Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Silvia
Silvia

Seca

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola Nina! Ya hice la transición con el pelo y ahora me gustaría tener una rutina con la piel, desmaquillante, serum, crema de día y noche o algún aceite… mi piel es blanca, más bien seca, con algunos poros abiertos y marcas de expresión sobre todo en la frente y alrededor de los ojos, la piel de los párpados un poco flácida, tengo 36 años y siempre tuve una piel muy bonita, me está viniendo todo junto! Ahora mismo mi rutina es crema solar con color factor 30 de madara, serum contorno de ojos de yeidra, y me desmaquillo con… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Por cuestiones de tiempo no podemos hacer rutinas completas, puedes acceder a ellas en nuestra asesoría personalizada, pero los productos que usas son sensacionales. Como aceite para todo el rostro a nosotras nos gustan mucho los de Såper, porque tienes muchos donde elegir, los de Bara, que son divinos, los de Mádara o los de Khadi. Un saludo!

Carmen
Carmen

Hola tengo 27 y aún no he encontrado la bb cream o base indicada para mí, he probado productos naturales cómo Lily Lolo, so bio Etic, mossa, Alva, sante, pero aunque mi piel es grasa tiende a resecarse en cuánto uso un Poco de maquillaje. Ahora mismo estoy probando una bb cream de mossa, pero tengo brillos y la encuentro tirante a la vez, y eso me pasa en mayor o menor medida con todas. Tienes alguna recomendación?

Orgànics Magazine

Hola Carmen. Abslution tiene una muy mate, al igual que las de Bo Ho que son bastante mates o la de Aroms Natural. Ya nso cuentas cómo te va!

Maribel
Maribel

Buenos días, Nina:
Me puedes confirmar si TWELVE BEAUTY es una marca de cosmética ecológica? No me deja copiar el INCI de ningún producto, si puedes por favor, echar un vistazo rápido en su web..
Muchas gracias!
Saludos,,

Orgànics Magazine

Sí, Maribe. Es ecológica aunque no lleve certificado y es una marca que adoramos!!!!

Cristina
Cristina

Hola Nina leo vuestro artículo de los iluminadores y el bronzer de Boho, y me apetece comprarlo pero yo tengo 51 años y si tiene mucho brillo yo creo que los colores con brillo en la cara a mi edad, hacen mayor, entonces espero me digas si es iluminador con brillo sutil o no.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Es un iluminador con mucho brillo. Yo solo lo pongo en la zona del hueso malar y en los párpados. Si quieres algo más sutil el bronzer es más fino, pero es para aportar color tipo bronceado…

Noemi
Noemi

Hola Nina, te escribo para preguntarte por contornos de ojos que no sean grasos, pues tengo en la zona puntitos blancos (millium), que no sé si hay alguna manera de que se quiten.
Gracias y un saludo!

Orgànics Magazine

Hola Noemi. Los geles de Dafna, natura Bio o Ekia son sensacionales. Yo los millium los retiro con calor (uno baño de vaho facial) y luego con una aguja, requiere cierta habilidad, pero se quitan en un santiamén. Si tienes miedo de dejarte marcas hay centros de estética que lo hacen. Un saludo!

Cristina
Cristina

Hola Nina, te agradezco si me puedes aclarar mi duda sobre el ácido glicólico. Por un lado he leído que diversos dematólogos dicen que es lo mejor para combatir signos de envejecimiento, tanto el ácido glicólico como el ácido retinoico. Que son casi los únicos o si no los únicos, los mejores ingredientes para una crema antiedad. Yo tengo 51 años. Pero por otro lado, he leído que los ácidos no son nada buenos para la piel, que son agresivos o algo así leí en algún artículo. P0r ello estoy un poco perdida y me encantaría me lo aclaraseis pusto… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Nosotras no conocíamos en profundidad el ácido glicólico, aunque sí lo hemos usado y para nosotras es excesivamente abrasivo. Puedes leer más sobre este ingrediente en la entrevista que le hicimos a la marca Esse, una marcas experta en piel y que nos enamora. Ellos lo desaconsejan. En cuanto al INCI de la marca que nos pones, lleva Butylene Glycol en segundo lugar del INCI, un ingrediente controvertido. El resto de la fórmula no está mal, pero no se pasa. Un saludo!
https://organics-magazine.com/esse-cosmetica-vegana-ecologica/

Cristina
Cristina

Hola Nina
El sodium sulfite es tóxico? No lo veo en vuestra lista de tóxicos pero me suena haberlo visto como a evitar.
Muchas gracias

Orgànics Magazine

Sodium Sulfite? Te refieres al Sodium Laureth Sulfate?

Cristina
Cristina

Lo que pone es sodium sulfite….

Orgànics Magazine

Entonces no es un surfactante, sino un conservante y no es malo.

rosa
rosa

Hola Nina, gracias por tantos consejos. Tengo 51 años y llevo 5 utilizando productos orgánicos pero no encuentro alguno eficaz para el llamado código de barras que ahora con la menopausia ha empeorado y se ve feo y en general cremas faciales y corporales para esta edad. Por muchas que pruebo y aceites para dormir, mi piel está seca y encima donde vivo hace calor. Un beso.

Orgànics Magazine

Hola Rosa! The Organic Pharmacy tiene uno estupendo y Montbrun también (es contorno de ojos y labios). Y para la piel nada mejor que suplementarla desde dentro con ácido hialurónico o colágeno. Notarás la diferencia a partir del segundo mes ¡palabrita!

Cristina
Cristina

Hola Nina,
Conocéis la marca REN? se publicita como cosmética natural pero no sé si lo es al 100%.
Muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Cristina. No conocemos la marca, lo lamento.

1 20 21 22
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!