Pieles Atópicas, con rosácea, tratamientos oncológicos…

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez, corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas.

Sabemos perfectamente el calvario que es tener una piel dañada, porque hemos sufrido con la nuestra toda la vida. Hasta que encontramos la cosmética bio. Si tienes dudas sobre los productos más adecuados para ti haz tu consulta en los comentarios.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
Nuevos Viejos Más Votados
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Maribel
Maribel

Hola Nina: Te escribo un poco a la desesperada. Hace un tiempo te consulté este tema, me salen unos granitos y puntos negros en el pecho, incluso en los senos. No son granos normales, sino muy pequeños y rojitos y a veces, pican. No desaparecen del todo, se queda una marca en forma de manchita. Siguiendo tu consejo, fui al dermatólogo pero no vio nada anormal, parece que pueden deberse a cambios hormonales. Me estoy limpiando con las savias de bambú de Dulkamara y a veces pongo aceite rosa mosqueta de Pai, nada más. ¿Podrías aconsejarme algún protocolo? ¿Crees conveniente… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Pues si el dermatólogo ante un cuadro así no vio nada anormal, ve a otro dermatólogo. Mira a ver si puede estar relacionado con dos factores: algo que hayas comido, ropa que te de calor y hayas sudado.
Sea como fuere, una exfoliación de la zona te iría bien. No he probado el peeling de Dulkamara. A nosotras nos vuelve locas el peeling de Herbera, así como el de BioPha de carbón activo, para que tengas dos formatos para elegir 😉 Ya nos dirás cómo evolucionas.

Ana cantera
Ana cantera

Buenas noches, lo primero enhorabuena y gracias por todos vuestros esfuerzos e información . Te sigo desde hace ya unos añitos.
Mi problema es que tengo dermatitis seborreica por la zona de las cejas que incluso hace que se me caigan los pelitos, me pongo kelual (mandado por mi dermatóloga) pero ya llevo como 5 años y no mejoro especialmente, me podrías recomendar algo? Mil gracias y un abrazo.

Orgànics Magazine

Hola Ana. Has probado con karité a secas?

Ana Maria Cantera Alonso
Ana Maria Cantera Alonso

Pues no, pero lo voy a probar, muchas gracias !!!!

Andrea
Andrea

Hola! estoy aluci-flipando con esta página que he descubierto hace poco. ¡Maravillosa! Tengo 40 tacos y DA, y estoy yendo hacia lo natural poco a poco… os pregunto 2 cosas= 1- si conocéis algún sitio en Madrid para empezar a hacer mis propias cremas y potingues… que haya talleres, o enseñen, veas los materiales directamente, los entiendas, los aprendas a mezclar y comprender su uso… quiero salir del mundo cremas de farmacia y empezar a currármelo. Y 2 = en qué fuente fiable puedo ver (web, especialista…) alimentos recomendables para DA y los que no, porque internet está inundado de… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Andrea. Bienvenida a la web. Para hacer cremas puedes mirar en la web la redoma creativa, no conozco mucho del tema porque nosotras no hablamos de cremas caseras. Para gente entendida en este tema tienes a Victoria Moradell que no solo es una de las personas que más sabe de este tema, sino que es un verdadero encanto. Tiene una escuela online de cosmética natural y los cursos son la bomba. Ella te podrá orientar mucho mejor para hacerte tus cremas.

Andrea
Andrea

Muchiiiiiisimas gracias… he estado cotilleando las dos web y tienen muy buena pinta, así que me lanzaré a hacer algún curso. Sobre el tema de los alimentos… ¿alguna pista? Gracias por vuestra infinita paciencia… 🙂

Claudia
Claudia

Hola, buenas, soy nueva aquí. Tengo 22 años. He estado investigando un poco sobre la atopia y he llegado aquí. Me es muy difícil encontrar una buena crema hidratante para la cara, ya que como tengo dermatitis atópica mi piel es seca, sensible y reactiva, muchas veces con rojeces. Me podrías recomendar tanto serums, cremas hidratantes, etc para esto? He visto un post que tenéis pero hay muchísimas opciones que es imposible elegir, gracias

Orgànics Magazine

Hola Claudia. Lamentablemente por falta de tiempo no hacemos rutinas completas. Puedes leer los artículos que tenemos al respecto o mirar las dudas que hemos resuelto a otras lectoras. A nosotras para pieles jóvenes nos gustan mucho la línea de Gamarde para pieles atópicas y la de Amapola Bio de caléndula (el bálsamo de bebés es una pasada y huele genial) Esoero haberte ayudado.

Maribel
Maribel

Buenas tardes, Nina: Querría por favor que me recomendases un tónico que esté a la altura de la «Loción tónica de Sínthesis Salud». Me gusta muchísimo pero como lo uso bastante, sobre todo por las mañanas, recién levantada me paso un algodón empapado por los ojos y varias veces a lo largo del día para refrescarme, se me va en nada. Tengo la piel muy sensible y con rosácea (totalmente controlada con los productos de Sínthesis y Twelve Beauty, una maravilla ambas marcas). Aprovecho también para pedirte que me recomiendes un jabón facial. A veces, me gusta usarlo en la… Leer más »

Orgànics Magazine

Hoal Maribel. Pues cualquier hidrolato de rosas o hamamelis te serviría para tu piel. Marcas como Belenos o Florame, por ejemplo. Tienen precios muy buenos y productos excelentes. Y como jabón facial, los de Såper para pieles delicadas me encantan y los de Natural Wisdom son de otro mundo… Ya nos dirás cómo te va!

Maribel
Maribel

Hola Nina:
Me has recomendado como jabón facial los de Natural Wisdom pero lo que encuentro son champús sólidos, en Organicskincare. Puedes decirme por favor dónde encontrarlos? En su web tampoco los veo, sólo hay champús sólidos.
Un saludo.

Orgànics Magazine
Victoria
Victoria

Buenas noches Nina, lo primero agradecer tu trabajo y dedicación, gracias a tí vamos poco a poco aprendiendo de este mundo de la cosmética natural. Me gustaría que me recomendases un limpiador para mi tipo de piel: mixta, con rosácea leve, cuperosis en nariz y mejillas, reactiva y muy sensible y propensa a pequeños granitos en la zona de la mejillas que es donde mas noto la irritación. Actualmente utilizo el gel limpiador para pieles mixtas de soultree, después aplico hidrolato de rosas de labiatae y un aceite ecológico de almendras dulces y calendula. He leído que para mi tipo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Victoria. Supongo que se referirán a los geles y jabones, porque son más agresivos. Para las pieles con rosácea me encantan los limpiadores en aceite como el de S5, Ekia o Good Oils, mi preferido. Lo aplicas en la piel y luego con una muselina y agua templada (escurrida la muselina) lo retiramos hasta que la piel quede limpia. Para mí es la limpieza ideal. Arrastra el maquillaje y la polución pero deja la piel suave, sin restos de aceite, ni jabones ni nada. Es perfecta. En cuanto al uso de aceites para pieles con rosácea, cada una es… Leer más »

RAQUEL
RAQUEL

Hola Nina! yo por aquí otra vez. Vengo a pedir tu consejo nuevamente 🙂 Ya tengo la rosácea más controlada y el acné hormonal también. El caso es que me voy a hacer un voluntariado de 4 meses a Indonesia (en una isla perdida) y claro estoy intentando hacer el neceser lo más simple posible porque además sé que allí con la humedad, el cansancio y todo no voy a ponerme a echarme 50 cremas! Perdón, que me enrollo! ¿Crees que podrías recomendar algunos jabones sólidos para pieles sensibles y con granitos? Me parece el formato más cómodo. Como siempre,… Leer más »

Orgànics Magazine

Ains Raquel, espero que no te hayas ido aún!!!! Siento tardar tanto, pero no me da la vida!!! Si aún no te has ido te recomiendo la línea sólida de Natural Wisdom (es una maravilla), la puedes encontrar en Organic Skin care. También me encantan los jabone Inut para pieles secas o hacerte un dos es uno con un aceite de limpieza como el de Good Oils o S5 que te permita limpiar y nutrir la piel. Ya nos contarás cómo te va ese voluntariado, que maravilla tiene que ser estar en un paraíso como ese y, encima, aportando valor… Leer más »

Raquel
Raquel

Hola Nina! Tranquila, aún no me he ido (me faltan 10 días jajaja). Pues mira tenía un trozo de jabón de aleppo en casa y me encanta así que me lo voy a llevar que parece que a mi piel no le disgusta. Estoy también con la mezcla de jojoba+avellana+comino negro que vi que la recomendadte en varias dudas y parece que a mi piel le gusta 🙂 Te puse una pregunta en La sección de solares pero ya encontré (Amapola 50 para la cara y Accorelle Spray 50 para el cuerpo) así que no hace falta que contestes 🙂… Leer más »

Raquel
Raquel

Por cierto, me estoy haciendo experta en cosmética natural y sin plástico para viajar, por si alguna vez queréis recomendaciones jajaja

Orgànics Magazine

Claro, todas las recomendaciones son bienvenidas!!! Un abrazote!!!

Orgànics Magazine

Si, por fa, cuéntanos!

Raquel
Raquel

Cuando vuelva os cuento! Así podré deciros lo que me funcionó y lo que no!

RAQUEL
RAQUEL

A la vuelta os cuento, así podré ser más objetiva 🙂

Orgànics Magazine

😉

RAQUEL
RAQUEL

Nina una pregunta que nunca me acuerdo de preguntaros. Las limpiadoras tipo Good Oils /S5, también retiran los restos de solares? Gracias!

Orgànics Magazine

Hola Raquel. A mí sí me los eliminan porque son aceites y retiran muy bien los filtros, pero siempre que luego los retires con una muselina mojada o con agua. Cuídate!

Paloma
Paloma

Hola Nina, un par de consultitas: – ¿Es posible que el Un powder de RMS beauty me provoque brotes de rosácea? Ha coincidido que las dos veces que empecé a usarlos con asiduidad (al maquillarme por la mañana) he acabado con brote. ¿Sabes si es que no está indicado el uso de ese tipo de productos en pieles con rosácea o será la marca? La rosácea me trae de cabeza 🙁 – Respecto al prurito acuagénico, me podrías recomendar algún gel para la ducha? mis remedios para evitar los horribles picores son ducharme de noche tras hacer deporte, aplicar aceite… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Paloma. No tenemos conocimiento de que esté contraindicado, pero no eres la primera persona que nos dice que algún producto de la marca le ha ido mal. Marcas como Puro Phi y Terai tienen productos especialmente formulados para rosácea, al igual que Pai Skincare, la auténtica experta en pieles como la tuya. Respecto al prurito acuagénico, yo también lo sufro y desde que uso cosmética bio lo tengo casi desaparecido. Puedo usar jabones y geles, pero sí es cierto que algunos me van mejor que otros. Los jabones de Bara, como el Citrus, va muy bien, al igual que… Leer más »

Maribel
Maribel

Hola Nina:
Para mi piel con rosácea y mixta, con algún granito esporádico en la zona del mentón ¿recomendarías el limpiador en aceite de Esential Aroms? Al llevar aceite de almendras dulces no me fío que me pueda dar grasa..si no ¿podrías aconsejarme alguno? Muchas gracias.
Un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Al ser un producto que luego has de retirar con una muselina sí lo recomendamos porque no queda nada de él en la piel, pero con tu rosácea nos da un poco de miedo… Podrías probar el good oils de Terre Verdi, es uno de nuestros favoritos y deja la piel, uf….
Ya nos dirás por cuál optas y cómo te va.

Maribel
Maribel

Hola Nina :
Conoces alguna web que tenga el Good Oils de Terre Verdi? Me cuesta encontrarlo en España y los gastos de envío en su web son muy caros.
Gracias por contestarme y por tus acertadas recomendaciones. Desde que os sigo, mi piel es otra!

Orgànics Magazine

Claro! organicskincare.es Además Nancy es un amor y te atenderá a las mil maravillas!

RAQUEL
RAQUEL

Hola Nina! Después de 3 años vuelvo a vosotras con dudas (aunque os he seguido leyendo desde Australia!) y por supuesto eternamente agradecida por vuestro trabajo y vuestros consejos ( todavía sigo siendo fiel a la loción anticaida de Sinthesis Salud que me ha cambiado la vida! ). Esta vez vengo con bastantes dudas. Recién llegada de Australia me han dicho que tengo rosácea en las mejillas y el resto de la piel deshidrata (supongo que haberme pasado 24 horas en un avión tampoco ayuda mucho). Se me ponen las mejillas coloradas en seguida, hay partes que están como rojitas… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola guapa! Bienvenida de nuevo! Vamos por partes. Cuando la piel cambia de forma tan radical hemos de mirar dentro ¿algún cambio en la rutina? (a parte de volver de las antípodas, claro). Si todo sigue igual (estrés, alimentación) yo te recomiendo empezar de cero. Dejar de usar todo lo que usas y hacerte con un aceite para pieles con rosácea, bien el de Pai, bien el de Terai y solo usar eso. Poco a poco vas introduciendo productos según te vaya respondiendo la piel. No conozco la marca Josh RoshBrook, pero sé que los ingredientes on muy puros. Dime… Leer más »

Raquel
Raquel

Gracias por la respuesta Nina! Pues he empezado a introducir por las noches el serum de copaiba &zinc para granitos de Pai y madre mía! Al día siguiente de empezar ya había muchísima diferencia! Aún hay alguno por ahí suelto pero hay mucha mejoría. Se sigue poniendo muy roja con los cambios de temperatura pero parece que las marcas rojitas de antes se han difuminado. El resto sigo igual, sólo que he quitado la mezcla de jojoba+cañamo de la mañana por la hidratante de camomila de Pai y la verdad es que la noto bastante jugosa y menos “seca”. Por… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Raquel. Si te va bien puede seguir usándolo, pero con cuidado, las pieles con rosácea son muy sensibles y pueden alterarse con facilidad. Un abrazo!!!!

RAQUEL
RAQUEL

Gracias Nina! De momento me va genial y creo que ya he descubierto una de las cosas que hace que me salgan estos granitos: los cambios muy bruscos de temperatura. El otro día rebuscando cosas por casa se me ocurrió una idea genial que a mi piel le encanta y he pensado que quizás sea útil para alguien más. Tenía un bote de echinácea líquida que lleva además propoleo y tomillo (creo que la marca es Soria Natural). Cuando la vi pensé, si la echinácea se toma para curar ‘ infecciones leves por virus y el própoleo es de lo… Leer más »

Orgànics Magazine

Claro, Raquel!!! SI es que las propiedades del propóleo sirven paa muchas cosas. Seguro que a nuestras lectoras les encanta el consejo. Yo me lo apunto también 😉 Gracias!!!!!!

Carmen
Carmen

Hola Organics no se si me podeis ayudar porque ya estoy cansada de cremas de ortisona que no me estan ayudando. Hace unos meses que me diagnosticaron Granuloma Anular son unas placas rojizas que tengo en muslos, brazos, pies no pican ni duelen. He probado el aceite de arbol de te y las enrojece mas. Algo natural porfa. Me encanta vuestra web y me ha ayudado mucho para hacer la transaccion de la cosmetica convencional a la natural. Saludos.

Orgànics Magazine

Hola Carmen. Los aceites esenciales son grandes aliados, pero en pieles con afecciones hay que tratarlas con cuidado. Parece ser que el granuloma anular tiene origen autoinmune y es pasajero, así que es de suponer que se te irá con el tiempo.
Mientras puedes ayudarle tomando antiinflamatorios naturales como la cúrcuma. Para la piel se ha demostrado que aceites con altos contenidos en vitamina E como el de girasol o el de germen de arroz (el más indicado) serían de gran ayuda. Dinos como evoluciona. UN saludo!

Olimpia
Olimpia

Hola Nina:
Me podrías recomendar un buen desmaquillante de ojos? Me da igual la textura, si es aceite, bifásico o loción, pero que me sirva incluso para la máscara waterproof. Tengo la piel sensible, eso sí.
Un saludo y gracias.

Orgànics Magazine

Hola Olimpia. Pues a nosotras nos encantan tantos… En aceite nos encanta Good Oils de Terre Verdi y el bifásico de Bara Cosmetics y el de Sante. En Agua micelar el de So Bio Étic para pieles mixtas y la de Artica Bio que es una locura. En leches nos enamora la de Estime & Sens y la de Siberia Mon Amour de Natura Siberica. ¡Es que hay mil!
Ya nos dirás cómo te va y cuál eliges 😉

Maribel
Maribel

Hola Nina: Antes que nada, agradecerte a ti y a tu blog el cambio tan espectacular que ha experimentado mi piel desde que me cambié al lado bio. Este es el primer verano de tres consecutivos que no he tenido brote de rosácea ni de dermatitis, brotes que me han hecho pasar incluso por urgencias más de una vez..y todo gracias a que después de leerte infinidad de veces me decidiera a probar Sinthesis Salud. Te escribo para pedirte que me recomiendes una crema o fluído FACIAL reafirmante. Verás, tengo 46 años pero aparento no más de treinta y pocos… Leer más »

Orgànics Magazine

Oh, Maribel! Cómo me alegra leerte… Me siento muy feliz cuando me contáis que vuestra piel está mejor. Porque lo natural funciona de verdad!!! Para el rostro nos encantan los aceites de Maison Karite. Herbera Biocosmética acaba de sacar unos sérums con un INCI que nos ha dejado con la boca abierta, pero no sé si serán adecuados para tu piel, por favor contáctale y coméntale tu caso, ella ha hecho los test y te podrá decir mejor que nadie si es apto para tu piel, y tranquila, Maite es un auténtico amor. Otra opción que me encanta es la… Leer más »

Nazaret
Nazaret

Mi niño de dos años tiene piel atópica, busco una crema solar natural especial para este tipo de pieles, cual me aconsejas? Gracias

Orgànics Magazine

Acorelle en Spray, Bema Bebé u Organii. Son las mejores de 2019

Marta
Marta

Hola chicas! ¿Conocéis algún producto adecuado para aplicar en una zona donde se hará tratamiento de radioterapia? Había pensado en la crema correctora de sinthesis salud, pero seguro que vosotras me sabéis decir lo más adecuado, y cómo deberían hacerse los cuidados en ese área.
Gracias como siempre!!!

Orgànics Magazine

Hola Marta. Es una gran opción! De hecho es una de las mejores que conocemos. No solo calma, sino que hidrata, nutre y regenera la piel de forma maravillosa. Tras cada sesión se debe aplicar un poquito y masajear si se puede hasta su completa absorción. Luego se pone una buena cantidad en la zona y se tapa con una gasa, los resultados en quemaduras corrientes son alucinantes. La piel debe estar constantemente hidratada y por dentro es vital que el cuerpo disponga de muchas vitaminas, antioxidantes, minerales y un gran aporte de omegas para poder regenerar la piel. Un… Leer más »

María José
María José

Hola Nina! Tengo Sensibilidad Química Múltiple, es una enfermedad que implica entre otras muchísimas cosas tener que utilizar productos ecológicos y sin ningún tipo de perfume. Me gustaría saber si podrías ayudarme porque estoy buscando una crema antiedad, reafirmante para el rostro que cumpla esa característica. Y también un aftersun porque de momento solo me doy la crema hidratante normal o manteca de karité que, solo en el caso de algunas marcas, sí tolero pero no sé si es suficiente. Los solares gracias a tus informaciones tengo buenas opciones. Mil gracias!

Orgànics Magazine

Hola María José. I+M tiene una línea específica sin aromas (aunque sí huele a vainilla porque lleva vainilla de verdad) y tienes de todo, desde serums a cremas, contornos de ojos, champú… Es una de nuestras preferidas. Si no puedes optar por los aceites puros de Maison Karité, tienen un aceite antiedad que es una pasada. Y de aftersun puedes seguir con el karite, que es una de nuestras opciones preferidas por su pureza, u optar por las marcas que te he comentado o la Free de Logona, también sin aromas. ¡Un saludo!

Maria Jose
Maria Jose

Muchas gracias!!!

Silvia
Silvia

Hola me gustaría si pudieras aconsejar me algún champú para cuerpo ya que mi hijo de 3añitos y medio tiene Da y ahora le están saliendo muchos granos rojitos cuerpo por delante y detrás el médico ha dicho que es de la calor, sudor,.. Podrían aconsejar me algún gel para lavar cuerpo y si me recomendais alguna otra cosa que pueda hacer o echarle para controlar los grsnitos aunque se el no le picante pero almenos para lavar lo con algo para controlar los.

Muchas gracias por el buen trabajo que hacéis

Orgànics Magazine

Hola Silvia. A nosotras nos alucina la línea pediatrics de Dhyvana. Es una pasada. Ya nos contarás cómo le va al peque!

RAQUEL
RAQUEL

Buenos días Nina,
Quería consultar por un producto para los labios, ya que los hidrato a diario y muy a menudo (llevo en el bolso, en el coche…etc.), porque los tengo muy secos.
También por un protector solar para los labios, ya que también lo utilizo a diario.
Tengo dermatitis atópica.
Muchas gracias por tu página, es para mí un referente. Cuando empecé a leerlo dejé los productos de cosmética y cuidados convencionales. Primero empecé por los del pelo, y ahora ya el resto también casi todos.
Gracias de antemano,
Un saludo,
Raquel.-

Orgànics Magazine

Hola raquel. Para los labios nos encantan los labiales de Alphanova, son muy hidratantes incluso en climas extremos. El de Esencias de Luna es una maravilla. Si te gustan los de latita, el de Amapola Bio y Maison Karité son excepcionales, y el de Terai. Logona creo que tiene uno con protección solar, así como Beauty Made Easy y Alga Maris. Un saludo!

RAQUEL
RAQUEL

Muchas gracias!!! Los iré probando poco a poco.

INES
INES

Hola. Me gustaria saber si el jabón de oliva de la casa cacereña La Chinata es ecologico. Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Inés. No, no es una marca ecológica. Lo lamento.

Flori
Flori

Querida Nina, en esta ocasión quisiera realizarte una nueva consulta. No sé si recordarás que he estado con un brote de rosácea desde hace un tiempo ( tal vez lo recuerdes porque te he escrito con un bombardeo de preguntas y consultas, sorry); pues bien , la situación actual es la siguiente. En mi desesperación en remediar dicho brote sin tener que recurrir a corticoides me llegó la info de las maravillooooooosas propiedades del famoso aceite rosa mosqueta de la marca Pai Skincare. Como es un poco caro decidí probar con la botellita pequeña, la de10ml, por si tampoco me… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Flori. La piel no se satura de usar un producto bueno. La reactividad de tu piel ha de venir por otro lugar. La piel no se acostumbra y luego vuelve a estar mal. Creo que deberías mirar de dónde viene esa reactividad y no poner tanto cosmético y tanto cambio de rutina. No sé cuántas dudas tuyas he respodido ya (y me encanta hacerlo), pero en cada una de ellas hablas de un producto diferente ¡testas más producto que yo! Y, sinceramente, creo que el problema no está en tu piel, sino dentro de tu cuerpo. Hasta que eso… Leer más »

Joana
Joana

Hola Flori, estoy leyendo este apartado de consultas y he visto varias tuyas que me han recordado a mí cuando estaba muy nerviosa buscando soluciones para mi dermatitis. No es el mismo caso, pero queria aportar mi comentario por si le sirve a alguien. Hace unos años tuve un brote tremendo de dermatitis en la cara y cuello (me fui dos veces a urgencias creyendo que era un reacción alérgica, pero al pincharme urbasón mi cuerpo se quedaba exactamente igual). Tras varios años de investigación en temas psciológicos, alimenticios y en cosmética (este blog fue fundamental en este último sentido),… Leer más »

Orgànics Magazine

Gracias por tu comentario, Joana. Este espacio cobr todo el sentido con aportaciones como la tuya. espero que a flori le resulte tan interestante como a nosotras!

Joana
Joana

Gracias a vosotras por dedicar tantísimo tiempo a investigar. El otro día fui a Lush a comprar champú para la transición y no entendían nada del tema. Me quedé horrorizada. En El Corte Inglés tampoco. Incluso una de las dependientas me puso mala cara al dudar con una marca que era ‘lo más natural’ que iba a encontrar.
Menos mal que, gracias a vosotras, tenemos información tranquilizadora.
Un saludo

Orgànics Magazine

Jajaja, Joana. Es que es como hablar en otro idioma… No tienen ni idea de lo que venden y tampoco les interesa, la verdad. Jajajaja. Ahí verás la diferencia entre los lugaren en los que venden marcas naturales para subirse al carro de lo bio, y lugares donde lo hacen con conocimiento y convencimineto. Y ahí se ve la diferencia enseguida…

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!