mosquitos

Di adiós a las picaduras de los mosquitos con esta pequeña joya

Compartir

Aunque el verano está llegando a su fin, los dichosos mosquitos aún tienen cuerda para rato. Si como nosotras vives en una zona donde los tigres no son de bengala, sino que tienen alas y aguijón, hoy te vamos a hablar de un antimosquitos ecológico muy eficaz y con un aroma tan rico que hasta lo usamos como perfume, se trata del aceite corporal anti mosquitos de Sinthesis Salud.

Se trata de un eficaz producto que tiene en primer lugar del INCI la tintura de citronela, uno de los repelentes de mosquitos más eficaces del mundo, junto con el eucalipto citriodora. El alcohol vegetal ecológico está en segundo lugar del INCI, pero tranquilas, es un alcohol que no reseca en absoluto porque equilibra la gran cantidad de aceites de la fórmula. 

Desde Sinthesis Salud han querido poner este alcohol porque el aceite es más complicado de aplicar y es más pringoso, mientras que esta fórmula es totalmente seca y no mancha la ropa, a pesar del color ámbar que tiene el producto. 

Después del alcohol encontramos muchos aceites esenciales como el de incienso, sándalo, menta piperita, citronella, eucalipto citriodora, cajeput, mandarina roja, orégano, pino marítimo, salvia, bergamota, romero, alcanfor blanco, lemongrass, árbol de té, lavanda, petit grain y aceite de almendras.

Sin duda un compendio de los aceites esenciales más importantes para ahuyentar los insectos pero, también, son intensamente bactericidas y estimulantes del sistema inmulológico, por lo que es ideal para empezar a fortalecerlo de cara al nuevo curso, sobre todo los peques de la casa. Y es que parece que ellos abandonan las aulas en verano, pero parece ser que los virus los echan a faltar y al empezar el nuevo curso los abrazan con amor… 

Por eso con este aceite protector no sólo evitamos que se nos acerquen los indeseados, sino que también ayudamos a nuestro organismo y lo ponemos a punto para el intenso cambio que supone el acercamiento del otoño, nuestra estación preferida que, sin embargo, pone a prueba nuestro sistema inmunológico con sus fríos y aires.

Una de las cosas que nos encanta de este producto, además del hecho de que esté envasado en vidrio, es que tiene un aroma espectacular. De hecho no parece que sea un insecticida, sino más bien un perfume herbal y exótico (porque nos hemos acostumbrado a llevar repelentes de mosquitos como aroma del verano, pero reconozcámoslo, no se puede comparar con un perfume natural).

Este producto es muy cómodo de usar y altamente efectivo tanto contra el mosquito tigre como contra la mosca negra, la última en aterrizar en nuestros montes y cuyas dolorosas picaduras se previenen con la citronella ¡y vistiendo ropas claras, adoran el color negro para camuflarse! Y os lo decimos por experiencia propia, ya que cuando hemos tenido un descuido nos han puesto finos ¡hemos tenido que ir a urgencias incluso! 

No le deseamos mal a ningún animal de la tierra, pero un pequeño control de natalidad con los mosquitos y moscas negras no nos vendría nada mal. Así que estamos pensando en poner un estanque con carpas  que se alimentan de las larvas de ambos insectos ^-^

Este aceite lo pueden usar todo tipo de personas, incluso mujeres embarazadas, personas con dermatitis y bebés, ¡incluso nuestras mascotas!, pero con unas pequeñas instrucciones:

  • Si estás embarazada no hay problema, a menos que tengas alergia a alguno de los compuestos, claro.
  • Lo mismo para nuestros peludos amigos, aunque probablemente al pulverizarlo les haga estornudar ¡sus naricitas son muy sensibles! En ese caso aplícalo antes en tu mano. Aunque no sustituye las pipetas convencionales les aporta una protección extra muy conveniente en zonas de garrapatas y la temida lehismaniosis. Si se lo aplicas en las patas evitarás que los pequeños chupópteros quieran hospedarse en su mullido pelo.
  • Si tienes dermatitis o eccema, primero haz la prueba, ya que al contener aceite esenciales hay que extremar las precauciones, si no te da reacción es un gran aliado para ti, ya que ayudará a mantener la zona protegida por su potente acción bactericida.
  • Si quieres aplicárselo a un bebé de más de seis meses primero ponte el aceite en la mano y de ahí se lo pones en la piel y en la ropita, evitando el contacto con las mucosas. 
  • Si tienes un bebé de menos de seis meses, mejor ponerlo sólo en la cuna, el carrito… (porque muchos de los aceites esenciales contienen alérgenos no por otro motivo) y cuando no esté dentro. Lo echas y dejas que se evapore el alcohol. Luego ya puedes meter al peque sin que la parte donde has puesto el producto entre en contacto con sus mucosas. 

Estas normas rigen para todos los productos que contengan aceites esenciales, excepto si se trata de aceite de lavanda que se puede aplicar directamente en la piel si no media una alergia y, claro está, todos los aceites vegetales. 

El precio de este sensacional producto es de 21 euros los 50ml, y si introducís el código ORGANICS os hacen un 5% de descuento. Siempre. Ademas, durante este verano, Sinthesis Salud os regala un pequeño frasco dosificador de cristal para que podáis llevar vuestro Aceite Protector Corporal con vosotros. ¿Qué os parece?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Doy gracias q x aquí no hay muchos mosquitos ni moscas negras, pero me lo apunto para cuando lo necesite

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!