Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
1.7K Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Raquel
Invitado
Raquel
29 julio 2021 00:25

Hola Nina! Espero que estés bien 🙂 una pregunta: me encanta la idea del jabón para lavarme la cara, he probado miles (todos bio, por supuesto) pero siempre después de usarlo me noto la cara súper tirante hasta que no me aplico la crema, y sin embargo, con algunas leches limpiadoras no me pasa. ¿Significa eso que mi piel no quiere jabones faciales 😅?

silvia
Invitado
silvia
23 junio 2021 16:33

Si pudieras indicarme también máscaras de pestañas libres de gluten te lo agradecería. Estoy un poco perdida en este tema pero tengo que tener mucha precaución.Gracias!!

silvia
Invitado
silvia
23 junio 2021 16:32

Hola, buenas tardes!! Soy celiaca, recién diagnosticada y me gustaría, si es posible, que me dijeras qué marcas de cosmética son libre de gluten, en concreto sobre todo barras de labios y bálsamos labiales. Saludos!!

Ley
Invitado
Ley
9 junio 2021 12:31

Hola! Lo primero agradecerte la gran labor que haces. Gracias a ti me atreví con la cosmética natural y me ha cambiado la vida.

Ahora te quería pedir opinión sobre algún producto específico para granitos esporádicos, señales de los mismos y cerrar poro. Algo low cost. Si puede ser.

Desde ya muchísimas gracias ☺️

Yolanda
Invitado
Yolanda
2 junio 2021 19:50

Hola Nina! me puedes recomendar una hidratante con spf, tengo 53 y muy seca por laterales, ahora usaba la procolagen de esential aroms que me encanta, pero ahora necesito spf, ah que sirva para cara y escote pues lo tengo con manchitas y lgun arruguita….gracias por todo, siempre te pregunto antes de comprar!!💕

Alicia
Invitado
Alicia
26 mayo 2021 17:05

Hola, me llamo Alicia y vivo en Bruselas. Tengo muchas dudas sobre la cosmética natural. Aparecen muchas marcas y no sé cómo saber si son buenas. Incluso con lo de los aceites esenciales. Por ejemplo Young Living y Matarrania. Qué me podéis decir de estas marcas? Muchas gracias.

Cristina
Invitado
Cristina
20 mayo 2021 12:50

Hola Nina,

Leyendo tu descripción de todos los serum de Herbera, me gustaría me dijeras de todos ellos cual es el mejor para la noche y piel de más de 50 años. La tengo descolgada. Es que todos llevan unos ingredientes muy buenos, y no sé cual me puede ir a mi mejor.

Por otra parte, la textura serum no me gusta mucho, prefiero crema para la noche, no sé si me recomiendas alguna para 54 años y piel apagada, descolgada…

Muchas gracias por vuestra labor.

María
Invitado
María
9 mayo 2021 08:03

Hola, me podías recomendar una crema solar facial y otra solar corporal para Niños con piel atópica y que no quede muy blanca y llamativa cuando la pones?muchas gracias.

Monica
Invitado
Monica
6 mayo 2021 15:23

Hola nina. Que tal esta la línea facial de hello Green he visto que recomiendas el solar y los champús y las hidratantes corporales, pero la línea facial no. Nose si lo habéis probado. Si que veo en los ingredientes que tienen sodium hidroxide

Carmen
Invitado
Carmen
4 mayo 2021 01:10

Nina en primer lugar felicitarte por tu labor y agradecerte tu ayuda siempre ,tengo una duda que quería preguntarte. Estoy utilizando varias cremas de Dulkamara. Leí el artículo que escribiste sobre la marca , pero el otro día vi en una respuesta en este apartado de las consultas que decías que no era una marca del todo ecológica . Por favor , me puedes indicar qué opinas de la marca .

Arancha
Invitado
Arancha
27 abril 2021 17:42

Hola! Buenas tardes. Tengo 38 años y me noto la piel de los ojos castigada como con muchas arruguitas. He probado tratamientos de medicina estética y muchos contornos pero ninguno me hace efecto tensor. ¿Me podrías recomendar uno por favor?

Gracias de antemano!!

🙂

Carmen
Invitado
Carmen
25 abril 2021 00:06

Hola Nina, mil gracias por tu ayuda y tus orientaciones . Es un lujo poder aprender tantas cosas del mundo bio. Podrías por favor recomendarme una marca de maquillaje, de sombras y de colorete ?(tengo 54 años)

Carmen
Invitado
Carmen
4 mayo 2021 01:07

Muchísimas gracias como siempre Nina

Elena
Elena
22 abril 2021 11:24

Hola Niña, quería saber si conoces la marca Labeau Organic y si es ecologica.
Necesito cambiar de crema, llevo mucho tiempo usando la de Alma Secret de vitamina C pero noto que se me queda un poco corta. Había visto la de Labeau, d’alchemi y no sé si me dirías alguna más.
Gracias🙏💕

Elena
Elena
9 mayo 2021 18:06

Muchas gracias!

Mireia
Mireia
15 abril 2021 17:10

Hola Nina,

Muchas felicidades y muchas gracias por el trabajo!

Es una maravilla leeros. 🙂

Estoy empezando a cambiar mis productos habituales por productos de cosmética natural y me gustaría que me pudieras recomendar (para edad de treinta años):

  • una buena crema facial para pieles secas pero con tendencia a granitos
  • un contorno de ojos (tratar ojeras oscuras marcadas y primeras líneas de expresión)

Muchas gracias,

un abrazo 🙂

Yolanda
Invitado
Yolanda
14 abril 2021 12:37

Hola Nina! una cosita, tengo bbcreams de antes del covid, osea marzo 2020, y desde entonces con la mascarilla ya no me pongo, de so bio, absolution, Biarritz etc, la pregunta es si los tiro, se habrán estropeado verdad? Gracias!!

Yolanda

Last edited 3 meses hace by Yolanda
Cristina
Invitado
Cristina
12 abril 2021 16:14

Hola Nina
Qué me podéis decir de la marca EO LABORATORIE.?
Es una marca rusa con certificado ECOCERT y BDIN.
Muchas gracias por vuestra información, como siempre.

Joana
Invitado
Joana
9 abril 2021 11:47

Hola Nina,

in primis agradecerte por toda esta informacion tan valiosa, por tu ayuda xa aquellas que nos adentramos en en el mundo bio (y estamos un poco perdidas pero tenemos ganas de cambiar:))

Queria saber que serum vit C me recomiendas para mi piel (38 anos, primeras arruguitas, no facil a hidratar porque vivo en Bruselas y el agua es muy dura y hay mucho viento) Quiero hidratarla, iluminarla y que este sana:)

Muchisimas gracias y que tengas un feliz dia. Saludos desde Bruselas!

BEATRIZ
Invitado
BEATRIZ
6 abril 2021 09:55

Hola,

Estoy buscando una marca de cosmética facial (y también solar) apta para pieles mixtas y sensibles, con tendencia a salir granitos (y marcas). También tengo tendencia a hacer conjuntivitis y depende que productos me van mal para los ojos. He probado varias marcas: caudalie, acorelle, academie, bella aurora, freshly, clinique….. Y no hay manera de acertar… Así mismo, sabéis si hay alguna tienda física de confianza en Girona / Barcelona de cosmética natural dónde me puedan atender y asesorar personalmente viendo mi piel? Gracias por avanzado. Beatriz.

Beatriz
Invitado
Beatriz
12 abril 2021 21:48

De acuerdo, mil gracias Nina!

Te conocí gracias a mi hermana Elena que os ha comentado más abajo, es una fan vuestra; hacéis una gran labor.

Tras leer algunos de vuestros artículos, encontré la marca Esse, gama probiotics, que parece que podría acertar. Que opinión tienes? Y respecto a su solar? Veo que es facial y corporal junto.. (tenía entendido que era mejor separado..)

cristina
Invitado
cristina
30 marzo 2021 17:19

Hola Nina.
Conocéis la marca EO Laboratorie cosmetica natural. ES una marca rusa.
Muchas gracias.

Elena
Invitado
Elena
30 marzo 2021 15:19

Hola Nina! Tengo una duda en cuanto a las cremas faciales solares, el verano pasado descubrí Alma Secret, marca de la cual solo habláis maravillas, y en su momento ya me había comprado una crema facial solar entonces me dije pues la próxima facial solar (y corporal) será Alma Secret. A raíz del podcast con Núria Coll te conocí y descubrí a Organics Magazine, te felicito porque no paro de leer diferentes post sobre mil productos, todos muy interesantes y que desconocía totalmente. De momento he empezado con el desodorante Ringana, poco a poco iré introduciéndome más en el mundo… Leer más »

Welcome Back!