Cosmética ecológica masculina Florame, una gama de lo más completa

Te contamos alguno de nuestros must de cosmética ecológica masculina de la mano de la marca Florame ¡te vas a enamorar!

La cosmética ecológica masculina ha cogido velocidad en los últimos años y ahora los chicos cuentan con un montón de marcas y productos que se centran en sus necesidades. 

Porque la piel del hombre y la de la mujer son muy diferentes. La de ellos es más gruesa y tiene más tendencia a la grasa pero, a pesar de ello, es más delicada, sobre todo por las continuas agresiones del afeitado.

Si no se afeitan y se dejan la barba, la cosa no mejora mucho, ya que muchos de ellos experimentan picores e incomodidades.

Hoy os proponemos una súper rutina de cosmética ecológica masculina de la mano de la marca francesa Florame, una de las marcas que más nos enamora del panorama bio por sus buenas formulaciones y su excelente relación calidad-precio. 

Rutina cosmética ecológica masculina

cosmética ecológica masculina Florame

El primer paso de todos es, cómo no, una buena limpieza. En este caso con un jabón 5 en 1 hecho para los que buscan cuidarse pero sin complicaciones. 

Porque muchos de ellos ni siquiera tienen una rutina cosmética. ¿Cremitas yo? Pero cuando lo prueban se enamoran. Porque su piel también demanda cuidados, sobre todo en una sociedad en la que tenemos tantos tóxicos que nos rodean y tantos ingredientes químicos que atacan nuestra piel.

Pues este jabón masculino es un primer paso maravilloso para empezar en el mundo bio. Porque sirve para cuerpo, cara, pelo, barba y para afeitarse.

Una de las cosas que más me gusta de esta línea es su aroma. Es un aroma masculino, a cedro con esas notas de madera y balsámicas pero muy muy suave. Tan suave que es un placer usarla nosotras mismas. 

Este jabón masculino es suave gracias al aceite de palma saponificado, de argán y de girasol.

Sí, lleva aceite de palma. El aceite de palma es un aceite maravilloso para el cuerpo y muy rico, siempre y cuando se trate de aceite ecológico y prensado en frío como este. 

Ecológico porque todos conocemos a estas alturas la problemática medioambiental que hay con el aceite de palma. Por desgracia todo el aceite de palma se ha metido en el mismo saco, un saco repleto de intereses comerciales en el que poco tiene que ver el aceite de palma ecológico, el que se cultiva sin devastar otras especies, el que se extrae de forma respetuosa con el medio ambiente, el que da de comer a familias que llevan centurias trabajando con esta planta. 

Ese es el aceite de palma con el que trabaja Florame

Junto con estos ricos aceites, tenemos el decyl glucoside y el Tetrasodium Glutamate Diacetate, lo que hace una mezcla maravillosa de jabón tradicional y champú sólido que nos encanta (además, de haber elegido dos de los surfactantes más suaves del mundo).

La glicerina hidrata la piel y retienen la humedad, mientras que los aceites esenciales de palmarosa, de cedro y de lavanda le dan ese aroma herbal y amaderado que nos enamora (y a ellos).

El precio de este jabón masculino ecológico es de 10,90 en la web bio-nature.es

Sodium Palmate**, Sodium Palm Kernelate**, Aqua (Water), Glycerin**, Argania Spinosa Kernel Oil*, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Sodium Chloride, Decyl Glucoside, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Cymbopogon Martini Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Tocopherol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Citric Acid, Linalool, Geraniol. * ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
**hechos a partir de ingredientes ecológicos
99% ingredientes de origen natural
78% de ingredientes de la agricultura ecológica

Desodorante ecológico para hombre Florame

cosmética ecológica masculina Florame

El segundo paso de esta rutina cosmética ecológica masculina sería el uso de un desodorante sin tóxicos. Esto es vital. Y sí, para ellos también lo es. 

El desodorante ecológico para hombre Florame es uno de los productos que más nos ha alucinado. En realidad todos los desodorantes sólidos de la marca son brutales.

A pesar de contener bicarbonato, este desodorante ecológico para hombre no es nada abrasivo y tiene un poder desodorante muy bueno, por no hablar del suave aroma que tiene y que coincide con el resto de los aromas de la gama, integrándose perfectamente con ellos, por lo que es perfecto para pieles delicadas.

El aceite de árbol del té y el carbón activo le dan un gran poder desodorante y, a pesar de que es un producto de color gris por el carbón, no mancha la ropa.

Obviamente no contiene aluminio en ninguna de sus formas, ni como piedra de alumbre, y es muy cómodo de usar. 

Un diez para todas la línea de desodorantes sólidos de Florame.

Zea Mays Starch*(Almidón de maíz), Butyrospermum Parkii Butter* (manteca de karité), Sodium Bicarbonate, Cocos Nucifera Oil* (aceite de coco) , Helianthus Annuus Seed Oil (aceite de semillas de girasol), Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Glyceryl Behenate, Argania Spinosa Kernel Oil* (Argán), Magnesium PCA, Citrus Medica Limonum Peel Oil* (Limón), Cedrus Atlantica Bark Oil* (Cedro atlas), Charcoal Powder, Citrus Paradisi Peel Oil*, Cymbopogon Martini Oil*, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil*, Citrus Aurantium Amara (Naranja amarga piel) Peel Oil*, Citrus Aurantium Amara (Naranja amarga hojas) Leaf/Twig Oil*, Pogostemon Cablin Oil*, Vetiveria Zizanoides Root Oil*, Beta Sitosterol, Squalene, Litsea Cubeba Fruit Oil*, Tocopherol, Limonene, Linalool, Geraniol, Citral Farnesol

El precio de este desodorante ecológico para hombre es de 9,90 euros en la web bio-nature.com.

Crema facial para hombres Buena cara de Florame

cosmética ecológica masculina Florame

Otro producto de cosmética ecológica masculina del que os queremos hablar es la crema facial para hombres Buena Cara que, con una composición larga y estudiada, está pensada para los hombres que quieren un producto eficaz, de textura suave y que no aporte grasa a la piel pero la deje mega confortable (y con un punto de frescor).

Entre los ingredientes de esta crema destacan los aceites de girasol, almendras dulces, sésamo o argán, así como la manteca de karité. 

El extracto de caléndula y de zanahoria cuidan la piel y la protegen de los daños de los rayos UVA y UVB, mientras que el sodium PCA la mantiene limpia y sin grasa.

Los aceites esenciales de cedro, palmarosa y lavanda le dan un aroma masculino maravilloso. Por último, el ácido hialurónico retiene la humedad de la piel y ayuda a mantener la tersura

Día a día la piel se nota elástica, hidratada y sublimada.

El precio de esta crema facial para hombres Florame es de 21,90 euros en la web de bio-nature.com.

INCI: Aqua (Water), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin**, Silica, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Sodium PCA, Microcrystalline Cellulose, Sclerotium Gum, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Xylitylglucoside, Cetearyl Glucoside, Anhydroxylitol, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Cellulose Gum, Xylitol, Cymbopogon Martini Oil*, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*, Sodium Hyaluronate, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Sodium Hydroxide, Linalool, Geraniol, Anise Alcohol.

Aceite acondicionador para la barba 

Pero si hay un producto de esta línea de cosmética ecológica masculina que nos vuelve locas es el aceite de barba. Su composición es fantástica y su aroma es arrebatador. 

Es un aroma muy masculino, ese olor de los productos para hombre de antes, intenso, amaderado, profundo y herbal pero fresco y limpio. Sencillamente, perfecto. 

Su mezcla de aceites como el de sésamo, ricino, jojoba, cáñamo, argán y girasol lo convierten en un producto fantástico, tanto para cuidar la piel como para cuidar la barba.

Para la piel ayuda a las más reactivas a calmar los picores y la descamación, mientras que aporta ese toque de aroma sensacional. Desde luego como after suave es una maravilla. 

Para la barba, el aceite de ricino que contiene, ayuda a sanear la cutícula y a mantener la barba domada, suave y bonita.

Sea como fuere, este aceite para ellos es brutal. Incluso se puede usar como perfume ya que su aroma es absolutamente arrebatador ¡si es que la cosmética bio tiene mil usos!

El precio de este sublime producto de cosmética ecológica masculina es de 15,90 euros. 

Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Cannabis Sativa Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Cymbopogon Martini Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Tocopherol, Linalool, Geraniol, Anise Alcohol, Citral, Limonene, Farnesol.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
100% ingredientes de origen natural
99% de ingredientes de la agricultura ecológica

Bálsamo disciplinador de barba

cosmética ecológica masculina Florame

Con el aceite de ricino en primer lugar de la composición, seguido de la manteca de karité y de jojoba, esta cera define la barba y el bigote dejándolos como un pincel. Es suave y tiene el aroma de toda la gama, sutil, delicado y excelente. 

Al estar compuesto por ceras vegetales de acacia y girasol, no solo suaviza la barba y el bigote, sino que cuida la cutícula para que esté perfecta. A pesar de que es un producto pensado para la barba, esta cera también es perfecta para el cabello, para definirlo y peinarlo. 

Eso sí, como es un producto que cunde mucho siempre hemos de empezar por usar muy poco. Ponemos el tamaño de una lenteja entre las palmas de las manos, frotamos suavemente y acariciamos el bigote, la barba o el cabello. 

Si precisamos más producto, repetimos hasta dar con la dosis óptima, ya que cada cabello, dependiendo de su textura y estado, necesita más o menos producto y si le ponemos más del que necesita el efecto no sería el esperado.

Y sí, también lo podemos usar nosotras para eliminar el frizz del cabello.

El precio de este bálsamo de cosmética ecológica masculina es de 17,90 euros y va presentado en una preciosa lata de aluminio reutilizable.

Ricinus Communis (Castor) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Jojoba Esters, Hydrogenated Castor Oil, Oleic/Linoleic/Linolenic Polyglycerides, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Cannabis Sativa Seed Oil*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Acacia Decurrens Flower Wax, Polyglycerin-3, Cymbopogon Martini Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, BetaSitosterol, Squalene, Tocopherol, Linalool, Geraniol, Anise Alcohol, Citral, Limonene, Farnesol.

Como ves, la cosmética ecológica masculina se va imponiendo día a día y cada vez ellos tienen más opciones para cuidarse bio. 

Y tú ¿Conocías esta gama de cosmética ecológica para ellos?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Sérum CBD Mamaselvae: lo mejor del cannabis para la piel

Siguiente Artículo

Fervenza, la crema ecológica unisex para ella y para él

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!