face

Rostro: todo lo que necesitas para tener una piel 10

Compartir

¿Qué va primero el serum, la crema facial, la solar o el maquillaje? ¿Qué productos ecológicos son ideales para la piel mixta? ¿Hay productos bio que me ayuden a minimizar las manchas faciales? ¿Es verdad que con la piel grasa puedo usar aceites faciales? ¿Cuál es mi crema bio ideal? Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan para el rostro, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, aceites, limpiadoras y exfoliantes ecológicos que recomendamos. Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, esta es tu sección…

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo. Hemos incluido un buscador que te ayudará a encontrar fácilmente aquello que te preocupa sobre la temática del artículo.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel seca, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

 

 

Tags:
Compartir

Tal vez te interese

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?

1011
Comentarios

avatar
349 Comment threads
662 Thread replies
11 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
217 Comment authors
Orgànics MagazineAnnaSandra_GLmireFlori Recent comment authors

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Sandra_GL
Sandra_GL

Hola chicas! Leyendo acerca de solares bio tengo algunas dudas. No sé si optar por comprar los solares de Freshly, el pack de facial y corporal, son SPF 50 pero son fluidos y me da miedo que al extenderlos mi piel tenga menos protección. También me parece buena opción los solares de Bema Solar Tea con factor 30 pero por vuestra descripción se trata de una fórmula más densa y tal vez protege más. Mi piel es mixta y sensible, solemos ir a la piscina y a la playa a partir de las 17h. Mil gracias, un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Sandra. Ya hemos empezado con la serie de solares, espero que tengas más ideas allí. Un saludo!

Anna
Anna

hola Nina buenos dias!
he leido en los comentarios que el aceite de higo chumbo va muy bien para el contorno de ojos pero no lo recomiendas en toda la car. Eso es por su precio elevado o porque hay aceites que son mejores para el resto de la cara. Yo pensaba que si va bien para una zona delicada como es en contorno de ojo seria bueno para el resto.

y referente a marcas que lo hagan puro yo he encontrado Terpenic y Huiles et Sens. Sabes cual es mejor? o conoces otras mascas que hayas provado?

muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Anna, es bueno para todo el rostro, claro que sí, pero es un aceite caro y un tanto untuoso. Nosotras a veces lo usamos en todo el rostro y nos encanta, aunque hay otros combinados que nos gustan más para el resto del rostro pero el higo chumbo es sensacional ¡es el botox natural!

Anna
Anna

Perfecto Nina,
y en referencia a las marcas de aceito de higo chumbo cual seria mejor Terpenic o Huiles et Sens? o sabes alguna que este bien….
muchas gracias por todo.

y los otros combinados que dices que te gustan mas cuales serias? jijijiji…

un fuerte abrazo

Orgànics Magazine

Hola Anna. Huile et Sens? No la conozco. No será Estime et Sens? En ese caso no hemos probado ninguna de las dos 😉 pero ambas son de total confianza. La segunda tiene todos los productos certificados y Terpenic cada vez tiene más, pero no todos aún.

mire
mire

Hola Nina,
tengo 43 años piel sensible, seca y con las tipicas arruguitas. Hasta ahora me ponia el aceite de higo chumbo y jojoba en toda la cara, y me gusta mucho pero me gustaria provar alguna de las cremas de sinthesi Salud.
Cual es mejor la vitaminada o la reafirmante.
Las has probado? y el serum que tal?
bueno si puedes y tienes un momentito para contestarme te lo agradeceria.

Un saludo

Orgànics Magazine

Hola Mire. A mí personalmente me gusta más la reafirmante. Es más potente, y con 43 años mucho mejor. El Sérum también nos encanta, pero quizá ahora para el verano sea demasiado (porque supongo que a todo eso le añadirás un solar…). Yo me quedaría con el Sérum y una buena solar después, si quieres la de Sinthesis también es crema antiarrugas y es una de nuestras preferidas. ¡Ah! Y nos han dado un código de descuento para vosotras, si pones ORGANICS te hacen un 5% de descuento. Ya nos contarás qué tal!

mire
mire

Gracias Nina por contestar.
yo habia pensado por la mañana la proteccion solar de sinthesi salud
pero por la noche?
serum sinthesi salud solo.
la crema vitaminada de sinthesi
la reafirmante
o sigo con aceite de jojoba y higo chumbo??

otra cosita he provado la correctora en toda la cara pero puede ser que sea demasiado grasa y me salgan algunos granitos?

muchas gracias

Orgànics Magazine

Hola Mire, como a tiempo de comprar más cosas siempre estás, nosotras recomendamos siempre empezar por poca cosa. Yo empezaría por la solar (que es la bomba, ya nos contarás) y por la noche con los aceites. La correctora se ha de poner un grano de lenteja para todo el rostro, es tan concentrada que si la pones en la nevera te puede usar un par de años usándola todos los días. Cuando tengas eccema o granitos puntuales puede poner la cabecita de un alfiler de crema y lo tapas con una gatita para que no se quede en la… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina! Te quería consultar el serum de un inci, en comparación con el serum de ácido hialurónico de ajedrea del que has hecho hace muy poco una review de belleza. Parece que tengo mucha deshidratación en la piel ( Sobre todo desde el nacimiento de mi pequeña de 14 meses) y necesito productos como si fueran agua. Estaba pensando en añidar un serum a mi rutina habitual para paliar un poco esta deficiencia, aunque no sé qué sería más conveniente si optar por un serum o por algún aceite facial de estos con vitaminas, etc junto con la crema… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. El serum de ajedrea tiene una base más acuosa que este, pero esta al llevar más aceites es más hidratante. Lo que pasa es que tu piel es tan peculiar que no me atrevo a decirte que te compres la de Pai, ya que quizá en estos momentos de cara al calor le vaya mejor la de Ajedrea. Si pudieras hacerte con una muestra de la de Pai sería genial…

Flori
Flori

Lo de la muestra lo veo complicado. Tal vez me atreva con el serum de ajedrea y cruzo los dedos para que vaya bien. Tal vez la de Pai sea demasiado aceitosa, como dices. Muchas gracias, como siempre. Un beso.

Orgànics Magazine

Ya nos contarás!!!!!!

Ros
Ros

Buenas tardes Nina, llevo una par de años leyendote, Felicidades de verdad. Me pasé al lado bio y también mi hermana,aprendo muchísimo . Verás he utilizado marcas como Matarrania (me salieron granos); Saper (contorno ojos que ya es para toda la vida !, y serum Radiante llevo tres botes); la crema mejor del mundo que he probado es Lulu&boo multivitaminica en Clementine,, y Whamisa …que increíble. Pero necesito un aceite para la noche para cambiar el de Saper y probar otro. Piel madura seca falta jugosidad luminosidad !! son 45 años ya! Pero no me gusta la rosa Mosqueta porque… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Ros. Pues las dos opciones que me das son maravillosas y las adoramos las dos marcas. Te doy, además, varias opciones ¿vale? Si quieres un aceite corporal seco a nosotras nos encanta el de Tan Organic (sí, es una marca de autobronceadores ecológicos pero el aceite corporal no lleva color ni nada). Huele a cítrico que dan ganas de beberlo. Si eres más de aromas avainillados y dulces, nosotras amamos los aceites de Petit Jolie que huelen a chuches (son para bebés y mamás, pero a nosotras nos vuelven locas) o los de Loelle de vainilla. Una pasada. Si… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina. Te quería consultar sobre la marca Organic Surge. Veo que recomiendas mucho su crema de Little miracle, de hecho yo misma la compré cuando tuve a mi pequeña y lo cierto es que va genial. Durante sus 14 meses de vida se la he aplicado en algunas ocasiones, como cuando tuvo una salida de lo que se denomina acné del lactante o cuando tiene algunas rojeces puntuales. Hace un par de semanas tuvo un brote en el pliegue de detrás de la rodilla y otro en la zona de la ingle. Ambos aparecieron casi a la vez y… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori, si tranquila puedes comprar los productos de Organics Surge verás que están certificados por ecocert como órganicos. En cuanto a lo de tu peque, nosotras no somos médicos ni tan si quiera hemos visto las rojeces, así que no podemos saber si se trata de dermatitis o de rochas por cualquier otra cosa, acude al médico para que te de un diagnóstico preciso y a partir de ahí ya veremos. La dermatitis puede aparecer en cualquier persona a cualquier edad, no hace falta que sea un bebé, de hecho hay muchas dermatitis nuevas en adultos. Lo importante es… Leer más »

Flori
Flori

Hola Nina. Podrías recomendarme algún corrector para la zona de las ojeras? Gracias a tus recomendaciones anteriores adquirí uno de la marca lily lolo del que estoy muy contenta. En realidad no es corrector sino iluminador pero la verdad que me hace la misma función que el corrector y si además, quiero incidir en la zona “iluminando” lo aplico en otra zona y listo. Este en cuestión es muy cremosito y ese es el problema para mí ahora que va empezar el buen tiempo. Tiendo a sudar y a tener brillos por la cara, así que para esta época necesitaría… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. Más mate tienes los de Bo Ho que son una pasada y muy cubrieres. O el de Hynt que es corrector en crema. Un abrazo.

Marta
Marta

Hola Nina, llevaba tiempo sin consultar nada pero la verdad que leyendo los comentarios o tus publicaciones la verdad que nos solventas la mayor parte de las dudas. Verás, quería hacerte una consulta sobre un tema quepor más que busco información no me queda claro. Lo que me preocupa a mí son las manchas en el rostro, siguiendo tus ocnsejos he utilizado el aceite de espino amarillo mezclado con otro aceite pero la verdad no he notado mucho cambio, es verdad que no he utilizado spf en invierno pero la verdad, que aquí en el norte se hapasado el invierno… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta, ¿has probado algo de las lineas blanqueantes de Bema White o la White Effect de Gamarde? ambas están formuladas para evitar y sobretodo reducir las manchas cutáneas. Son líneas que llevan como despigmentante natural la Uva Ursi o gayuba y que también tienen exfoliantes especificos para este problema.
Saludos!!

Corina
Corina

Hola muy buena, primero de todo felicitarte por tu gran trabajo y dedicación por el mundo bio. Llevo muchos años leyendo tu blog y los comentarios.he ifo recopilando informscion para adaptar una rutina para mi piel un poco complicada y la verdad es que no termino de dar con ella. Te resumo un poquillo. Tengo 39 años., siempre he tenido acné. Ahora mismo es mas como granitos pequeños.. Como un sarpullido por las mejillas. Suelo tener mucho poro sucio y una piel reactiva. Creo que la tengo mixta. Me encantaria saber que rutina seguir. Limpieza.. Hidratante… Algo para las arruguitas… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Corina. Gracias por tu comentario. Hemos abierto una nueva sección de consultoría para poder atender personalmente todas las consultas sobre rutina facial y dedicaros el tiempo necesario para ello. Puedes verlo aquí https://organics-magazine.com/ops/ ¡Un saludo!

1 16 17 18
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!