La primavera llegó en silencio y se nos ha escurrido entre los dedos sin darnos cuenta. De repente nos encontramos con el sol invitándonos a ir a la playa y la piel blanca. Hoy os queremos hablar del autobronceador ecológico de Zuii Flora Tanning Foam, uno de los productos más sorprendentes que hemos probado últimamente.
Esta mousse autobronceadora ecológica de la marca australiana Zuii está certificada por Cosmos Organic y es el sustituto perfecto del sol.
Atrás quedaron esas épocas en las que los autobronceadores te dejaban la piel naranja ¡qué horror! Estos de Zuii no solo no tienen tóxicos, sino que dejan la piel divina.
Nosotras hemos probado dos de los tonos del autobronceador ecológico de Zuii: el tono light y el dark.
Como os hemos dicho muchas veces, tanto Dolo como yo somos muy blancas. Nos cuesta broncearnos mucho y nada quemarnos, y desde que soy adulta no recuerdo haber cogido color en las piernas.
Pues bien, este autobronceador ecológico viene a solucionar todos esos problemas, pero quizá la forma de hacerlo te sorprenda.
Cuando desde Levantina de Orgánicos, la empresa que distribuye Zuii en exclusiva para España, nos ofrecieron probarlos, nos lanzamos de cabeza al tono más claro. Nuria, sin embargo, nos pidió que probáramos también el oscuro.
«Sé que te vas a asustar cuando lo abras, pero pruébalo, por favor». Y así fue.
Pero vamos por partes.
Este producto es una espuma autobronceadora muy suave. De los dos tonos que tenemos, el light (que es el que elegimos nosotras) tiene una textura más espumosa y un color capuccino bastante desvahído.
Al aplicarlo se nota como tiñe ligeramente la piel de un tono beige bastante sutil. Conforme pasan las horas el color se va modulando pero continúa teniendo esa subtonalidad beige y no llega a poner ‘morena’ la piel, sino darle un efecto maquillaje muy sutil.
Este tono nos parece el más adecuado para pieles muy blancas que nunca se ponen morenas. La típica piel blanca-rosada o fototipo 1. A nosotras, con fototipo 2, nos queda como si lleváramos medias, que no es lo que buscamos ¡queremos estar morenazas!
En cuanto al autobronceador ecológico de Zuii tono dark, Nuria tenía razón. Asusta cuando lo pones. Es una espuma color café casi negro que, la verdad, no ofrece mucha confianza nada más verla.
Pero al aplicarla la piel se queda con un tono dorado perfecto. Incluso para nosotras que somos blancas-como-la-leche.
Al pasar las horas el tono continúa traslúcido y aportando por lo menos tres o cuatro tonos más a nuestra piel de forma muy natural y sin estridencias.
Os prometo que es la primera vez que veo mis piernas morenas desde la adolescencia (cuando tomaba el sol sin medida ni conciencia).
Además al ser de rápida absorción (es como un agua) no mancha la ropa. Con las duchas el color se va de forma paulatina (si exfolias la piel o usas una luffa puede irse a la primera). Su uso es tan cómodo y fácil que es una gran solución para quienes quieren llevar el cuerpo con tono veraniego sin exponerse al sol ni a los muchos peligros que conlleva coger este morenazo de golpe.
La piel queda preciosa, se disimulan las venitas y capilares y parece que el verano haya llegado a nuestras vidas…
Eso sí, os damos unos pequeños tips para que el resultado sea 100% wow…
1. Exfolia la piel con cuidado un día antes de aplicar el producto. Puedes hacerlo en el mismo día, pero mejor hacerlo el día de antes para evitar rojeces en el momento de la aplicación, sobre todo si tienes la piel sensible.
2. Antes de usar el autobronceador ecológico de Zuii, usa una buena hidratante corporal para nutrir la piel, como la de Dr. Bronners. De esta forma al aplicar el producto este se distribuye de forma más uniforme y la piel está más receptiva 😉 Si tu piel está reseca y escamosa la absorción no será uniforme y el resultado no será el mismo.
3. Aplica el producto poco a poco pero sin que pase excesivo tiempo desde que empiezas hasta que acabes (sin estresarte, claro). El producto se extiende muy bien y con cada pump tienes para mucho. Si eliges un tono oscuro podrás apreciar bien dónde te lo has aplicado, evitando ese efecto tan poco deseable de zonas en blanco.
Al ser un producto líquido y 0% graso se extiende (y seca) como el agua. Permitiéndote vestirte casi de inmediato. Sin esperas, sin manchas.
4. Lava bien las manos para que no cojan color.
El producto se presenta en un envase de 30ml o 200ml con difusor-aireador, es decir, convierte en espuma el producto, por lo que cunde muchísimo, incluso el pequeño. El aroma del producto es dulce, como a caramelo, y entre sus ingredientes encontramos numerosos extractos naturales, siguiendo la filosofía de la empresa ‘Pon Flores en tu Cara’.
Todos sus productos contienen polvo micronizado o extractos de flores y plantas. En este caso hamamelis, manzanilla, té verde, arándano azul… haciendo de este producto un bálsamo para pieles delicadas y con un gran potencial antioxidante.
En este caso nos llama la atención que el 99,9 por ciento de los ingredientes sean naturales y el 94% de ellos ecológicos. Es un porcentaje altísimo tratándose de maquillaje que, casi siempre, contiene ingredientes no certificables.
INCI: Phyllostachis Bambusoides (Bambú) Juice*, Aqua, Glycerin*, Dihydroxyacetone, Lecithin*, Caramel, Theobroma Cacao, Erythrulose, Coco-Glucoside, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/straw Glycosides Fusel Wheat Bran/straw Glycosides, Polyglyceryl-5 Oleate, Sodium Cocyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Jojoba Esters, Vitis Vinifera (Uva) Seed Extract, Juglans Nigra (Nogal Negro) Leaf Extract*, Hamamelis Virginiana (Hamamelis) Extract*, Chamomile Recuitita (Manzanilla) Extract*, Vaccinium Angustifolium (Arándano Azul) Fruit Extract*, Camellia Sinensis (Té Verde) Leaf Extract*. Naturalmente presente en los aceites esenciales: Cinnamal, Citral, Citronellol, Eugenol, Farnesol, Geraniol, Limonene, Linalool.
*Procedente de la agricultura ecológica.
El 99,9% del total de los ingredientes es de origen natural.
El 94% del total de los ingredientes procede de la agricultura ecológica.
El precio de este alucinante producto en tono light y tamaño de 200 ml es de 40,60 euros en la web de Julia Ecocosmética.
Y si lo quieres en tono dark, lo tienes al mismo precio en Idun Nature.
Y tú ¿has probado ya estos alucinantes autobronceadores ecológicos de Zuii?