cartel-anuncio-espaciosbelleza1300

Såper Profesional. No te conformes con menos en tu centro de belleza

Compartir

¿Sabías que las personas que trabajan en un centro de belleza o peluquería son uno de los colectivos que más expuestos está a los tóxicos? Hoy en Orgànics Magazine te hablamos de la gama profesional de Såper y te contamos por qué debes dejar de usar tóxicos en tu centro de belleza y por qué, si eres consumidor, deberías exigir productos sin tóxicos para tu cuidado. ¡Pst! Este artículo viene con sorpresa final 😉

Se calcula que las mujeres usamos, como media,  unos 12 cosméticos al día, con más de 150 ingredientes químicos diferentes. Entre esos ingredientes se encuentran muchos tóxicos, como los disruptores endocrinos, unas sustancias que imitan la función de nuestras hormonas y para las que no hay límite de seguridad, puesto que con el mero contacto actúan, tal y como lo hacen nuestras hormonas incluso, en proporciones tan ínfimas como parte por billón.

Algunos de estos ingredientes son los parabenos, el fenoxiethanol, los ftalatos, cianatos, canfenos o benzofenonas (muy usados en los productos solares), liberadores del formaldehído como el DMDM Hidantoína, ingredientes cancerígenos como los PEG o el sodium Laureth sulfate y otros ingredientes etoxilados, siliconas, parafinas líquidas…

Estar constantemente en contacto con estos tóxicos es una bomba para nuestro organismo. Si trabajas en un centro de belleza ¿Cuántas horas estás en contacto con cremas, geles y exfoliantes? ¿Cuántas veces has pensado que cada vez hay más clientes con alergias, intolerancias o pieles reactivas?

Esto es porque los ingredientes derivados del petróleo (que son casi todos los que podemos encontrar en los cosméticos convencionales) contienen tóxicos y muchos de ellos, como las siliconas, impiden a nuestra piel realizar sus funciones correctamente. El uso indiscriminado de tóxicos en cosmética no sólo hace que las autoridades se sientan sobrepasadas por la imposibilidad de prohibir todos los compuestos sospechosos de ser tóxicos (que se cuentan por centenares), sino que hace que los consumidores estemos desprotegidos y se vaya incrementando la carga tóxica en nuestro organismo y, con ella, las enfermedades: alergias, dermatitis, eccema, problemas autoinmunes, infertilidad, obesidad, cáncer…

Ah, cuesta creerlo, ¿no? os dejamos un link a un pequeño documento del REACH de la Unión Europea donde se reconoce que sabemos muy poco de los tóxicos, y que del 99% de los químicos que se usan en la UE tenemos muy poca información sobre cómo manejarlos para que sean seguros. 

Vale, ahora que ya te hemos escandalizado te traemos la solución: La Gama Profesional de Såper. Una marca española con los más altos estándares de calidad ecológica. Såper no es una marca ecológica cualquiera. Sus principios activos son de tal pureza que goza de la categoría Eco Plus, en la que todos sus productos (certificados como ecológicos por la certificadora ecológica suiza Bio Inspecta) contienen entre el 90 y el 100% de ingredientes ecológicos. 

Para que os hagáis una idea, hay sellos ecológicos que te conceden la certificación con un 10% de ingredientes ecológicos. Además de esto, todos los aceites usados son de primera presión en frío, manteniéndose las cualidades intactas y convirtiendo sus cosméticos en un auténtico alimento para la piel.

Además, acaban de obtener el sello otorgado por peta.org que no solo garantiza que sus productos e ingredientes de origen son cruelty free, sino que también son aptos para veganos. 

Podríamos seguir hablando durante horas de Såper. Porque Fernando y Victoria, los creadores de la marca, son expertos en la materia. Escucharles hablar de sus fórmulas es un aprendizaje constante: la calidad de sus ingredientes, la cuidadosa elección de todos y cada uno de ellos. Ellos fueron los que nos hablaron por primera vez del Miron Glass con tecnología biofotónica, un tipo de cristal patentado que solo permite pasar la luz ultravioleta, manteniendo el producto durante más tiempo en óptimas condiciones de uso y que en Såper usan para toda su línea, tanto la profesional como la de venta al público.

Pero claro, después de todo lo que os hemos contado, imaginamos lo que os ronda por la cabeza… Porque si tienes un centro de belleza lo que quieres son resultados, que tus clientes estén contentas, que los productos no sólo sean buenos, sino que sean efectivos y que tengan una buena relación calidad-precio. 

Tal y como está el mercado lo último que necesitas en tu centro es correr riesgos. Quieres dar el paso pero no te atreves. ¿Cómo se lo tomarán las clientes? ¿Y si pierdo clientela por el cambio? ¿Y si no les funcionan los productos?

Y aunque desde Såper os dan una formación que vale su peso en oro por todo lo que aprendes con ellos y todo lo que te van a descubrir sobre la piel, los aceites y los extractos ¡es como salir de Matrix!… Suponíamos que se os iban a plantear una serie de dudas que nosotras, desde detrás del teclado, no podíamos aclararos. Pero sí pueden hacerlo otros centros de belleza que ya se han pasado al lado bio de la vida y disfrutan de la cosmética profesional de Såper

Os contamos todo lo que nos han dicho de por qué se decidieron a usar cosmética ecológica en su centro de belleza y cómo les va con la Línea Profesional Para Espacios de Belleza Såper. Les hemos preguntado y sus respuestas no dejan lugar a dudas. 

Espacio Cocoon (Madrid)

¿Por qué elegiste cosmética ecológica para tu centro?

Elegí cosmética ecológica en mi búsqueda constante por brindar un buen cuidado a mis clientes y a su piel; por ir eliminando tóxicos que se van acumulando y por intentar que la piel además de bonita luzca sana, con un aspecto de buena salud, y con unos resultados reales y duraderos. También buscando que la efectividad no se quedara en la apariencia externa, sino que la eficacia del producto llegara a lo más profundo de la piel.

Lógicamente, al principio fué un “experimento”, un “confiar”, quiero decir, la teoría sonaba muy bien y luego faltaba ver la realidad. Lo que quiero decir con esto es que básicamente elegí cosmética ecológica porque me resonó, porque algo dentro me decía que el camino y la forma iban por ahí. Afortunadamente pude comprobar que no me equivocaba… 😉

¿Cuáles han sido los principales cambios que has notado en tus clientas usando los productos de Såper?

Principalmente el efecto más notable es una piel que respira, la piel adquiere una luminosidad especial, un brillo que nada tiene que ver con los brillos de esa piel grasa y con exceso de sebo, sino con un aspecto sano y buen color.

Tengo clientes de hace más de 10 años y ell@s mism@s han notado un cambio frente a la cosmética convencional; cuentan que su piel está diferente, más confortable, incluso entre sesión y sesión pueden notar que los efectos son más duraderos que antes.

Yo como profesional también he podido comprobar que la piel se mantiene limpia durante más tiempo y ha sido posible ir espaciando las higienes faciales (extracción de las impureza y puntos negros) un poco más, o al menos la piel no llega tan sucia a la higiene. Eficacia y productos y texturas amables con su piel.

www.espaciococoon.com

Narayana (Igualada)

¿Por qué elegiste cosmética ecológica para tu centro?

En Narayana trabajamos desde un concepto holístico de salud, que, por supuesto, incluye la salud de la piel. Desde este enfoque era imprescindible trabajar con productos ecológicos, es decir, que eviten una serie de Componentes nocivos. Pero queríamos ir un paso más allá, y buscamos que además fueran elaborados por personas que le dieran tanta importancia como nosotros a la calidad, la honestidad, y la entrega en lo que ofrecemos. Sin duda en Såper lo hemos encontrado.

¿Cuáles han sido los principales cambios que has notado en tus clientas usando los productos de Såper?

Al poco tiempo de usar los productos Såper se nota la diferencia. Pieles rejuvenecidas, desintoxicadas, luminosas. Una textura agradable en todas las gamas, y el trabajo con aceites esenciales hace que utilizarlos sea un pequeño lujo, un momento de cuidado y mimo hacia uno mismo. Además, su calidad hace que no sea necesario usar demasiada cantidad, las clientas notan que les cunde y en cabina optimizamos recursos. Todas nuestras clientas que han probado Såper lo han convertido en su cosmético de referencia, ¡y es que el resultado salta a la vista!

www.narayana.es

Clínica Alsana (Colmenar Viejo)

¿Por qué elegiste cosmética ecológica para tu centro?

Primero por una cuestión de salud, ya que están libres de sustancias tóxicas perjudiciales para la salud y para nuestra piel. Además, al no trabajar con tóxicos no dañamos el medio ambiente. Por otro lado, el hecho de que no se testen los ingredientes en animales, es algo que también tenemos muy en cuenta.

¿Cuáles han sido los principales cambios que has notado en tus clientas usando los productos de Såper?

Cuando aplicamos sobre la piel un producto donde todo son principios activos, los resultados se ven desde las primeras aplicaciones. La piel tiene más luz, está fresca, respira, y desaparecen muchos problemas de alergias.

Al utilizar productos con principio activos ecológicos, la piel está más permeable y activa,  ya que no hay ingredientes químicos que obstruyan los poros y la piel recibe absolutamente todo el producto haciendo que se vean los resultados y que su aplicación sea 100% beneficiosa.

Todos nuestros pacientes están encantados con Såper, por la relación calidad-precio, los resultados y el cuidado y mimo que se ve que hay detrás de cada producto.

www.clinicasalsana.com

Ona Nature (Berga)

Por qué elegiste cosmética ecológica para tu centro?

Elegí cosmética ecológica por que creo en el respeto por la naturaleza, por los animales y a las personas. Y también porque no me gusta ponerme en la piel cosas que no me comería.

¿Cuáles han sido los principales cambios que has notado en tus clientas usando los productos de Såper?

Yo inicié mi negocio con productos Såper. Nunca he utilizado productos químicos en mi centro, por eso mis clientas acuden a mi centro porque desde el primer día han notado la diferencia ya que venían de otros centros que si que utilizaban cosmética sintética. Se sorprendieron de los resultados conseguidos usando los productos de Såper tanto en casa como en cabina: la piel les respiraba mejor y no tan pringosa, mas luminosa y las texturas les sorprendieron mucho y los aromas también ya que no intoxican como la cosmética convencional.

https://www.facebook.com/onanatureberga/

En Orgànics Magazine creemos que tenemos que dar voz a las personas que trabajan día a día con los productos en sus centros de belleza, porque sabemos que las dudas son muchas. Pero no sólo las de los profesionales de los centros de belleza. Como particulares deberíais exigir cosmética ecológica en vuestro centro de belleza. Poder saber la composición de lo que os vais a poner en la piel (nosotras estamos hartas de ir a peluquerías y centros de belleza donde nos dicen que usan productos naturales ¡y son puro greenwashing!). 

Si quieres saber por qué deberías pasarte ya a la cosmética profesional de Såper, tanto si eres particular como si eres profesional, te dejamos nuestra entrevista a Nicolás Olea, uno de los mayores expertos mundiales en disruptores endocrinos. Oncólogo especialista en cáncer de próstata, tiroides y mama y, además, el científico más citado en estudios relativos a disrupción endocrina del mundo. Para que te hagas una idea de la importancia que tiene 

Si tienes un centro de belleza ¡no te lo pienses! Y mira todo lo que en Såper pueden hacer para que tus clientes tengan la piel que merecen y tú les des el cuidado que merecen. ¡No te conformes con menos!

Y como os hemos advertido al principio del artículo, sabemos que la mejor forma de saber si un producto funciona es probándolo. Por eso dentro de muy poco Såper os va a dar una sorpresa muy especial en nuestras redes sociales ¡Estad atentas!

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Noemi Gutierrez
Noemi Gutierrez

Me ha gustado muchísimo el artículo! Genial la idea de entrevistar a los centros de belleza que trabajan con Såper. Ojalá encuentre pronto alguno en la provincia de Málaga.

Esther RG
Esther RG

¿Y por qué en Palencia no hay ningún centro q se anime? Si os enteráis de alguno me decís porfa

Ros
Ros

Hola,he probado sus jabones de árgan y caléndula, el serum Radiante , la crema nutritiva para el rostro y mi incondicional que guardo en la nevera , el contorno de ojos. Son productos increíbles! Pero, soy de zaragoza, no hay ningún centro aquí para probar la línea profesional?

Ana
Ana

Hola, Ros! Yo también soy de Zaragoza, me encantaría saber si Fernando te contesta sobre algún centro en nuestra ciudad, muchas gracias.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!