Florame, sencilla aromaterapia ecológica para el día a día

Florame es una de las marcas que más nos gusta y hoy os queremos hablar de uno de sus fuertes: la aromaterapia ecológica.

La aromaterapia es una ciencia maravillosa de la que solo hemos rozado la superficie. La ciencia, gracias a los avances tecnológicos, ha sido capaz de desgranar todos y cada uno de los compuestos volátiles que componen los aceites esenciales. 

En realidad no son aceites, pero se les llama así por sus características sensoriales similares a los aceites. 

Pero ¿Qué son en realidad los aceites esenciales? Los aceites esenciales son unas sustancias que se albergan en unos diminutos sacos en determinadas partes de determinadas plantas. Estos aceites tienen varias misiones pero, la principal, es proteger a la planta de los virus, bacterias y depredadores. 

Las plantas no pueden huir del peligro y han desarrollado formas de combatirlos. Por eso muchos de los aceites esenciales tienen poder anti fungido, antiviral, antibacteriano… porque son la propia de la defensa de las plantas frente a familias de patógenos que son interespecies.

Son cientos, miles los estudios que prueban los beneficios de estos aceites esenciales para menesteres tan importantes como limpiar centros hospitalarios y quirófanos, dado que muchos de ellos se muestran efectivos incluso contra patógenos resistentes a los antibióticos, por lo que se perfilan como un arma muy útil para mantener la esterilidad requerida en estos lugares. 

Otros de los estudios se centran más en la parte terapéutica,de los aceites esenciales, donde destacan los relacionados con la lavanda y sus muchas propiedades para calmar pacientes con interesantes estudios elaborados en UCIs coronarias y en quirófanos de dentistas, un lugar donde muchas personas sufrimos nada más poner un pie en ellos y antes de que nos toquen un solo pelo.

También se han realizado dos preciosos estudios con bebés prematuros (para quienes piensan que la aromaterapia es un placebo, un neonato no puede estar condicionado de forma alguna y no responde a este efecto).

Algunos bebés prematuros tienen episodios de apnea que les provoca daños neuronales, en estos estudios se les puso a los bebés un poco de vainillina en su cunita y los resultados fueron asombrosos. No solo se calmaron y durmieron mejor, sino que se redujeron los episodios de apnea.

La vainillina es uno de los compuestos presentes en la leche materna. Estos bebés, metidos en cunas de policarbonato sin apenas contacto con su madre, se calmaron por el mero aroma a este compuesto de la leche materna. Incluso si nunca habían estado en contacto con sus mamás. 

¿Es o no maravilloso?

Pero la aromaterapia tiene una cara B de la que os queremos hablar también. Y esa cara B es su potencia.

Cuando empecé a conocer el mundo de los aceites esenciales se abrió un mundo de posibilidades para tratar un montón de afecciones de la piel, de afecciones leves de los resfriados, para potenciar la inmunidad, para calmar las picaduras de insectos…

Pero no todos los aceites esenciales se pueden poner sobre la piel. Algunos son cáusticos, otros son fotosensibles, otros no están indicados en el embarazo, otros no se pueden poner en menores de dos años…

Conforme iba aprendiendo la cosa se iba complicando.

Además estaba la cuestión de la calidad. Un aceite esencial de calidad no se puede comprar en una tienda de todo a un euro. Ten en cuenta que para hacer un litro de aceite esencial de hierbaluisa, por ejemplo, hace falta entre 5.000 y 7.000 kilos de hojas de esta planta. 

Por eso hay que mirar marcas especializadas, con trayectoria, con experiencia y que sean ecológicas, como Florame.

Los aceites esenciales Florame no solo son ecológicos, sino que son muy finos al olfato.

Y, para que todas esas dificultades a las que he hecho referencia, se queden en agua de borrajas, Florame ha preparado varios tipos de mezclas para que no te calientes la cabeza y disfrutes de la mejor aromaterapia ecológica para tu familia y tu hogar.

Aromaterapia ecológica para toda la familia

Vamos a empezar por los roll-on cutáneos. Un invento que nos encanta y con los que puedes tener un pequeño botiquín casero ecológico de viaje.

Estos roll-on están compuestos de mezclas de aceites esenciales y vegetales en la adecuada proporción para poder disfrutar de sus propiedades y que su contacto con la piel sea un lujo.

No hace falta que los diluyas que investigues (más allá de alergias propias, claro), que mires propiedades… Florame te da todo el trabajo hecho.

Así solo tenemos que elegir el roll-on que nos apetezca. Se trata de pequeños frascos de cristal con un roll-on de metal para combatir afecciones de la piel, desde picaduras a acné, otros destinados a una acción mental como el relajante o el energizante pasando por el practiquísimo Viaje Zen, ideal para los peques cuando se marean en el coche, otro para el dolor de cabeza y un último de árnica, ideal para contusiones y golpes.

Por favor, dejad de poner Arnidol en la piel de los peques, no es más que petróleo con árnica. Este roll-on es pequeño, cabe en cualquier bolso, y contiene una increíble mezcla de aceites vegetales y esenciales destinada a minimizar golpes, calmar contusiones, músculos y pequeñas torceduras. En casa siempre lo tenemos a mano y si lo guardas en la nevera proporciona un alivio inmediato en caso de chichones.

El segundo tipo de productos de los que os queremos hablar son las mezclas para difusor.

Se trata de una mezcla de aceites esenciales puros (sin aceites vegetales como base) para poner en el difusor. Florame cuenta con varios tipos de difusor, desde los pequeños eléctricos que se enchufan (súper prácticos en verano con la mezcla anti mosquitos) hasta los nebulizadores o los de ultrasonido.

Florame ha seleccionado y mezclado de forma magistral las combinaciones más idóneas para llevar nuestra mente al estado deseado. Así, las combinaciones Yoga, Letting Go, Relaxing o Rebalancing nos ayudan a calmarnos, a que nuestor hogar sea un templo de tranquilidad, al tiempo que aromáticamente son sensacionales.

Nada que ver con los ambientadores repletos de ftalatos y otros conservantes de los aromas. Por favor, si queréis aromatizar vuestro hogar recurrid a los aceites esenciales de calidad. Duran mucho, tienen acción terapéutica, terminan con los olores indeseados sin enmascararlos y no son tóxicos. Nada de velas de parafina ni ambientadores de spray o tipo Ambi-Pur… ¡No os imagináis la de tóxicos que llevan!

Por el contrario, con estos preparados de Florame podrás disfrutar de un hogar aromatizado y energéticamente equilibrado.

Por último, os queremos hablar de los difusores que nos han enamorado nada más probarlos.

Se trata de los difusores de madera. Para usarlos solo tienes que introducir el frasco del aceite esencial que desees, tienes una amplia gama para elegir, desde una mezcla de cítricos (se nos hace la boca agua de olerlos), que son una inyección de energía, hasta la calmante lavanda o el balsámico cedro del Atlas, pasando por una gran variedad de aceites esenciales de primera calidad.

aromaterapia ecológica Florame

Su uso no puede ser más simple, abres la botella, la introduces en el bote de madera y metes con presión constante (pero despacio y con cuidado), el difusor de madera hasta que esté en contacto con el aceite esencial.

Las moléculas aromáticas ascienden por capilaridad y va liberando el aroma y sus propiedades. Ajusta la profundidad del difusor en función de la intensidad de aroma que busques ¡es increíble!

Además, el bote lleva una pegatina para que puedas ponerlo en el coche o en los armarios y evitar que vuelque.

A nosotras nos han enamorado porque son sostenibles, pequeños, se pueden usar con cualquiera de los aceites esenciales o sinergias de la marca y caben en cualquier rincón de la casa.

A mí en el despacho me gusta tener aromas energizantes, como el limón, la bergamota o la mezcla Agrumes que tiene un aroma increíble a cítricos y es un ‘punch’ de energía.

En la habitación de Leo, como siempre está congestionado, elijo la mezcla ‘respiratoria’ que tiene ingredientes que le ayudan a tener las vías respiratorias despejadas.

Dentro de poco os hablaremos de los aceites esenciales puros y seguiremos contándoos secretos de esta marca que se basa en la aromaterapia ecológica y que nos enamora por la cantidad de soluciones que nos propone y su versatilidad.

Y tú ¿has sucumbido ya al poder de los aceites esenciales? ¡Cuéntanos cuál es tu preferido!

Total
6
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
María
Invitado
María
1 marzo 2022 10:30

Muy buen artículo Nina! Y de los AE de la marca PRANAROM que opinas?

Orgànics Magazine
Invitado
3 marzo 2022 19:04
Reply to  María

Hola María! No hemos colaborado nunca con esa marca y tampoco nos mandan productos para que testemos y os podamos dar nuestra opinión. Nos consta que son buenos, pero no podemos decir nada más allá, nosotras siempre apostamos por las marcas que nos apoyan y ayudan a responder todas y cada una de vuestras consultas ¡que son muchas!, como la marca Florame ^-^

Eva
Invitado
Eva
28 febrero 2022 13:24

Hola! Donde podría comprar esta marca?? Soy de Vitoria
gracias

Orgànics Magazine
Invitado
3 marzo 2022 19:07
Reply to  Eva

Puedes preguntar al distribuidor, nosotras solo informamos, no somos vendedoras. El distribuidor es bio-nature.es

Artículo Previo

Cómo eliminar las manchas faciales de forma natural en 3 pasos

Siguiente Artículo

#30dayrewild de Esse Skincare para recuperar la piel dañada

Total
6
Share
error: El contenido esta protegido!