Encuentra tu sérum ecológico ideal con la nueva gama de Essentiq

PRO_serum_fb_ad_800x600_2

Pon un sérum ecológico en tu vida.

Después de un aceite, pon un sérum ecológico en tu rutina matutina o nocturna. Pero…

Qué es un sérum

Un sérum es un producto de belleza de textura acuosa con una alta concentración de principios activos y con una absorción rápida. Estas características hacen que los sérums sean un aliado perfecto de las pieles maduras, ya que no añaden peso a la piel y sí muchos antioxidantes. Aunque como veremos no son las únicas pieles que se pueden beneficiar de estos.

Uno de los ingredientes estrella de estos sérums es el aloe vera. Obviamente estamos hablando de un sérum ecológico o natural claro, en los demás el ingrediente estrella suele ser una silicona. Sí, incluso en los que valen más de 200 euros.

El aloe vera es muy refrescante, se absorbe rápidamente y mantiene la piel hidratada. Junto con él podemos encontrar extractos, aceites, hidrolatos… Dependiendo del tipo de piel al que se destine.

Cuándo he de aplicar mi sérum ecológico

El momento correcto para aplicar un sérum en nuestra rutina es después del tónico y antes de la crema hidratante de día o la nutritiva de noche. Pero reconocemos que cuando es verano a veces hacemos uso de un rico e hidratante sérum ecológico como único paso de hidratación, para no cargar la piel o, por qué no decirlo, por suma pereza 😉

Lo bueno de la cosmética ecológica es que puedes usarca cómo y dónde quieras (Pst, y si te has pasado con el sol, estos sérums de Essentiq de los que de vamos a hablar ahora son la pera limonera).

Tu sérum ecológico ideal en Essentiq

No es la primera vez que os hablamos de la marca eslovena Essentiq, una marca familiar que nos encanta. Sin embargo, en 2019 hemos notado un giro en la calidad de esta marca, con su lanzamiento de la gama premium, pasando de una cosmética de gran consumo a una más exclusiva que convive con la anterior, de la que os hablamos hace tiempo en un artículo sobre la marca Essentiq.

Pues bien, junto con las cremas Magic, Essentiq, que en España la distribuye Etiqueta Bio, nos sorprende con una amplísima gama de seis sérums certificados como ecológicos y veganos y que cubren casi todas las necesidades de cualquier piel.

Vamos a hablar de ellos:

Sérum blanqueante Essentiq

Sérum ecológico blanqueante Essentiq

Con extracto de mora blanca y regaliz, uno de los que más nos gusta para la piel, además del hibiscus y el pepino que juntos inhiben la acción de la la enzima tirosinasa, responsable de la producción de melanocitos en la piel, revelando una tez día a día más luminosa y bella.

Además de todo esto, se usan diveros ácidos que promueven una suave exfoliación de la piel para revelar una más blnaca, radiante y luminosa. Y todo ello sin ingredientes agresivos.

Pero la fórmula no se acaba ahí, sino que se completa con un efecto antiage gracias a las vitaminas C y E, la provitamina B5 y el ácido hialurónico. Os dejamos su redondo INCI.

INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Morus Alba (White Mulberry) Bark Extract*, Cucumis Sativus (Cucumber) Seed Extract*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*, Glycerin*/**, Isoamyl Laurate*, Glyceryl Stearate Citrate*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*/**, Cetearyl Alcohol*, Persea Gratissima (Avocado) Oil*, Panthenol, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract*, Maltodextrin*, Ximenia Americana Bark Extract*, Propanediol*, Glyceryl Caprylate*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Tocopheryl Acetate (Stable Vitamin E), Sodium Ascorbyl Phosphate (Stable Vitamin C), Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Dehydroacetic Acid, Fragrance (Natural)*, Sodium Stearoyl Glutamate*, Sodium Levulinate*, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Phytate*, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Geraniol***, Linalool***, Limonene***, Citral***

El precio de este brutal producto es de 34,95 euros en la web Potingues Verdes.

Sérum anti edad Essentiq

No cabe duda de que el mar, fuente de toda vida terrestre, es un fondo inagotable de recursos. ¿Hemos dicho inagotable? Ah, a veces el subconsciente nos traiciona… Si no fuéramos unos seres tan incosncientes tendríamos recursos inagotables en todos los lados.

Pero dejando el tema protesta de lado (que nos dan cuerda y no paramos), desde hace unas décadas los laboratorios de belleza han vuelto la mirada hacia el mar, por las asombrosas propiedades de las algas. En este caso, este sérum antiedad contiene la llamada lechuga de mar y el alga roja, que estimula la producción de colágeno, ceramidas y la síntesis de ácido hialurónico, tres elementos clave para mantener la piel tersa y joven.

Junto con estos potentes extractos tenemos el aloe vera, el extracto de semilla de rosa canina, la manteca de karité, la provitamina B5 y el ácido hialurónico biofermentado como principales ingredientes activos.

INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Propanediol*, Squalane*, Glyceryl Stearate Citrate*, Hydrolyzed Ulva Lactuca Extract*, Hydrolyzed Halymenia Durvillei Polysaccharide (Oligosulfogalactan)*, Phytosterols (Ecdysones)*, Rosa Canina (Rosehip) Seed Extract*/**, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*/**, Dicaprylyl Ether*, Cetearyl Alcohol*, Glyceryl Caprylate*, Ximenia Americana Bark Extract*, Panthenol (Provitamin B5), Tocopheryl Acetate (Stable Vit. E), Sodium Stearoyl Glutamate*, Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Bisabolol*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*/**, Helianthus Annuus Seed Oil*/**, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate*, Allantoin, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Fragrance (Allergen Free), Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Phytate*

Nos gusta muchísimo este producto, por su rápida absorción y por sus resultados, pero por ponerle una pega, para nosotras el aroma es un poco subido.

El precio de este sensacional sérum es de 34,95 euros en la web Potingues Verdes.

Sérum Antiacné

Astringente, antibacteriano, antiinflamatorio, reductor de poros, suavizante… este sérum lo tiene todo para la piel con acné. Con la formulación más larga de la gama, este sérum ecológico antiacné contiene nueve principios activos que ayudan a la piel a estar sana, sin comedones, a reducir la inflamación, a suavizar la piel y a ayudar a que las cicatrices del acné se reduzcan.

Y lo mejor de todo es que es muy suave con la piel, no la agrede ni la pela.

Todas las personas que tienen o han tenido acné saben lo que es. No solo a nivel estético, sino a nivel interno el sufrimiento que comporta: sequedad, piel pelada, dolor, picazón… Y la mayoría de los productos cosméticos son tan agresivos con la piel que solo ayudan a que el ciclo siga.

Porque os diremos una cosa: intentar quitar la grasa de nuestra piel con productos agresivos, con alcoholes fuertes, con sulfatos… lo único que hará es que nuestra piel se esfuerce en reponer esa barrera de grasa y produzca cada vez más. Lo importante no es quitar la grasa, sino entender qué necesita nuestra piel y nuestro organismo ya que a pesar de lo que intentan vendernos, la piel no es como un envoltorio de un caramelo, no nos recubre y punto, sino que dice muchos sobre nuestro interior.

Por eso, si quieres acabar con el acné, además de llevar una dieta adecuada, debes usar productos cosméticos suaves con ella y que le ayuden a regularse por sí misma. Y este sérum ecológico es una verdadera maravilla. Palabra.

INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Propanediol*, Squalane*, Glyceryl Stearate Citrate*, Dicaprylyl Ether*, Rhodomyrtus Tomentosa (Rose Myrtle) Fruit Extract*, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum*, Cetearyl Alcohol*, Crambe Abyssinica Seed Oil*, Phytosterols*, Polyglyceryl-10 Laurate*, Sodium Caproyl/Lauroyl Lactylate*, Serenoa Serrulata (Saw Palmetto) Fruit Extract*, Juniperus Communis Fruit Extract*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*/**, Glyceryl Caprylate*, Ximenia Americana Bark Extract*, Glycerin*, Panthenol (Provitamin B5), Tocopheryl Acetate (Stable Vit. E), Sodium Stearoyl Glutamate*, Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Lecithin (Non-Gmo)*, Bisabolol*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*/**, Helianthus Annuus Seed Oil*/**, Oleyl Alcohol*, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate*, Allantoin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Phytate*, Fragrance (Allergen Free), Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Benzyl Alcohol, Citronellol***, Geraniol***, Linalool***, Citral***, Limonene***

El precio de este sérum ecológico para pieles con acné que nos ha enamorado es de 34,95 euros.

Sérum Matificante

Si tu problema no es tanto el acné como la grasa y los brillos, este sérum ecológico lleva tu nombre. Se trata de un suavísimo producto que gracias al extracto de bambú consigue una tez mate en cuestión de segundos con una comodidad total. Cero tiranteces, cero sequedad.

La piel queda preciosa ya que no queda como una máscara. Es la alternativa perfecta para quienes no quieren usar polvos matificantes.

​INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Bambusa Arundinacea Stem Extract*, Propanediol*, Squalane*, Glyceryl Stearate Citrate*, Rhodomyrtus Tomentosa (Rose Myrtle) Fruit Extract*, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum*, Glycerin*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*/**, Cetearyl Alcohol*, Crambe Abyssinica Seed Oil*, Phytosterols*, Glyceryl Caprylate*, Ximenia Americana Bark Extract*, Panthenol (Provitamin B5), Tocopheryl Acetate (Stable Vit. E), Sodium Stearoyl Glutamate*, Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Lecithin (Non-Gmo)*, Bisabolol*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*/**, Helianthus Annuus Seed Oil*/**, Oleyl Alcohol*, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate*, Allantoin, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Fragrance (Allergen Free), Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Phytate*

Sin duda uno de los productos más sorprendentes que hemos probado últimamente y que tiene un precio de 34,95 euros en la maravillosa tienda on line Potingues Verdes.

Sérum antiojeras

Pocas veces vemos un sérum destinado al área ocular y en este caso este de Essentiq está destinado a iluminar y blanquear la zona de la ojera, gracias a la acción de la mora blanca, el cedro y el hibiscus que, junto con el pepino, descongestionan, hidratan y mantienen la piel libre de los tonos marronáceos y violáceos que nos entristecen la mirada.

Nos gusta mucho cómo queda el contorno de ojos con su uso. Eso sí, siempre decimos que en cosmética bio todo puede ser para todo, pero hay algunas excepciones, como este sérum usado como contorno de labios, ya que su textura es fantástica en los ojos, pero en la zona de los labios nos ha resultado un poco incómoda, ya nos daba la sensación de que se nos dormía.

INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Propanediol*, Squalane*, Glyceryl Stearate Citrate*, Cedrus Atlantica Bark Extract*, Cucumis Sativus (Cucumber) Seed Extract*, Morus Alba Bark Extract*, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*/**, Dicaprylyl Ether*, Cetearyl Alcohol*, Crambe Abyssinica Seed Oil*, Phytosterols*, Glyceryl Caprylate*, Ximenia Americana Bark Extract*, Panthenol (Provitamin B5), Sodium Ascorbyl Phosphate (Stable Vitamin C), Tocopheryl Acetate (Stable Vit. E), Sodium Stearoyl Glutamate*, Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Bisabolol*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*/**, Helianthus Annuus Seed Oil*/**, Oleyl Alcohol*, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate*, Allantoin, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Fragrance (Allergen Free), Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Phytate*

El precio de este producto es de 34,95 euros.

Sérum hidratante Essentiq

Uno de los que más nos ha gustado por su altísimo poder de hidratación. Estas fiestas nos hemos pasado, y mucho. Y en nuestro caso, que solemos llevar una dieta muy controlada en alimentos procesados, con muchos aditivos y en azúcares…, ha sido una hecatombe.

Y eso se nota en nuestra piel. Sí, como os decimos. Los desórdenes alimentarios se notan en nuestra piel (y que junto con la alimentación sana nos hemos saltado horarios, horas de dormir y rutinas cosméticas abandonadas al estar a caballo de dos ciudades…, pero todo sea por una Navidad baja una mirada infantil…).

Pues bien, el resultado de todo esto es una piel reseca y deshidratada. Este sérum ha sido toda una salvación nada más llegar a casa. Es usarlo y notar como la piel suspira aliviada. Melon, ácido hialuronico, aloe vera e higo chumbo son la clave para esta altísima hidratación, junto con la rosa canina, la manteca de karité, el suavizante efecto del bisabolol y del pantenol.

Además su aroma es suave y delicado, perfecto para ser usado por las pieles más sensibles. Su precio, como el resto de sérums ecológicos de la gama, es de 34,95 euros.

INCI: Aqua*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*/**, Propanediol*, Cucumis Melo (Melon) Fruit Extract*, Glycerin*/**, Squalane*, Glyceryl Stearate Citrate*, Opuntia Ficus-Indica Stem Extract*, Rosa Canina (Rosehip) Seed Extract*/**, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*/**, Dicaprylyl Ether*, Phytosterols (Ecdysones)*, Cetearyl Alcohol*, Panthenol (Provitamin B5), Glyceryl Caprylate*, Ximenia Americana Bark Extract*, Tocopheryl Acetate (Stable Vit. E), Sodium Stearoyl Glutamate*, Hyaluronic Acid (Biofermented)*, Cyamopsis Tetragonoloba (Guar) Gum*, Xanthan Gum*, Bisabolol*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*/**, Helianthus Annuus Seed Oil*/**, Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate*, Allantoin, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Fragrance (Allergen Free), Sodium Benzoate, Citric Acid, Sodium Phytate*

Estos sérums ecológicos de Essentiq acaban de aterrizar en España y los hemos testado en primicia ¡luego no digas que no os traemos novedades!

Y tú ¿Conoces ya la marca Essentiq?

 

¿Quieres tener nuestra mini guía de tóxicos para usarla cuando hagas tus compras? Suscríbete a nuestra newsletter y te la mandamos a tu mail

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Marta
Invitado
Marta
23 junio 2020 10:22

Tengo el serum antiacne y el matificante, por ahora solo he probado el antiacne y ya desde la primera aplicación me ha encantado porque es super mate y se absorbe enseguida.
Mi duda es…con estos serums se debería usar crema encima verdad?

error: El contenido esta protegido!