Alimenta tu piel con un sérum Esse ¡vas a flipar!

esse

El sérum Esse Skincare es uno de los productos cosméticos que más nos gustan de todos los que conocemos. Bueno, mejor dicho, los sérums, porque esta fantástica marca tiene seis sérums que son una gozada. 

Perfectos para ti si quieres actuar contra el paso del tiempo o si tienes una piel delicada, con rosácea, acné, eccema, psoriasis… Si tu piel sufre, esta es tu marca.

Porque esta marca sudafricana de altos vuelos se ha especializado en elaborar productos altamente concentrados en activos probióticos y prebióticos que refuerzan nuestra microbiota cutánea.

Os hemos contado varias veces cómo se produce la colonización de nuestra microbiota cutánea, pero os lo repetimos de forma muy sencilla para que lo podáis entender. 

Cuando nacemos, nuestra piel y nuestro intestino están casi vírgenes (antes se pensaba que la placenta estaba totalmente aséptica, pero ahora sabemos que no lo está, aunque la población bacteriana en el feto es mínima).

Cuando nacemos las bacterias colonizan nuestro intestino al pasar por el canal del parto y recoger las bacterias de nuestra madre. Por eso si vas a ser mamá es vital que tengas una microbiota intestinal y cutánea equilibrada. 

Tanto es así que los bebés nacidos por cesárea cuentan con una microbiota muy diferente a los que nacen por parto vaginal. La colonización de nuestra piel se hace como una conquista de un vasto y virgen terreno.

De esta manera, nuestra piel y nuestro intestino está poblado por bacterias buenas y malas que están en equilibrio. 

El estrés, las dietas ricas en azúcares, el alcohol, las condiciones climatológicas adversas, el uso de surfactantes agresivos y la cosmética elaborada con derivados del petróleo como parafinas y aceites minerales, desequilibran nuestra microbiota buena y la hacen débil

El estudio y funcionamiento del microbioma es algo relativamente reciente. Si en 2010 encontrábamos menos de medio centenar de estudios en PubMed sobre el tema, en 2020 son casi 700 los que se han producido, lo que revela la suma importancia que este conjunto de microorganismos tiene en nuestra vida diaria.

Así, la microbiota de cada persona es única y viene dada por condiciones genéticas, ortográficas (influye el lugar en el que habitamos) alimentarias y de estilo de vida… 

Dentro de las bacterias tenemos bacterias residentes, las que siempre nos acompañan, y que suelen ser bacterias beneficiosas y bacterias ‘comensales’. Estas bacterias están en nuestra piel durante unas horas o días y aunque la mayoría son inocuas, otras son patógenos. 

En una piel equilibrada estas bacterias malas no tienen hueco para quedarse, pero en una piel debilitada pueden pasar de ser bacterias comensales a establecer su residencia en nuestra piel.

Algunas de estas bacterias (aunque también se ha observado este fenómeno ‘okupa’ en hongos) son el Staphylococcus epidermidis que se convierte en residente en pieles con el sistema inmunológico comprometido, o el Staphylococcus aureus muy presente en pieles con dermatitis y eccema. La architemida Propionibacterium acnes de los adolescentes también pasa de ser comensal a ser residente pero, al mismo tiempo, contribuye a hacer nuestra piel inhóspita para otros patógenos como el S. aureus y el Streptococcus pyogenes. Quizá por esto durante la adolescencia muchas personas que han tenido dermatitis en la infancia no sufren tantos brotes.

Es muy curioso el mecanismo a través del cual se coloniza nuestra piel y aunque no todos los mecanismos están establecidos científicamente, parece ser que es una tendencia natural: llenar huecos. Un patógeno no puede convertirse en residente en una zona habitada por unas bacterias buenas fuertes, y sí lo hace en personas con sistemas inmunológicos deprimidos, con pieles dañadas o con flora bacteriana débil e insuficiente. 

Y ahí es donde entra Esse Skincare

Porque esta marca de cosmética no solo actúa de forma alucinante contra los signos de la edad y de la fatiga en la piel, sino que cada uno de sus botes está lleno con millones de bacterias que actúan de dos formas: 

  1. Alimentando nuestra microbiota buena para que esté fuerte y sana y pueda hacer frente a los patógenos, de forma que estos solo sean meros comensales que nos visiten y se vayan.
  2. Aportando bacterias buenas a las pieles dañadas con un microbioma pobre.

De esta forma, al usar los productos Esse nuestra piel aprende a luchar, está más fuerte y más sana ya que, como veis, muchos de los problemas que tenemos en la piel tienen  su origen en un desequilibrio en nuestra microbiota.

Es un equilibrio muy delicado y por ello es fácil romperlo, sobre todo con el estrés, la alimentación rica en azúcares y alimentos procesados y el uso de productos cosméticos agresivos. 

Os ponemos un ‘mapa’ de una distribución bacteriana en nuestra piel. Como podéis ver hay cientos de bacterias que viven en ella. Unas bacterias prefieren ambientes húmedos, otras ambientes secos, otras habitan de maravilla en la grasa…

Topographical distribution of bacteria on skin sites.8 Reprinted by permission from Macmillan Publishers Ltd: Nature Reviews Microbiology, ‘The skin microbiome’, Grice EA, Segre JA., Nat Rev Microbiol. 2011 Apr; 9(4): 244–253.

Después de esta larga introducción os queremos hablar de los seis sérums de esta marca que no solo incorporan probióticos y prebióticos, sino que su formulación es espectacular se mire por donde se mire. 

Ageless Serum

Con un notable efecto tensor sobre la piel, este sérum Esse presentado en una preciosa caja de cartón rígido, es gelatinoso, de color marrón y se extiende a las mil maravillas. 

Tiene ese aroma característico de los productos Esse, que es una mezcla dulce y delicada, incluso con un leve aroma a licor que nos encanta.

El efecto lifting inicial se realza con el paso del tiempo y a él contribuyen los muchos principios activos de este producto, desde el ácido hialurónico hasta el melón de Kalahari, pasando por la garra del diablo, el extracto de rooibos, el marapuama o el lirio.

Y no solo eso, las células de lactobacillus inactivados estimulan la protección de la piel mediante la producción de péptidos que desplazan las poblaciones de microbios en la piel para favorecer a las especies beneficiosas.

INCI: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Propanediol, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Harpagophytum Procumbens (Devil’s Claw) Root Extract, Panthenol, Kigelia Africana Fruit Extract, Inulin, Xanthan Gum, Cyclopia Genistoides (Honeybush) Leaf Extract*, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract*, Lactic Acid, Bisabolol, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Sodium Hyaluronate, Aqua (Water), Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Pfaffia Paniculata (Brazilian Ginseng) Root Extract, Ptychopetalum Olacoides (Marapuama) Bark/Stem Extract, Lilium Candidum (Madonna Lily) Flower Extract, Citrullus Lanatus (Kalahari Melon) Seed Oil, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Lactobacillus, Eriocephalus Punctulatus (Cape Chamomile) Oil, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Ascorbyl Palmitate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Cymbopogon Martini (Palmarosa) Oil*, Sodium Phytate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Gamma Decalactone, Hexenol, Limonene***, Linalool***, Geraniol***
 
Y todo eso en un podré cio 99% natural y 79% orgánico, una barbaridad teniendo en cuenta la complejidad de la fórmula. El precio de este producto es de 163 euros en la web Lily&White.

Intensity Serum

Con un efecto lifting más acentuado, este sérum tersa de forma inmediata la piel. Aunque es un efecto cosmético que desaparece a las 24 horas, día a día la piel se siente más tersa y luminosa. 

Con una textura muy similar al anterior, gelatinosa y que se esparce con mucha facilidad, este sérum es una delicia para quienes queremos mantener la tersura de la piel, ya que contiene Acmella oleracea, una planta con efectos analgésicos que ejerce una función relajante en la piel similar a la del bótox.

De hecho, el test de este sérum Esse Skincare arrojó que el 75% de los usuarios notaron una importante reducción de las arrugas.

Junco con este extracto encontramos la garra del diablo, la kigelia africana, el ácido hialurónico, el rooibos, la manzanilla, la salvia, el incienso… Extractos sabiamente combinados con lactobacillus, el sello de esta marca africana, para proveer a la piel de alimento y activos que retienen la juventud y la belleza.

INCI: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Propanediol, Harpagophytum Procumbens (Devil’s Claw) Root Extract, Aqua (Water), Glycerin**, Acmella Oleracea Extract, Kigelia Africana Fruit Extract, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Lactobacillus Ferment, Citrullus Lanatus (Kalahari Melon) Seed Oil, Eriocephalus Punctulatus (Cape Chamomile) Oil, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract*, Boswellia Carterii (Frankincense) Oil, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Inulin, Lactobacillus, Bisabolol, Ascorbyl Palmitate, Chamomilla Recutita (Chamomile) Flower Extract, Salvia Triloba (Sage) Extract, Lactic Acid, Sodium Phytate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Vetiveria Zizanioides (Vetiver) Root Oil, Limonene***, Linalool***

El precio de este impresionante sérum antiage con un 87% de ingredientes ecológicos es de 110,50 en Bodychita.

Hialuronic Serum

Con un millón de probióticos inactivados por mililitro y extractos de bacterias lisadas. 

Las bacterias lisadas son fragmentos de estas bacterias, al romperse actúan como alimento para nuestras bacterias cutáneas residentes pero no incrementan la carga bacteriana.

En este caso, además ayudan a que las células reduzcan la pérdida de agua transepidérmica, por lo que la piel está más hidratada y jugosa.

Solo con ver la primera línea de un cosmético deberías saber qué te va a hacer este producto en la piel. En este caso tenemos aloe vera, que hidrata la piel intensamente, inulina, un prebiótico que alimenta la microbiota cutánea, glicerina, suaviza, humecta, hidrata… uno de los ingredientes básicos de las buenas cremas, lactobacillus y ácido hialurónico.

En el quinto lugar tenemos el ácido hialurónico. 

Para nosotras es uno de los ingrediente clave en la lucha antiedad. Porque hidrata la piel, absorbe agua, engrosa la piel y la tersa, porque es promotor de la creación del colágeno y elastina que sostienen y dan soporte a la piel.

Esta acción se refuerza con el extracto de rooibos, que contiene antioxidantes y protege el colágeno y la elastina de su degradación.

INCI: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Inulin, Glycerin, Lactobacillus Ferment, Sodium Hyaluronate, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Lactobacillus, Aspalathus Linearis (Rooibos) Leaf Extract*, Myrothamnus Flabellifolia Extract, Olea Europaea (Olive) Leaf Extract, Xanthan Gum, Salix Alba (Willow) Bark Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Cananga Odorata (Ylang Ylang) Flower Oil*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil*, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Aqua (Water), Vanillin, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sodium Anisate, Lactic Acid, Limonene***, Linalool***, Benzyl Benzoate***
 
A nosotras es uno de los que más nos gusta. Y nos gusta hacernos un tratamiento semanal algo largo, pero si lo pruebas vas a alucinar. Primero ponemos el sérum en el rostro. Tres capas. Ponemos la primera y dejamos secar, luego otra, y luego la tercera. 
 
Como si fuera una mascarilla. 
 
Después cogemos un hidrolato o tónico que nos vaya bien y aplicamos un poco. Masajeamos hasta su total absorción. Y volvemos a echar hidrolato-tónico a los pocos minutos. Lo hacemos durante un par de horas (nosotras aprovechamos una peli de domingo por la noche para hacerlo con unas 7-10 repeticiones). Al día siguiente la piel es otra. Está gruesa, con arrugas difuminadas, resplandeciente… ¡Como si hubiéramos ido a un salón de belleza!
 
El precio de esta pasada de sérum, elaborado con un 92% de ingredientes ecológicos certificados, en tamaño de 15ml es de 44 euros en la web eneseencia

Probiotic Serum

Fue el primer sérum Esse que probamos y nos dejó con la boca abierta. De hecho ganó el premio al mejor sérum en aceite para 2020 de los Orgànics Clean Awards y es uno de nuestros aceites preferidos del mundo mundial. 

Puede que sea por su punto exacto entre tacto seco y nutrición. Puede que sea por su aroma dulce que nos recuerda a una bebida caliente. Tal vez es por sus resultados excepcionales. O por su composición tan bien hilada que no tiene un ‘pero’. Sea como fuere, nuestra piel se lo bebe y lo agradece.

Además de su sublime sensorialidad, este sérum Esse en aceite contiene probióticos vivos que incrementan las bacterias buenas en la piel, por lo que es un producto maravilloso para pieles con problemas inmunológicos, con eccema, rosácea, acné…

Y no solo eso. Este sérum tiene una acción antiage notable. En una prueba de test el 100% de los usuarios registraron un incremento de la firmeza de la piel en 28 días de uso. 

Y por eso a nosotras también nos enamora. Os dejamos el INCI que es sencillo pero muy potente.

INCI: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Hydrogenated Vegetable Oil, Isoamyl Laurate, Sclerocarya Birrea (Marula) Seed Oil, Lactobacillus, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Maltodextrin, Ascorbyl Palmitate, Vanillin, Gamma Decalactone

Sensitive serum Esse

Si tu piel sufre y es reactiva, este es tu sérum Esse. Es tan potente que calma la piel en solo una semana y rebaja la reactividad de la misma. 
 
El tratamiento consiste en aplicar el producto una semana durante la época de brote y reducir a 1-2 veces a la semana después. 
 
Contiene un millón de lactobacillus por mililitro de una sola cepa resistente que trabaja para cambiar el microbioma desequilibrado y devolverle el equilibrio de forma radical.
 
Se trata de un producto muy suave, con pocos compuestos, sin extractos ni aceites esenciales. Un sérum de base para pieles alteradas que se ha convertido en la tabla de salvación de muchas personas. 
 
INCI: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrogenated Vegetable Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Isoamyl Laurate, Lactobacillus, Maltodextrin, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Ascorbyl Palmitate, Vanillin, Gamma Decalactone

Este sérum podéis encontrarlo en Dellicare por 72,50 euros.

Resurrect Serum

Este sérum está elaborado con el extracto de la planta de la resurrección, una planta que vive en el desierto de Namibia, el más antiguo del mundo, y que tiene la peculiaridad de ‘resucitar’. Cuando sus tallos están tan secos que con tocarlos se vuelven polvo, la planta se abre y reverdece ante tus ojos al ponerla en agua. 

Esa capacidad de retención del agua ayuda a evitar la pérdida de agua transepidérmica, mejorando la hidratación, la apariencia de las arrugas y la firmeza, ayudada por el ácido hialurónico de la fórmula.

Al igual que el resto de sérums de esta marca con textura en gel, se extiende rápidamente y es muy agradable de usar.

Contiene más de un millón de probióticos tindalizados, un tratamiento térmico que las desactiva para que no proliferen pero no las destruye, de forma que sirven de alimento para la piel, además de contener lactobacillus que equilibra la microbiota. 

Por su lado, el Bakuchiol, el ingrediente de moda en cosmética pero que se usa desde hace mucho tiempo en la cosmética ayurvédica y previene la inflamación, las rojeces y las alteraciones mientras reduce de forma significativa las arrugas.

A estos activos se le suman otros como el aceite de Ximenia americana, el baobab o el yacón, por citar algunos de los ricos ingredientes de esta sorprendente fórmula (puedes ver en nuestro feed de Instagram cómo actúa la planta de la resurrección).

INCI: Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Leaf Extract*, Alpha-Glucan Oligosaccharide, Panthenol, Glycerin, Lactobacillus Ferment, Ximenia Americana Seed Oil, Myrothamnus Flabellifolia Extract, Adansonia Digitata (Baobab) Fruit Extract*, Inulin, Aminobutyric Acid, Xanthan Gum, Sodium Hyaluronate, Bakuchiol, Polymnia Sonchifolia Root Extract, Lactobacillus, Squalane, Isoamyl Laurate, Sucrose Stearate, Aqua, Sodium Anisate, Glyceryl Caprylate, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sodium Phytate, Lactic Acid, Vanillin, Ascorbyl Palmitate

Puedes encontrar este alucinante sérum Esse Skincare con un 86& de ingredientes ecológicos en la tienda bambucosmeticasintoxicos por 90 euros.

Ahora ya conoces un poco más los seis sérums de la marca de cosmética ecológica Esse Skincare ¿con cual te quedas?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!