Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
1477 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Amanda
Invitado
Amanda
20 agosto 2020 12:39

Hola Nina, adoro esta página y la sigo desde hace muchos años 🙂 Quiero cambiar mi rutina facial porque desde que me pasé al lado natural, no logro dar con los productos ideales. Tengo 36 años, piel mixta que a veces tiende a grasa (vivo en clima caluroso), no me gustan nada los brillos y obviamente quiero mantener a raya los primeros signos de envejecimiento. Tengo una mancha sobre el lado superior (he probado aceito de espino amarillo de Natura Siberica) pero se niega a abandonarme. Lo que busco en cuidado antiedad, no tengo arrugas, pero noto cambios jeje y… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:04
Reply to  Amanda

Hola Amanda. Pues me has dado en dos amores. Para las manchas Herbera es súper potente, así como para los signos de la edad. Centifolía tiene un leve efecto lifting que nos enamora, pero cais que para las manchas te recomiendo Herbera el sérum de vitamina C Oil free. Ya nos contarás cómo te va!!!

Gema
Invitado
Gema
31 julio 2020 18:37

Hola Nina. Lo primero darte las gracias por tu labor. Me gustaría consultarle lo siguiente: soy propensa a que me salgan milliums, sobre todo alrededor de los ojos. Qué puedo hacer para prevenir? Hay productos que favorecen su aparición? Me aconsejas algún producto?

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:14
Reply to  Gema

Hola Gema. Los productos con alta capacidad oclusiva pueden desarrollar miliums, nosotras te recomendamos fórmulas sin aceite para esta zona. Además puedes eliminarlos fácilmente con calor y una aguja pero, si no te atreves, puedes acudir a tu centro de belleza a que lo hagan.

Yolanda
Invitado
Yolanda
20 julio 2020 22:03

Hola Nina, todas las cremas y todo lo que uso es lo que me has recomendado😃 y confío en ti, bueno tengo 52 años y la piel bastante bien por todos los productos bio jeje, la cosa es que tengo un poco de flacidez en el óvalo y en un parpado y me hace sentir más mayor…alguna vez has comentado que va muy bien el yoga facial, pero no me fío de las páginas de internet porque pueden empeorar si no lo haces bien, sabes algún sitio sea físico o online que sea fiable,?muchísimas gracias, aver si tú puedes ayudarme… Leer más »

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:30
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda. Pues a mí me gusta mucho Dakidissa, en youtube. Son ejercicios sencillos y se nota los resultados. Un saludo y ya nos dices cómo te va!

Yolanda
Invitado
Yolanda
21 julio 2020 15:38

Ah la conozco! Pero no sabía si fiarme, ahora ya sí!! Gracias😘

cristina
Invitado
cristina
14 julio 2020 19:27

Hola Nina.
He leído vuestros comentarios sobre la marca little miracles, que es muy buena para las pieles atópicas pero la recomendáis para los bebés.
Sirve también para el contorno de ojos que lo tengo fatal, escamado, rojo, con blefaritis, y el dermatólogo lo que me manda es cortisona.
Esta crema serviría para mi contorno de ojos tan afectado? Tengo 50 años y he probado ya muchos contornos, el de Sinteshis salud, el de Terai, y no me calman, ni me quitan la rojez, escamas, blefaritis, hinchazón…
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
27 julio 2020 11:09
Reply to  cristina

Hola Cristina. Puede aliviar la piel porque es un producto espectacular, pero no es un contorno de ojos como tal y la blefaritis no te la eliminará, pero para aliviar al piel te puede servir. Ya nos dices cómo evolucionas.

Carme
Invitado
Carme
13 julio 2020 10:20

Hola! Conocéis la marca Tahe? Que tal está?

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:23
Reply to  Carme

Hola Carme. No, no la conocemos…

Johanna
Invitado
Johanna
9 julio 2020 17:52

Hola ; llevo meses siguiendo la marca dulkamara; incluso me he llevado las muestras a casa y me han gustado mucho. Q opinión tienen ustedes de esta marca ?

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:25
Reply to  Johanna

Hola Johanna. Lo poco que hemos probado de la marca nos ha enamorado, aunque no es 100% ecológica.

Cristina
Invitado
Cristina
7 julio 2020 13:51

Hola Nina
Hace tiempo compraba en Alcampo los labiales de terre verdi, que me encantaban y ahora ya no los venden.
Me puedes decir donde poder conseguirlos?
Muchas gracias

Orgànics Magazine
8 julio 2020 10:53
Reply to  Cristina

Hola Cristina. ¿Era esta misma marca?…. Esta produce en pequeños lotes …

cristina
Invitado
cristina
14 julio 2020 18:29

no es esa marca, me he equivocado, los que yo compraba que me gustaban un montón son de la marca NATURAVERDE.
Ya no los encuentro, la conocéis?
Gracias

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:31
Reply to  cristina

Uich, pues no conocemos la marca. La hemos visto en Biocultura algunas veces, pero no hemos probado nada. Nos la apuntamos!

Carme
Invitado
Carme
1 julio 2020 13:09

Que opinais de la marca de sesderma y Yves Saint Rocher? Y me podríais recomendar alguna crema efecto lifting low cost? Muchas gracias

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:16
Reply to  Carme

Hola Carme. Ninguna de esas dos son marcas naturales. Con efecto lifting puedes mirar las de Natura Siberica. UN saludo.

carme
Invitado
carme
8 julio 2020 11:16

Muchas gracias! Y por último conoceis la marca Tahe?

Orgànics Magazine
21 julio 2020 11:29
Reply to  carme

Hola, no la conocemos.

Susana
Invitado
Susana
28 junio 2020 19:33

Hola, que tal? Soy fiel seguidora vuestra desde hace dos años. Gracias de antemano. Quería saber si conocéis la marca catalana Lilà Cosmètics. A mi me gusta mucho, uso varios de sus productos ( crema facial firmeza, corporal, de manos, desodorante sin perfume). Es una marca certificada por bio-inspecta, pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:17
Reply to  Susana

Hola Susana. Conocemos poco la marca, pero sus composiciones son buenas. Un saludo.

Clodia
Invitado
Clodia
27 junio 2020 23:28

Hola Nina!! Me gustaría saber si conocéis la marca Kriim y que opinión tenéis sobre ella.
Estoy buscando marcas de cosmética natural para mi piel mixta-grasa sensible con acné hormonal.

Un saludo,

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:20
Reply to  Clodia

Hola Clodia. Pues no conocemos la marca, lo lamento. Kirei, Herbera Bio, Esse, Såper, Terre Verdi, Edible Beauty, Amapola Biocosmetics o Terai Cosmética tienen protocolos muy buenos para ti. ya nos dirás cómo te va!

cristina
Invitado
cristina
24 junio 2020 13:44

Hola Nina.
Sabeis algo de la locion iluminadora de Biofficina Toscana? Os he leído en algunos artículos recomendar algun producto de esta marca, y buscando alguna loción que lleve hidrolato de azahar para darme despues del sol veo que esta loción lo lleva pero leo en el INCi: propanediol y no sé si el propanediol es tóxico.
Gracias.

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:26
Reply to  cristina

Hola Cristina. Es una marca de la que conocemos muy pocos productos. El propanediol no es el mejor ingrediente, pero a veces es necesario para algunas fórmulas, incluso se usa en cosmética bio 😉 Para después del sol puedes darte un hidrolato de azahar o si quieres algo más contundente uno de los geles de aloe de Oshadhi, para nosotras es de lo mejor, sobre todo porque los tienes con diferentes aromas y son una pasada.

Aitziber
Invitado
Aitziber
23 junio 2020 10:58

Hola Nina! Te queria hacer una consulta…
Tienes alguna recomendacion para el Melasma? Me salio tras el embarazo y no hay manera de que desaparezcan las manchas…en mi caso son pequeñas pero me acomplejan bastante.
Se que hay muchas cremas despigmentantes
en farmacias pero queria saber tu opinion la cual valoro mucho.
Muchas gracias

Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:38
Reply to  Aitziber

Hola Aitziber, cuánto tiempo!
Pues para el melasma a nosotras nos gusta mucho la línea de Bema White, así como el aceite antimanchas de Maison Karité. Si están muy localizadas puedes usar aceite esencialde limón diluido en aceite de jojoba por las noches (al 50%). pero recuerda que es fotosensible y solo lo puedes aplicar de noche. Ah! Y The Facial de Ayuna, es un pequeño milagro para las manchas también!

Aitziber
Invitado
Aitziber
6 julio 2020 22:54

Muchas gracias Nina!! Si, hacia tiempo…jejej y eso es porque la cosmetica natural me va genial ☺️. Voy a empezar a probar las opciones que me has dado y te cuento 😉

Orgànics Magazine
8 julio 2020 10:59
Reply to  Aitziber

Ya nos dirás cómo te va!

Natalia
Invitado
Natalia
22 junio 2020 06:39

Me encanta vuestra página y la consulto a menudo para encontrar joyas para mi piel y mi cabello. Os agradezco muchísimo tanta información de calidad.
Quería preguntaros acerca de la marca Compositum. Por lo visto es una marca que trabaja más en la salud que en la estética de la piel por lo que consigue una piel bonita de forma real y natural.
Se supone que no contiene tóxicos aunque yo no he encontrado el inci de ninguno de sus productos.
Ojalá podáis averiguar algo ya que me parece muy interesante.
Os sigo! Muchas gracias.

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:19
Reply to  Natalia

Hola Natalia. Pues no conocemos la marca, lo lamento. Un saludo.

Sandra
Invitado
Sandra
19 junio 2020 01:26

Hola! Enhorabuena por vuestra web y vuestra labor! Os quería preguntar sobre la marca Nezeni.. ¿la conocéis? He leido que utiliza ingredientes naturales, ¿pero es ecológica?
Gracias!

Last edited 3 meses hace by Sandra
Orgànics Magazine
24 junio 2020 16:48
Reply to  Sandra

Hoal Sandra, no no la conocemos.

Clara
Invitado
Clara
18 junio 2020 23:33

Hola Nina! Tengo 26 años, piel mixta, poros abiertos en frente, nariz y alrededor, deshidratada, y bastante sensible. Hace poco que probé nuevos productos para el cuidado facial: aceite limpiador de Zao, agua micelar de So’bio, tónico de lavanda de Amapola Bio Cosmetics y crema hidratante de Matarrania. Al principio bien pero pasadas menos de dos semanas me apareció un fuerte acné en las mejillas y mandíbulas y me empeoró el que ya tenía en la frente y sienes. También me aparecieron rojeces y picores (que normalmente me aparecen según la temperatura). Dejé de usar la mayoría de estos productos,… Leer más »

Orgànics Magazine
24 agosto 2020 14:21
Reply to  Clara

Hola Clara. Para tu piel que está muy alterada recomiendo una limpieza sencilla de momento, después cuando esté equilibrada podemos pasar a la doble limpieza. A nosotras nos encanta el agua micelar Leche Virginal de Maminat, es una pasada y deja la piel de 10. Para tratar el acné la crema Inquietud en el Himalaya o la crema de limón de Puravida Organics son dos pequeñas maravillas. Ya nos contarás!

Gema
Invitado
Gema
13 junio 2020 22:57

Hola Nina. Lo primero darte las gracias por la labor que haces en pro de la salud y belleza de la piel de tantas personas. Verás, he estado usando bastante tiempo tinte para labios benetint, para el día a día. Ya no quiero usar más productos perjudiciales. Sabes de algún producto similar dentro de la cosmetica bio? Gracias.

Orgànics Magazine
15 junio 2020 13:03
Reply to  Gema

Hola Gema. Tinte como tal con ese formato, no. Conocemos unos labiales muy similares con la textura no-llevo-nada-puesto que con los labiales de Paraíso Eco. Tiene una gran cobertura y son suaves y satinados. Es como no llevar nada. Luego tenemos los lip&cheek de Zuii que son muy mates y con muy buena pigmentación, pero son sólidos, y la laca de labios de ZAO Make Up, más tipo gloss pero altamente pigmentados.
Ya nos contarás si optas por alguno!

Gema
Invitado
Gema
15 junio 2020 14:21

Gracias!

Hel
Invitado
Hel
12 junio 2020 19:32

Hola, quería que me recomienden alguna crema y limpiador facial. Tengo 24 años y mi piel es mixta (sensible) fina diría yo. ( me salen rojeces y con frecuencia granito) Pero los gratinos es más bien durante el periodo solo. Uso aceites (normalmente combino o de almendras, uva o cañamo) Pero me gustaría probar una crema, porque por las mañanas siento la cara pegajosa.

Orgànics Magazine
15 junio 2020 13:08
Reply to  Hel

Hola Hel. Para tu edad me gusta mucho la crema de bardana de Herbera Bio, es una pasada, así como el tratamiento para pieles mixtas de Amapola Bio o la crema de Såper para pieles mixtas. Todas ellas maravillosas y muy suaves con las pieles mixtas. Como aceites, para pieles mixtas no me gusta el de almendras, es más adecuado para pieles secas. Para pieles mixtas el mejor es el de jojoba o el de comino negro, el de uva también es genial por la cantidad de antioxidantes que tiene, que van muy bien para el acné. Ya nos contarás… Leer más »

Hel
Invitado
Hel
15 junio 2020 17:05

muchas gracias por responder

Carme
Invitado
Carme
11 junio 2020 23:44

Buenas noches,
 
Me podríais aconsejar una crema facial y un contorno de ojos para piel tirando a seca tengo 53 años y últimament la piel un poco apagada y con flacidez, aparte de algunas arrugas normales por la edad.
 
Actualmente uso heliotrop con hialuronico que me gusta su resultado, no se si la conoceis es una marca alemanya creo, pero me gustaria cambiaràs por algo de proximidad y con buenos resultados y hay tanta oferta que cuesta decantarse, a ver si me poders ayudar.
 
Gracias

Orgànics Magazine
15 junio 2020 13:12
Reply to  Carme

Uf, Carme, pues imagínate a nosotra que conocemos tantas marcas. Para la piel apagada, la línea Premium de Såper es una maravilla, así como la crema vitaminada de Sinthesis Salud, los sérums de Herbera Bio son una barbaridad, perfectos para pieles maduras, y la crema de vitamina C de Alma Secret es maravilloso también. Todas ellas marcas españolas que adoramos!! Y como contornos de ojos puedes combinar los de las mismas marcas! Ya nos dirás cómo te va.

Cristina
Invitado
Cristina
10 junio 2020 13:02

Hola Nina.
Me puedes recomendar alguna crema para el acné para un chico de 20 años?
Le han salido ahora muchos granos. Alguna facil de aplicar porque él no se para a ninguna rutina larga.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
17 junio 2020 13:05
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Pues va a llegar al mercado en julio una marca que es una locura. Se trata de Puravida Organic, basada en el CBD del cannabis que da muy buenos resultados. De hecho la creadora de la marca la creó por sus problemas de acné. Si necesitas una opción para ya, Inquietud en el Himalaya de Terai cosmética es otra buena opción, así como la gama Esse anti acné, puedes leer sobre nuestro protocolo en la web.

Milena Cifuentes
Invitado
Milena Cifuentes
7 junio 2020 11:15

Hola!!! Quisiera saber que opináis sobre los productos de Ringana, estoy tentada en comprar su solar para la cara, quiero uno que no me deje la cara grasa, que al mismo tiempo me cuide y sea natural.
Muchas gracias!!

Orgànics Magazine
2 julio 2020 11:34

Hola Milena. Es una buena marca, aunque su forma de venta es lo que no nos convence, pero las composiciones son bastante buenas, nosotras la conocemos gracias a Saludable con Patri.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!