Pieles Atópicas, con rosácea, tratamientos oncológicos…

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez, corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas.

Sabemos perfectamente el calvario que es tener una piel dañada, porque hemos sufrido con la nuestra toda la vida. Hasta que encontramos la cosmética bio. Si tienes dudas sobre los productos más adecuados para ti haz tu consulta en los comentarios.

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Flori
Flori

Hola Nina. Desde hace un tiempo tengo un brote de rosácea como hacía mucho que no tenía. La cuestión es que tengo dudas y no sé qué podría irme mejor como tratamiento de noche: lo más simple que creo puedo utilizar como es la manteca de karité ( por supuesto sin refinar, marca Green and Beauty) o crema Pai Skincare?? Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Hola Flori. Creo que la crema te iría mejor. La manteca de karité a pesar de ser muy buena a veces da calor a pieles con rosácea en brote, pero si te ha ido bien otras veces ¡adelante!

Ros
Ros

Buenos días Niña; necesito una ayudanta un poco urgente, van a realizarme una tiroidectomia total, vamos me quitan la tiroides, con un poquito de urgencia. Me gustaría si hay cremas y serum o algo bueno para la cicatriz quirúrgica, ósea regenerar y curar. Es que en hospital me darán productos con químicos y ya llevo años desde que te conocí usando todos productos bio, puedes ayudarme . Gracias por tus consejos

Orgànics Magazine

Hola Ros. Lo primero mucho ánimo!!! Y lo segundo, para nosotras, la mejor crema cicatrizante ecológica que hemos probado es la crema correctora de Sinthesis Salud. Todas las noches pones un poco y la tapas con una gasita (sin que se quede totalmente pegada, sólo para no manchar). Por la mañana te pones otro poquito (esta vez mucho menos) y encima ¡muy importante! un filtro solar SPF50. Lo ideal sería que quedara blanco o llevar un pañuelo de seda para que lo le de nada el sol. También puedes aplicar un buen aceite de rosa mosqueta como el de Pau… Leer más »

Alejandra
Alejandra

Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loca? estoy angustiada y desperada, hace 2 años vivo en USA y como saben las estaciones del año son bastantes locas, no habia presentado nada malo en la piel y hace un mes empece a notar calores picor en el rostro y mis ojos muy secos, luego me empezaron a salir unos botres rojos en mis mejillas, me puse tan mal que fui a una tienda de cosméticos y la asesora me recomendo usar la linea de clineque para piel sensible, el misturicen y el serum y luego el protector… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Alejandra. Lo cierto es que esa marca cosmética no es lo mejor para la piel. Nosotras te recomendamos que busques cosmética ecológica allí. Como no conocemos mucho el mercado estadounidense te recomendamos las de una web que sí conocemos como es Iherb. Puedes comprar marcas como Acure, Sukin o Weleda que son 100% confiables. Y respecto a lo de dejar de usar el metronidazol, mira a ver cómo te va con las cremas ecológicas y si notas mejora ve dejando poco a poco el tratamiento médico a ver cómo reacciona tu piel. Un saludo!

Blanca
Blanca

Hola Nina:

Tengo la piel mixta y sensible, muy clarita, un solo paso en falso y… pum! desastre!… Hace unos meses que cambié mi rutina de limpieza y cuidado por una más natural, y ahora quería empezar por el maquillaje: ¿Qué base me recomendarías para todos los días?.

Muchas gracias!!

Blanca

Orgànics Magazine

Hola Blanca. las BB Creams son lo mejor para todos los días, sobre todo si no quieres que se note mucho el maquillaje. A nosotras nos encantan muchas pero te elegimos 5 bastante diferentes:
BB Cream de Herbera Biocosmetics. Una pasada. SPF15
CC Cream de Mádara. Muy gustosa de usar.SPF15
Crema facial con color SPF muy alto de Sinthesis Salud. Una delicia de crema con mucha protección solar.
Magic Cream Miss W. Con micropigmentos que ‘explotan’ conforme la extiendes. Bárbara y no se nota nada que vas maquillada.
Y si prefieres más maquillaje maquillaje: Bo ho, Zuii, Benecos o ZAO son nuestros preferidos.
Un saludo!

Cristina
Cristina

Hola Nina! De nuevo recurro a ti, a ver si me puedes ayudar. El verano pasado durante las vacaciones me dio una reacción fuerte en las axilas, según la dermatóloga, fue un eczema de contacto. Me recomendó antihistamínicos y que me hiciera las pruebas de alergia para ver qué me da reacción. Las pruebas no han sacado nada y sigo teniendo el mismo problema (aunque me da ahora menos fuerte que en verano, supongo también que tiene que ver con la temperatura, sudor, etc): la zona de la axila se me enrojece mucho (normalmente después de ducharme) y a veces… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Cristina. Vaya fastidio esto de las alergias… Pero el lado bio tiene de todo 😉 Mira para ducharte yo usaría un gel supergraso de bebé, como el de Alphanova o cualquier otro de peques ecológico o de adultos que lleve avena o el de bebés de shikakai de Dr. Bronner’s que es una pasada. Como cremas yo empezaría por lo más básico, las mantecas de karité o los aceites de jojoba, pepita de sandía, macadamia, pepita de uva… Incluso aceites de bebé como los de Alma Secret (advertencia: no son para beber aunque te entren ganas). Si prefieres cremas,… Leer más »

Maribel
Maribel

Hola Nina!
Quiero cogerme un aceite limpiador y/o leche limpiadora y no sé por cual decidirme, si un único producto o uno para la limpieza nocturna y otro para la diurna. Mi problema principal es la rosácea, no tengo granitos pero sí una tirantez tremenda. Alguna recomendación? Un saludo!

Orgànics Magazine

Hola Maribel. Si tienes la piel muy tirante, sin duda un aceite o manteca es ideal para ti. A nosotras nos gusta mucho la de Mádara (oil to milk) y si quieres algo tan suave como la piel de un bebé el aceite de S5 es una pasada. Puedes mirar nuestra selección en https://organics-magazine.com/limpiador-en-aceite/
Un abrazo!

Marta
Marta

Hola Nina! Mi madre empieza esta semana tratamiento de quimio, ella tiene 60 años y aunque desde hace tiempo le he ido comprando productos eco certificados, quería preguntarte si existe alguna marca o linea especifica para este tipo de terapias y así no recurrir a los productos de cosmética e higiene convencionales…de momento no sabemos con exactitud las necesidades que va a presentar pero ya nos han adelantado que mucha hidratación sobre todo en pies y manos, factor 50 para la cara a diario, y nos han recomendado pintauñas oncológico de farmacia para mejorar la estética de las uñas que… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta. Lo primero le mando mucha fuerza a tu madre y ¡a por el bicho! Lo segundo es que ni por un momento se le ocurra usar cosmética convencional. La necesaria quimio deja tu sistema inmune hecho una mierda y lo necesitamos lo más fuerte posible para hacer frente al cáncer de forma efectiva, sin que tenga que distraerse por los tóxicos que van entrando en nuestro organismo. O sea, queremos que todas sus defensas estén totalmente enfocadas a derrotar ese cáncer. Para empezar te propongo que te acerques a un herbolario de confianza y le pidas algún suplemento… Leer más »

Marta
Marta

Millones de gracias, Nina, sabía que tú me podías ayudar!!! No sé cómo podéis llegar a tanto, la verdad. Se agradece infinitamente. Quería aprovechar para plantearte algunas dudas: – los esmaltes de bo ho que dices que son nuevos, son los 10 free, ¿verdad? – para retirar el esmalte de uñas, supongo que cualquier quitaesmalte bio servirá. Sólo he usado el de benecos ( bote negro con tapa verde), y tiene un olor que me resulta excesivo. ¿conoces alguno que sea algo más suave? – esto seguro que ya lo has explicado, pero ahora mismo tengo dudas… ¿qué diferencia hay… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Marta. Lo hacemos lo mejor que podemos, con mucho tiempo y amor infinito por el mundo bio y por vosotras 😉 Te comento, Los de Bo Ho sí, son 10 free. Para retirar el esmalte sí, un esmalte bio es lo mejor. Huelen como los normales, pero son más naturales, aunque para quitar las uñas tienen que ser algo fuertes… Nosotras usamos el de Avril desde hace mucho. Lo de los solares… Vale, te comento. Un solar facial es un producto para tomar el sol para la cara. Una crema facial con SPF es una crema facial específica para… Leer más »

MN
MN

Hola Nina, por aquí vamos a entrar en la misma situación…mi madre tiene 73 años, y después de 3 años, repetimos quimio. Tomo nota de estas recomendaciones, pero además, te pediría también alguna sobre higiene y cuidado corporal, ya que de normal tiene la piel muy seca por lo que con el tratamiento va a peor. Además, tengo que ver cómo convencerla para que deje sus cremas de farmacia…¡Mil gracias!

Orgànics Magazine

Hola MN. Para la higiene un gel graso de bebé o de shikakai como los de Dr. Bronner’s y para hidratar la piel un aceite o bien puro como los de Maison Karite o como los de Alma Secret, con aromas deliciosos. Siempre los ponemos con la piel un poco mojada y caliente, ya que penetran mejor. Y una manteca corporal (hay muchas marcas, pero a nosotras nos encanta Bara y, en concreto, la de Mamá) para untarse cuando quiera. Al ser sólida es seca y se aplica cómodamente. No la convenzas, regálale un pack y cuando vea cómo le… Leer más »

Olimpia
Olimpia

Hola Nina:
Conoces algún centro de estética bio en Madrid que me puedas recomendar?? Tengo una piel sensible y reactiva y necesito una higiene facial.
Gracias!

Orgànics Magazine

Hola Olimpia. Sí, claro, hemos colaborado con algunos de ellos como Anuenue y Espacio Cocoon que usan marcas ecológicas. ¡Ya nos contarás cómo te va!

Fabi
Fabi

Hola Nina, llevo mucho tiempo leyendo su pagina y me encanta y me ayuda muchísimo. Pero tengo un problema, y es que soy de Lanzarote ( Islas Canarias ) y la mayoría de los productos aquí no llegan: así que a ver si me puede ayudar, la marca Vichy ha sacado una linea que se llama Aqualia Thermal y pone que su composición es de un 97% de ingredientes de origen natural…..que les parece?, me preocupa mucho… y ademas mi piel es muy sensible y con rosácea, así que quiero asegurarme de lo que me pongo sea lo mas sano… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Fabi. En ese 3% de ingredientes no naturales puede haber de todo. Eso sólo es un reclamo de las marcas convencionales que hace mucho daño a las marcas naturales de verdad. Lo importante de una marca natural no es que sea natural, sino que, además, no lleva tóxicos. Esa es la clave y Vichy no es una de esas marcas. En las Islas Canarias ya tenéis tiendas bio!!!

1 5 6 7
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!