close
Cuerpo: si la piel de tu cuerpo necesita cuidados bio ¡esta es tu zona!
08 noviembre 20132022Visitas

Cuerpo: si la piel de tu cuerpo necesita cuidados bio ¡esta es tu zona!

Tanto si lo que te gustan sol los aceites, como si las mantecas. Si tienes la piel sensible, si buscas acabar con la celulitis de una vez por todas (no hacemos milagros, pero tú sí que puedes hacerlos), si tu desodorante te trae por la calle de la amargura o si, simplemente, quieres empezar a cuidarte bio. Cualquier cosa relacionada con tu cuerpo serrano, habla y serás respondid@…

NORMAS (por favor, léelas antes de comentar):

  • Escoge la temática sobre la que quieres comentar o preguntar.
    Si quieres hacer una pregunta, lee primero los comentarios que se han publicado sobre ese tema, casi siempre nos preocupa lo mismo ^-^.
  • Para atender todas las consultas con el mimo que cada una necesita lo hacemos poquito a poco. No te preocupes si cuando envíes tu consulta no aparece publicada, eso es porque publicamos una a una tras leerla y responderla y borramos los mensajes con spam o con publicidad, ¡¡¡queremos que este sea un foro para los lectores!!! Si quieres hacer una pregunta al resto de lector@s dilo en el texto y la aprobaremos de inmediato, ¡así te podrán responder cuanto antes! Pero si no, quizá tu respuesta tarde varios días (incluso semanas) en ser respondida y por lo tanto en ser publicada. Discúlpanos, vuestras preguntas y mails nos ocupan varias horas al día ¡y queremos atenderos a tod@s!
  • Si lo que quieres es que te ayudemos con un INCI puedes mirarlo por ti mism@ en cualquiera de las webs que hemos recopilado en organics-directory.com para vosotro@s. Al principio te costará un poquito, pero ¡luego será pan comido! No responderemos preguntas relacionadas con el INCI de un producto del tipo ¿Qué tal es el INCI de este producto? Para eso os dejamos el listado del enlace anterior con muchas páginas donde descubrir si vuestros ingredientes son buenos o no.
  • Por cuestiones de tiempo NO hacemos rutinas. Cada uno de vuestros comentarios nos cuesta tiempo responderlo, miramos los productos que os pueden ir mejor, nos asesoramos en materias que no controlamos (y lo reconocemos abiertamente, no tenemos la sapiencia universal)… Invertimos muchas horas cada semana en responder dudas, por eso no podemos hacer rutinas completas del tipo “tengo 34 años y la piel seca, necesito una crema hidratante, una corporal, una nutritiva y un contorno de ojos”. Para eso hemos creado esta sección para que podáis leer todos los comentarios anteriores y ver si algo de lo que recomendamos os cuadra.
  • Por favor, no escribas en mayúsculas. En el idioma internauta eso es como gritar a alguien…
  • Si tienes una tienda o marca y quieres contactar con nosotros o anunciarte puedes ponerte en contacto con nosotras en organics.spain@gmail.com, este no es el foro adecuado para hacerlo y los comentarios con meros fines publicitarios serán borrados.
  • NO respondemos consultas privadas por mail ni por nuestras redes sociales. Si tienes dudas ¡este es el lugar adecuado!

 

 

Nina Benito

Nina Benito

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?
Cómo tratar los brotes de dermatitis atópica del bebé

Piel sensible, atópica o reactiva III: más químicos nocivos…

Rostro: todo lo que necesitas para tener una piel 10

207 Comentarios

Página 4 de 4
  1. Hola Nina! Enhorabuena por tu estupendo blog. Llevo varios meses leyéndote, pero nunca me había animado a comentar. Desde hace muchos años estoy usando cosmética ecológica (ahora me he dado cuenta de que algunos productos no lo eran tanto). Siempre he usado el desodorante de Citrus de Weleda, me protege bien y me gusta su olor y, a pesar de que lleva mucho alcohol, nunca (y llevo usándolo muchísimos años) me había irritado. Pero este verano una camiseta me rozó la axila y me provocó una irritación, y al echarme el desodorante me escocía. Así que encontré uno en Ecco Verde, con un precio bastante asequible, y no lleva ni alumbre ni alcohol. La marca se llama Fun Ethic, creo que es francesa. He mirado los ingredientes en la página de la Verité y todos son caritas sonrientes. De todas formas, como no estoy muy puesta en INCIS, te lo mando por si se me hubiera pasado algo por alto, ya que si todo estuviera bien, me gusta bastante: protege y el olor es agradable. ¿Conoces algo de esta marca? ¿Qué te parece el INCI del desodorante? Aquí te lo escribo: INCI: Aqua, Hordeum Vulgare Stem Water*, Caprylic/Capryc Triglycerides, Triethyl Citrate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Glycerin**, Stearic Ácid, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Aloe Vera Barbadensis Powder*, Tocopherol, Helianthus Annus Seed Oil, Salvia Officinalis (Sage) Oil, Sodium Caproyl/Lauroyl Glutamate, Xantham Gum, Cítric Ácid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Fragance, Linalool, Citronellol, Limonene, Geraniol, Eugenol.
    * ingredientes de la Agricultura Biológica
    **Transformados a partir de ingredientes biológicos.
    98% de los ingredientes son de origen natural
    13% del total de ingredientes de la Agricultura Biológica.
    Tiene el sello Bio Cosmetique. No sé si eso garantizaría que ese 2% de ingredientes no naturales no tienen tóxicos.
    Muchísimas gracias por tu atención y por regalarnos este blog tan interesante.

    1. Hola Gadea. Pues no, no conocemos esa marca y el INCI es, como bien dices, un derroche de caritas sonrientes. Estaremos atentas a ver si lo traen a España 😉

  2. Hola otra vez Nina,
    Compro bastantes productos bio en lidel, legumbres, pasta, lácteos……he visto que ahora también han sacado una gama de cosmética llamada cien nature, donde dicen que procede de agricultura ecología , que opinas, es realmente cierto, o estamos ante una publicidad engañosa?

    Gracias por tu tiempo 😘

    1. Hola Gin. Creo que sólo hay un par de productos certificados. Que usen ingredientes bio no significa que sea una crema natural ni ecológica si no lleva un certificado que nos diga que no usa tóxicos. Mira a ver si ves el símbolo de BDIH por algún sitio o de Natrue, no recuerdo bien cuál de los dos usan Aldi y Lidl. Un abrazo.

  3. Hola Nina, cada vez aprendo más contigo 😘
    Mi consulta es sobre las piernas cansadas, trabajo en una tienda y paso muchas horas de pie. Hago poco ejercicio, 😬, pero con el trabajo , la casa y 3 peques……
    El problema es que me están saliendo arañas rojas,en las piernas y me las noto pesadas. Así que me encantaría una crema para utilizar por la noche, que refresque y me alivie el cansancio.
    Y si además me indicas en que web La puedo comprar…. sería genial!! 😘😘

    1. Hola Gin. Para nosotras la loción de piernas cansadas de Sinthesis Salud o su crema calmante de aromaterapia (una maravilla que puedes comprar en su web), la de Aloe Plant Eco (en greencarecosmeticanatural) o la de Terai Nubes (muy sugerente el nombre, también en su web). Ya nos contarás!!!!

  4. Hola, en primer lugar quería agradecer tu trabajo y felicitarte por su resultado, es de gran ayuda. Y en segundo lugar, quería saber si existe en el mercado una crema solar sin derivados del aluminio, ni alumina, ni hidróxido, ni nada parecido, pero con protección alta, ya que tengo intolerancia al sol, me salen microampollas en los brazos sólo por conducir en verano. Obviamente no tomo el sol, pero no es suficiente. Me da igual si es para bebés, niños o adultos. Llevo meses buscando y no encuentro opciones. Muchas gracias de antemano. Marina.

    1. Hoal Marina. Con protección solar alta es complicado. De todas formas en nuestro especial de este año hemos incluído todos los INCI para que podáis ver los ingredientes por vosotros mismos. Un saludo.

  5. Buenos días, tengo una duda sobre los jabones naturales, estoy usando jabones de barra sin químicos, no obstante, tengo duda sobre el Ph de estos jabones, es el adecuado? hay que evitar usarlos en zonas íntimas?, en este caso, cuál se puede usar? mil gracias y saludos, Sara

    1. Hola sara. Si bien es cierto que los jabones son algo más alcalinos de lo que es nuestro ph natural, tras lavarnos éste vuelve inmediatamente a su ph normal. Esto es perfecto porque tiene una mayor función bactericida, ya que las bacterias viven en entornos ácidos, y les crea (aunque sea por un instante) un medio incómodo para su vida. En cuanto a las zonas íntimas no presentan ningún problema a no ser que se sufra algún tipo de infección que precise un jabón 5.5 ¡¡pero también los tenemos bio eh!! Algunas marcas como Secret Provence tienen jabones con un Ph más ácido. Y también hay geles íntimos especialmente formulados para esta zona, desde los de Gamarde a los de Flora (maravillosos), pasando por los de Omum (línea especial para embarazadas) o Esentiq (muy suave), pero hay decenas más!!!

  6. Hola ! Felicidades por tu trabajo, excelentee!!
    Dos consultas: exfoliante para pies secos y para cuerpo. Me gusta textura ligera y k hidrate mucho, sin aromas fuertes.
    Tambié me gustaría uno xa la cara , tengo 37 años y piel mixta .
    He leido estos , que tal? Acepto cualkier otro.
    Para pies: arbol de té de naturalmente mediterraneo.
    Para cara: miel y karité de Natualm mediterr.
    Cuerpo?
    Itra cosita, leí que decias k estos jabones servian tb como ambientador? O eran otros?…
    Mil gracias!!!

    1. A nosotras, además de los que has indicado que son estupendos de verdad, nos gustan mucho los de Nonique y si quieres uno premium de verdad el de Terai cosmética lo adoramos y te sirve para el rostro porque es muy delicado pero arrasa con la suciedad y células muertas. También los de las líneas wild siberica de Natura Siberica son adorables y con unos aromas muy muy agradables. Y sñi, esos jabones son taaaaan deliciosos y con aromas tan buenos que nos sirven para aromatizar, sobre todo el de semillas de amapola ¡es bárbaro! y además exfolia…

  7. Hola Nina,
    Me gustaría que me recomendases un aceite o loción que deje la piel satinada y realce el bronceado.
    Un saludo y gracias!!

  8. Hola Nina!, te agradecería mucho si me pudieras ayudar, hace tiempo que me pasé al lado de los productos sin tóxicos primero con la ayuda de tu anterior blog y ahora con esta magnífica página que me sirve de referencia cada vez que voy a comprar un nuevo producto. Me acaban de quitar un lunar en el antebrazo y el dermatólogo me ha recomendado utilizar la crema Repavar Regeneradora Gel para la pequeña cicatriz que me va a quedar una vez que me quiten el par de puntos que me ha puesto, he estado mirando el INCI (POLYISOBUTENE. ROSA MOSCHATA OIL. ETYLENE/PROPYLENE/STYRENE COPOLYMER. TOCOPHERYL ACETATE. BISABOLOL. BUTYLENE/ETHYLENE/STYRENE COPOLYMER. BHT. AROMA. LINALOOL. BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. LIMONENE. CITRONELLOL. COUMARIN. ) y aunque me cuesta mucho distinguirlos, creo que alguno de los componentes que contiene no van en la línea de los productos sin tóxicos que yo ya he decidido usar. ¿Me podrías recomendar algún producto que sirva para regenerar en profundidad y que pueda aplicármelo en la cicatriz en lugar de éste?
    Es la primera vez que te hago una pregunta, discúlpame si no lo he hecho en el lugar correcto.
    Muchísimas gracias !!!

    1. Hola Malen-. Efectivamente lo que te han recomendado lleva algunos tóxicos que deberíamos evitar. Si te fijas en el INCI el único ingrediente activo importante es el aceite de rosa mosqueta, y siquiera está en primer lugar del INCI. Luego lleva Bisabolol que es para suavizar la piel. El resto nada. Con un buen aceite de rosa mosqueta podrás ayudar a tu piel a cicatrizar correctamente y minimizar las marcas. Puedes también usar manteca de karité junto con el aceite. Ya nos contarás cómo te va!

  9. Hola NINA, te sigo desde hace unos meses y estoy encantada de haberte conocido. Me has enseñado muchísimo!. Desde que nació mi bebé, estoy más concienciada con estos temas… De momento mis productos los estoy comprand en HERBOLARIO NAVARRO, y en concreto quería comentarte el INCI de 2 productos, para que por favor me des tu opinión.

    El primero de ellos es un gel de ducha con karité: (Sello ECOCERT)
    Aqua, Hordeum vulgare stem water*, Decyl glucoside, Lauryl glucoside, Cocamidopropyl betaine, Glycerin, Sodium chloride, Sucrose cocoate, Sodium lauryl glucose carboxylate, Parfum, Citric acid, Sodium benzoate, Sodium citrate, Potassium sorbate, Shea butter polyglyceryl-6 esters**, Sorbic acid, Gerianol (*Ingredientes de agricultura ecológica, **Transformado a partir de ingredientes orgánicos)

    Y el segundo, una crema corporal BIO para bebé: (Sello NATRUE)
    Aqua, Caprylic/Capric triglyceride, Glycerin, Glycine soja oil, Cetearyl alcohol, Glyceryl stearate, Cetearyl glucoside, Chamomilla recutita flower extract*, Calendula officinalis flower extract*, Tocopherol, Xantham gum, Parfum, Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Citronellol, Linalool (*Ingredientes de agricultura ecológica)

    Se que lleva mucha carita sonrriente, pero quisiera que me aconsejases sobre las cantidades, si te parece que estodo correcto… Michísimas gracias por tu ayuda!

  10. Hola, Nina
    Te quería consultar sobre desodorantes. Después de probar varios (Spray d’Alum de Najel, Avril, Amapola, So’ Bio, Mádara y Esperança) el único que nos funciona a mi marido y a mi es el de Esperança. Mi marido lo alterna con piedra de alumbre porque le causa algo de irritación, yo ya no puedo utilizarlo porque mi irrita muchísimo y me causa erupciones. Conoces algún desodorante realmente efectivo que no lleve bicarbonato? Con dolor de mi corazón, ahora que ha empezado el calor he tenido que volver al desodorante convencional por no pasar más apuros, porque todos los otros me abandonan a la media hora…

    1. Hola Elena… Pues es que el de Esperança no lleva bicarbonato, así que no sé qué puede causarte esa irritación. A mí me gusta mucho el de Natural Carol, es uno de mis preferidos y sin saber la composición, Weleda acaba de sacar unos que me dicen que son más efectivos que los anteriores. La verdad es que desodorantes sin bicarbonato en estos momentos me vienen pocos…

      1. Hola Nina,
        Comparto con Elena el mismo problema con el desodorante Esperanca…lo he tenido que dejar de usar porque me produce irritación y lo he logrado quitar con la crema Correctora de Sintesis Salud y mucha hidratación.
        He vuelto a la piedra de alumbre de Najel aunque me reseca un poco y probaré el de Natural Carol que dices. Es cuestión de probar……

        1. Vaya M. Luz. Si es uno de nuestros preferidos!! A nosotras nos nos ha hecho ninguna reacción, pero estaremos atentas… Y sí, es cuestión de probar hasta que das con el tuyo. El de Esperança es es preferido de Dolo, por eso lo recomendamos tanto ¡y ella tiene la piel delicadilla! pero es que cada una somos un mundo!! Por eso vuestras experiencias son vitales para el resto de lectores. Gracias por tu aporte!!!

      2. Hola de nuevo Nina,
        Me gustaría que me recomendases un aceite para después del sol, para hidratar e iluminar la piel después del bronceado, me gusta que la piel quede satinada. Además mi piel es muy seca.
        Por cierto, qué opinión te merecen los aceites Hei Poa de monoi de tahití?

        Gracias!

        1. Hola M. Luz. Pues nosotras nos encantan los aceites de UV Bio (una locura de aroma, en versión facial-corporal y sólo corporal con shimmer), los de Alphanova Sun (tiene uno con un poquito de shimmer que nos vuelve locas y su aroma es guau!), los aceites de Weleda también nos gustan mucho para esto, sobre todo el de espino amarillo. El aceite de vainilla de Bottega Orgánica es una locura (si te gusta la vainilla, además nosotras lo usamos como perfume), los de Petit Jolie que huelen a chuche, el aceite cítrico de Soapwalla… La verdad es que los aceites son una maravilla para la piel. Otra de las cosas que podemos hacer es usar un anticelulítico después del sol. Nuestro cuerpo aún tiene esa vasodilatación que se produce al ponernos al sol y aprovechamos mejor las propiedades del solar. Si lo usas en la parte baja de las piernas, además, ejerce de drenante ¡sin duda una gran opción! Respecto a los aceites Hei Poa no conozco su INCI, pero no me consta que sean bio…

      3. Hola Nina!!!…has probado el desodorante de Iwonatura??, es una maravilla, ya no compramos otro en casa, realmente bueno. Un besote preciosa!!

        1. Hola Marga. Pues me mandó una muestra hace varios años cuando lo sacó pero olía mucho a rosas y no me acabó de gustar (ya sabes mi manía por ese aroma), aunque sí era muy efectivo. Pero miraremos a ver si ha cambiado el INCI desde entonces. Un abrazote!!

  11. Hola Nina,tengo 55 años,y mi gran problema estético es la grasa que tengo acumulada en la barriga,no tengo muslos ni gluteos,mi barriga parece de otro cuerpo,HORRIBLE.me podrias aconsejar algo verdaderamente fuerte para ayudar a deshacer esa grasa?O para mi edad es muy dificil?Gracias.

    1. Hola Paki. No hay edad difícil para hacer un cambio, pero el primer cambio es mental y alejarnos de aquellos alimentos que no nos van bien. No somos un magazine sobre dietética y deberías consultar un especialista para descartar patologías e intolerancias a alimentos como leche y gluten, por poner algunos ejemplos. Los productos que conocemos para eliminar grasas y drenar tienen una misión más depurativa que meramente adelgazante. Lamento no poder decirte más. Un saludo,

  12. Hola Nina! esta vez sí me leí todos los comentarios 😀

    Quería preguntarte por un reafirmante de pecho que he leído que es realmente bueno, no tengo el inci y no tengo ni idea de si es bio o químico pero he leído que es maravilloso, se llama Reafirmante de de Senos de +Dorsch, es una marca que me suena a natural pero ya no se como de natural ni si tiene algo de bio o como de tóxica es. ¿Me podrías ayudar?
    Si no es bio, qué otra reafirmante de pecho hay que de verdad se note?

    A veces pienso que con los productos naturales en algunos casos no se consiguen resultados tan buenos como con los químicos, yo prefiero más salud pero bueno, si no es una reafirmante realmente buena no sé si merece la pena gastarse el dinero.. he leído que a una lectora le recomiendas Krous y Matarrania, de verdad se nota? mucho..?

    Otra cuestión es sobre reafirmante de cuerpo, igual solo necesito una buena hidratante para cuidar mi piel, tengo 37 años, ¿me recomiendas una reafirmante buena? o solo una hidratante buena, no tengo sequedad, es solo para cuidarme, aunque es verdad que voy al gimnasio y mi barriguilla espero disminuya y entonces tal vez sí necesitaría una reafirmante. El escole y la espalda las tengo llenas de granitos…

    Por úiltimo y aunque no es de cuerpo, a ver si me puedes comentar. Los aceites naturales con protección solar (lei que hay ciertos aceites que por si solo protegen del sol aunque no sean para 12 horas de playa en agosto) sirven para la piel del cutis? y si tienes la piel mixta y con imperfecciones?

    Muchisimas gracias 🙂

    1. Hoal Natalia. Efectivamente Dorsch no es una marca bio ni mucho menos. Tiene un INCI más limpio que otras, pero también muchos ingredientes de los que prescindir. A nosotras para los senos nos gusta mucho el aceite de Iwonatura, lo usamos después de la lactancia de Leo y nos vino muy bien. La cosmética bio es más efectiva que la otra, pero no camufla como la anterior y es más lenta en actuar, pero cuando lo hace se nota más!!! También nos gusta el CremiGel de krous que sí, que funciona, pero has de ser constante y no esperar milagros, claro. Y Sinthesis También tiene una crema de senos que es especial. La de Matarrania no la hemos probado… Como reafirmante corporal el aceite daurico corporal funciona muy bien, al igual que la marca Alphanova Sante que tiene productos reafirmantes, o Alkemilla, con productos específicos para la figura. Y en cuanto a los aceites protectores del sol NO sirven para la playa ni para tomar el sol. Sólo los recomendamos para personas muy consientes de los daños que causa el sol y que se expongan en horas donde la incidencia sea mínima o para personas con alergia al TiO2 o al ZnO… Si este es tu caso puedes usarlos en el cuerpo y los de Budika en el rostro porque son sensacionales, pero no te confíes porque son como un SPF10 más o menos.

  13. Hola Nina.

    Estoy en busca del desodorante perfecto y me gustaría , si haces el favor, que me dieras tu opinión sobre el desodorante spray de Vainilla de Marilou Bio. Te pongo el INCI:

    Aqua, Alcohol, Glycerin, Triethyl Citrate, Parfum (Fragancia), Aloe Barbadenis (Aloe Vera), Leaf Juice Powder*, Linalool, Limonene.
    *Procedente de la agricultura ecológica.

    El 100% del total de los ingredientes es de origen natural. El 20% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.

    He mirado el INCI y creo que está correcto, pero me da un poco de miedo el parfum, aunque se supone que el 100% del total de los ingredientes es de origen natural.

    Siguiendo con el tema desodorantes, he leído a conciencia tus artículos y las respuestas en la sección HELP! y a parte del de Marilou Bio (que le veo más para el invierno), estoy entre el desorante de Esperança y el de Clemence & Vivien, ¿Cuál me recomendarías? Busco que sea cómodo de aplicar y sobre todo duradero.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu fantástico blog y el gran trabajo que realizáis.

    1. Hola Maribel, recomendamos mucho el de Marilou para jovencitas o personas con un olor corporal suave. Por el contrario las otras dos son muy suves con la piel y muy fuertes para combatir el olor corporal y el sudor. Ambos maravillosos. Esperança es en polvo que has de mezclar y Clemence viene ya acabado 😉

      1. Muchas gracias Nina.
        He visto que Sinthesis Salud ha sacado un desodorante. ¿Que opinas de el?¿Lo habéis podido probar?
        Muchas gracias

        1. Hola Maribel. Es un desodorante muy suave con la piel. Es como poner una crema hidratante y, realmente, es el más suave que hemos probado. Si tu sudor no es muy fuerte la recomendamos encarecidamente pero si es más fuerte, aunque creo que Sabina ha mejorado la fórmula y aún no la hemos probado, igual deberías escoger otro más intenso. Lo que nos gusta mucho de este producto es que cada día que lo usamos parece que nuestro sudor sea menos intenso, más ligero. Un saludo.

  14. Hola Nina, me encantan tus artículos sobre aceites esenciales, me gustaría seguir aprendiendo sobre el tema porque veo que tienen unos usos muy específicos. No se si me puedes recomendar algún libro o web donde profundizar sobre el tema. Me preocupa adquirir algún aceite y no usarlo adecuadamente. He visto que los de oil natur suelen venir con las instrucciones oportunas pero no consigo entrar en la web…
    Un saludo y enhorabuena por tu maravilloso blog.

    1. Hola Diana. Creo que han cerrado la marca. Hace mucho que no sabemos de ellos ¡¡con lo que nos gustan sus productos!! Puedes adquirir de otras marcas de gran calidad de las que hablamos en nuestro espacio, desde Terpenic Labs, hasta Oshadhi, pasando por Labiatae, De Saint Hilaire… Es que hay mil!!! Un saludo.

  15. ¡Hola de nuevo! Hace unos días te hice una consulta acerca del jabón y de los syndet y me remitiste a un artículo muy interesante de tu página, pero aún tengo una duda que no he podido resolver.
    Cuando voy a comprar una pastilla de jabón ¿cómo sé si está sobreengrasada o no? ¿cómo puedo saber si tiene aceites/mantecas que no han sido saponificados?

    muchas gracias

    1. Hola Bel. Normalmente lo indica pone que es extra graso y que lleva aceites no saponificados, ya que no tenemos forma de saber si han añadido aceites tras el proceso de saponificación a no ser que lo indiquen o que sean aceites esenciales (el de lavanda o manzanilla son buenos para pieles delicadas). Pero un jabón para pieles sensibles o con alto contenido el karité iría perfecto para tu caso, ya que ya te da a entender que son jabones suaves. Y si son jabones blandos mejor. A nosotras nos encanta el de leche de camella, el de leche de burra de Naturalmente Mediterráneo, el de caléndula de Såper… hay muchos!

      1. ¡Muchas gracias! Ya sé en lo que me tengo que fijar 🙂 Curiosamente al de leche de camella le había echado el ojo. ¡ Muchas gracias, de nuevo, por todos tus consejos!

Página 4 de 4

Dejar comentario

error: El contenido esta protegido!