Prueba la rutina Såper y olvídate del maskné

El maskné otra vez.

Cada vez sois más las que nos preguntáis sobre los problemas de piel que estamos teniendo en época Covid.

Junto con las alteraciones derivadas del estrés y la incertidumbre de esta época, tenemos los problemas asociados al uso de las necesarias mascarillas.

Hoy os queremos hablar del protocolo que desde la marca de cosmética natural Såper nos proponen, el Maskné Perfect Skin Pack. Una sencilla rutina que se compone de un limpiador, un tónico, una hidratante, un aceite equilibrante y su espectacular roll on para el contorno de ojos.

Jabones Såper: más allá de la limpieza

Es imprescindible limpiar el rostro con un limpiador que cumpla dos funciones: retirar los restos de sebo y suciedad y mantener la piel sana y equilibrada.

Por eso, os proponemos dos de los mejores jabones que hemos probado para combatir el maskné, como el jabón de arcilla verde, si tu piel es muy grasa o tienes problemas de acné, o el de caléndula, uno de los jabones más suaves y maravillosos que hemos probado nunca, si tu piel además de esta nueva modalidad de acné asociada al uso de mascarillas es sensible, tiene rosácea, dermatitis…

Ambos son muy suaves con la piel, a pesar de la alcalinidad que tienen, ya que están sobreengrasados y permiten que se recupere rápidamente el pH de la piel.

Fresh Flower Tonic: limón y aloe para tu piel 

Después de la limpieza, nada como un buen tónico. Si tu piel aún no ha recuperado el equilibrio nada como un buen tónico. El Fresh Flower Tonic de esta marca manchega contiene ricos ingredientes para hidratar la piel.

El hidrolato de rosa es el primer ingrediente. Calma y cuida la piel, además de promover la curación de heridas y cicatrices, perfecto para pieles con maskne ¡no queremos que nos queden marcas!

El aloe está en segundo lugar del INCI, máxima hidratación, seguido de la glicerina, un ingrediente que suaviza la piel y ayuda a que la hidratación se quede en la piel, el aceite esencial de limón pone el punto ácido a este tónico, seguido del extracto de siempreviva, un potente antiage, porque en Såper saben que la piel grasa no está reñida con la edad 😉

Ingredientes: Rosa damascena (hidrolato rosas) flower water*, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice*, Glycerin*, Aqua, Citrus limon (ae limón) peel oil*, Helichrysum stoechas (siempreviva) flower extract *, Citric acid, Thymus (tomillo) vulgaris, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Benzyl alcohol, Limonene**, Linalool**, Citral**
*ingrediente ecológico certificado, **presente de forma natural en los aceites esenciales

El precio de este tónico que nos hace salivar nada más usarlo es de 26,90 euros en la web de Såper.

Hydramat Skin: hidratación y nutrición 100% mate

Hidratar la piel es vital. Tanto si la tienes seca o grasa, con acné o con puntos negros. La hidratación es vital para mantener el equilibrio hidrolipídico de la piel. 

La mejor hidratante es la que aporta a la piel lo que necesita, es decir, un complejo de lípidos y agentes hidratantes. El equilibrio de cada crema determinará si está indicada para un tipo de piel u otro. 

Secar la piel sin reponer agua y lípidos es un grave error que se paga con una piel llena de marcas de acné. Porque nuestras células necesitan ácidos grasos para sus paredes presentes en los aceites y mantecas. Si para hacer una pared no tenemos los elementos necesarios ¿cuánto crees que aguantará ese muro?

Esta crema Hydramat Skin nos provee de los aceites necesarios pero al ser aceites de tacto seco, como la avellana o la jojoba, la piel no tiene ninguna sensación grasa. El complemento lo aportan los aceites de argán, muy rico en antioxidantes, y el de girasol, con altas dosis de vitamina E.

Los alcoholes grasos equilibran la fórmula permitiendo que la piel esté cómoda y sin brillos, mientras que el aloe vera hidrata profundamente la piel.

El anís, el cedro y la naranja ayudan a la piel grasa y mixta a equilibrarse (por no hablar del aroma que le aportan). 

Ingredientes: Aloe barbadensis (aloe vera)  leaf juice*, Corylus avellana (avellana) seed oil*, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Argania spinosa (argán) kernel oil*, Cetearyl alcohol, Helianthus annuus (pepita de girasol) seed oil*, Cetearyl glucoside, Citrus sinensis (ae naranja dulce) peel oil expressed*, Illicum verum (ae anis) fruit / seed oil, Cedrus atlantica (ae cedro) wood oil*, Citric Acid, Tocopherol, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Benzyl alcohol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**

Y lo mejor de todo es que esta crema ayuda a tu piel a regularse desde dentro. 0 efecto rebote. 0 brillos. 100% comodidad. Un placer con mayúsculas.

El precio de esta maravilla que dura muchísimo por lo que cunde es de 33,90 euros en la web de la marca Såper.

Serum Perfect Balance

El nombre lo dice todo. Por la noche, nada como un sérum en aceite que le aporta a la piel todo no necesario para reconstruirse, equilibrarse y librarse de esa inflamación.

Nosotras amamos los aceites y la verdad es que a estas alturas aún nos sorprende cuando alguien nos dice que qué es eso de poner un aceite en una piel grasa, con acné o con maskné.

Y es una pena. Porque sin ellos, sin los maravillosos aceites, le estamos privando a nuestra piel de un placer y una fuente de nutrientes maravillosos. 

Este sérum de Såper tiene una composición sencilla y potente para conseguir todo esto, gracias a sus aceites de jojoba (en realidad es una cera, de hecho es la única cera vegetal líquida a temperatura ambiente y una de las más dermocompatibles con nuestro sebo), avellana (el aceite por excelencia para las pieles grasas con efecto calmante y con un alto contenido en tocoferoles), girasol (rico en vitamina E y muy bueno para pieles con problemas inflamatorios) y el aceite de argán, el llamado oro del desierto por sus grandes propiedades cosméticas y su tacto seco.

Junto a estos aceites tenemos los aceites de limón (que además de tener una acción astringente y purificante difumina las manchas por su potente acción antioxidante), el de cedro (equilibrante), el de naranja (equilibrante y relajante) y de tomillo (antiséptico y estimulante del sistema inmunológico).

De hecho el tomillo tiene una capacidad antimicrobiana y antifúngica impresionante, tal y como lo muestra un estudio en el que se comparó la capacidad antibacteriana de los aceites esenciales con la cefuroxima, así como la capacidad antifúngica de los mismos aceites con el fluconazole. 

En ambos casos, el potente efecto del aceite esencial de tomillo no dejó lugar a dudas. 

En el gráfico podéis ver los resultados de los medicamentos (a la derecha del todo) y del tomillo, el segundo aceite esencial más potente después del de orégano.

Por tanto, este aceite no solo es una joya a nivel sensorial, sino que cuida la piel maravillosamente y ayuda a que esta se recupere. Una apuesta segura en tiempos de maskné.

Ingredientes: Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Corylus avellana (avellana) seed oil*, Helianthus annus (pepita girasol) seed oil*, Argania spinosa (argán)  kernel oil*, Citrus sinensis (ae naranja dulce) peel oil expressed*, Citrus limon (ae limón) peel oil*, Cedrus atlantica (ae cedro) wood oil*, Thymus vulgaris (ae tomillo) flower/leaf oil*, Tocopherol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Geraniol**

Contorno de ojos en roll on: luminosidad al instante

Iluminar, mejorar el aspecto de las ojeras y reducir las bolsas. No es una promesa vana. Es verdad.

El contorno de ojos en roll on de Såper es perfecto si buscas todos estos efectos. 

Los aceites de jojoba, argán, almendra y sésamo ayudan a promover la producción de colágeno y elastina, al tiempo que su contenido en antioxidantes ayuda a luchar contra los efectos del paso del tiempo. 

Pero una característica más reseñable aún es su capacidad para atenuar bolsas y ojeras gracias a la acción del hinojo dulce y el geranio, mientras que la lavanda ayuda a descongestionar la zona y atenuar el cansancio.

El jugo de zanahoria no solo protege contra los daños solares de la delicada piel del contorno de ojos, sino que tiene una actividad inhibitoria de la melanina, por lo que matiza las ojeras día a día y el contorno de ojos oscuro.

Si, además, pones este rollo on con bola de metal en la nevera, el efecto será mucho más visible y si trabajas frente al ordenador, como nosotras ¡lo vas a adorar! No solo notarás la piel mejor, sino que los ojos estarán visiblemente más relajados gracias al efecto vasoconstrictor del frío.

Ingredientes: Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Argania spinosa (argán) kernel oil*, Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Sesamun indicum (sésamo) seed oil*, Prunus armeniaca (albaricoque) kernel oil*, Daucus carota (zanahoria) sativa juice*, Olea europaea (oliva) fruit oil*, Calendula officinalis (caléndula) flower extract*, Lavandula hybrida (ae lavandín) oil*, Pelargonium graveolens (ae geranio)  oil, Foeniculum vulgare (ae hinojo) dulce fruit oil, Tocopherol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**

El precio de este sensacional contorno de ojos es de 31 euros en la web Såper.

Y ahora, para ponértelo más fácil, esta marca certificada ecológica con la categoría Eco Plus, desde Såper han creado el Maskné Perfect Skin Pack a un precio especial de 125 euros los cinco productos para ayudarte a recuperar la piel del dichoso maskné.

Y tú ¿has probado alguna de estas maravillosas soluciones que nos propone Såper para las pieles que sufren?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!