Healthy Nutella, 5 ingredientes que te van a dejar alucinada

Healthy Nutella

En Orgànics Magazine siempre estamos investigando nuevas fórmulas de Healthy Nutella con la finalidad de hacer compatible nuestro empeño en que nuestro peque no consuma más de los 17 gramos de azúcares libres recomendados por la OMS para un niño (muy lejos de la media española de 110 gramos diarios), con su deseo de comer dulces como cualquier pequeño de siete años. 

Muchas de vosotras nos preguntáis cómo lo hacemos para mantener ese equilibrio entre lo que Leo desea y lo que sabemos que es bueno para él. Todos los papás y mamás lo hacemos, pero cuando sabes que el 80% de lo que se vende en un supermercado no es bueno para su salud (y nos quedamos cortas), el mundo lo miras desde otra óptica. 

Hay quienes piensan que somos exagerados al no permitir que tome Coca Cola u otros refrescos. Al no comprarle chuches ni bollería industrial, al no tener Nocilla ni Cola Cao en casa. 

Dicen que todo en su justa medida es bueno. 110 gramos de azúcar al día no son una justa medida. Son 6 veces más del tope recomendado por la OMS y cuyas implicaciones van mucho más allá de tener un hijo gordito. Tener un hijo gordito y feliz es una de las mentiras que nos han contado. Un hijo gordito que de adulto será gordito, será de todo menos feliz. Y no tiene nada que ver con la imagen ni con los estereotipos de la sociedad.

Porque de la obesidad el menor de los problemas es el estético. Lo peor está asociado al síndrome metabólico: diabetes, hígado graso, cáncer, glaucoma, hipertensión, colesterol, peor calidad de vida… y un largo etcétera de dolencias que vienen de la mano del azúcar.

Y junto con esos azúcares están las grasas saturadas, las hidrogenadas, las de baja, bajísima calidad. Y los conservantes y colorantes. Y ya se sabe que muchos de ellos están relacionados con TDHA y otras dolencias que se agudizan con la progresiva y alarmante sedentarización de los niños y niñas. 

Por eso siempre investigamos fórmulas dulces y deliciosas con ingredientes sanos, poco procesados y que aporten el mínimo de azúcares añadidos. 

Como esta Nutella healthy que puedes hacer en sus dos versiones: con azúcar añadido o 0% azúcares añadidos. Y sin edulcorantes artificiales ni milongas similares. ¿Quieres la receta? Pues sigue leyendo que te vas a quedar de piedra con los ingredientes.

Healthy Nutella
Imprimir
Tiempo de Preparación
10 min
Tiempo de Preparación
10 min
Ingredientes
  1. Medio bote de alubias blancas cocidas. Sí, como lo lees. Es el ingrediente estrella.
  2. Una cucharadita de crema de cacahuete raw (sin azúcares añadidos, solo crema de cacahuete)
  3. Cinco cucharaditas de cacao puro
  4. 100ml de leche vegetal (nosotras usamos la de avellana)
  5. 4 cucharadas de sirope de ágave o, si quieres la versión 0% azúcares libres, 5 dátiles sin glucosa ¡esto es muy importante, que no lleven glucosa añadida!
Instrucciones
  1. Ponemos las alubias enjuagadas en el vaso de una batidora o en el de la minipimer.
  2. Si vas a hacer la versión 0% azúcares libres pon los dátiles a remojo en leche tibia hasta que queden blandos.
  3. En el vaso añadimos la cucharada de crema de cacahuete (si te gusta más el sabor a conguito, añade otro poquito más)
  4. Añadimos el cacao y el ágave (o los dátiles hidratados) y trituramos.
  5. Añadimos la leche vegetal poco a poco hasta que obtengamos la textura deseada.
  6. Ajustamos los ingredientes hasta dar con la crema ideal para nuestro paladar.
Notas
  1. La idea de esta crema es poder hacer un cacao saludable que le guste a nuestros peques, hecho en casa, con ingredientes poco procesados. Si aún no están acostumbrados a estos sabores, no te preocupes. Añade tanto dulce como sea preciso para ellos. Cada vez que la hagas, resta un poco de dulzor y añade cacao hasta dar con una fórmula 100% healthy.
  2. Si quieres hacer este producto apto para diabéticos, elige un azúcar con un IG más bajo, como el Xylitol. Este poliol, además, no es cariogénico (de hecho es protector del esmalte dental), pero si se toma en muchas cantidades puede tener efectos laxantes.
  3. ¡Cuéntanos cómo te sale!
Orgànics Magazine https://organics-magazine.com/
nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Bel
Bel

El medio bote de alubias blancas a que cantidad correspondería, hay botes de varios tamaños…!!!! 🙂

Anna
Anna

¿Qué cantidad de xilitol recomendáis? Gracias!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!