10 ideas para reducir el consumo de azúcar en casa

Colorful-Lollipop-Candies-HD-Wallpaper

6. Habla con tu familia. Muchas de vosotras nos preguntáis cómo hacer que vuestra familia no le compre dulces a vuestros hijos. Y lo cierto es que no es nada sencillo. Nuestros mayores han sido educados en la postguerra española. La escasez y el hambre que pasaron sus padres han hecho que la libertad de consumo de ahora la vean como la mayor de las maravillas. Y tampoco son capaces de creer que algo tan inocente como el azúcar sea tan malo ¿Cómo iba a permitir el Estado que se vendiera algo tan malo? Sois vosotros los que estáis equivocados. Seguramente ellos llevan setenta años tomando dulces y está como una rosa. Y si no lo están, ninguno de sus médicos les habrá dicho que sus dolencias pueden estar vinculadas con el azúcar (a excepción de la diabetes, en cuyo caso cuando le da una bajada le recetan una Coca Cola ¡cómo va a ser malo algo que les prescribe el propio médico!).

Así que no te queda otra que hablar con ellos. Y si crees que no te van a entender, puedes decirles que has hablado con el médico y te ha recomendado reducir el consumo de azúcar de tus hijos (no creo que ningún médico te recomiende lo contrario). Puedes decirles que han detectado muchos casos de diabetes infantil, etc (totalmente cierto). Y que por eso, a partir de ese momento no vais a darles a vuestros hijos X. Y esa X pueden ser chuches, refrescos, bollería industrial…, lo que queráis. Lo que hayáis hablado con ellos y se hayan comprometido. Y les decís a los mayores que necesitáis que ellos os echen una mano. 

Si le añadís el componente médico y de salud os será mucho mas fácil. En nuestro caso fue cierto por la intolerancia de Leo. Pero, además, nos vieron tan confundidos (una cosa es que no quiera que mi hijo coma helados, pasteles, bollería industrial, chucherías… y otra es que no las pueda comer. Nunca. Eso es muy duro) que hemos tenido todo su apoyo ¡las abuelas de Leo miran más los ingredientes que nosotros! Está claro que hay familias y familias, y vosotros sabréis mejor que nadie como tratar a la vuestra, pero los hijos son vuestros y la educación es vuestra. En el caso de que se los tengan que quedar por necesidad podéis dejarles la comida vosotros mismos (meriendas y demás que es donde más peligro hay) o aceptar que ese es el precio por que os cuiden a los peques. 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Susana
Susana

No había leído el artículo entero cuando me pareció ” un poco demasiado” , pero al leerlo del todo… Supongo q no no has tenido un hijo cocainomano… Si de verdad crees q es comparable la vida de una persona adicta a la cocaína de la de una adicta al azúcar …En fin

Susana
Susana

Me encanta vuestro blog y prácticamente siempre estoy de acuerdo con vuestra filosofía, pero soy de las q piensan q todo en exceso es perjudicial, quizá no le perjudique tanto la salud física un osito de goma un día como la psíquica sentirse el ” raro” .. es mi opinión

Esther+RG
Esther+RG

Unas ideas estupendas. Intentaré poco a poco ir haciendo cambios. A mis hijas de 4 y 9 años se lo he explicado y por ahora, la mayor que es super golosa ha decidido ella sola tomar la leche sin nada (luego lo mata comiendo otros dulces, pero cada vez acepta más otras opciones, como queso de desayuno que como la encanta, es lo que se me ha ocurrido ofrecerla), y la peque quiere tomar la leche con canela, y como es menos golosa, otras opciones de desayuno que la doy la convencen más. Es verdad que los coles premian con… Leer más »

Bea
Bea

Gracias Nina!
A veces me siento como un unicornio…
Y no ha comido natillas? Ni pettits?
No le das gusanitoooos???!? De chuches ni hablamos no???? Pero un chupachups si le puedo dar…?
Y eso con dos añitos… q rodavia no está muy expuesta, aunq hay q pasar por alto la galleta maria y yogurt azucarado diario del cole…
En fin… por no hablar de como le das bocadillo de pan… con lo duro es… mejor bimbo!
Y asi… mil…
Espero q lo entienda, acepte… y lo rechaze ella por iniciativa propia.

Un abrazote

Ana
Ana

Genial artículo, como todos! Conocéis el blog The Spunky Coconut? Hay muchas recetas de helados y otras cosas libres de azúcar y lácteos. De los que más me gustan de recetas para niños. Un abrazo y enhorabuena por vuestro proyecto

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!