Acorelle y Alga Maris, la revolución del solar transparente ecológico

solar transparente ecologico

Encontrar un solar transparente ecológico ha sido, hasta este año, una misión casi imposible. Eso es porque las partículas que ejercen de barrera para que los rayos UVA y UVB no dañen nuestra piel son blancas. Muy blancas. De hecho el dióxido de titanio es el blanco nuclear por excelencia. 

Si quieres ropa blanca, los blanqueadores ópticos son dióxido de titanio. Si quieres una nata blanca como la leche (la leche de los cuentos, porque la de verdad es amarillenta), pues le echas dióxido de titanio. Y al queso, y al helado, y a las pinturas, y a todo lo blanco como las sábanas de los anuncios de Colón.

Desde que empezamos en 2013 a hablar de solares y nuestra primera toma de contacto con un solar ecológico (por no llamarle cemento directamente), ha llovido mucho.

Pero desde 2018 parece que ha llovido más de lo habitual y en 2019 estamos asistiendo a una revolución en el concepto del solar transparente ecológico, consiguiendo texturas y resultados difíciles de explicar con palabras.

Hoy os queremos hablar de los solares de las marcas Alga Maris y Acorelle y os hablaremos de sus puntos débiles y los fuertes, que son muchos.

Acorelle SPF50+ para Bebé NO NANO

En este artículo nos vamos a mojar, como siempre. Este solar de bebés Acorelle es uno de nuestros preferidos para los peques. Desde siempre. Nos encanta porque es muy denso. Y eso, para nosotras, es un plus a la hora de ponerle a Leo crema. Nos gusta que sea muy denso porque es muy rico y altamente hidratante y nutritivo y aunque Leo tenga ya seis años, lo seguimos usando con él porque es genial. 

Su textura densa permite dos cosas importantes para los peques.

Por un lado cuidamos su piel de forma extraordinaria. Nada de piel reseca, nada de pasar dos días quitando el solar. Ideal para peques con dermatitis atópica por su cuidada fórmula y perfecta para todos los bebés.

Por otro lado, al ser tan rica permite una mayor saturación de partículas protectoras (óxido de zinc y dióxido de titanio) que nos permiten alcanzar una protección SPF50+ (más de un 50 pero por Ley está prohibido poner más de SPF50 por la falsa sensación de seguridad que esto da, y en el sol seguridad cero, hay que aplicar, reaplicar y tomar todas las precauciones posibles).

Así, esta riqueza hace que la piel quede menos blanca y sea más transparente (por eso una de las cosas que siempre os recomendamos es tener la piel muy bien hidratada antes de aplicar el solar).

Es perfecto para peques desde los seis meses.

¿Ah, como Nina, es que no sirve para más pequeños?

Sí, se lo puedes poner a tu recién nacido. Pero los recién nacidos no deben tomar el sol tanto como para necesitar un solar. Necesitan sol de primera y última hora sin filtro solar para sintetizar la vitamina D. Si acabas de tener un bebé, quizá no es el mejor año para ir a la playa. 

Y si no lo puedes evitar: sombrilla, ropa blanca y ligera, gorrito, solar y todo lo que puedas ponerle para que los rayos de sol no le rocen. Su yo futuro te dará las gracias. 

En cuanto a la composición, este solar tiene agua de rosa damascena para cuidar la piel del peque y aceites como el sesamo y karanja, perfectos para la piel y muy antioxidantes, así como de girasol con alto contenido en vitamina E y bisabolol, un ingrediente ecológico que suaviza la piel y la deja ¡¡Mmmmmmm!!

Aquí os dejamos la composición completa. 

INCI:Dicaprylyl carbonate, titanium dioxide, aqua (water), rosa damascena flower extract*, cera alba*, aluminum hydroxide, stearic acid, polyglyceryl-3 diisostearate, sorbitan isostearate, polyglyceryl-3 polyricinoleate, polyglyceryl-6 stearate, glycerin, sesamum indicum oil*, porphyra umbilicadis extract*, bisabolol*, helianthus annuus (sunflower) seed oil,tocopherol, sorbitan caprylate, sodium benzoate, polyglyceryl-6 behenate, potassium sorbate, ceratonia siliqua gum, xanthan gum, citric acid.

Acorelle Infantil Solar Transparente Ecológico en Spray SPF50 NO NANO

Con un novedoso sistema de spray en pistola que permite usarlo cómodamente, este solar de Acorelle es, oficialmente, uno de los mejores que hemos probado nunca. 

Primero porque tiene una textura ideal, ni demasiado líquido ni demasiado denso.

Segundo porque lo aplicas y al segundo te vas a bañar. O a jugar. No hace falta estar media hora estendiéndolo.

Tercero porque es un solar transparente ecológico. Tres palabras que parecía que no pudieran casar. Pues este año sí. Casan y auguramos un feliz matrimonio entre estas palabras. 

Cuarto. Porque tiene un INCI maravilloso con aceites como el de karanja en lo alto del INCI, de soja, de frambuesa, de girasol y de oliva, y extractos de polen, cúrcuma y propóleo. Una eficaz barrera frente a la oxidación y una formulación excelente para todas las pieles, incluso las atópicas porque no lleva aceites esenciales.

Quinto, porque es la respuesta a muchas de vuestras consultas. 

Nos habéis preguntado mil veces: mi hijo se va de campamento y necesito un solar rápido de aplicar que no deje rastro y que se pueda poner solo. 

O, necesito un solar para la guarde del peque, si cuesta mucho poner no se lo pondrán.

O, mi hija adolescente pasa de ponerse solares ecológicos porque le dejan la piel blanca.

Pero este año tenemos respuestas para todas tus dudas. Y Acorelle es una de ellas: para la familia, para la guarde, para el campamento, para todo.

Además de todo lo que os hemos dicho, es muy práctico, porque tiene un seguro que impide que se accione la pistola por accidente en el bolso y lo ponga todo perdido, y al estar incorporado al envase no tienes que pensar en si pierdes la tapa o no. 

Y ya si hicieran la misma composición con una presentación más teenager, sería la bomba. Porque igual a mi sobrina de 15 le da palo ir un solar con una cometa dibujada. Y no sé cómo hacerle entender que es lo mejor para ella….

INCI: Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Pongamia Glabra Seed Oil*, Dicaprylyl Ether, Alcohol Denat.**, Glycine Soja Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Rubus Idaeus Seed Oil, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Tocopherol, Propolis Extract*, Pollen Extract*, Curcuma Longa Root Extract*

Alga Maris Kids SPF50+ NO NANO

solar transparente ecológico

Y después de hablar de la marca Acorelle, os vamos a contar lo que nos han parecido los tres solares de Alga Maris que hemos probado. Todos ellos distribuidos por Naturcosmetika

Con una textura muy pareceida a la de Acorelle para bebés, la crema de bebés y niños Alga Maris tiene una gran composición en la que se conjugan los dos filtros físicos, tanto el dióxido de titanio como el óxido de zinc, mientras que Acorelle sólo usa el primero de ellos. 

De esta forma, este solar es ideal para pieles atópicas y problemáticas del bebé y los niños, y tiene en primer lugar del INCI el potente aceite de girasol, uno de los aceites más ricos en vitamina E del mundo. 

Si bien su composición no es tan rica en aceites y extractos naturales como Acorelle (que es brutal), está elaborado con ingredientes naturales excelentes y nos parece una muy buena opción no sólo para los peques sino también para personas con problemas dermatológicos, ya que es muy hidratante y nutritiva.

Al igual que la de bebés de Acorelle, este solar de Alga Maris no deja a penas ratro blanco (y el que deja se va a los segundos). Os ponemos la composición para que la leáis con detenimiento.

INCI: Helianthus Annuus Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Coconut Alkanes, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Glycerin**, Hydrogenated Castor Oil, Coco-Caprylate/Caprate, Polyhydroxystearic Acid, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Alumina, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale Extract, Propanediol, CI 77492, Octyldodecanol, Aqua, Tocopherol, Polyglyceryl-4 Caprate, Jojoba Esters, Trihydroxystearin

Alga Maris Crema Solar facial con Color NO NANO

Cada año se instaura más el uso de una protección solar facial con color. Y es que es lógico. Si uso una crema facial, un solar y encima me tengo que poner maquillaje o polvos, pues es demasiado para mí. 

Sobre todo si te levantas con el tiempo justo. Por eso tener un producto que te solucione de un plumazo varios problemas es una maravilla. 

Este solar facial de Alga Maris cumple a la perfección con este cometido sin añadir un exceso de grasa ni hacer necesario el uso de productos matificantes (el rostro queda jugoso).

Este producto está en dos tonos, uno claro y otro dorado precioso, pero quizá demasiado oscuro, que es el que hemos testado en Orgànics Magazine.

Podríamos tener la tentación de aplicar un poco y extenderlo por todo el rostro, pero entonces el SPF30 se convertiría en un SPF5 (como mucho). Si quieres saber por qué te lo cuento todo en el artículo

Tu solar SPF 50 puede rebajarse a SPF15 si haces esto

Pero para resumir. No extiendas tu solar hasta el infinito y más allá. 

Si es oscuro para tu piel añade una crema solar sin color y así harás más claro tu solar con color y respetarás su protección. 

Este solar tiene un encanto especial porque es bastante mate, una pega de muchos solares con color que hace que la experiencia no sea todo lo maravillosa que tendría que ser (aplicar y salir de casa es una gozada), y este de Alga Maris nos permite tener una rutina corta y fantástica: aplicar y salir. Además puede ser usado durante todo el año como maquillaje y obtienes un 2×1: maquillaje y protección solar. 

Solo necesitarás bajo un sérum o una crema adaptada a tus necesidades.

INCI: Aqua, Coconut Alkanes, Caprylic/Capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Sorbitan Olivate, Zinc Oxide, Talc, Silica, Glycerin**, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Coco-Caprylate/Caprate, CI 77492, Parfum, Octyldodecanol, Alumina, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Magnesium Sulfate, Gelidium Sesquipedale Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, CI 77891, Potassium Olivoyl PCA, Octyldecanol, CI 77491, Maris Aqua, CI 77499, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Jojoba Esters, Trihydroxystearin, Helianthus Annuus Seed Oil, Sodium Hydroxide 99% del total de los ingredientes son de origen natural y 23% del total de los ingredientes son de cultivo ecológico.

Alga Maris SPF50 Spray NO NANO

Y otro súper acierto de este año es este solar transparente ecológico con SPF50 de Alga Maris en formato spray. Es muy líquido (más que el de peques que tiene una textura perfecta para ellos). Esta textura es muy acuosa y se extiende maravillosamente.

Al no contener tantos aceites y mantecas deja la piel más mate ¡perfecto para nosotras! Este SPF50 es tan ligero que parece mentira que tenga tanta protección pero has de tener cuidado y contener la tendencia a extenderlo demasiado (el producto te permite distribuirlo cómodamente y extenderlo por todo el cuerpo), porque recuerda que si lo extiendes mucho tu piel no estará tan protegida, y luego dirás que no funciona y te has quemado ¡pero es que pretendemos con dos vaporizaciones cubrir medio cuerpo!

Si bien el de Acorelle lo recomendamos para peques, este es más para adultos, por su composición y resultados. Así que si quieres un solar familiar y tienes peques, elige el de Acorelle. Pero si quieres un solar familiar y tienes adolescentes, opta por este, aunque los dos son espectaculares.

Abajo tienes el INCI del producto. Tanto Acorelle como Alga maris son marcas ecológicas certificadas y no usan nanopartículas en su composición.

Caprylic/Capric Triglyceride, Coconut Alkanes, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil*, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Alumina, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Stearic Acid, Coco- Caprylate/Caprate, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale Extract, Propanediol, Tocopherol, Aqua, Polyglyceryl-4 Caprate

Si aún no te atreves a dar el salto te damos siete poderosas razones para dejar de usar solares convencionales (y para callar a tu dermátologo cuando te dice que los solares bio no funcionan)

Después de leer ¿has elegido ya tu solar transparente ecológico? 

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther
Esther

Hola Nina. Muchísimas gracias por el artículo. Me he llevado una alegría al leer vuestra opinión sobre el solar SPF50 en spray de Alga Maris. El verano pasado me lo recomendaron en una tienda bio donde compro y lo hemos estado usando desde entonces. También lo utilizamos para nuestra hija de 4 años. Al leer que es «más para adultos por su composición y resultados», me pregunto si puedes aclarármelo un poquillo. ¿Debemos utilizar otro para nuestra hija de ahors 5 años? Además tenemos también un bebé de 8 meses. ¿Cuál me recomiendas para ella? (como he leído en un… Leer más »

Bgfh
Bgfh

Buenos

Miriam
Miriam

Hola. Parece que los solares de este año están pegando fuerte. Es estupendo. Ya tengo en casa el de acorelle bebé y los de bema. Querría preguntarte sobre el de acorelle en spray. Cuando dices aplicar y al segundo irte a bañar, quiere decir que no hace falta extenderlo porque es vaporizado, como la marca de farmacia supertóxica que anuncian en la tele, o simplemente que se extiende muy rápido. Es que intento convencer a mi marido con un solar ecológico y a él le gusta ese de la tele porque así no hay ni que extenderlo. Y eso en… Leer más »

MN
MN

Gracias por la review. La pena es que el Spray de Acorelle, según indican en su web, no se puede usar en menores de 3 años ¿tenéis idea de por qué? Estaba taaan decidida a comprarlo…
Por otro lado, desde el verano pasado la protección con color de Alga Maris y la verdad es que deja un tono muy bonito, pero el acabado es con brillo, no mate. ¿Han cambiado la composición? Gracias!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!