Si andas buscando un champú o gel natural de un litro, Coslys tiene una gama de productos certificados que nos enamora. De hecho nos vamos a mojar y os vamos a decir que uno de ellos es, aromáticamente hablando, nuestro gel de ducha preferido del mundo mundial. No uno de los diez o uno de los tres mejores. El mejor de todos.
Tanto que salivamos cuando lo abrimos.
A ver si adivináis de cuál de ellos se trata.
Pero vamos a empezar por el principio.
Coslys es una de las marcas familiares que más nos gusta de todo el mercado y cuya gama puedes encontrar en la tienda de cosmética ecológica Adonia. Tuvimos la suerte de poder entrevistar a su director general hace tiempo y nos habló de la empresa, su filosofía y sus productos, todos ellos certificados por la norma Cosmebio francesa que está integrada en COSMOS.
Las composiciones de estos productos son muy buenas y algunas de ellas nos han sorprendido gratamente por ser raramente complejas para productos de gran consumo como un champú o gel natural de un litro.
Y es que la composición de los productos naturales no se puede comparar siquiera con los lujosos geles corporales y los champús de alta gama de las plantas bajas de los grandes almacenes. Cuando reduces todo al INCI y te quedas solo con la etiqueta, sin marketing, sin disfraces, sin marcas, te das cuenta del abismo que separa unos y otros.
Por eso siempre decimos que en este mundo todo es cuestión de prioridades. La mía es procurar la salud de mi familia. Eso me ha costado nadar contra corriente y trabajar mucho más duro que la mayoría de padres (en términos de consciencia medioambiental y de tóxicos, obviamente).
Porque esta sociedad está montada para que nuestros hijos se conviertan en meros consumidores, en siervos apoltronados en un sofá con la Play en una mano, un plato de comida rápida en la otra y una Coca Cola en la mesa. Y que piensen que eso es la democracia y el Estado de Bienestar por el que las generaciones que los precedieron lucharon.
Esta sociedad está ideada para que después de toda la tarde jugando online se miren al espejo y piensen en que quieren ese six pack de las películas, se sientan como una mierda y compren productos que les prometen que van a ser unos triunfadores y tener el cuerpo de esa revista. Y, obviamente, es mentira. Pero eso ellos no lo saben, porque desde pequeños les hemos dicho que ahí, en esa caja tonta y en esas revistas está la verdad. Toda la verdad. Y nada más que la verdad.
Y con el fomento del espíritu crítico reducido a los debates de La Sexta, con la Filosofía eliminada de los planes de estudio, con un poco de suerte (o mucha), algún día, por alguna rendija, se colará un pensamiento rebelde que consiga germinar. Pero para ello hemos de abonar antes…
Y puedes pensar que se me ha ido la pinza con esta reflexión para hablarte de un champú o un gel natural de un litro.
Pero aquí nunca hablamos solo de productos, de belleza, de salud. Hablamos del mundo por el que apostamos con cada euro que invertimos. Cada día. A cada segundo.
Entiendo que haya personas que realmente no se puedan permitir determinados productos ecológicos. En casa no somos perfectos y hay productos que no son bio, pero hay otros en los que no negociamos.
Y os aseguro que el 99% de las personas que me han dicho que la cosmética bio es para las élites ha ido de rebajas en los dos últimos años (yo no me lo permito), o se va de vacaciones cada año (antes del Covid), fuma (la última vez que vi el precio de un paquete de tabaco casi me da un pasmo) o sale de fiesta con los amigos los fines de semana, o se compra un móvil de última generación.
Y está bien. Todo está genial. Porque cada uno tiene sus prioridades. Si la tuya es tener todo eso, es perfecto. Pero si la tuya es que tu familia esté saludable por encima de todo, estos champús y geles te van a flipar.
Coslys Champú & Gel De Ducha Fruta Del Bosque
Vale, este no es un champú o gel natural de un litro, sino un dos en uno de 750 ml. Su fabuloso aroma a frutos del bosque convierte las duchas en una fiesta. Nos gusta porque deja el cabello suelto y limpio y es apto para toda la familia, incluso para los bebés.
Pero si miras el bote verás que pone que es apto para peques a partir de 3 años. ¿Por qué? Porque para poner que un producto es apto para uso pediátrico se tiene que hacer costosas pruebas. De esta forma los poderosos laboratorios de cosmética convencional testan dermatológicamente sus productos etoxilados para bebés y obtienen este sello que les permite poner que tal o cual producto es apto para bebés.
Y es un contrasentido.
Porque dermatológicamente los productos etoxilados son mucho más amables, pero el proceso de etoxilación deja trazas de ingredientes que la IARC, la agencia del cáncer de la OMS, ha declarado como carcinógenos.
Y eso se permite en los productos de recién nacidos cuyo sistema inmunológico es inmaduro. Eso y siliconas, petroleros, aceites minerales y mil mierdas más que me saltan las lágrimas de pensarlo.
Así que, como yo no soy la marca, te puedo decir que este producto es apto para toda la familia, bebés incluidos.
Además contiene extractos de frutos del bosque que son antioxidantes, por lo que tenemos un aporte extra de vitaminas en la piel. A pesar de ser un producto ecológico y certificado, su textura, resultados y capacidad espumante es idéntica a la de los geles convencionales, por lo que si te estás iniciando en el mundo bio, este producto es perfecto para ti y tu familia.
Este Gel y Champú de Frutos del Bosque Ecológico lo puedes encontrar en la tienda Adonia, junto con el resto de productos de la marca Coslys, una marcas experta en cosmética familiar con una relación calidad-precio asombrosa.
INCI:
Aqua (water), spiraea ulmaria flower water* (organic meadowsweet floral water), sodium coco-sulfate (anionic surfactant from coco), cocamidopropyl betaine (amphoteric surfactant from coco and palm), decyl glucoside (non ionic surfactant from coco, palm and glucose), glycerin (vegetable glycerin), ribus idaeus fruit extract* (raspberry extract), fragaria vesca extract* (strawberry extract), coco glucoside (non ionic surfactant from coco), glyceryl oleate (non ionic surfactant from palm, sunflower oil, glucose and vegetable glycerin), sodium chloride (salt), coco alcohol, sodium sulfate (anionic surfactant from coconut), perfume, tetrasodium glutamate diacetate (sequestrent), glycine soya (no GM soya extract), tocopherol (natural vitamin E), citric acid (pH balancer), sodium hydroxide (pH balancer), potassium sorbate (and) sodium benzoate (and) dehydroacetic acid (and) benzyl alcohol (preservatives), benzyl salicylate (and) limonene (ingredients naturally present in essential oils)
Crema De Ducha Almendras Sin Sulfatos De Coslys
Pero si lo que buscas es un gel natural de un litro especialmente formulado para pieles sensibles, este gel en crema testado bajo control dermatológico e hipoalergénico, está especialmente formulada para ello. Ideal para personas con dermatitis atópica, eccema o rosácea, para pieles muy reactivas.
Esta suave crema de ducha (bastante líquida) pertenece a la nueva línea Dermosens de Coslys, una gama de productos pensada para las pieles más reactivas con productos totalmente libres de sulfatos y jabón y elaborada con algunos de los surfactantes más suaves del mercado bio. Junto con estos suaves ingredientes tenemos aceites como el de girasol o almendra, que nutren la piel y le aportan vitaminas y flexibilidad, así como aloe vera y glicerina, que mantienen la humectación.
Se trata de un producto suavísimo, de hecho al aplicarlo parece una leche hidratante, con una ínfima capacidad espumante pero que limpia muy bien y deja la piel suave e hidratada.
Aunque en el INCI pone que contiene aroma, este aroma no es añadido, sino el propio de las almendras que contiene el gel. De hecho, de todos los que hemos probado de esta marca es el que tiene un aroma menos impactante (aunque sigue siendo rico es muy suave).
Un sorprendente gel natural para piel atópica y sensible que podemos usar toda la familia e, incluso, ¡¡en recién nacidos!! Y es que la tienda Adonia tiene una amplia gama de productos para toda la familia.
INCI:
aqua (water), sodium cocoyl glutamate, cocamidopropyl betaine, bentonite, decyl glucoside, spiraea ulmaria flower water*, sodium chloride, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, glycerin, xanthan gum, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) fruit extract*, aloe barbadensis leaf juice powder*, parfum (fragrance), citric acid, sodium benzoate, levulinic acid, sodium levulinate, potassium hydroxide, potassium sorbate. *Ingredientes de la Agricultura Ecológica 98% del total de ingredientes es de origen natural 10% del total de ingredientes provienen de la agricultura ecológica
Gel Natural De Un Litro Con Aroma A Verbena Limón
Solo de pensar en él ya salivo.
Su intenso aroma a verbena y limón es como una oda de alegría en la piel que te envuelve. Es chispeante y con un toque dulce, amén de una composición minimal donde destaca el agua florar de reina de los prados que calma las pieles delicadas y suavizan la piel, así como el aloe vera que mantiene la piel humectada.
Con mucho más poder espumante que el la crema de ducha para pieles sensibles, este gel natural de un litro es ideal para toda la familia, ya que dispone de dosificador que permite usarlo sin complicaciones. Algo importante en el caso de tener peques a los que les gusta usar mucho gel, ya que les enseñamos que con un pump basta para sus cuerpecitos.
Aunque no está especialmente formulado para el cabello, nosotros lo usamos también para el pelo de Leo (que lo tiene bastante largo) y le queda un aroma limón que nos encanta.
Y es que con los productos naturales no tienes limitaciones de uso. Un gel familiar ecológico que nos tiene enamoradas y es un must en casa.
INCI:
aqua (water), sodium coco-sulfate, decyl glucoside, cocamidopropylbetaine, spiraeaulmariaflower water*, glycerin, sodium chloride, litseacubeba fruit oil*, aloe barbadensisleafjuicepowder*, parfum (fragrance), coconutalcohol, sodium sulfate, citricacid, benzylalcohol, dehydroaceticacid, citral, limonene. *cultivo ecológico, 97,5% del total de los ingredientes son de origen natural y 10,5% del total de los ingredientes son de cultivo ecológico
Champú con Aloe Vera Para Toda La Familia
Pero si lo que quieres es tener un gel natural de un litro y un champú natural de un litro formato familiar para no tener mil botes por ahí, vamos a darte dos opciones.
Al igual que los geles pone que son aptos para peques a partir de los tres años. Ni caso. Yo lo usaría en mi bebé antes que cualquier producto pediátrico de farmacia. Sin duda.
Se trata de un champú de aroma dulce, textura dulce, acabado dulce. No pica los ojos, es idóneo para toda la familia, apto para uso frecuente… Lo tiene todo. Pelo suave, suelto, perfecto.
INCI:
Aqua (water), sodium coco-sulfate, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, aloe barbadensis
leaf juice powder, sodium chloride, sodium benzoate, cocodimonium hydroxypropyl hydrolyzed wheat protein,
parfum (fragrance), lactic acid, sodium dehydroacetate, sodium sulfate, coconut alcohol
Coslys Champú Cabello Normal Con Reina Del Prado
La segunda de las opciones es el champú ecológico Coslys para cabello normal con reina de los prados que calma el cuero cabelludo. Nada más ponerlo en el cabello se nota una gran suavidad. No hace falta usar acondicionador después y el cabello queda suave. Nos encanta para familias con peques de pelo largo, ya que hace que desenredar el pelo sea una gozada, sin tirones ni llantos.
Además al contener proteína de trigo contribuye al crecimiento de un cabello sano y fuerte. Y con un litro de producto tenemos para mucho, ya que cunde y con un pump podemos limpiar un cabello largo perfectamente.
INCI:
aqua (water), spiraea ulmaria flower water*, sodium coco-sulfate, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, sodium chloride, coco-glucoside, glyceryl oleate, aloe barbadensis leaf juice powder*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, hydrolyzed wheat protein, parfum (fragrance), coconut alcohol, guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium sulfate, dehydroacetic acid, sodium benzoate, citric acid, benzyl alcohol, potassium hydroxide, linalool, limonene, geraniol *cultivo ecológico 97.5% del total de los ingredientes son naturales y • 11% del total de los ingredientes son de cultivo ecológico
Para nosotras Coslys es una de las marcas mejor formuladas con productos familiares y una relación calidad precio excelente. Y tú ¿has probado alguno de los productos de esta marca certificada francesa?