Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
silvia
silvia

Hola!!!
He oído hablar de la marca Colorisi, una amiga tiene una sombra de ojos de esa marca. Puedes decirme si la conoces y si es fiable?

Orgànics Magazine

Hola Silvia. No conocemos la marca Colorisi pero hemos oído hablar de ella y es buena 😉

cristina
cristina

Hola¡¡
Por favor me podéis recomendar una crema para chica de 20 años con un pelín de acné y que ahora en otoño/invierno le salen rojeces alrededor de los labios.
Muchísimas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Eso que nos dice parece piel atópica, a nuestro peque también le pasa en invierno en la boca y las manos. Puede ponerse una crema para pieles jóvenes como la de Terai, Sinthesis Salud, Amapola Bio… y por las noches ponerse una Cold Cream como la de Alphanova, la multiacción de Alma Secret o manteca de karité directamente. Dime cómo le va!

Raquel
Raquel

¡Buenas chicas! Me encanta vuestra web, soy una seguidora fiel desde mi primer embarazo. De un tiempo a esta parte, estoy muy preocupada por mi piel porque cada vez tengo más acné y no soy capaz de encontrar una rutina facial eco que me encaje. Tengo la piel mixta, delicada y ahora con mucho acné. ¿Qué me aconsejáis? ¡Un millón de gracias por adelantado!

Orgànics Magazine

Hola Raquel. Gracias a ti por seguirnos y ser una súper mamá bio. Tu peque seguro que te lo agradece en el futuro ^-^ Si descartamos cualquier problema hormonal de base (cuando hay cambios de este tipo lo mejor es ir al especialista, of course) y nos centramos en cosmética yo te diría que probases o la crema anti acné de Sinthesis Salud (recuerda que te hacen un descuento si vas de nuestra parte) o la de Terai Inquietud en el Himalaya. Estado la hemos probado, pero Verónica, su creadora, nos asegura que se han curado casos de acné con… Leer más »

Ana
Ana

Hola chicas!!! , antes de nada agradeceros por ésta fantástica web y vuestro trabajo. Tengo una duda con dos marcas que las venden como super naturales, ALQUIMIA y SECRETOS DEL AGUA. Que tal son?
muchas gracias

Orgànics Magazine

Hora Ana. Alqvimia hasta donde sabemos es una marca natural, no ecológica, y Secretos del Agua contiene algunos tóxicos que no nos gustan, pero están llevando a cabo una reconversión para eliminarlos y ser 100% Orgànics Magazine 😉

Ana
Ana

Muchas gracias 😘

Rosalía Fernández
Rosalía Fernández

Buenos días, me encanta y me es super útil vuestra página, blog, etc., felicitaros lo primero de todo,
Quería preguntaros si conocéis alguna bruma facial con protección solar, ya que por la mañana me maquillo y pongo protección pero salgo a mediodía y no me gusta poner encima un protector en crema, me han hablado de este tipo de productos pero lo cierto es que no encuentro ninguno de marcas bio-eco,
Muchas gracias
Saludos.

Orgànics Magazine

Hola Rosaía.
Por las características de los solares ecológicos no tenemos esas brumas, ya que las partículas minerales impiden que se puedan elaborar este tipo de productos, pero todo se andará!

Rosalía
Rosalía

Muchas gracias

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola linda! Aquí vuelvo para pedir recomendacion, me gustaría una buena hidratante lo más ligerita posible con vitamina C, la de alma secret parece muy densa, y en algunos comentarios dicen un poco lo mismo y que tarda en absorber, supongo que debido al factor de protección solar, por eso no me atrevo a comprarla y aparte de ésta ya no encuentro otra. Y me gustaría saber tu opinión sobre el contorno de ojos con acido hialuronico de herbera. Y otra duda, como aceite desmaquillante servirían alguno de estos aceites que tengo? Jojoba, almendras dulces, rosa mosqueta, argan. Los voy… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Alma Secret tiene dos cremas con Vitamina C. La de pieles mixtas es perfecta y a nosotras no tarda nada en absorberse… El contorno de Herbera es sensacional y huele que dan ganas de comerlo… Hidrata mucho y refresca la zona también, por lo que es perfecto para personas que están mucho al ordenador. Yo lo uso cuando noto cansancio en los ojos ¡es una maravilla! y como desmaquillantes todos ellos son geniales, sobre todo la jojoba, ya que arrastran el maquillaje de forma suave, solo tienes que poner el aceite en las manos, pasarlo por la… Leer más »

Cristina
Cristina

Es más refrescante el contorno de Herbera, o el de Sintesis Salud? sobre todo como dices que delante del ordenador se resecan mucho los ojos.
Gracias¡¡¡

Orgànics Magazine

Herbera refresca más, aunque Sinthesis es un poco más potente, pero para el ordenador Herbera sin duda-.

Cristina
Cristina

Hola de nuevo Nina. Y perdona tanta pregunta.
Para mi sobrina de 20 años qué máscara de pestañas recomiendas ? tiene las pestañas cortitas y escasas.
Y también le gusta ponerse arriba del pómulo un brillo o algo de luz (efecto shimmer)
Cual debe comprar? Tiene la piel con un poquito de acné aún.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Pues si tiene pestañas cortitas el de Miss W es una pasada, ya que tiene una textura que prolonga las pestañas. No sé cómo lo hace pero añade producto en cada pestaña alargándolas mucho. Y son preciosos los tonos. Nosotras tenemos el rosa y no deja las pestañas rosas, eh…
Y de iluminador si lo quieres en crema a nosotras nos encanta el de Sante e Inika, y en polvos los de Boho y Zao Make Up. Todos son fantásticos para ella. ¡Ya nos contarás cómo le va!

Cristina
Cristina

Hola Nina: a ver si sé explicarme y me puedes ayudar. Yo ahora uso un corrctor de ojeras de Shiseido, que uso para darme debajo del ojo, para camuflar ojeras y bolsas y también lo uso para iluminar el lagrimal y debajo del arco de la ceja. Pero ya no quiero maquillaje con tóxicos¡¡¡¡ Hay algún producto bio que cumpla estas funciones? Es que te he estado leyendo y me pierdo un poco en qué debo comprar. Yo tengo ojera y bolsas (ojo oscuro): – el iluminador lili lolo para lagrimal y a parte el primer para ojera? – el… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Los iluminadores de ZAO son como el de Shiseido o el touch eclat de YSL. No tiene shimmer y sirve para ojeras, puntitos rojos, iluminador… El Lily Lolo también es excelente, y el de Alkemilla no lo hemos probado, lo lamento…

Cristina
Cristina

Nina por favor, me recomendáis algún bálsamo labial para labios cortados y que mantenga a raya el herpes labial?
Si tiene algo de color mejor, pero sobre todo que sea efectivo.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Cristina. La miel de manuka es fantástica para ello, la encuentras en los labiales de Alma Secret. Y los que tienen aceite de árbol de té también son muy buenos para el herpes labial. Creo que el de Maison Karite lo contiene.

Lisa
Lisa

Hola Nina, quisiera preguntarte si conoces alguna marca de cosmética ecológica que leve retinol, me lo ha recomendado el médico (marcas convencionales, claro) para las arruguitas y las manchas solar, tengo melasma. Gracias

Orgànics Magazine

Hola Lisa. Nosotras preferimos otros ingredientes antes que el retinol, ya que está vonculado con el cáncer cuando se expone al sol por la degradación del mismo. Las cremas con vitamina C o los complejos aclarasteis de Bema White y Gamarde son perfectos para reducir el melaza. Un saludo.

Lourdes
Lourdes

Buenas tardes, me gustaria que me aconsejarais alguna crema facial que sea hidratante, nutritiva, para las arrugas etc, tengo 42 años y la piel mixta. Y para las ojeras y bolsas y arrugas de esa zona. Gracias

Orgànics Magazine

Hola Lourdes. Las gamas de NaturaBio para pieles maduras, así como la de Centifolía son perfectas. Herbolario Bio tiene una crema con efecto lifting que es la pera y las de Alma Secret de Vitamina C las adoramos, así como todos los nuevos sérums de Herbera Bio ¡son una locura!. Todas ellas tienen productos para el contorno de ojos a juego.

Zelma
Zelma

Hola, qué opinas de la marca Vera and tbe Birds. Me interesa el gel micelar y el serum para una piel mixta deshidratada.
La marca Alma’s secret como te parece? La crema vitamina C o la crema antiedad van bien a partir de 30 años?
Gracias

Orgànics Magazine

Hola Zelma. Vera es una marca estupenda y su creadora es un amor (los dibujos de la marca son suyos!!!) Los sérums de Vera and the Birds son estupendos, muy bien formulados. Alma Secret es una de las marcas que más nos ha enamorado desde que la conocimos, porque sensorialmente se parece mucho a The Body Shop, con aromas y texturas increíbles, pero con cero tóxicos, con ingredientes sensacionales y fórmulas muy muy cuidadas y diferentes. La crema de Vitamina C es una locura y tiene mucho SPF. Altamente recomendada a partir de los 30! Ya nos dirás cómo te… Leer más »

Paula
Paula

Hola chicas! Antes que nada, gracias por vuestro trabajo e dedicacion! me encanta leeros!:) Tengo 31 años, y tengo la piel mixta.Hace ya tiempo que uso cosmetica natural pero no he dado aun con productos que me sientan del todo bien,aunque hay algunos que casi! Me gustaria encontrar una crema ligera, ya que las muy densas para mi rosto grasillo no van nada bien, con proteccion solar minimo 15 para todo el año y que sea anti-age!creo que es lo minimo que busco en una crema y a veces me cuestra encontrar una que reuna los 3 requisitos. Aparte me… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Paula! El problema de todo eso es que las cremas solares pueden ser más o menos mates, pero ligeras ligeras no son, ya que deben contener las partículas minerales de los filtros solares físicos y eso les añade peso, pero dos muy buenas opciones son Soleá de Herbera Bio (además es muy refrescante y huele de vicio) y la de Munnah, con un efecto anti age un poco más notable, pero ambas son espectaculares. Para la noche puedes mirar las cremas de estas dos marcas, que son una pasada, o hacerte con un buen aceite nocturno, como los de… Leer más »

Paula
Paula

Muchisimas gracias!!! los probare segurisimo y ya os cuento:) 🙂

Orgànics Magazine

Estupendo!

Cristina
Cristina

Hola Nina
Tengo 52 años. Qué crema de dia me aconsejas? tengo la piel normal y además de arrugas en entrecejo y muy marcado el surco nasogeniano, lo que tengo es mucho descolgamiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Orgànics Magazine

Hola Cristina. A nosotras nos encanta la marca Herbolario Bio, con una crema anti arrugas que es la pera, así como las cremas de Ekia, una de las pocas marcas que tiene productos pensados para mujeres de 50-60 años. también la nueva gama de Naturabio es muy buena y el sérum tiene un buen efecto tensor, o las nuevas ampollas de Lavera y Dhyvana… Cada vez tenemos más productos al alcance pero si realmente quieres luchar contra el descolgamiento te recomendamos el yoga facial. Un saludo!

Cristina
Cristina

Hola Nina, Herbolario Bio no la veo como marca de la crema, es la web de distintas cremas…….

Orgànics Magazine

Es esta marca https://www.herbolariobio.com
Un abrazo!!!

Nahia
Nahia

Hola Nina, Te quería consultar acerca del retinol ¿cuál es tu opinión sobre este ingrediente? He leído que ayuda a que la célula se ponga a trabajar , que funciona de manera diferente a los ácidos tipo glicolico. Recientemente leí la entrevista en tu web de la marca esse skincare y comentaban su postura acerca del glicolico pero sobre el retinol no dicen nada y al parecer está medio planeta loco con el retinol. Investigando he visto que hay cremas ecológicas que lo llevan, a baja concentración, al igual que sucede con el glicolico. ¿ podrías comentar si sabes algo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Nahia. Si bien es cierto que el retinol es una gran ayuda para renovar la piel, no es menos cierto que cada vez son más los estudios que vinculan este ingrediente con el melanoma cuando se expone las cremas al sol (obviamente no es una acción-reacción, no nos volvamos locos), ya que al parecer la vitamina A se degrada con la exposición al sol. Por este motivo preferimos recomendar productos con otros ingredientes como la glucolactona, que es como el ácido glicólico sin los contras de este ácido, ya que se puede usar en pieles delicadas y tiene muchos… Leer más »

Beatriz
Beatriz

Hola, me llamo Beatriz, quería agradeceros toda la información y ayuda que nos proporcionáis. Quería consultarles varias cosas. Tengo 35 años, creo que mi piel es mixta-normal aunque no sé muy bien la diferencia, empiezo a ver líneas de expresión y tengo algunas manchas pequeñas del sol. Tengo un peque y otro en camino. Nunca me he tratado demasiado la piel, más bien por falta de rutina (lo tengo que tener delante para acordarme, soy un desastre), excepto crema solar ISDIN del 50 durante todo el año pero ecológica y natural no es. Mi idea era darme aceite de rosa… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Beatriz. Mira para el embarazo no recomendamos el aceite esencial de árbol de té en estado puro, ni ningún otro. Aunque la gran mayoría de ellos no son dañinos, es un momento en el que estamos más sensibles y usarlos puros pueden darnos alguna alergia. En tu caso te recomiendo una crema facial con protección solar para todo el año, así no tienes que ir preocupándote de tanta cosa (seguro que con el paso de los meses te haces más perezosa de las rutinas largas). A nosotras nos enamoran las solares de Herbera Bio (con aroma a hierbabuena, lo… Leer más »

Beatriz
Beatriz

Muchas gracias por vuestras recomendaciones! Me pondré a ello. Gracias!

Orgànics Magazine

😉

Loli
Loli

Hola, encantada con esta página. Yo tengo una pregunta complicada y facil a la vez…..
Tengo 40 años, y estoy de diagnosticada de sensibilidad química múltiple…
Parte fácil: necesito una crema buena para la cara, para empezar a cuidarme un poco.
Parte complicada: necesitaba una crema con el menos olor posible….no me sirve con q sea eco, necesito q no no se note el olor porque me hace daño, químico o no químico…
Y no encuentro nada q me sirva …
Gracias de ante mano.
Felicidades por este blog.

Orgànics Magazine

Hola Loli. Amapola Biocosmetics tiene una crema apta para SQM de su línea de frambuesa, no contiene aromas pero el producto huele a las mantecas y aceites (no hay aceites esenciales). También la línea de I+M Naturkosmetic que se llama Freistil no lleva aromas, pero como contiene vainilla huele a vainilla (no la lleva como aroma, sino como ingrediente). También la línea sin aroma de Logona y Urtekram están exentos de alérgenos, pero algo de olor tienen a los ingredientes. Si quieres algo que no huela nada en absoluto tendrás que ir a por aceite de coco desodorizado a aceite… Leer más »

diana
diana

buenas tardes, para empezar, deciros que sigo vuestra página desde hace años y os quiero dar la enhorabuena por vuestro trabajo. Mi pregunta es la siguiente: tengo un niño de 3 años que desde hace 3 meses tiene una cicatriz en la mejilla por un arañazo de un compañero. Le hemos echado durante un tiempo aceite de rosa mosqueta y le protegemos la zona con protector solar, pero la cicatriz sigue tal cual. ¿podríais recomendarme algún producto ecológico para intentar que se le vaya yendo? mil gracias!

Orgànics Magazine

Hola Diana. Pues el aceite de Rosa mosqueta es de lo mejor que hay. Puedes mirar productos que, además de Rosa mosqueta, contengan centella asiática. La crema correctora de Sinthesis Salud funciona muy bien para estas cosas, pero hay que tener paciencia y, como dices, usar un buen protector solar.

Alicia
Alicia

Hola,

Acabo de entrar en los 30, soy de piel morena, y voy notando que poco a poco se manifiestan algunas pequeñas manchitas del sol en mi rostro.
Me gustaría que me aconsejaráis alguna crema, serum, o algún tipo de componente específico (diferente a rosa mosqueta si es posible, porque ya lo he probado), que me pudiera ir bien, ahora que acaba el verano, y me ayude a matizar mi rostro.

¡Gracias y enhorabuena por vuestra revista!

Orgànics Magazine

Hola! Para las manchas funciona muy bien los productos que tengan extracto de regaliz y algún tipo de ácido suave que ayude a hacer un pequeño peeling a la piel. Si quieres resultados realmente sorprendentes la loción The Facial de Ayuna es espectacular, al igual que el aceite 7 elixires de Maison Karité o la gamas de Bema White y Gamarde blanqueadora. Dos gamas completas con muchos productos: mascarillas, serums, cremas… Ya nos dirás cómo te va!

Alicia
Alicia

¡Gracias Nina! Pero me surge una pregunta, ¿hay algún riesgo con las cremas blanqueadoras para la parte del rostro que no tiene manchas o desperfectos? Siempre me han dado un poco de respeto por si me dejan el rostro multicolor… E imagino que durante el tratamiento es aconsejable la no exposición solar ¿verdad? Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Alicia. Los productos blanqueantes ecológicos lo que hacen es regular la melanina de la piel, promover una ligera exfoliación… Nosotras también teníamos esa preocupación 😉
Durante el tratamiento, efectivamente, no es recomendable la exposición solar, pero en el caso de los productos bio lo que no se aconseja es tomar el sol directamente, sí puedes salir a la calle y que te de el sol, ya que son productos pensados para usar día a día. Si te animas ya nos contarás cómo te va!!!

1 21 22 23
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!