Maquillaje vegano Hiro: labiales repletos de color sin carmín

Hiro-mineral-natural-lipstick-foundation

¿Estás buscando un maquillaje vegano y cruelty free? Hoy te vamos a hablar del maquillaje vegano, cruelty free, sin gluten y ecológico de la marca Hiro.

Porque ¿sabías que no es lo mismo un maquillaje vegano que un maquillaje cruelty free? Desgraciadamente en este mundo se hace un totum revolutum de muchas cosas y muchas empresas presumen de tener productos aptos para veganos que, simplemente, no contienen ningún tipo de derivado animal. Ello, sin embargo, no implica que no se haya usado crueldad animal para su obtención. Pero vamos a explicarlo un poco.

En la Unión Europea se determinó en 2009 que ningún cosmético de venta en el conjunto de los países de la UE ni sus ingredientes podían haber sido testados en animales. Esto es lo que se define como cruelty free. Es decir, testar en animales para la UE es crueldad, pero no lo es usar animales o sus derivados: miel, leche, seda, colágeno, baba de caracol, carmín…

Por lo tanto, nos encontramos con que ningún cosmético que se venda en la UE puede haber sido testado en animales. Fin de la polémica. ¿O no?

Porque muchas compañías internacionales no testan para sus productos europeos pero sí lo hacen para otros mercados, como el chino, donde a pesar de que se ha levantado la obligatoriedad de testar en animales, es una práctica que se sigue haciendo en la casi totalidad de los productos.

Así que si ves una marca que vende cosméticos en China, no es cruelty free. El producto que compres en Europa lo será pero la marca en sí no lo será porque testará en animales para otros mercados.

Imaginemos una marca que no vende fuera de Europa, por lo que es cruelty free, pero sí utiliza leche, miel, carmín y otros derivados animales. Podría lucir perfectamente el sello cruelty free e inducirnos a pensar que es vegana ¡pero no tiene nada que ver una cosa con la otra!

El sello vegano, además de garantizar que el producto se ha elaborado sin crueldad animal, garantiza que no contiene ningún derivado animal.

La marca de maquillaje Hiro no solo es vegana, sino que es cruelty free, no contiene gluten y es ecológica. Es el máximo exponente de pureza en una marca de maquillaje.

Hoy queremos hablaros de algunos de los productos de maquillaje Hiro que hemos probado, gracias a la tienda Organic Skin Care, de los que ya os hablamos en este artículo sobre maquillaje sin gluten.

Maquillaje Vegano y ecológico Hiro

Lipstick

Los labiales de esta marca son absolutamente arrebatadores.

Son de los labiales más suaves que hemos probado jamás, cremosos y se deslizan por el labio como el aceite, sin ser pastosos ni pegajosos. Tienen un ligerísimo aroma avainillado gracias a la manteca de cacao y la vainilla del INCI, que es para echarse a llorar de bueno. Son tonos muy cubrientes y cómodos de llevar, ya que mantienen el labio hidratado, no resecan en absoluto y no se pegan.

Diríamos que es el labial perfecto. Eso sí, nos gustaría más un envase algo más pesado y consistente, pero eso son manías nuestras que poco o nada tienen que ver con el producto. Os ponemos el INCI para que lo flipéis tanto como nosotras, ya que solo lleva aceites, ceras vegetales (recordad que es vegano), mantecas, extractos y colorantes minerales.

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax*, Copernicia Cerifera (Carnauba) wax*, Glycerine¹*, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Mangifera Indica (Mango) Seed Butter* , Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Persea Gratissima (Avocado)* Oil, Theobroma Grandiflorum (Cupuacu) Seed Butter*, Tocopherol, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil*, Vanilla Planifolia*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Origanum Vulgare (Oregano) Leaf Extract, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract, Cinnamomum Zeylancum (Cinnamon) Bark Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Extract, Hydrastis Canadensis (Goldenseal) Extract, Mica, Benzyl Benzoate**, Cinnamal**, Citral**, Coumarin**, Eugenol**, Geraniol**, Isoeugenol**, Limonene**, Linalool**. May Contain: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxide Red), CI 77499 (Iron Oxide Black), CI 77492 (Iron Oxide Yellow)

Estos arrebatadores labiales Hiro están disponibles en 9 tonos en Organic Skin Care y tienen un precio de 24,95 euros. Nosotras tenemos el tono wop wop, un coral subido que te pone buena cara al instante.

Liquid Lip Paint

Si los labiales son fantásticos, los Liquid Lip Paint o lip tint, son alucinantes.

Nada que ver con un gloss, a pesar de tener el mismo formato mediante aplicador de esponja.

Se trata de una laca de labios suave como la seda y altamente pigmentada. De hecho no sabemos si es por los tonos, pero nos parece que pigmentan más que los labiales. Nuestros dos tonos, el Hue y Render son divinos. El Hue es un vibrante rosa medio que nos encanta para el día a día, mientras que el Render, ah… el Render, es un tono fucsia que nos vuelve locas (es que estamos en una etapa muy fucsia de la vida). El precio de estos productos es de 19 euros cada uno en la web Organic Skin Care.

Nos encanta su altísima pigmentación, su densidad y que sean cero pegajosos. ¡Un 10 para estas lacas de labios! Y sus ingredientes, pues también os los ponemos para que les hagáis la ola…

INCI: Olive Butter (Olea Europaea), Camellia Oil (Camellia Oleifera), Mica, Candellia Wax (Euphorbia Cerifera), Shea Butter (Butyrospermum parkii), Vitamin E (Tocopherol). May contain: Iron Oxide (CI77491, CI77492, CI77499)

Lápiz water proof

Suave e intenso, este lápiz de ojos Pitch está elaborado con ceras, aceites y mantecas, además de pigmentos, consiguiendo un acabado suave y delicado pero altamente pigmentado. Y es que no hay nada peor que los lápices de ojos duros, al menos para nosotras que somos propensas a tener orzuelos y tenemos los ojos muy delicados.

Este lápiz, además de ser waterproof por lo que aguanta muy bien una jornada de trabajo, es suave y nos permite usarlo no solo para delinear la waterline, sino también como sombra para hacer ahumados (cosa que hacemos habitualmente porque, reconozcámoslo, no tenemos mucha maña para hacer trazos finos, por lo que siempre terminamos haciendo un difuminado que queda ideal).

Si tus ojos son sensibles es de lo mejor que vas a encontrar. Su precio es de 14,95 euros en la tienda Organic Skin Care. Y si tienes dudas, ¡Nancy te atiende para resolverlas todas!

Hydrogenated Jojoba Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrogenated Vegetable Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Butyrospermum Parkii Butter*, Canola Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Candelilla Cera, Glyceryl Caprylate, Copernicia Cerifera Cera, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Ascorbyl Palmitate. May contain [+/-] Mica, CI 77491 (Iron Oxide Red), CI 77499 (Iron Oxide Black).

Máscara

Una pequeña máscara elaborada con grandes ingredientes. Tiene una pigmentación muy buena y su acabado es muy natural. Si quieres pintar tus pestañas pero odias que queden apelotonadas como si salieras de la ducha ¡esta es tu máscara! Nos encanta cómo nos deja las pestañas para el día a día, pintadas sin excentricidades.

¡Ah! Y ¿os habíamos dicho que también es waterproof? Así que ya puedes llevarla a la playa (cuando haga mejor tiempo, no vayas a pillar una pulmonía) o irte a la piscina después del trabajo sin parecer un mapache después (obviamente te recomendamos eliminar el maquillaje antes con nuestro limpiador en aceite preferido del mundo mundial, pero sabemos que no lo vas a hacer…)…

Nos gusta mucho no solo el resultado, sino que no nos molestan los ojos a lo largo de todo el día. ¿Será porque su fórmula es 100% natural y 85% orgánica?

Aqua, Zea Mays (Corn) Starch, Matricaria Recutita (Chamomile)*, Coffea Arabica (Coffee Powder), Lecithin ¹*, CI 77019 (Mica), Copernicia Cerifera (Carnauba) Wax, Oryza Sativa (Rice) Powder, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil,Tocopherol (Vitamin E), Vanilla Planifolia*, Citrus Grandis (Grapefruit) Seed Extract, Origanum Vulgare (Oregano) Leaf Extract*, Thymus Vulgaris (Thyme) Extract*, Cinnamomum Zeylanicum Bark Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract*, Hydrastis Canadensis (Goldenseal) Extract*, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Extract, Benzyl Benzoate**, Cinnamal**, Cinnamyl Alcohol**, Citral**, Coumarin**, Eugenol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**. May contain: CI 77499 (Black Iron Oxide), CI 77491 (Red Iron Oxide), CI 77492 (Yellow Iron Oxide), CI 77891 (Titanium Dioxide).

Ya os hemos contado algo más de esta alucinante marca de maquillaje vegano, cruelty free, sin gluten y ecológica. La verdad es que poco más se le puede pedir.

Y tú ¿Conoces esta marca de maquillaje que se ha convertido en un must para nosotras?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!