Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
1.7K Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Maia
Invitado
Maia
20 octubre 2021 18:13

Hola! Quería preguntar si conocen la marca the ordinary y naturium y que opinan de ellas? Gracias!

Gema
Invitado
Gema
28 septiembre 2021 12:37

Hola, para una piel de 44 años, sensible y mixta, que crema de dia/noche y serum recomendarias?? y solar para la cara??? La verdad que me pierdo un poco… Muchas gracias por vuestro trabajo!

Yolanda Mesa
Invitado
Yolanda Mesa
26 septiembre 2021 10:43

Hola Nina, me puedes dar tu opinión de la marca Mon cosmétics, tengo varios productos pues me gusta, pero no he oído nada por tu parte….gracias!!😘

Sara
Invitado
Sara
23 septiembre 2021 21:53

Hola! Conoceis los productos de Masqmai?

Sara
Invitado
Sara
22 septiembre 2021 12:58

Hola, por favor, me puedes decir qué opinas de la composición de este INCI??

Caprylic/Capric Triglyceride,Dicaprylyl Ether,Hydrogenated Ethylhexyl Olivate,Hydrogenated Olive Oil Unsaponifiables,Salvia Hispanica Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil,Simmondsia Chinensis Seed Oil,Persea Gratissima Oil, Vitis Vinifera Seed Oil,Corylus Avellana Seed Oil,Prunus Amygdalus Dulcis Oil,Parfum,Xerochrysum Bracteatum Flower,Squalene,Beta-Sitosterol,Tocopherol,Glycine Soja Oil,Ascorbyl Palmitate

Gracias!!

Elena
Invitado
Elena
18 septiembre 2021 11:29

Hola, Nina Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar nuestras dudas. Con la variedad de productos que hay hoy en día, y la necesidad de comprar online, andamos bastante perdidos a veces! Te quería consultar lo siguiente: tengo 48 años y piel seca y reactiva. Las cremas/aceites que alterno para la noche (Matarrania, Naay, Amapola) me van genial y me levanto con muy buena cara, pero para el día no acabo de encontrar ninguna que me proporcione la hidratación y confort que necesito: me noto la cara tirante incluso antes de que acaben de absorberse!! Te he leído más… Leer más »

Isabel
Invitado
Isabel
18 septiembre 2021 10:32

Hola!! He leído las normas de la sección y buscado previamente si había algo sobre la marca Yepoda, pero no he visto nada! (Espero haber mirado bien..). Dicen ser libres de siliconas, parabenos, formaldehído, colorantes artificiales, PEG, aceites minerales, microplásticos o sulfatos, es vegana, etc. Por saber si la conocéis y saber vuestra opinión!

Aura
Invitado
Aura
15 septiembre 2021 19:43

Hola querida, muchas gracias por todos los aportes e información para cuidarnos mejor y al medio ambiente.

Quería preguntarte si conoces los productos de Jessica wellness? Distribuidos en florida.

Leticia
Invitado
Leticia
14 septiembre 2021 22:43

Hola! Que limpiador facial me recomendarían para piel sensible con tendencia acneica? Un saludo!

ANA ROSA AMEZCUA RODRIGUEZ
Invitado
ANA ROSA AMEZCUA RODRIGUEZ
14 septiembre 2021 09:17

Buenos dias Nina! tengo en cara concretamente en la zona del bigote y en los laterales de la nariz muchas venitas oscuras, me puedes recomendar algún producto? y hace poco me queme el bigote con la cera y tengo un cerco rosado que no se me acaba de ir, me estoy poniendo aceite de rosa mosqueta pero queria saber si hay algo mejor para que no me quede mancha.un saludo

Àngels
Invitado
Àngels
13 septiembre 2021 14:35

Hola! Muchas gracias por toda la info que publicais, me está siendo muy útil para hacer el cambio a productos eco! Gracias! Tengo dos preguntas: recomiendas alguna crema hidratante con protección solar? Me he comprado protector este verano siguiedo tu guia, pero me dejan la cara muy blanca. Y para el día a día de cara todo el año buscaba hidratante con protección, ya que no soy muy de cremas y si tengo que ponerme más de un producto acabo no haciendolo 😅 por último, ¿qué opinas del jabón para la cara Borade (recomendado por mi dermatologo)? En caso de… Leer más »

Lau
Invitado
Lau
12 septiembre 2021 08:22

Hola! Que opináis de la marca Lico? Veo mucha publicidad últimamente y parece que tiene un buen INCI

La conoceis? GRACIAs

Virginia
Invitado
Virginia
2 septiembre 2021 16:50

Hola Buenas, que tal los productos de aldi de la línea biocura, son seguros, son buenos?? Por si los habíais probado y me podíais informar

Gracias de antemano

Virginia
Invitado
Virginia
3 septiembre 2021 08:52

Mil gracias por la información

De momento he comprado la de mayikas cuello y escote, contorno de ojos y la crema de cara y serum de jabones del edén…

Last edited 1 mes hace by Virginia
Marta
Invitado
Marta
1 septiembre 2021 17:13

Hola! Este verano me han salido tacas en la cara sobretodo en la zona del bigote y se me ve más oscuro, quería que me recomendaráis algun producto para las tacas en esa zona, aunque también tengo en la frente. Un abrazo!

Marta
Invitado
Marta
3 septiembre 2021 00:46

Muchas gracias por compartir! Un abrazo*

ros
Invitado
ros
25 agosto 2021 10:01

Buenos días Nina, tengo problema en la piel de la manos que ha empezado en la cara, Vitíligo,,,, en las manos me da igual, pero la cara ya me preocupa. Me descargé tu libro de solares y tomé buena nota, pero antes de que me traten con corticoides, Hay algo que pueda darme en la cara que haga que no se extienda??.O incluso si hay algo paraque desaparezca, Ahora lo tengo en la comisura de la boca. Estoy un poco desesperada porque es para siempre. Muchas gracias.

Nuria
Invitado
Nuria
21 agosto 2021 18:16

Hola, Soy relativamente nueva en este mundo y estoy iniciando la transición hacia una vida más natural y saludable. Me he animado a hacer alguna crema casera y me van muy bien pero aún no he renunciado del todo a las comerciales. Mi problema está en q a veces no se distinguir si una marca se anuncia como natural sin serlo a pesar de leer la lista inci. Igual la consulta no es adecuada, pero os quería preguntar si la marca cocunat que tanto se anuncia en Facebook e Instagram es tan natural como dicen. Gracias por todo vuestro trabajo… Leer más »

María
Invitado
María
21 agosto 2021 09:09
  • Hola Nina, queria saber vuestra opinion acerca de la leche limpiadora y el tonico de Biologique Reserche. Los uso mañana y noche como limpiadores, me funcionan muy bien para mantener la piel limpia y evitar granitos. Pero no estoy segura de que sean libres de toxicos… muchas gracias . Feliz dia
Yolanda
Invitado
Yolanda
11 agosto 2021 11:28

Hola Nina! Tengo 53 años y la piel super seca, se me ve bien de aspecto pero si la tocas está como descamada, uso serum de estential aroms en aceite y elixir belenos para noche, me encantan y me hidratan, pero a los 2 minutos la tengo igual de seca, me puedes decir algo para rehidratar mucho? 🙏 muchas gracias Nina, por cierto me compré el solar de wooden, que recomendabas en la guía de solares y me encanta, nutre mucho 😘 😘

Last edited 2 meses hace by Yolanda
Yolanda
Invitado
Yolanda
27 agosto 2021 21:29

Perdona Nina, y me puedes decir un serum de base acuosa? No conozco ninguno, y cuando dices mezclar es literal o es alternar? Gracias!!!!😘

Yolanda
Invitado
Yolanda
3 septiembre 2021 12:00

Ahora he visto tu última respuesta, me recomendó para esto carilo cosméticos el serum de la mixtura, me tiene que llegar, creo no tiene aloe vera, que opinas?, bueno lo probaré Mezclando igual como dices y el próximo miraré el de Kooch, gracias Nina!!😘

Elena
Invitado
Elena
10 agosto 2021 14:30

¡Hola! Gracias por todo vuestro trabajo. Me he empapado de information porque no uso cremas y ya tengo 45 años. Después de todo lo leído en organics he optado por un serum aunque no sé cuál. Para manchas y arrugas. Herbera , ese, kooch …?

Tambuen quería preguntaros sobre la toma de colageno . No he encontrado ningún artículo.

muchísimas gracias y aquí una lectora más

Elena
Invitado
Elena
19 agosto 2021 16:59

Muchas gracias. Sobre tomar suplementos de colageno, ¿tenéis información? muchas gracias

Noelia
Invitado
Noelia
9 agosto 2021 14:39

Buenas tardes!

Tengo una duda, estoy utilizando cosmética de una marca española que en la etiqueta pone que es un 99% ingredientes naturales pero nunca habéis hablado de ella por aquí. Eso es porque no es ecológica o porque realmente pueda tratarse de una marca que venda lo que no es?

Por otro lado, cualquiera de las marcas de las que habláis por aquí, tienen todos sus productos libres de tóxicos? Pregunto para considerar hacer un cambio de los que uso.

Mil gracias por toda la divulgación que hacéis

Noelia
Invitado
Noelia
19 agosto 2021 10:44

Buenos días! La marca es Freshly Cosmetics. Me sabía mal decirla porque he estado revisando las últimas publicaciones vuestras y no la he encontrado.

Com aún no tengo muy por la mano entender el INCI de los productos, no se si es segura o no.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Welcome Back!