Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
1.6K Comentarios
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
BEATRIZ
Invitado
BEATRIZ
6 abril 2021 09:55

Hola,

Estoy buscando una marca de cosmética facial (y también solar) apta para pieles mixtas y sensibles, con tendencia a salir granitos (y marcas). También tengo tendencia a hacer conjuntivitis y depende que productos me van mal para los ojos. He probado varias marcas: caudalie, acorelle, academie, bella aurora, freshly, clinique….. Y no hay manera de acertar… Así mismo, sabéis si hay alguna tienda física de confianza en Girona / Barcelona de cosmética natural dónde me puedan atender y asesorar personalmente viendo mi piel? Gracias por avanzado. Beatriz.

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:36
Reply to  BEATRIZ

Hola Beatriz. En Barcelona nos encanta Adonia. De las marcas que dices solo Freshly es limpia, el resto contienen muchos tóxicos. Verás como en Adonia encuentras solución a tus males!

cristina
Invitado
cristina
30 marzo 2021 17:19

Hola Nina.
Conocéis la marca EO Laboratorie cosmetica natural. ES una marca rusa.
Muchas gracias.

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:24
Reply to  cristina

Hola Cristina, no, no la conocemos.

Elena
Invitado
Elena
30 marzo 2021 15:19

Hola Nina! Tengo una duda en cuanto a las cremas faciales solares, el verano pasado descubrí Alma Secret, marca de la cual solo habláis maravillas, y en su momento ya me había comprado una crema facial solar entonces me dije pues la próxima facial solar (y corporal) será Alma Secret. A raíz del podcast con Núria Coll te conocí y descubrí a Organics Magazine, te felicito porque no paro de leer diferentes post sobre mil productos, todos muy interesantes y que desconocía totalmente. De momento he empezado con el desodorante Ringana, poco a poco iré introduciéndome más en el mundo… Leer más »

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:24
Reply to  Elena

Hola Elena. Gracias por tu comentario, trabajo duro para ayudaros y vuestros comentarios me dan la vida. Ambas marcas con excepcionales de verdad porque ambas tienen un SPF alto. Lo ideal sería combinar estos productos con algún producto antimanchas de noche, como el sérum Luz de Münnah, el de Mayikas o el de vitamina C y ácido ferúlico de Herbera. Maravillosos los tres!!!

Alicia
Invitado
Alicia
29 marzo 2021 18:09

Hola Nina,

Estoy en proceso de cambio y eliminación de tóxicos, empecé por el desodorante y ahora me gustaría que me recomendaras qué cremas y serums me podrían ir bien. Tengo 25 años y piel mixta con falta de hidratación. También me gustaría saber si es bueno utilizar la misma rutina por la mañana y por la noche o es recomendable que sean diferentes. Muchas gracias por todo

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:21
Reply to  Alicia

Hola Alicia. Lamentablemente no tenemos tiempo para hacer rutinas, estamos ultimando un servicio para vosotras para poder dar respuesta a vuestras necesidades, os mantendremos al tanto. De momento puedes mirar marcas como C Berrica, creo que te iría bien.

Cristina
Invitado
Cristina
23 marzo 2021 18:20

Hola Nina

Ahora que empieza a apretar el sol, puedes recomendarme algún solar para la cara con protecció media de momento?

Aprovecho para comentarte aque despues de un par de dias tomando el sol, sobre todo en la playa, me salen muchos granitos pequeños en el escote y pican y escuecen y tengo que dejar pasar unos dias sin tomarlo. Me recomiendas alguno para que ésto no me suceda?

Muchas gracias por vuestro trabajo.

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:10
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Muchos solares convencionales puede provocar alergia al sol, usa siempre uno ecológico. A mí para el cuerpo me encanta el de Münnah y el de Sinthesis porque son muy completos, los de Acorelle y Alga Maris son muy buenos también, así como los de Bema o UV Bio. Para el rostro encanta lo nuevo de Ringana, es un SPF medio pero muy bien formulado, te dejo el link de mi tienda por si lo quieres mirar https://2597079.ringana.com/produkt/fresh-sunscreen-face/?lang=es ya me dirás cómo te va!

Cristina
Invitado
Cristina
17 marzo 2021 13:51

Hola Nina

He leído que el contorno de ojos de Florame es para piel muy sensible.

Como me salen eccemas en los ojos, además de blefaritis ese sería bueno?

Es que leo en el INCI que lleva sodium PCA y ese ingrediente creo que es tóxico, pero por otro lado veo que tiene el certificado Cosmos Organic.

Me puedes ayudar por favor? Muchas gracias.

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 12:08
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Para nada es tóxico el Sodium PCA (vale, si te bañas en él igual no es lo mejor, pero ya me entiendes). Es un ingrediente muy usado y el contorno de ojos de esta línea es excelente. Al igual que el de Puravida Bio que estoy testando ahora, con CBD perfecto para pieles problemáticas. Ya nos dirás cómo te va!

Cristina
Invitado
Cristina
15 marzo 2021 18:33

He leído vuestro informe sobre la marca Mamaselvae.

El aceite de cáñamo Mamaselvae 3% RAW es para echar alguna gota en otra crema o cómo se usa?

Gracias.

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:59
Reply to  Cristina

Hola Cristina. Pues se usa como has dicho 😉 solo tienes que añadir el aceite a tu producto habitual y aplicarlo. Puede usarlo directamente en la piel en la zona afectada si tienes algún problema específico, como erupciones, acné o rosácea. Es una maravilla. Ya nos contarás!

Nieves
Invitado
Nieves
10 marzo 2021 23:41

Buenas,Nina!! Queria que me recomendaras un par de productillos: un contorno de ojos y un desmaquillante de ojos. Tienen que ser muy suaves porque desde hace un par de meses estoy tomando lo que antes se conocía como Roacutan (me salió un brote considerable de acné a mis 46 años!!!) y tengo la piel especialmente sensible. El frio y las mascarillas no estan ayudando mucho la verdad. Un saludo y muchas gracias!!!

Orgànics Magazine
12 abril 2021 12:58
Reply to  Nieves

Hola Nieves. La línea de frambuesa de Amapola Bio es muy muy suave y los productos con CBD te irían genial también, como los de Mamaselvae y los de Puravida Bio. Ya nos contarás cómo vas!

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
6 marzo 2021 10:56

Hola Nina! Esta vez vengo con una duda de maquillaje. Mi hermano se casa en Junio, y aunque no va a ser una boda al uso, me gustaría maquillarme. El caso es que yo nunca llevo base, pero me gustaría usar una que deje la piel más bonita aún, que quede aspecto jugoso, que sea de cobertura ligera-media (quiero que se me vean las pecas, no quiero un plaste en la cara) y que a ser posible sea barata ya que no creo que vaya a usarla mucho. Ah! y para ponértelo más difícil, me gustaría comprarla en una tienda… Leer más »

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:38
Reply to  RAQUEL

Hola Raquel. Las bases de BoHo son estupendas, pero cubren un pelín más de lo que me dices. Benecos es una marca también precios low cost con bases que cumplen con todos esos requisitos, no sé si tienes cerca alguna tienda. Si no, siempre puedes contactar con la marca en España Benecos.es para que te digan dónde puede comprarla en tu ciudad. La BB Cream de Herbera también es una maravilla y es también crema de día, puedes contactar con la marca también y que te diga dónde puedes probarla. Seguro que te enamora su aroma a chicle de hierbabuena… Leer más »

Raquel Riesgo
Invitado
Raquel Riesgo
2 abril 2021 16:18

Gracias Nina como siempre. Echaré un ojo a Benecos y creo que también a la de IDENTITY de Freshly. Ya te contaré con qué base me quedo por si le sirve de ayuda a alguien!

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:25
Reply to  Raquel Riesgo

Genial! Vuestros aportes son oro para el resto de lectoras!

Constanza
Invitado
Constanza
5 marzo 2021 20:03

Hola!

Tengo una duda, es acerca de la crema nutritiva spf 35 de la marca wooden espoon. Leí sus reviews de los mejores protectores solares y guarde el artículo por que me pareció excelente (felicitaciones por su gran trabajo) Bueno en dicho artículo hablaban de esta crema, pero ahora el articulo ya no está o no lo encuentro y solo hablan de la marca en relación a la protección solar para niños. Mi pregunta es ¿Ya no recomiendan esta crema por alguna razón?

Gracias!

Screenshot_20210210-161747_Chrome.jpg
Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:06
Reply to  Constanza

Hola Constanza! Sí, es un producto maravilloso, pero la web que lo vendía ha cerrado y el link nos daba error, pero es un producto genial!

Constanza
Invitado
Constanza
23 marzo 2021 13:10

Muchas gracias por tu respuesta. Ánimo con todo y mucho éxito en Patreon

Orgànics Magazine
12 abril 2021 13:03
Reply to  Constanza

Gracias Constanza, podéis aportar para que continúe con esta labor. Un saludo.

Mario
Invitado
Mario
3 marzo 2021 16:19

Hola, tengo un hijo de 8 años que siempre ha tenido granitos en los cigarrillos, más o menos cantidad según la época y la edad. Ahora algunos de esos granitos se le infectan, acné. ¿Me recomendáis algún jabón para ello? Gracias

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:35
Reply to  Mario

Supongo que el corrector ha cambiado la palabra ¿te refieres a los carrillos? Tenemos varios protocolos en la web para combatir el maskne, mira a ver si alguno se ajusta a las necesidades de tu peque. También puedes optar por usar un jabón suave para su piel como el de Ringana. Lo podéis usar toda la familia. Puedes comprarlo aquí y si nunca has comprado tienes cinco euros de descuento te sale muy bien de precio 😉 https://2597079.ringana.com/produkt/fresh-soap/?lang=es

Cristina
Invitado
Cristina
22 febrero 2021 13:36

Hola Nina, busco un contorno de ojos para piel con arrugas y bolsas, tento 53 años.

De la marca Absolution, tan galardonada, pensaba probar pero veo que lleva entre sus ingredientes: CALCIUM PCA, PHENETHYL ALCOHOL, DIOXIDO DE TITANIO, BENZYL ALCOHOL. No sé si son tóxicos, me parece que sí,

Me puedes orientar sobre esta marca por favor?

Y las cremas de YIPSOPHILIA?

Mil gracias.

Cristina

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:27
Reply to  Cristina

Hola Cristina, por qué piensas que son tóxicos esos ingredientes? Puedes estar tranquila con ambas marcas 😉

Rut
Invitado
Rut
18 febrero 2021 12:13

Hola Nina! Mil gracias por tu labor!!

Mi consulta es la siguiente. Tengo 42 años y la piel grasa. Que protector solar facial me recomendarías que no aporte grasa ni deje la piel blanca tipo momia, para uso diario? No hay manera de dar con mi solar…. Sabes si existe alguna opción para probarlas antes de comprar? Vivo en Palma de Mallorca, me puedo asesorar en alguna tienda.

Muchas gracias.

Orgànics Magazine
12 abril 2021 12:53
Reply to  Rut

Hola Rut, las más mates que conocemos son las de Alga Maris, tienes con color también para aportar un puntito. También la de Münnah es bastante mate, así como la de Sinthesis Salud que, además es antiedad. Un saludo!

Yolanda
Invitado
Yolanda
16 febrero 2021 22:49

Hola Ninaa! me puedes recomendar un contorno ?tengo 52 años,y un poco de flacidez en los párpados, (sobre todo en uno) me gustaría uno que reafirme para ponerlo también debajo el hueso de la ceja a toquecitos, se hace así verdad?☺️y si me puedes tembien resolver una duda, la crema para reafirmar el cuello se masajea hacia arriba y los lados verdad? es que en algún vídeo veo que lo ponen hacia arriba y en otros hacia abajo….gracias por todo Nina!😘

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:17
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda! para los párpados me gusta mucho la de Ekia y la dorada de la marca Motbrun, con efecto lifting y que es una maravilla. En cuanto a las cremas para el cuello, siempre de abajo hacia arriba 😉

Yolanda
Invitado
Yolanda
4 marzo 2021 20:16

Muchas gracias, ya he encargado la de Montbrunt☺️, una cosita por la noche me desmaquillo, ( bueno ahora solo me pinto los ojos) con agua mincelar y tónico, o aceite, o jabón de caléndula, depende del día, pero me puedes recomendar algo muy suave, para pasar por la mañana en la cara y sin aclarado, por no poner mincelar, pues creo que por la mañana no hace falta limpiar tanto…y un desmaquillador de rímel, mil gracias Nina!!! 😘😘

Orgànics Magazine
23 marzo 2021 11:22
Reply to  Yolanda

Hola Yolanda. Pues podrías usar una leche Micelar, mucho más suave que las aguas micelares, como la de Natura Siberica que es una pasada. Como desmaquillador suave me encanta el de ojos de Natural Aroma, pero también el de Ringana, muy suave con la piel y lo puedes usar mañana y noche. Puedes comprarlo aquí https://2597079.ringana.com/produkt/fresh-cleanser/?lang=es Ya nos cuentas cómo te va!!!

Vic
Invitado
Vic
16 febrero 2021 22:00

Buenas tardes! Antes que nada, enhorabuena por vuestra gran labor .

Leo vuestra revista pero muchas veces me pierdo 😞, y quería saber cómo puedo consultar el INCI de diferentes productos para saber si son tóxicos.

Soy paciente oncológica de 35 años y me preocup mucho el asunto . Vivo en Canarias y además pocos productos se envían aqui.

Muchas gracias

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:15
Reply to  Vic

Hola Vic. Hay aplicaciones que te ayudan a eso, pero yo te recomiendo que aprendas por ti misma, sobre todo en tu situación. La primera regla es que NO compres nada que se anuncie por televisión ni en revistas de moda ni en las tiendas convencionales. Es así de duro, pero las marcas que tienen dinero para hacer publicidad es porque no lo invierten en sus productos. Cualquiera de las marcas de las que hablamos aquí son seguras y no contienen ingredientes tóxicos. En cuanto a webs, hemos colaborado con Biomaneras que la tienes cerquita y son una maravilla. Un… Leer más »

Beatriz
Invitado
Beatriz
15 febrero 2021 15:31

Hola!! Me encanta tu web y la cantidad de información que hay aquí!! Sobre el tema de los desodorantes podrías decirme si los de Urtrekam son aptos? Y sobre máscaras de pestañas estoy algo pérdida y no sé por dónde buscar alguna recomendación ?? Muchas gracias de verdad!

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 11:10
Reply to  Beatriz

Hola Beatriz. Los de Urtekram no los hemos probado, es una marca perfecta, solo vigila que no lleve potassium Alum, vale? En cuanto a las máscaras de pestañas nosotras adoramos ZAO, ZUII, Boho Green Make Up, Sante y Lily Lolo, por citarte algunas!

Àngela
Invitado
Àngela
5 febrero 2021 18:18

Hola Nina,

Quería preguntarte si, ¿conoces una marca (cosmética) llamada «Paymani» ?

He buscado en tu blog y me aparecen dos artículos pero no veo mención de ella.

En un herbolario que tengo muy cerca me dieron muestras de esta marca cuando les pregunté por cápsulas de licopeno para la rosácea. Sus incis parecen muy puros y las muestras que he probado son untuosas, pero no sé por qué no acabo de fiarme del todo, y como no he leído ningún artículo tuyo sobre esa marca, he pensado que quizá no sea tan pura como parece.

Gracias 🙂

Orgànics Magazine
1 marzo 2021 10:47
Reply to  Àngela

Hola Àngela. Es una de las primeras marcas que conocimos y a pesar de que muchos de sus ingredientes son naturales, algunos de sus productos contienen ingredientes que no recomendamos (o al menos eso es lo que recordamos, no llevamos el seguimiento de las marcas, jeje).

Susan
Invitado
Susan
4 febrero 2021 10:12

Hola Nina! Tengo una duda con las cremas de contorno de ojos. Tengo 40 años, piel mixta. No tengo ojeras ni bolsas. Lo necesito para párpados caídos y primeras arrugas. Dudo entre el de Herberabio, del que ya uso el serum de vitamina c después de leer un artículo tuyo y me va muy bien; y el de esse, me tienta está marca, llevo intención de probar el aceite protector y reparador. Para mi caso cuál crees es más efectivo? U otra marca si fuera más específica para mí caso. Muchas gracias!

Orgànics Magazine
12 abril 2021 12:55
Reply to  Susan

Hola Susan. A nosotras el de Herbera nos encanta, así como el de Puravida Bio, el de MÜnnah, el de Ártica Bio y el Såper en aceite.

Maddi
Invitado
Maddi
3 febrero 2021 14:12

Buenos días Nina! Gracias por la labor que haces informando acerca de cosméticos. Tengo mil dudas, acabo de empezar a salsear en este nuevo mundo y no sé por donde empezar. Te comento, tengo 27 años y no tengo demasiados hábitos en cuidado de piel facial pero me maquillo a diario. Me gustaría hacer con algún ritual diario y no sé cómo. ¿Cómo debería de ser un ritual? ¿Limpiador, tónico y crema por ejemplo? Creo que tengo la piel mixta, tirando a seca y sin mayores problemas de acné. ¿Qué marca podría utilizar? De momento lo que he leído sobre… Leer más »

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 12:20
Reply to  Maddi

Hola Maddi. La crema de Dersia es geial, y la gama de C-Berrica también, pero si tu piel es seca yo usaría limpiadores y tónicos de C-Berrica pero la crema de Dersia, notarás lo bien que le va a la piel. Un saludo!

Ester
Invitado
Ester
2 febrero 2021 14:33

Buenos días!!

Acabo de conoceros a través del podcast Soycomocomo. Mil gracias por compartir tanta sabiduría con evidencias científicas!!

Me gustaría preguntaros si en algún momento habéis analizado la marca Bellavia. Utilizó sus cosméticos faciales y estoy muy interesada en saber si pueden ser nocivos o no.

Gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo por conseguir un mundo más sano y feliz 🙂

Orgànics Magazine
5 febrero 2021 11:13
Reply to  Ester

Hola Ester. No conocemos esa marca, por lo que sin la composición no podemos saber si está correcta o no. Un saludo!

error: El contenido esta protegido!
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?