El cuidado nocturno es uno de los que más agradece la piel y Alma Secret lo sabe. Por eso ha creado dos potentes cremas naturales de noche para aportar todo lo que tu piel necesita. Eso sí, tendrás que poner algo de tu cuenta: oscuridad.
Mirad, nuestro cuerpo sigue viviendo en las cavernas. Nuestra vida ha sido durante miles de años igual. El sol nos iluminaba y, por la noche, el mundo dormía a la luz de la lumbre.
Durante la noche, en la oscuridad, es cuando se produce la mitosis celular, es decir, cuando nuestras células se dividen. Y en ese proceso, durante un instante, nuestro ADN queda expuesto. Se sabe que la luz tiene la capacidad de dañar ese ADN y, a la larga, tener efectos adversos en nuestro organismo.
Nuestras células se duplican a la perfección, mes a mes (en el caso de las células de la epidermis que como media se renuevan cada 28 días dependiendo de la zona del cuerpo) nuestras células se renuevan. ¡En un par de años tu cuerpo es completamente nuevo!
Pero los tóxicos, la exposición nocturna a la luz, el estrés y otros factores epigenéticos hacen que algunas células en vez de duplicar a la perfección el mensaje que se les pasa, jueguen al juego del teléfono ¿os acordáis? Ese mensaje que se pasa de forma tergiversada y, al final, contiene errores vitales.
Pues la luz azul (móviles, pantallas, leds) cuando anochece es como invitar a nuestras células a jugar al teléfono.
Por eso es vital minimizar las pantallas tras la caída del sol. Sobre todo para los peques. Por eso nuestro cuerpo necesita descansar a oscuras y despertarse con la luz del sol.
Alma Secret ha creado dos cremas naturales de noche para que tu piel se repare y esté hidratada y nutrida, aportando gran cantidad de antioxidantes para hacer frente al estrés oxidativo que afecta a nuestra piel, tanto por agentes externos como la polución, como por agentes internos como el estrés y este ritmo de vida que no nos permite saborear el paso de los días y nos tiene constantemente pensando en un futuro que se aleja conforme nos acercamos.
Así que, nuestro consejo para hoy (y que vamos a intentar aplicar a rajatabla porque en eso hacemos aguas) es vivir el presente. Es dedicar unos minutos a cuidarnos cada día pensando en el ahora, en el hoy, vamos a sentir como nuestros dedos se deslizan por nuestro rostro, vamos a detener el tiempo frente al espejo.
¿Te apuntas?
Cremas naturales de noche Alma Secret: Reparadora Con Rosa Mosqueta
La primera de las cremas naturales de noche que vamos a ver está enfocada a la piel seca. Se trata de una crema muy cómoda de usar que bien se podría usar en pieles secas, en pieles maduras o en pieles normales, ya que no es nada grasa pero sí deja ese velo confortable que tanto nos gusta.
Una de las cosas que nos enamora de esta marca, además de sus aromas y texturas, es la complejidad de sus INCI en los que mezclan ingredientes tradicionales europeos con ingredientes de la Medicina Tradicional China (MTC). En este caso tenemos una tecnología vegetal sinérgica de tres ingredientes como son el azufaifo, la luminaria y el maral siberiano, que mejoran la hidratación, tienen propiedades reparadoras y suaviza la líneas de expresión e imperfecciones.
Además tiene ingredientes calmantes como la caléndula, la malva y la manzanilla, la tríada más eficaz para las pieles que sufren.
Y, como no podía ser de otra forma, Alma Secret ha incluido activos antimanchas para aportar luminosidad a la piel, entre los que destaca el azufaifo, uno de los ingredientes más blanqueantes de la naturaleza.
Así, esta crema fundente, aterciopelada y ultra confortable nutre la piel gracias a los aceites orgánicos de rosa mosqueta, albaricoque y argán, la fortalece y activa el sistema de reparación de nuestra propia epidermis.
Además, esta crema puedes usarla como mascarilla una vez por semana, aplicando una capa más gruesa de producto y dejándola actuar durante 15 minutos (aunque yo me la he dejado toda la noche esos días de calor seco que me deja la piel como el cartón y actúa de escudo protector).
Os dejamos el INCI de esta delicada crema con suave aroma dulce y con un toque cítrico que, además, está certificada por Cosmos Natural.
Aqua (Thermal water), Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Cetearyl Alcohol, Propanediol, Cetearyl Glucoside, Rosa Canina Fruit Oil*, Squalane, Glycerin, Argania Spinosa Kernel Oil*, Betaine, Sodium Hyaluronate, Ziziphus Jujuba Seed Extract, Phytoecdysteroids, Laminaria Saccharina Extract, Calendula Officinalis Flower Extract, Malva Sylvestris Flower Extract, Chamomilla Recutita Flower Extract, Arginine, Sorbitan Olivate, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Xantham Gum, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Citrus Limon Peel Oil*, Daucus Carota Sativa Seed Oil, Limonene**, Citral**.
Crema Reparadora De Noche Con Jojoba
La segunda de las cremas naturales de noche Alma Secret que vamos a ver está pensada para pieles normales o mixtas. Con un aroma rico y dulce, este tratamiento nocturno multi-acción está repleto de activos botánicos como los tres potentes activos que también se incluyen en la crema para pieles secas o maduras.
Junto a esta sinergia tenemos el ácido hialurónico vegano, escualano hidratante, y dos extractos iluminadores y altamente antioxidantes como el té verde y la granada que, además, están inficionados en agua termal que calma y aporta gran cantidad de oligoelementos. Todos estos ingredientes contribuyen a reducir las líneas de expresión, a minimizar los poros, equilibrar y suavizar la piel, al tiempo que reducen las manchas poco a poco.
Los aceites orgánicos de macadamia, rosa mosqueta y jojoba nutren la piel sin aportar exceso de grasa. Su textura, suave y de consistencia de pomada al aplicarla, deja la piel totalmente mate, suave y nutrida.
Al igual que la crema de noche para pieles secas, podemos usar esta increíble crema de noche como mascarilla para aportar confort a la piel.
Aqua (Thermal Water), Caprylic/capric Triglyceride, Squalane, Cetearyl Alcohol, Simmondsia Chinensis Seed Oil* (Jojoba Oil), Propanediol, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cetearyl Glucoside, Glycerin, Rosa Canina Fruit Oil* (Rosehip Oil), Camellia Sinensis Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Ziziphus Jujuba Seed Extract, Phytoecdysteroids, Laminaria Saccharina Extract, Punica Granatum Fruit Extract, Arginine, Betaine, Sorbitan Olivate, Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Xantham Gum, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Lactic Acid, Citrus Sinensis Peel Oil Expressed*, Cananga Odorata Flower Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Limonene**, Linalool**, Benzyl Benzoate**, Benzyl Salicylate**.
Día a día la piel está mucho más elástica, suave y calmada, al tiempo que se suavizan manchas, se ilumina el rostro y las líneas de expresión se atenúan. Y todo ello con una placentera sensación en la piel ¡adorarás la rutina nocturna!
Y tú ¿Qué productos Alma Secret adoras?