chocolate-31eqpzq5rydpkcu4tiaups

Chocolate ecológico, una delicia para los paladares más exigentes

Compartir

Que el chocolate es una delicia no es una novedad. Pero cuando se trata de ingredientes ecológicos certificados, además de deliciosos y saludables, estamos poniendo con cada bocado de placer, nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor. Podemos comprar un chocolate normal y paladearlo sin saber quién y bajo qué condiciones ha cultivado ese cacao. Sin saber si ha sufrido explotación y un pago irrisorio por su trabajo y su materia prima. O podemos conocer la historia que se esconde tras ellos y tener la seguridad de que desde el sofá de tu casa mientras ves la tele, en la merienda de tus hijos o en la sobremesa con los amigos estás haciendo que este mundo sea un poco mejor. Quizá no lo cambiemos de la noche a la mañana, pero podemos apostar por el tipo de sociedad que queremos en cada una de nuestras acciones. 

Y sí, sabemos que cuando hay tanto por hacer y nuestros salarios son tan pequeños nos puede vencer la actitud derrotista que nos dice ‘es imposible, no puedo llegar a todo’, pero cada acción cuenta. Cada chocolate ecológico que compras es un logro, cada tóxico que dejas de usar es una victoria. Y cada producto no ecológico que compras sabiendo que no es lo correcto no es una derrota. En absoluto. Dejemos de culparnos por todo lo que no podemos hacer y alegrémonos por el camino que hemos decidido transitar y sembrar, poco a poco, con los verdaderos brotes verdes. Los únicos que harán que este mundo sea posible. Y para celebrar lo bien que hacemos las cosas nos merecemos un buen trozo de chocolate ¿no?

Chocolates negros con cítricos

1. Chocolate con jengibre confitado de Biosuit. 74 % cacao. El chocolate está endulzado con azúcar integral de caña. Es de color marrón muy oscuro casi negro, brillante. Sonoro, se parte bien el chocolate ya que lleva los cuadraditos marcados. Aroma a suave manteca de cacao y fruta escarchada. En boca el picante del jengibre ataca primero pero luego como se deshace muy fácilmente la boca se llena de untuosidad que calma el picor. Después de deshacerse todo el chocolate los trocitos de jengibre confitado están muy ricos, aunque conservan su punto picante.
La tableta de 100 gramos envuelta en un film transparente dentro de una mona cajita protectora con el sello de agricultura ecológica de la UE, la podemos encontrar en consumoeco.com por 2,39 euros.

2. Chocolate a la naranja confitada de Biosuit. 74 % cacao. Es de color marrón oscuro, satinado. Sonoro, se parte muy bien el chocolate ya que lleva los cuadraditos marcados. Aroma a suave manteca de cacao y corteza de naranja. En boca los mini trocitos de naranja ácida combinan muy bien con el chocolate untuoso que se deshace fácilmente en la boca.
La tableta de 100 gramos envuelta en un film transparente dentro de una mona cajita protectora con el sello de agricultura ecológica de la UE, la podemos encontrar en izarbide.com por 2,69 €

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!