Solares Acorelle y Alga Maris: protección solar natural eficaz

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Una de las máximas del verano es procurar tener una protección solar natural eficaz. Hoy os vamos a hablar de algunos de los productos de las marcas Acorelle y Alga Maris que cubre todas las necesidades de una familia, desde la protección para el cuerpo, la facial con un toque de color, la preparación del cuerpo para tomar el sol de forma correcta y maximizar el bronceado sin riesgos, el after sun y, muy importante, la protección labial, algo que se nos olvida en muchas ocasiones.

La protección solar natural para toda la familia

Acorelle Preparador del Bronceado

Muchas veces nos preguntáis por una protección solar natural que, al tiempo, os permita poneros morenas. A pesar de que pueda parecer un contrasentido, ya que los solares bloquean los rayos ultravioleta que nos permiten lucir moreno, no es menos cierto que no bloquean todos los rayos solares, por eso la imperiosa necesidad de tomar el sol cuando la incidencia solar es menor y reaplicar el solar cada dos horas como mínimo.

Porque ningún protector solar bloquea el 100% de los rayos solares. Cuando se habla de solares con pantalla total no es que protejan toda la radiación solar, sino que protegen contra los dos tipos de rayos UV que llegan a la tierra, porque como sabes, muchos de los filtros solares químicos no protegen contra los rayos UVA y UVB. Puedes leer por qué has de dejar de usar solares con filstros químicos ya en nuestro artículo siete poderosas razones para dejar de usar solares convencionales.

Pero, además, si quieres un bronceado seguro y envidiable, lo mejor es prepar la piel para ello. Esto lo hacemos con ingredientes protectores y que nos ayudan a activar la melanina de forma natural, como puede ser el extracto de zanahoria, una raíz con importantes propiedades protectoras de la piel, entre las que se encuentra la radiación ultravioleta.

El aceite de burití, además de constituir una protección solar natural, tiene una potente acción antimicrobiana, incluso contra los virus resistentes a los antibióticos, una característica de muchas plantas que nos deja atónitas.

Por lo que respecta al urucú, es un potente antioxidante muy usado en los solares ecológicos porque provee una protección adicional a los filtros físicos, además de ser antiviral, antifúngico, antibacteriano… ¡incluso tiene propiedades contra los mosquitos!

Sin duda este aceite de rico aroma dulce es la mejor preparación para un día de playa. Nosotras lo usamos antes de tomar el sol (lo poco que lo hemos tomado) y nos ayuda en dos sentidos: en primer lugar ayuda a que la piel esté nutrida y a que los solares dejen menos rastro (si tienes la piel seca se nota más el filtro solar).

Si tu piel es muy seca o está deshidratada prueba a usarlo con la piel húmeda ¡notarás la diferencia! Luego puedes aplicarte tu solar convencional.

También sirve como post-solar, ya que ayuda a la piel a recuperarse y deja un delicado aroma que nos encanta. El precio de este aceite es de 20,95 euros en la web de naturabiocosmetics.com

INCI: Caprylic/Capric Triglyceride, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Mauritia Flexuosa Fruit Oil*, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Linalool, Bixa Orellana Seed Extract, Benzyl Salicylate, Limonene, Coumarin, Citral, Eugenol.

* Procedente de agricultura ecológica.

Spray Solar Alga Maris SPF50

protección solar natural

Uno de productos de protección solar natural que más nos sorprendió el año pasado es el spray de Alga Maris.

No solo por su transparencia, sino por su textura mate y su presentación en formato spray (tranquilos, el Dióxido de Titanio al no estar en formato de nanopartículas pesa demasiado para ser inhalado, que es cuando presenta problemas).

De esta manera reúne tres de las características que más nos pedís: facilidad de aplicación, transparencia y cero brillos.

A pesar de que es un solar que se puede usar por toda la familia, nosotras lo recomendamos para adultos y adolescentes, ya que para los peques nos gustan más las texturas más untuosas, como la crema solar para niños de esta misma marca, que adoramos, o el spray solar Acorelle del que os hablamos abajo.

Esto es porque para que tenga un aspecto más mate este solar contiene menos mantecas y aceites y puede resultar un poco seco para los peques. Para los adolescentes y para las pieles mixtas y grasas es perfecto. Porque no engrasa pero no reseca.

Es transparente, protege muy bien y es muy confortable.

Además contiene aceite de girasol, con un alto contenido en vitamina E, que es ideal para pieles con dermatitis y eccema, al tiempo que su capacidad antioxidante nos ayuda a lidiar con la tasa de oxidación ROS, es decir, contra el fotoenvejecimiento.

El aceite de coco, más allá de su oclusividad, es un gran aliado de las pieles con acné y otras dolencias por su capacidad bactericida. En un análisis a veinte aceites vegetales, este aceite tan consumido en oriente arrojó los mejores resultados en cuanto a sus propiedades para nuestra piel: función reparadora, antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, antiedad y con capacidad para sanar las heridas.

Por último, esta marca incorpora en todos sus productos algas, de ahí el nombre de la marca. En este caso, este solar tiene extracto de alga roja Gorria, un potente antibacteriano y antioxidante.

El resultado es una piel protegida contra el sol y la oxidación, con un componente bactericida que ayuda a mantener la microbiota cutánea en perfectas condiciones.

El precio de este spray solar 150ml es de 31,95 euros en la web de naturabiocosmetics.com. Además, lleva de regalo una mini talla de 50ml de aftersun, un fluido suave y altamente hidratante para cuidar la piel después de la exposición al sol y recuperar el agua perdida.

INCI: Caprylic/Capric Triglyceride, Coconut Alkanes, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Helianthus Annuus Seed Oil, Cocos Nucifera Oil*, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Alumina, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Stearic Acid, Coco- Caprylate/Caprate, Glyceryl Caprylate, Gelidium Sesquipedale Extract, Propanediol, Tocopherol, Aqua, Polyglyceryl-4 Caprate

Solar facial con color Alga Maris tono Marfil SPF30

Por-fin una protección solar natural con color hecha para personas muy muy blancas. Si hace años Alga Maris tenía dos tonos de solares faciales (para pieles claras y para pieles morenas), ahora han afinado un poco más con sus tres colores.

Nosotras tenemos el tono marfil y es un punto más blanco que nuestra piel en verano. Perfecto si tu piel es blanca con subtono rosa.

Lleva una mezcla de dióxido de titanio y óxido de zinc. Una fórmula cubriente que no aporta grasa a la piel (aunque no es una textura mate). La glicerina vegetal ayuda a mantener la hidratación de la piel y junto con el aloe vera componen una barrera frente a la deshidratación. El alga roja Gorria contiene altas dosis de antioxidantes. De hecho son cada vez más los estudios que aparecen sobre las virtudes de las algas para la piel y para combatir los efectos de los rayos UV.

INCI: Aqua, Coconut Alkanes, Caprylic/Capric Triglyceride, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Sorbitan Olivate, Talc, Silica, Glycerin**, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Coco-Caprylate/Caprate, Parfum, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Octyldodecanol, Alumina, Stearic Acid, Glyceryl Caprylate, Magnesium Sulfate, Gelidium Sesquipedale Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, CI 77492, Propanediol, Sodium Benzoate, Polyglyceryl-4 Caprate, CI 77491, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus Seed Oil, Tocopherol, Jojoba Esters, CI 77499, Trihydroxystearin

El precio de este producto es de 20,90 euros en la web de la tienda Natura Bio.

Solar infantil en Spray Acorelle SPF50

Después de un año y de haber probado muchos solares infantiles, seguimos opinando que este de Acorelle es uno de los mejores del mercado bio.

Con una textura perfecta, este es un solar que nos enamora para los niños a partir de los tres años. Para peques de menos de tres años preferimos texturas más densas, más grasas, llamadnos raras. Pero si te gusta que tus peques vayan protegidos pero muy transparentes, este solar es para ti.

Porque es líquido, fácil de extender y muy muy transparente.

Si tu peque está en esa época en la que te dice ‘mamá que no quiero que se note el solar’, pues este es ideal. Porque los protege sin que se note, deja la piel nutrida, no reseca (no cuesta quitarlo en la ducha pero sí aguanta bien el agua) y su spray de pistola es lo más cómodo de usar que hemos visto.

En cuanto a la composición, contiene aceite de karanja, un potente filtro solar natural que ha sido comparado con el ácido paraminobenzoico (PABA) o la avobenzona, dos filtros químicos tóxicos muy utilizados en los solares convencionales.

Junto con ellos, el aceite de semilla de frambuesa, un antiinflamatorio y protector solar que adoramos, el aceite de girasol, perfecto para pieles atópicas y con otras dolencias dérmicas, aceite de oliva, muy rico en ácidos grasos, cúrcuma, la reina de los ingredientes antiinflamatorios, propóleo y polen.

Sin duda una composición que marca una clara diferencia entre los solares convencionales que protegen del sol a duras penas (hacen bien su acción pero se degradan con el tiempo, son tóxicos y algunos de ellos pueden inducir daños en el ADN, blanquean la barrera coralina, son fototóxicos…), y este que no solo es una delicia de protección solar, actuando contra todo tipo de daños solares: Rayos UVA, UVB, Infrarrojos y luz visible y azul, sino que incluyen ingredientes para calmar y cuidar la piel atópica infantil.

En casa lo usamos todos y lo adoramos.

El precio de este producto de 150ml es de 32,95 euros en la web de Natura Bio.

INCI: Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Pongamia Glabra Seed Oil*, Dicaprylyl Ether, Alcohol Denat.**, Glycine Soja Oil*, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Stearic Acid, Rubus Idaeus Seed Oil, Helianthus Annuus Hybrid Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Tocopherol, Propolis Extract*, Pollen Extract*, Curcuma Longa Root Extract*

Solar labial SPF30

Con casi un 70% de ingredientes ecológicos, este labial certificado como ecológico ¡como todos los productos de este artículo! es un dechado de virtudes.

No hemos sido usuarias habituales de solares labiales, pero este año en el que estamos disfrutando más del sol en casa (vivir en la montaña tiene sus contra, pero en momentos de Covid es un gran pro), este solar labial nos encanta para el peque.

Porque su composición es muy similar al spray infantil (con la karanja en primer lugar del INCI, extracto de propóleo, cúrcuma y polen, aceite de semillas de frambuesa, aceite de oliva y girasol…), a los que se les añade las ceras ecológicas de carnauba y de abeja, la manteca de karité y la de cacao, dando lugar a uno de los labiales más dulces y protectores del mundo.

Y a pesar de su aspecto amarillo no deja los labios con color, por lo que constiutuye una protección efectiva pero invisible, ideal para los peques (y si el tuyo o la tuya es presumida, aporta un leve brillo que les encanta).

El precio de este maravilloso labial es de 7,95 euros en naturabiocosmetics.com

Pongamia Glabra Seed Oil*, Dicaprylyl Carbonate, Copernicia Cerifera Cera*, Titanium Dioxide, Cera Alba*, Butyrospermum Parkii Butter*, Polyglyceryl – 3 Diisostearate, Aluminum Hydroxide, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Stearic Acid, Theobroma Grandiflorum Seed Butter, Rubus (Raspberry) Idaeus Seed Oil, Dicaprylyl Ether, Helianthus Annuus (Sunflower) Hybrid Oil*, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Propolis Extract*, Pollen Extract*, Tocopherol, Curcuma Longa (Tumeric) Root Extract*.

Y tú ¿has probado algunos de estos solares?

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Nekane
Invitado
Nekane
21 julio 2020 23:01

Hola!
Por qué proponéis usar un solar convencional después del aceite?

error: El contenido esta protegido!