Estime & Sens una alucinante marca de cosmética ecológica para cabina

estime&sens

Estime & Sens es una de las marcas de cosmética ecológica para cabina más alucinantes de cuantas hemos conocido. Aunque no solo es una marca para uso profesional, ya que todos sus productos (o casi todos) están en tamaño de venta para el público.

Hemos tenido la ocasión de probar una rutina completa y hemos descubierto algunos de los productos que pasan, directamente, al olimpo de los dioses bio de cosmética ecológica para Orgànics Magazine ¿quieres saber de qué productos se trata? Pues te lo contamos todo, todito, todo.

Para empezar os diremos que esta marca de cosmética ecológica para cabina está certificada por Ecocert y Cosmos Organic y en España la distribuye la distribuidora de cosmética ecológica para cabina Bioestetics.

Entre los principios de la marca está el ayudar a las personas con productos honestos y beneficiosos para la piel.

Su creador, Jann Maurel Loré, tuvo un puesto de importancia en una gran marca de cosmética convencional, y le dio la portunidad de reflexionar sobre el precio real del producto después de eliminar todos los costes de marketing y publicidad. Así que junto a su mujer, Nathalie, decidió crear Estime & Sens, una marca ecológica respetuosa y sensata.

La marca tiene varias gamas de cosmética ecológica para cabina, desde una básica a una premium y todas ellas pueden ser aplicadas en cabina o usadas en casa. Os contamos lo que hemos testado:

Estime & Sens Leche Desmaquillante Tierna

Especialmente adaptada para eliminar el maquillaje waterproof, esta leche desmaquillante tiene una textura ultra ligera y un aroma que quita el sentido. Huele a té de flores, como toda la línea, y es una auténtica pasada, ya que es un aroma limpio, nada invasivo y absolutamente delicioso.

Pero más allá de la apreciación sensorial del producto, de su olor y textura ligera, es un todoterreno, ya que su textura suave nos lleva a pensar que estamos ante una leche ligera, pero no. Su potencia desmaquillante es fantástica.

Nos encanta usarla con un algodón, pero desde hace poco le hemos cogido el truquillo a usar las leches como si de un jabón se tratara (con todas las ventajas que para las pieles secas y delicadas ello supone), y enjuagarnos el rostro después de usarla.

Además, está pensada para pieles reactivas y delicadas, ya que después del agua tiene un hidrolato de hamamelis, uno de los más suaves para la piel, aceite de girasol, perfecto para personas con dermatitis seborréica o atópica, hidrolato de aciano, calmante y descongestivo, un suavísimo alcohol cetílico derivado de la paja de trigo hidrolizado, aceite de albaricoque, uno de los más versátiles para desmaquillar, aloe y extracto de hoja de parra.

Este último ingrediente es un compendio de vitudes que en España desaprovechamos y nos las compran desde otros países para hacer suplementos y cosmética por sus muchas propiedades, tanto antiinflamatorias como anticancerígenas. De hecho en muchos países como Grecia o Turquía se ponen en salmuera y se usan para muchos platos.

Os dejamos el INCI

INCI: Aqua (water, agua), Hamamelis virginiana leaf water (witch hazel leaf water, agua de hojas de hamamelis)*, Helianthus annuus seed oil (sunflower seed oil, aceite de semillas de girasol)*, Centaurea cyanus flower water (cornflower water, agua floral de aciano)*, cetearyl wheat straw glycosides (derivado de alcohol cetearílico y de paja de trigo hidrolizada), cetearyl alcohol, Prunus armeniaca kernel oil (apricot kernel oil, aceite d enuez de albaricoque)*, benzyl alcohol (alcool benzylique), glyceryl stearate, parfum (fragrance), cetyl palmitate, cocoglycerides, Aloe barbadensis leaf juice powder (aloe vera juice powder, jugo de hojas de aloe vera en polvo)*, Vitis vinifera leaf extract (grape leaf extract, extracto de hojas de parra), dehydroacetic acid, glycerin (glicerina), citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene, linalool.

Este envase de 200 mililitros de esta leche desmaquillante con un 24,5% de ingredientes ecológicos certificados lo encontramos en auranature.com por 18,85 euros.

Estime & Sens Loción Tierna

Y llegamos a uno de los productos que se va, directamente y sin pasar por la casilla de salida, a nuestro olimpo personal de tónicos. Su aroma es indescriptible y es como un paseo por un jardín japonés (así nos imaginamos que huelen esos jardines repletos de arces rojos, puentes de madera, lagos con carpas y pétalos de flores danzando por el aire).

No podemos describirlo mejor (porque decir que huele como el té de flores que nos ponen en el restaurante chino de la esquina no queda tan glamuroso, pero es tal cual).

Es muy suave con la piel, incluso con la nuestra que es bastante reactiva y no todos los tónicos nos van bien, no es nada pegajosa, es delicada y deja la piel fresca y sin tiranteces.

Entre sus ingredientes encontramos un sensacional equilibrio, ya que el agua de hamamelis y de rosas se complementa con la de limón, que es astringente y blanqueante, la glicerina deja la piel fina y humectada y el extracto de albaricoque le aporta suavidad a la piel.

Esta loción es iluminadora y purificadora al mismo tiempo. Perfecta para pieles jóvenes con acné y para pieles maduras con manchas.

INCI: Aqua (water, agua), Hamamelis virginiana leaf water (agua de hojas de hamamelis)*, glycerin (glicerina), Rosa damascena flower water (rose flower water, agua floral de rosa de damas)*, Citrus limon fruit water (lemon fruit water, agua de limón)*, caprylic/capric glycerides polyglycerin-10 esters, Prunus armeniaca fruit extract (apricot fruit extract, extracto de albaricoque), benzyl alcohol, caprylyl/capryl glucoside, parfum (fragrance), dehydroacetic acid, citric acid, potassium sorbate, sodium benzoate, citronellol, geraniol, linalool.

Este envase de 200 mililitros lo encontramos en nakai.es por 17,25 euros

Estime & Sens Sérum Alisante Actif Eclat

El sérum alisante Actif Eclat de Estime & Sens es uno de esos productos que cuando los pruebas notas la diferencia de forma palpable. Desde la primera aplicación.

No sólo por su extraordinaria composición que ahora veremos, sino porque su textura es una textura a medio camino de un serum de aloe (muy acuoso) y una de esas cremas ecológicas de nueva generación que tienen un aspecto asiliconado con cero siliconas. A esta textura se le une unas partículas reflectoras de luz que aportan mucha luminosidad.

En cuanto a los principios activos de este sérum alisante, contiene agua de rosa damascena en segundo lugar del INCI, por lo que ya podemos ver el potencial regenerante de este producto. El aceite de jojoba está presente en cuarto lugar y, como sabéis, es nuestro aceite preferido (aunque sea una cera, pero ya me entendéis). Después de la jojoba viene el aceite de semilla de sésamo, uno de los más indicados para pieles con dolencias, con acné y con puntos negros, ya que es idóneo para tratar la piel.

A ellos se une el aceite de girasol y dos principios activos muy interesantes como son el extracto de semillas de manzana, que ayuda a reforzar la retención del colágeno mejorando su síntesis (ya sabes que a partir de los 35 años la pérdida de colágeno se acelera, provocando la flacidez facial y esa sensación de pérdida de lozanía).

Por otro lado el extracto de helecho de Nueva Zelanda tiene virtudes alisantes que son notorias en este producto.

Eso sí, no esperes una acción artificial de ampolla flash, porque este alisamiento es sutil, pero evidente, y la luz que reflejan las partículas de mica hacen de este sérum un producto muy completo ya que alisa, trata, hidrata, calma y aporta luminosidad.

Y todo en un solo pump.

INCI: Aqua (water, agua), Rosa damascena flower water (rose flower water, agua floral de rosa)*, glyceryl stearate citrate, Simmondsia chinensis seed oil (jojoba seed oil, aceite de jojoba)*, coco-caprylate/caprate, Sesamum indicum seed oil (sesame seed oil, aceite de sesamo)*, caprylic/capric triglyceride, benzyl alcohol, sclerotium gum, parfum (fragrancia), glycerin (glicerina), Cyathea cumingii leaf extract (New Zealand tree fern extract, extracto de helecho de Neo Zelanda), CI 77019 (mica), linalool, CI 77891(titanium dioxide), sodium dehydroacetate, tocopherol (vitamina E), Helianthus annuus seed oil (sunflower seed oil, aceite de semillas de girasol), Pyrus malus seed extract (apple seed extract, extracto de semillas de manzana), Brassica campestris sterols (rapeseed sterols, esteroles de col chino), limonene, potassium sorbate, xanthan gum (goma xantana), glyceryl caprylate, cinnamic acid (acido cinámico), levulinic acid (acido levulinico), dehydroacetic acid (acido dehidroacetico), sodium levulinate (levulinate de sodio), geraniol.

Este envase de 30 mililitros con cómodo dispensador lo encontramos en nakai.es por 46,00 euros

Estime & Sens Crema Fundente

Y este es otro de los productos del que nos hemos prendado locamente. Se trata de una crema fundente que tiene muchas virtudes:

En primer lugar su textura es perfecta: cremosa pero no densa, con acabado bálsamo y sensación de confort absoluto. No sabemos si os ha pasado alguna vez, pero determinadas cremas muy fundentes y aptas para pieles maduras y deshidratadas son demasiado cubrientes y notamos la piel pesada.

Con esta nada de nada. Su aroma a mitad camino de la almendra dulce y la tienda de chuches, es una locura, pero sutil, como todo en esta marca. Sin aromas estridentes.

Se absorbe de inmediato dejando la piel elástica y confortable. Cero tiranteces, cero rojeces. Mucha suavidad.

Esto es por su equilibrio en la fórmula, en la que se combinan los aceites de girasol, argán, y aguacate con la glicerina y el acohol cetílico vegetal.

Si tu piel está seca o sufre, esa crema fundente es tu aliada.

INCI: Aqua (water, agua), Helianthus annuus seed oil (sunflower seed oil, aceite de semillas de girasol), caprylic/capric triglyceride, dicaprylyl carbonate, Argania spinosa kernel oil (argan seed oil, aceite de argan)*, cetearyl alcohol (alcool cetearilico), glycerin (glicerina), glyceryl stearate (stearata de glicerol), Persea gratissima oil (avocado oil, aceite de aguacate)*, potassium palmitoyl hydrolyzed wheat protein (sal de potasio de cloruro de acido palmítico y de proteínas de trigo hidrolizadas), benzyl alcohol (alcool benzilico), parfum (fragrancia), xanthan gum (goma xantana), tocopherol (vitamina E), sodium dehydroacetate, citric acid, linalool, geraniol, citronellol.

Este tarro de 50 mililitros lo encontramos en auranature.com por 33,40 euros

Estime & Sens Exfoliante Luminosidad Inmediata

Acostumbradas a la suavidad de esta línea, este producto nos ha sorprendido por su rotundidad a la hora de exfoliar, perfecto para desincrustar, alisar la textura de la piel y pulirla, pero que hay que usar con cuidado si se tiene la piel sensible o ¡mejor! ponerse en manos de un profesional que sepa manejar la marca.

Las perlas de jojoba afinan la textura de la piel y el bambú proporciona silicio, un elemento imprescindible para formar colágeno y elastina, mientras que el aloe vera proporciona hidratación y los aceites de rosa canina y girasol nutren la piel al tiempo que le aportan numerosos antioxidantes y ayudan a regenerar la piel.

INCI: Aqua (water, agua), glyceryl stearate citrate, Helianthus annuus seed oil (sunflower seed oil, aceite de semillas de girasol), dicaprylyl carbonate, cetearyl alcohol, caprylic/ capric triglycerides, silica (silicio), Rosa canina fruit oil (dog rose fruit oil, aceite de rosa mosqueta)*, glycerin (glicerina), benzyl alcohol, Butyrospermum parkii butter (shea butter, manteca de karité)*, Bambusa arundinacea stem extract (bamboo stem extract, extracto de tallo de bambú), jojoba esters, parfum (fragrance), xanthan gum (goma xantana), tocopherol (vitamina E), sodium dehydroacetate, Aloe barbadensis leaf juice powder (aloe vera leaf juice powder, jus de feuille d’aloes en poudre)*, sodium hydroxide, CI 77288 (chromium oxide green, trioxido de dicromo), CI 77489 (iron oxides, oxido de hierro naranja), linalool.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en auranature.com por 25,30 euros.

Estime & Sens Mascarilla Hidratante Express

Esta mascarilla nos ha salvado la piel esta primavera. Con el lanzamiento de los Orgànics Clean Awards hemos estado más estresadas de lo normal, eso y el testado en condiciones forzadas de los solares (para que tengáis toda la información sobre el producto lo probamos en condiciones normales -lo que nos aplicaríamos para ir a la playa- y en condiciones extraordinarias, con un exceso de producto para ver cómo reacciona la piel) ha hecho que nuestra delicada piel se desequilibre (amén de los dos meses de viajes que llevamos a cuestas).

Y nuestra piel se queja de forma alta y clara pelándose, quedándose seca y con acné (todo al mismo tiempo, ya no sabe cómo decirnos la pobrecita que la estamos matando de estrés y cambios de rutina repentinos). Así que hemos pasado una época con la piel algo deshidratada.

Pues bien, a esta mascarilla le llaman ‘la corta sed’, ya que su textura en gel permite una óptima y duradera hidratación de la piel, además de que el oxígeno activo contenido en el extracto de hinojo marino permite  una activación de intercambios celulares y una acción inmediata sobre la luminosidad de la piel.

Esto es vital sobre todo cuando hablamos de tratamientos en cabina, ya que la piel necesita estar hidratada para poder absorber de forma óptima los tratamientos.

Esta mascarilla puede usarse de dos formas:

Como tratamiento express de choque (se aplica el tamaño de una nuez y se masajea hasta su absorción sin retirarla antes de ir a la cama).

Como mascarilla propiamente dicha, tras la exfoliación aplicamos una gruesa capa en todo el rostro y mantenemos de 5 a 10 minutos para luego masajear y aclarar o retirar con un tissú.

INCI: Aqua (water, eau), centaurea cyanus flower water (cornflower water, agua floral de aciano)*, glycerin (glicerina), sclerotium gum (goma de sclerotium rolfssii), polyglyceryl-4-caprate, crithmum maritimum extract (sea fennel extract, extracto de hinojo marino), benzyl alcohol, parfum (fragrancia), caprylic/capric triglyceride, sodium dehydroacetate, xanthan gum (goma xantana), sorbitol, dehydroacetic acid, sodium hydroxide, silica (silicio), CI 77007 (ultramarines), citral, limonene, linalool.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en nakai.es por 29,90 euros.

Si tienes un centro de estética y quieres pasarte a una cosmética ecológica para cabina que sea respetuosa con la piel y con resultados excepcionales, Estime & Sens es tu marca.

Pero no solo por tus clientas y clientes, sino porque estar todo el día con tu piel en contacto con tóxicos no es nada bueno para tu organismo. Y tú ¿conocías esta marca profesional ecológica?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!