Cuidado del rostro

Si tienes dudas sobre los tratamientos de cosmética ecológica para el rostro, en este post encontrarás las respuestas a las lectoras sobre las marcas que más nos gustan, los tratamientos más efectivos, los serums, cremas, maquillajes, limpiadoras… Si tienes dudas sobre todo lo que afecte a tu rostro, deja tu comentario y lo responderemos a la mayor brevedad.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Inés
Invitado
Inés
17 enero 2021 20:52

Hola Nina, he leído que recomiendas el aceite de jojoba para piel mixta y grasa porque engaña a la piel haciendo que no salgan brillos. O así he creído entender. Yo siempre usaba cremas oil free pero ya he visto lo que hacen realmente… si uso una crema bio, la powerful C de Alma secret es la que he comprado, echando antes unas gotas de aceite de jojoba, funcionaría? Muchas gracias.

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:23
Reply to  Inés

Hola Inés. Más que engañar a la piel, es un aceite (en realidad es una cera líquida) que es la más compatible con nuestro sebo, por eso regula la producción del mismo. Con la crema de Alma Secret no te hace falta, porque la crema de Alma Secret ya lleva unos ingredientes grasos afines a tu piel. Puedes usar el aceite de jojoba por la noche tras la limpieza (y nada más) para potenciar esa seborregulación. Ya nos dirás cómo te va!

Maria
Invitado
Maria
15 enero 2021 16:39

Mi sobrina cumple 15 años, tiene la piel algo seca, pero por lo demás ni granitos ni otros problemas, me pide de regalo alguna cremita facial, me podéis ayudar y darme alguna idea sobre alguna marca para su edad. Llevo tiempo en el lado «bio» y compro on line habitualmente en varias de las tiendas de las que también vosotras escribís. Agradecer una vez más vuestro enorme trabajo con los artículos tan interesantes que váis publicando.

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:10
Reply to  Maria

Hola María. Pues para ella nos encanta la nueva gama de Dersia Cosmética. A pesar de que tiene la piel algo seca, si no tiene problemas y dada su edad yo optaría por la de pieles normales-mixtas por la textura. Seguro que le encanta y el aroma es espectacular. Además tienes como complemento la crema corporal y con unos precios que quitan el sentido.

También nos gusta mucho la nueva línea facial de Natura Siberica, con productos para todo tipo de pieles y texturas suaves.

Ya nos dirás cómo le va a tu sobri!

Maria
Invitado
Maria
15 enero 2021 15:52

Tengo la piel madura, seca y muy, muy fina, con lo que cada vez tengo más arrugas, especialmente arriba y abajo de los labios (56años). A veces pienso que debería someterme a cirugía estética, pero confieso que no me seduce el meterme en quirófano para ello. Cambio de vez en cuando de crema y serum porque todas me parecen insuficientes, aunque no me acaba de ir mal la de sinthesis salud y la de ekia, pero a veces creo necesitar más. Quería probar algo más potente y me decidí, leyendo las críticas y premios, por la de D’alchemy. Mi sorpresa… Leer más »

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:07
Reply to  Maria

Hola María. Tenemos algunas marcas más que podrías probar, pero si con las que has probado no sientes que tu piel va a mejor, quizá el problema vaya más allá de la mano de la cosmética. La dieta para ello es vital. El consumo de ácidos omega, vitamina B y D en las cantidades indicadas y magnesio, así como antioxidantes orales, ácido hialurónico o colágeno. Quizá tengas alguna deficiencia más allá de la propia de la edad Y, sobre todo, te recomiendo encarecidamente empezar a hacer yoga facial para recuperar la tersura. Como productos ultra potentes, además de los que… Leer más »

Andrea
Invitado
Andrea
13 enero 2021 18:02

Buenas tardes Organic Family!! Quería haceros un par de preguntas y pediros consejo respecto a vuestros premios y vuestra opinión sobre un par de marcas para la rutina facial:

1. Cual es la diferencia entre orgánico y natural?

2. He visto que habéis premiado, entre otras, la marca esse. Me gustaría saber qué opináis de Ringana? Mejor/peor? Productos estrella?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y por vuestro dedicación. Un fuerte abrazo!

Orgànics Magazine
18 enero 2021 13:46
Reply to  Andrea

Hola Andrea. Para responderte a la primera cuestión te remito a nuestro artículo en el que hablamos sobre el tema https://organics-magazine.com/greenwashing-vs-natural-y-bio/
En cuanto a la segunda, no hemos probado mucho de Ringana, pero lo que hemos probado nos ha gustado. Pero, para nosotras, no es comparable con Esse que es una marca Premium certificada. Sus sérums (todos ellos) son de lo mejor que hemos probado nunca, así como sus mascarillas y exfoliantes. De Ringana nos gusta mucho el aceite bucal y el desodorante. Espero haberte respondido.
Un saludo!

Lorena
Invitado
Lorena
11 enero 2021 16:22

Hola! Me podeis recomendar un serum o crema para piel mixta deshidratada, y que me quite marcas de acne recientes? Gracias

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:25
Reply to  Lorena

Hola Lorena.
A mí personalmente me gusta algún aceite que contenga rosa y centella asiática. Los de Khadi son muy buenos para eso, así como el de Pai de rosa, que es uno de los mejores que hemos probado. Ya nos dirás cómo te va.

Cristina
Invitado
Cristina
10 enero 2021 23:24

Hola Nina, leyendo vuestra opinión sobre la crema serum facial energinzante C berrica, veo que lleva vit. A.

Pero la vit. A no se puede dar en el rostro durante el dia, es contraproducente por la luz solar, no?

Si me lo podeis aclarar os lo agradezco.

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:39
Reply to  Cristina

Hola Cristina. No es la vitamina A en si., es la forma de Retinyl Palmitate y solo es dañina si se usa en solares. es decir, si se usa para tomar el sol de forma prolongada. Un saludo.

Juani
Invitado
Juani
10 enero 2021 10:44

Buenos días!!. Felicidades x el trabajo q hacéis.

Tengo 48 años. Mi rostro tiene arrugas y flacidez. Piel mixta con tendencia acneica. Necesito una reafirmante y una antiarrugas para piel mixta. Q me recomendais?. Muchisimas gracias!

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:55
Reply to  Juani

Hola Juani. La marca Edible Beauty es increíble para tu rango de edad, así como los sérums de Herbera Bio cosmetics o la crema efecto lifting de Herbolario Bio. Ya nos dirás cómo te va!

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
4 enero 2021 12:56

Hola Nina! Feliz 2021 🙂 espero que sea un gran año para vosotras 🙂 Una pregunta, en tu opinión, ¿crees que para alguien que no usa maquillaje, sólo crema hidratante + SPF, es suficiente para la limpieza nocturna un aceite (tipo jojoba/onagra)?Me encnata la idea del jabón, y los he usado en el pasado pero me pelaba la cara al acabar de usarlos (supongo que sería por el pH). Y la verdad es que el aceite (o incluso un bálsamo) me parece la opción más económica, más rápida y menos disruptiva para la piel. Tengo una duda capilar también pero… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 18:59
Reply to  RAQUEL

Sí, el aceite es suficiente, si no te queda bien a la primera, puedes darte dos pasadas, pero en principio bastaría, luego retiras con una muselina humedecida en agua tibia.

celia
Invitado
celia
2 enero 2021 16:42

Hola Nina! Necesitaría un poco de ayuda. Estoy un poco liada con tanta lectura, que es de gran ayuda , pero ya no sé por dónde tirar de tantas marcas que hay. No lo hubiera imaginado nunca en cosmética natural! Qué alegría por otra parte. Sé que es difícil dar con el producto adecuado y te lo digo porque ya llevo unos cuantos y no acabo de acertar. Me gustaría una crema facial antiedad. Tengo 47 años, la piel apagada, seca, como un lagarto, que se bebe todo lo que la ponga y a las horas está tirante de nuevo.… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:01
Reply to  celia

El sérum de Herbera de vitamina c y ácido ferúliuco es muy bueno y con una muy buena absorción y cero grasa, también la crema oleosomes de Odacité o la de Maison Meunier, ambas son texturas suaves y muy potentes como complemento del sérum. Ya nos contarás!

Cristina
Invitado
Cristina
4 diciembre 2020 12:47

Hola Nina.

Tengo que comprarme una crema de dia para mi edad 53 años. He leído que la vitamina C es la mejor para piel madura y pensé en comprar la de Alma secret con vitamina C pero creo haber leído también que con la vitamina C no te puede dar el sol y que es mejor utilizarla en cremas de noche? Esto es así o estoy equivocada?

mil gracias por vuestra ayuda.

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:16
Reply to  Cristina

Hola Cristina, depende de las cremas, pero nosotras preferimos usarla de noche.

Marisa
Invitado
Marisa
27 noviembre 2020 21:25

Buenas tardes, me podríais recomendar un contorno de ojeras hidratante? Muchísimas Gracias

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:29
Reply to  Marisa

Hola Marisa, pues hay mil opciones. Desde el de Münnah hasta el de Alma Secret, pasando por el Radiant Look de Såper (en roll on en aceite), pero también el de D’Alchemy (ganó le premio al mejor contorno antiage para 2020) o el de Edible Beauty, una maravilla con oro que deja la piel de 10. Hay mil opciones!!!

Marisa
Invitado
Marisa
30 noviembre 2020 12:43

Un millón de Gracias, probaré el de D’alchemy

Me podríais recomendar un corrector de ojeras hidratante, que no reseque la ojeras y haga pliegues? Gracias de nuevo

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:54
Reply to  Marisa

Hola, Marisa, El de Lily Lolo nos gusta mucho, así como el de Hynt Beauty o los de ZAO make Up.

Cristina
Invitado
Cristina
26 noviembre 2020 16:31

Nina por favor, me indicas alguna crema hidratante de dia para piel madura pero sobre todo piel sensible, con dermatitis.
Gracias.

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:53
Reply to  Cristina

Hola, las de Alphanova Sante para estrías (aunque no sea tu caso) son muy emolientes, al igual que la crema de cuerpo de Alma Secret para bebés (que además me la comería) el aceite dáurico de Natura Siberica, las cremas de Dr. Bronners, la de aguacate de Ártica Bio o cualquier manteca de karité de Etik Mundi, por ejemplo.

Cristina
Invitado
Cristina
26 noviembre 2020 16:30

Hola Nina, una conocida me ofrece productos de la marca MARY KEY yo le dije que no tenía ingredientes naturales pero dice que ha sacado la linea Naturally con ingredientes naturales y algún certificado que lo respalda, pero como me fio más de vosotras me gustaría me informárais si esa marca usa ingredientes orgánicos.
Muchas gracias

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:38
Reply to  Cristina

Hola Cristina, tal y como dices, no es una marca de cosmética natural. Que lleve ingredientes naturales no es garantía de nada, lo que no tiene que llevar son tóxicos. A no ser que los productos estén certificados por una certificadora conocida yo no me arriesgaría, con la cantidad de marcas 100% limpias por las que apostar!!!!

Cristina
Invitado
Cristina
4 diciembre 2020 12:41

Claro, si el comprar esa marca es por hacerle un favor a ella.
Tiene el certificado COSMOS de Ecocert
Ya me decís. Gracia.s

Cristina
Invitado
Cristina
25 noviembre 2020 21:44

Hola Nina, leí hace poco vuestro reportage sobre Terre Verdi.

Me gustaría saber dónde comprar esta marca para crema facial ya que tengo 53 años y supongo esta crema me irá bien para tema de descolgamiento.

Muchas gracias

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:39
Reply to  Cristina

Hola guapa. Lamentablemente la tienda donde la vendían está cerrada, no sé dónde podéis conseguir la marca, lo lamento mucho.

Sandra
Invitado
Sandra
25 noviembre 2020 13:42

Hola Nina! te quería preguntar si puedes recomendarme algún contorno de ojos que disimule un poco las bolsas y las ojeras de tono amarillo. Yo siempre he tenido bolsas y ojeras, desde pequeña, supongo que es algo genético porque mi madre tiene las ojeras muy marcadas. El caso es que desde hace unos dos meses estoy notando que tengo los ojos más hinchados y las ojeras más pigmentadas. He probado un contorno iluminador de Natura Siberica pero no he notado ningún efecto. Y la verdad es que me gustaría un producto (que no sea maquillaje) que me de algo de… Leer más »

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 12:41
Reply to  Sandra

Hola Sandra. El contorno de Edible Beauty es una pasada para eso, y también el de Herbera. Y si quieres algo en plan económico, el nuevo de la gama de C Berrica de Natura Siberica está muy bien formulado. No lo he testado lo suficiente para comprobar los resultados, pero la fórmula está genial (dentro de una marca low cost), claro.

Alicia Martínez
Invitado
Alicia Martínez
16 noviembre 2020 22:33

Hola!! Tengo la piel mixta con tendencia acneica y 45 años. No soy de usar muchos productos ya que la mayoria, por no decir todos, me dan mucha grasa y brillos y enseguida dejo de usarlos, es por eso que quería probar el aceite de argán, o algún otro producto, tipo serum, que me pueda ir bien para hidratar, cual me recomendarías? Muchísimas gracias 😊

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:00

Pues para piel con tendencia acnéica nos encantan el de Sublime Oil para pieles grasas y el de Såper para pieles mixtas y grasas. Ambos son una locura ¡ya nos dirás cómo te va!

Sara
Invitado
Sara
14 noviembre 2020 12:40

Me gustaría saber delos contornos de Munnah y Herbolario bio. ¿Cuál de los dos sería mejor para descongestionar la mirada y mejorar ojeras sin aportar grasa? Muchas gracias por vuestro trabajo 😉

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:07
Reply to  Sara

Uich, pues me pides elegir entre dos amores muy grandes! El de Münnah es más antiedad global y el de Herbera descongestiona mucho los ojos. Y si lo pones en la nevera más 😉

Gema
Invitado
Gema
7 noviembre 2020 20:10

Hola Nina: aver si me puedes ayudar. Verás, no sé si tener una rutina de belleza larga va en beneficio de la piel: desmaquillante, tónico, serum, hidratante, protector solar, base de maquillaje….Es posible que saturemos la piel?

En el caso de que tu respuesta sea menos es más, me gustaría me recomendaras algún producto todo en uno que la acorte, no sé, un producto que haga función de sérum e hidrante, o uno que haga de protector solar, hidratante y maquillaje.

Tengo 48 años y piel sensible.

Deseando leer tu respuesta.

Un abrazo!!!

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:20
Reply to  Gema

Hola Gema. No tengo una respuesta universal. Hay pieles que necesitan muchos productos y disfrutan con rutinas largas y con mil cosas, yo, por ejemplo, no. A mí la piel se me satura enseguida y me hace barros, por eso me gustan texturas ligeras y capas finas cuando uso varios productos o uno más potente y punto. Llegado a este punto ¿a ti que te gusta más? Si quieres probar el todo-en-uno te recomendamos las bb cream de Herbera o de Kun-Tu (nueva marca de impresión), si quieres sin color la Vanilla Silk de Edible Beauty nos enamora, así como… Leer más »

Àngela
Invitado
Àngela
6 noviembre 2020 15:46

¡Hola!, llevo ya un tiempo largo leyendo y consultando vuestro magazine casi a diario, y he ido tomando consciencia de algunas cosas en gran parte gracias al trabajo que hacéis aquí, así que, ¡Gracias, muchas gracias, Nina!. Quería preguntarte acerca de la asfixia en el rostro: Ya no sé qué hacer. Mi piel es muy delicada, mixta pero deshidratada en invierno, con rojeces en las mejillas, tendencia acnéica, poros dilatados, muy pálida, etc. El problema se está produciendo desde que todos usamos mascarillas, salen unos granos rojos que duelen entre la barbilla y el cuello; lo que me recetó la… Leer más »

Orgànics Magazine
30 noviembre 2020 13:28
Reply to  Àngela

Hola Ángela. Lamento mucho que tu piel esté tan mal. Sé lo que se sufre con ella… Mi primer consejo es que busques una mascarilla hecha de tela 100% natural: algodón, lino… Cada vez hay más opciones. Si precisas que tengan una protección especial FP2 o FP3 puedes poner encima estas de protección y bajo, en contacto con la piel, la natural. Te ayudará a absorber el calor que se genera y evitarás el efecto ‘invernadero’. Después aparta todos los productos que usas y quédate con dos: un aceite para limpiar la piel y un aceite equilibrante. Limpia la piel… Leer más »

Àngela
Invitado
Àngela
8 diciembre 2020 17:56

Muchas gracias, Nina. He estado aplicando cada uno de tus consejos; tenías razón, estaba poniendo demasiadas cosas. Tengo la piel mucho mejor ahora. Aunque, he de aplicar protector solar algunos días y los días de viento muy frío y humedad, un poco de hidratante (de Pura vida organics) por la noche, pero evito la zona de la mandíbula que te comenté. También he cambiado las mascarillas por unas más transpirables con iones de plata en la capa exterior a modo de protección. La piel va mucho mejor, pero los granitos tan inflamados que tienen como el pus debajo escondido, uno… Leer más »

Orgànics Magazine
11 enero 2021 19:11
Reply to  Àngela

De nada Ángela! Me alegro mucho que te vaya tan bien!

Maria
Invitado
Maria
5 noviembre 2020 17:50

¡Hola! Tengo 34 años y la piel con un poco de rosácea, poros abiertos y mixta. Llevo un par de años utilizando productos bio (jabones limpiadores, crema, aceite de rosa mosqueta Pai) y estoy muy contenta, noto la cara más brillante y en general menos roja (tampoco mucho, pero sí mejor, aunque mi rosácea es leve). Os escribo porque lo que sí he notado es que en un lapso de tiempo muy corto se me han empezado a marcar mucho las líneas de expresión (en especial diagonales de pómulos a ojos). Supongo que es cosa de los años, pero quería… Leer más »

Orgànics Magazine
18 enero 2021 15:31
Reply to  Maria

Hola María. Para el yoga facial nosotras seguimos a Yakidissa que nos encanta. Para las bolsas nos encanta en contorno de Herbera, el de Edible Beauty o, en plan Low Cost, el de C-Berrica de Natura Siberica. Y para las líneas de expresión estas mismas marcas tienen productos muy buenos, pero no C-Berrica que con la rosácea igual es demasiado, mejor mira Maison Meunier, que es suave y efectiva, u Odacité. Ya nos cuentas cómo te va!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!