca o madura:

Aplicar un sérum facial tras la limpieza y luego el solar. Aplica tu maquillaje convencional. Si tu piel es madura pero mixta, aplica el maquillaje en polvo, si es seca puedes aplicar un maquillaje en crema.

Para ir a la playa o el campo se aplica directamente. No hace falta usar hidratante antes. Reaplica cada hora y media o dos horas. Si odias los rastros blanquecinos usa un solar SPF30. Si te da un poco igual opta por un SPF50. Luego os lo explicamos, pero esto es muy importante.

Para uso diario no es necesario reaplicar. Cuando hablamos de uso diario hablamos de personas que lo usan para ir al trabajo (siempre que no trabajes a pleno sol) y que no extán expuestas al sol más que un par de horas en total.

En cuanto a los ingredientes, este solar está elaborado con un 98,1 por ciento de ingredientes naturales, de los cuales el 20% son ecológicos, destacando el aloe vera y al aceite de jojoba que ayudan a que la piel esté hidratada y saludable.

El precio de este im-pre-sio-nan-te solar es de 16,70 euros. ¡pregunta en tu tienda bio por él!

Solar SPF50+ hipoalergénico, sin aroma, sin nanopartículas. Vegano.

Sin duda para Orgànics Magazine los solares SPF50+ son los que más esfuerzo requieren por parte de las marcas y con este solar lo han conseguido. Es muy transparente a los pocos minutos de aplicarlo. Además se distribuye muy bien, es suave y tiene una textura siliconada ¡pero claro que no las lleva! 

¿Alguna vez habéis usado un primer de maquillaje que parece que se deslice por la piel por arte de magia? Ese es el efecto de las siliconas. Las marcas ecológicas cada vez consiguen texturas con esa plasticidad sin tener que recurrir a los baratos y tóxicos derivados del petróleo.

Y eso es un gran plus para nuestra piel ¡es una textura maravillosa! Se extiende muy bien, es altamente hidratante, de acabado satinado y muy transparente.

La forma de aplicarla es la misma que la SPF30 pero, en este caso, si quieres maximizar el efecto cero rastro, te aconsejamos que uses una hidratante ligera debajo. Si tu piel está correctamente hidratada, el rastro será menor que si está seca.

También os decimos una cosa. El pequeño rastro que deja en la piel es casi imperceptible al ponerla y nos gusta mucho (eliminándose por completo al cuarto de hora de aplicarlo en el rostro).

Al ser tan leve nos aporta mucha luminosidad a la piel, así que nosotras la aplicamos directamente con un sérum bajo y encima algo de polvos sueltos para unificar. La textura de ambas sublima la piel de una forma increíble, dejándola suave e hidratada y con cero grasa.

Y ahora os explicamos por qué si quieres tener un solar cien por cien transparente has de optar por el SPF30 aunque seas muy blanca de piel.

¿Pero Nina, no es eso una contradicción?

Vale, probemos una cosa. Coge un solar SPF30 y un solar SPF50+. Pon la misma cantidad en una parte del rostro y en la otra. Y reparte. El SPF30 al ser mucho más transparente hará que el producto se reparta menos, que quede más concentrado. A más concentración, más protección.

Si al extender un SPF50+ lo extiendes más que el SPF30 (hasta el cuello y más allá y le darías la vuelta al cuerpo con lo que te sobra), estás aplicando el producto menos concentrado y, por tanto, con mucha menos protección.

Como ya os hemos contado, pero lo recordamos por si acaso, un SPF30 bloquea el 97% de los rayos solares, el SPF50 el 98% y el SPF15 un 93% de ellos. No es que el SPF50 sea casi el doble del SPF30. Las cosas no van así. 

Y por si algún dermatólogo os dice que los solares ecológicos no funcionan os diremos que pasan las mismas inspecciones que los solares convencionales y que para establecer los SPF de una crema las pruebas que se hacen en laboratorios independientes son las mismas, tanto si es de una marca convencional como si no.

Y, además, pasan los controles de las certificadoras, exponiéndose a un doble control.

Si te dicen que no son iguales, te mienten o, directamente, no tienen ni idea (entre otras cosas porque las empresas de solares ecológicos no hacen visitas médicas para ‘informar’ a los médicos y dar muestras).

Además de todo eso, no olvidemos que estamos ante un SPF50+, es decir, que superó con creces los test de SPF50 y por eso (y porque en Europa no se pone SPF100 como en Australia), se le pone SPF50+.

En cuanto a la composición, el 98% de los ingredientes son naturales y de ellos el 20% ecológicos, con un INCI casi idéntico al anterior en el que lo que varía es la cantidad de dióxido de titanio, principalmente. El envase de 50ml de este solar Alphanova Sun tiene un precio de 18,25 euros.

Solar SPF50+ color hipoalergénico, sin aroma, sin nanopartículas. Vegano.

Pero si lo que necesitas de verdad es una crema solar sin complicaciones, esta solar facial SPF50+ con color es tu elección. Aplicarla y listo. No te hace falta poner nada más que unos polvos matizantes, ya que, para nuestro gusto, queda un poco brillante el rostro.

Además, esta vez el tono es muy acertado (la primera que sacaron era demasiado oscura para nosotras). Es un tono bronceado para pieles blancas como la nuestra (incluso en las medias iría bien) y queda realmente bonito, como si estuviéramos a medidados de verano y tuviéramos ya un tono bronceado.

Además, el 98,89 por ciento es natural y el 32,5 por ciento de los ingredientes son ecológicos certificados por Cosmebio, como toda la gama de solares de Alphanova Sun. El precio de este producto es de 18,25 euros los 50ml pero es tan nuevo ¡que aún no está en las tiendas! Así que no te olvides de pedir en tu tienda de cosmética ecológica habitual que los traigan ya 😉

Si quieres que el resultado sea perfecto y minimizar los brillos te contamos lo que hacemos nosotras: ponemos un sérum debajo o una crema hidratante muy ligera, luego aplicamos el solar y esperamos un par de minutos a que se asiente un poco. Para finalizar aplicamos unos polvos traslúcidos y a correr.

Si hemos de reaplicar el producto podemos hacerlo encima sin problemas, para ello sólo tendremos que pasar un tissú por el rostro y reaplicar el producto y los polvos. No hace falta desmaquillar antes.

Este producto lo recomendamos si tu piel es normal, seca o madura. Si tienes la piel mixta o grasa, sin duda la mejor opción es la del SPF30 o SPF50+ sin color y aplicar maquillaje en polvo después. Os aseguramos que la piel estará preciosa y luminosa.

Sin duda Alphanova Sun siempre ha sido una de nuestras marcas de solares preferidas y con estos nuevos solares hipoalergénicos, sin aroma, veganos, ligeros y muy transparentes han dado en el clavo ¡queremos que amplíen la gama ya!

Y vosotras ¿tenéis echado el ojo a vuestro solar de 2019?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
edurne
edurne

Hola!
Muchas gracias por el post. Los he probado tras leerte y sobre todo el de 50 , a pesar de aplicarme polvos de color después me da bastante brillo..
Alguna otra marca que no de tanto brillo conoces?
Muchas gracias por adelantado

Clara
Clara

muchas gracias por la información ! es muy interesante

Esther RG
Esther RG

Vaya pintaza estos nuevos solares, a ver qué van sacando las marcas para empezar a meditar qué solares comprar

Nekane
Nekane

Hola Nina,
Estoy mirando solares para esta Semana Santa para toda la familia. En el herbolario cerca de mi casa tienen esta marca pero todavía no he visto estos últimos modelos.
De todas formas, si he entendido bien, estos solares son faciales. ¿Verdad? y para el cuerpo, me serviría cualquiera de este misma marca? ¿Dejan mucho color blanco?

Gracias de antemano

Tamara
Tamara

Hola! Dónde se pueden comprar? No los encuentro por ninguna página web. Gracias

Mary
Mary

Perdona Tamara, lo acabo de comprobar y si los tienen en planeta huerto!!!

Elena
Elena

Interesantísimos ambos solares. Estoy tentada de comprarlo, por su transparencia, qué genial!

Me frena un poco que contenga Dióxido de Titanio (3º en la INCI, porcentaje importante ). Soléis indicar que sólo es peligroso el Dióxido de titanio nano… El no-nano es completamente seguro?

Mil gracias y enhorabuena por vuestra página, para mí es mi referencia fundamental para elegir lo que compro!

Alejandra
Alejandra

Hola! En la web de Alphanova no aparecen esos formatos, sino otros diferentes, como los que usaba yo hace varios años. ¿Han cambiado o son los mismo?
Gracias

Gloria Rodríguez
Gloria Rodríguez

El año pasado he usado estos solares, en concreto, el 50 con color. Protege muy bien, no me dio ningún tipo de alergia y rinde muchísimo. Pero tiene un «pero»: no me gusta para ciudad, la piel brilla mucho y el color es demasiado oscuro, yo no he sido capaz de extenderlo como para que se difuminase a un color más natural. Sin embargo, para la playa es fantástico, y no deja ningún rastro blanco.

Susana Fernandez
Susana Fernandez

Eso mismo me está pasando a mi Gloria, y encima me lo acabo de comprar, mala pata no haber leido antes este post, cachis…Y como no voy mucho a la playa pues no sé…
Ahora dudo si coger este mismo con el nuevo tono o el de 30… Bueno, en sí dudo con el de Djyvana el deBema , el de Biocenter… Q lío!!! ?

Milena
Milena

Hola Nina,
Tengo un bebé de 6 meses y medio y con problemas de dermatitis atopica, ¿qué marca de protector solar me recomendarías para él?, ¿Esa misma del artículo?
Sigo tu blog desde mi primer embarazo y me encanta. Gracias por esta gran labor que haces para infórmenos y compartir información y experiencia, he aprendido mucho contigo.
Estaba esperando alguna actualización de tus reviews sobre los protectores solares para bebés, el último que tengo localizado es de 2018. Hay alguno más reciente?
Gracias por leerme y por tu contestación.
Un abrazo,
Milena

Irene
Irene

Genial, me encanta el post. Me recomiendas entonces este solar alphanova spf30 como tu preferido en textura y absorción. Hasta ahora los que he usado no quedaban bien. Alguna otra opción?? Tengo cáncer de piel y no quiero filtros químicos, ni hablar de ellos. Que pagina me recomiendas para el pedido? Muchas gracias por vuestro trabajo. Besos.

Mary
Mary

Buenassss, a ver me he liado un poco con el SPF 50 y 30, que por lo visto viene a ser lo mismo, no??
Para niños entonces da igual usar uno u otro??
Para mí, que soy muy blanca y en mi cara por tema solar, me aparecen manchas, ¿cuál factor me recomendáis??
Muchas gracias.

Susana Fernandez
Susana Fernandez

TE recomiendo vuelvas a leer detenidamente el post pues no sé puede explicar de mejor manera

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!