Pieles Atópicas, con rosácea, tratamientos oncológicos…

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez, corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas.

Sabemos perfectamente el calvario que es tener una piel dañada, porque hemos sufrido con la nuestra toda la vida. Hasta que encontramos la cosmética bio. Si tienes dudas sobre los productos más adecuados para ti haz tu consulta en los comentarios.

327
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Alicia
Alicia

Hola Nina. Te escribo porque no se si conocerás algún corrector o geles con colorante específicos para vitiligo.
Desde que me pase al mundo Bio, gracias a vosotras. Ya que ningún especialista supo porque se me hincho la cara y después de investigar y dar con vuestra página. Me abristeis los ojos con los protectores solares. Uso todo bio para el rostro. Pero justo esto sigue siendo difícil para encontrar. Y veo que poco a poco me aumenta en la cara.
Muchas gracias anticipadamente por todo vuestro trabajo y por abrirnos un poco los ojos al resto de los mortales.

Orgànics Magazine

Hola Alicia. No correctores específicos no, pero todos los que conocemos no contienen tóxicos por lo que hasta las pieles más reactivas pueden usarlos. Con buena cobertura para el vitíligo tenemos los maquillajes de Bo ho, Zao, Zuii y la cc Cream de Absolution. Además de esto es conveniente poner polvos encima para unificar el tono. Si lo que quieres es un solar con color para proteger más a nosotras nos encantan el de Alphanova, Alga Maris y Sinthesis Salud. Un saludo.

Esther
Esther

Hola. Antes creo que no escribí en el lugar adecuado. Lo siento!
Tengo una niña de 4 años con alergia y piel atópica. Gracias a tí nos pasamos al lado bio y mejoró de manera espectacular! Ahora tenemos el problema de sequedad y picor en los párpados y no encuentro ninguna crema palpebral sin tóxicos, y no sé si puedo usar la misma de la cara (Usamos la little Miracles pero hoy le ha entrado en un ojo y le picaba, así que creo que no es adecuada). Hay alguna crema más específica para es zona?
Muchas Gracias

Orgànics Magazine

Hola Esther.
No, la verdad es que no conocemos una tan específica para los párpados. Para zonas delicadas nosotras amamos la manteca de karité pura. Sólo has de poner muy muy poquita cantidad para que no le llegue al ojo. Si le llega no pica, sólo ve borroso por la acción de la manteca. Ya nos dirás si le va bien a a peque, si no buscamos más soluciones ¡y las encontramos!

Paola
Paola

Buenas En primer luegar, gracias y felicidades por todo el trabajo que realizais y por ayudarnos. Mi caso es que me diagnosticaron rosacea, tras realizar el tratamiento racutan. Me he sentido un poco decepcionada con los dermatólogos, porque una vez tienes esta enfermedad basicamente te vuelven a recetar medicamentos y cremas agresivas que el ciclo no se cierra nunca. Como consecuencia piel reactiva, rosacea, y comedogenica. Adoraola cosmética natural pero no consigo dar con una crema que me funcione, porque algunas me resulta comedogenicas por los aceites ( coco, aguacate, manteca cacao..) y me lleno de granitos y lo mismo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Paola. En tu caso recomendamos hacer un respeto total de la piel. Dejar de usar todo si no estás en momento de brote y empezar con algo suave, como el aceite rose hip de Pai Skincare. Lo aplicas en muy pequeñas dosis por la noche y día y miras la evolución. Si te va bien puedes empezar a aplicar más productos, como las cremas de Pai, S5 o Terai, marcas que tienen productos específicos para rosácea. De Dulkamara no hemos probado nada para rosácea, así que no te podemos decir… Ya nos contarás cómo te va…

Silvia calvo Merino
Silvia calvo Merino

Hola de nuevo…. recurro a vosotras como la última vez gracias a seguir vuestros consejos mi hijo dejó de usar los dichosos corticoides…os pongo en antecedentes, tiene 2 años y medio con Da , se rascaba y brotaba muchísimo, poniéndole corticoides casi cada semana y desde k le puse Lillle miracle no dejó de brotar hidratandole todo cuerpo día y otra vez noche. Ahora me han confirmado Organic Surge k dejan de fabricar dicha crema, con los milagros k había hecho en mi peke Por lo que ahora necesito por favor k me aconsejeis k crema puedo usar para hidratos… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Silvia. Sí, lamentablemente Organic Surge está cambiando y han dejado de fabricar su Little Miracle… La recuperadora de Naáy también es una buena opción y si te gusta la de Sinthesis Salud, también tiene la correctora en leche para los peques en tamaño grande. Aún así es muy densa y cunde mucho. Nosotras la aplicamos en nuestras manos y frotamos hasta que se queda ligera, luego la aplicamos al peque y con una dosificación tenemos para medio cuerpo (tiene 5 años). Y por lo de la caducidad de la correctora no te preocupes, un bote nos dura tres años.… Leer más »

Flori
Flori

Cómo puede ser que organic surge deje de hacer esta crema- maravilla?…aiii… que disgusto, con lo bien que va….y la relación calidad precio es fantástica porque es una crema bastante asequible ( no como la correctora de shintesis que es tan cara). Acabo de leer en b-clementine que van a conseguir otra igual…pero no se yo, si no es la misma marca igual -igual no será, verdad Nina. Tú que piensas? Gracias como isempre.

Orgànics Magazine

Ains, Flori, es una auténtica pena. Pero si desde Clementine dicen que van a conseguir otra igual, seguro que lo hacen. Menuda es Leticia para eso!!! Un abrazo

Flori
Flori

Por cierto, estoy mirando cual es la reparadora que comentáis de Naäy y creo que tiene dos recuperadores de cara y cuerpo: una que dice Botanicals Baby y otra que pone My Little One; cuál de las 2 es la que se asemeja a litte miracle? Gracias.

Orgànics Magazine

Hola Flori, creo que es My little one, pero hace mucho que probamos el producto…

Lola
Lola

Muy interesante vuestro blog. No paro de recomendarlo a amigas. Gracias.
Me gustaría saber cómo controlar la rosasea que padezco en la cara y no encuentro o no se encontrar si habéis escrito algún artículo al respecto.

Orgànics Magazine

Hola Lola. Tenemos una serie de artículos sobre productos para pieles atópicas, con eccema y rosácea. Tanto las marcas Pai Skincare como S5 tiene productos específicos para estas dolencias, sobre todo la primera de ellas con una línea específica para rosácea. Échale un ojo a la marca y nos dices cómo te va.

mabel
mabel

Hola soy Mabel, buenos dias desde España, quisiera realizar una pregunta.
Tengo la piel seca, sensible y con rosacea por lo que estoy buscando sin cesar un buen protector de factor 50 mineral de oxido de zinc NO NANO.
Si me puedieras aconsejar cuales son mejores para mi piel y que sean faciles de aplicar sin dejar la cara muy blanca,os lo agradeceria muchisimo ya que no puedo tomar el sol y como muccho un factor 50, muchas y espero vuestra respuesta, un saludo.

Orgànics Magazine

Hola Mabel. A nosotras nos encantan todos los que testamos porque antes de hacerlo pasan un estricto control de ingredientes. Pero centrados en la rosácea los de Alphanova, Acorelle y, sobre todo, Sinthesis Salud nos parecen los más adecuados. También llevan dióxido de titanio ya que un SPF50 sólo con óxido de zinc no se puede lograr. Pero estas tres son de las más hidratantes que conocemos.

Beatriz
Beatriz

Buenas, me llamo Beatriz, tengo 43 años y hace 2 me diagnosticaron rosácea.Mi piel es mixta, poros dilatados y me salen algunos granitos y pústulas , además de arañas vasculares.He probado de todo y veo q cada gel , crema , jabón sin jabón llevan productos irritantes como alcoholes, parabenos, cereathel con algún número, 2 bromo ect Como es posible? Yo tengo bastante tolerancia con los cosméticos pero me da miedo saber q lo q me pongo es malo. Mi rutina es: germisdin gel facial (con sus alcoholes ) protector heliocare xf 50( tidos me dan grasa) .Por la noche… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Beatriz. Tienes tooooodo un mundo ecológico son tóxicos a tus pies. Ten en cuenta que muchas de las marcas ecológicas nacieron de la DA de algún familiar, como Green People, de alguien que no quería poner tóxicos en una piel con cáncer, como Tata Harper, de gente que crea fórmulas para cuidar las pieles más delicadas. En tu caso para limpiar la piel nos encanta el gel ultra graso de Monbrun, así como todos los productos de la línea de rosácea de Pai Skincare. La marca vasca Terai cosmética tiene una crema especial para pieles con rosácea y Sinthesis… Leer más »

SILVIA
SILVIA

Buenos días,
Ahora que llega ya el solito podrías por favor recomendarme una marca de Crema solar para mi hijo.. ahora tiene 2anos y medio con dermatitis atópica… me aconsejasteis en su dia usar la crema de Little Miracle para todo su cuerpo , para los brotes y le ha ido Genial , no lo siguiente.. muchas gracias !!!! por ello ahora me gustaría que me aconsejarías una crema solar para cara y cuerpo.

muchas gracias como siempre por vuestra ayuda, seguir asi muy buen trabajo.!!!!

Orgànics Magazine

Hola silvia. Para peques con DA nos gusta mucho la de Alphanova que no lleva aroma y la de Attitude, ya nos dirás cómo le va!

Susan
Susan

Hola Nina, necesito consejo para mi marido. Tiene psoriasis de tipo nervioso. Solo le aparecen brotes cuando tiene estress. Le aparecen por la zona de los párpados, orejas, codos y rodillas. Además de por el cuero cabelludo, parece caspa pero es psoriasis. Los habituales tratamientos de dermatología no los usa porque prometen al principio y luego siempre empeora otra vez. Que jabón de cuerpo y champú de uso diario le recomendarias? Para usar tanto con brotes como sin ellos. Y necesitaría también una pomada o crema para aplicar de forma localizada en dichos brotes. Muchas gracias!! Aprovecho la ocasión para… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Susan. A nosotras para estos casos nos encanta el jabón ultra graso de Montbrun. Para época de brote es de los mejores. La pomada puedes poner la correctora de Sinthesis Salud o la de Little Miracles de Organic Surge, dos de nuestras preferidas, aunque estamos a punto de testar otras que creo os van a encantar. Para el resto de productos podéis mirar nuestra consultoría personalizada donde atenderemos todas vuestras necesidades. Un saludo!

Mari Carmen
Mari Carmen

Hola, estoy pasando por una etapa complicada ya que he de cuidar de mi madre de 96 años que prácticamente no le valen las piernas y casi permanece todo el día en la cama. Tanto la persona que la cuida mientras trabajo, como yo, estamos todo el tiempo hidratando la piel de mi madre por todos sitios y varias veces al día ya que tiene la piel super seca y con una piel tan fina que constantemente le va saliendo nueva y se le pela como si se hubiera quemado por el sol. Voy probando cremas de pañal de niños… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Lo primero darte mucho ánimo, es una etapa complicada en la que, además de cuidar, nos hemos de cuidar mucho. Para nosotras dos de los productos más efectivos para las dermatitis y que le pueden ir bien a tu madre son la crema Little Miracles de Organic Surge, que la puedes comprar en Clementine, como la leche correctora de Sinthesis Salud, una maravilla en bote. Ambas son fantásticas y con los peques hacen milagros. Lamentablemente, en el caso de tu mamá su regeneración celular va mucho más despacito, por lo que igual tarda un poquito en hacer… Leer más »

Mari Carmen
Mari Carmen

Primero muchas gracias por tus palabras que indican una gran sensibilidad por tu parte y por tu ayuda. Voy a encargar la de Organic Surge por el tema precio, pero en cuanto a Sinthesis Salud por si la pruebo más adelante ¿a cuál te refieres a la crema o a la loción? Porque la leche correctora no la veo.

Orgànics Magazine

Hola Mari Carmen. Los peques y los mayores por ser los más indefensos son los que más necesitan nuestra ayuda. Ya nos dirás cómo le va la Little Miracles. La de Sinthesis Salud es la loción, aunque la crema en su caso (que además de hidratación necesita cura para las zonas afectadas) también le puede ir bien. En ese caso has de ponerla como un ungüento y ponerle una gasa. Ya nos dirás cómo va tu madre. Ánimo!

Aitziber
Aitziber

Hola Nina! Lo primero decirte que te sigo desde hace unos años y que tus consejos siempre me ayudan un monton. Asi que a ver si ahora me puedes dar una buena solucion. Mi problema es que con el estres me salen aftas bucales ( las llagas de toda la vida) y ahora mismo tengo unas cuantas a la vez que me tienen desesperadita… Las sufro desde que era pequeña porque son hereditarias, he probado mil remedios y productos de farmacia pero nada…no sirven para nada. Hace tiempo que asumi que solo me quedaba sufrirlas hasta que se van pero… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola Aitziber. Para las aftas además de la miel con propóleos y la manteca de karité, además puedes usar extracto de ruibarbo. Es lo mejor del mundo y lo más rápido que conocemos. En las farmacias lo tienes junto con ácido salicílico y alcohol y se llama pyralvex. Hasta que encuentres un extracto natural puedes usar eso. También la malva junto con manzanilla y la salvia va muy bien para las aftas bucales, así como el extracto seco de sangre de drago. Cuando tengas aftas puedes tomar suplementos de vitamina A. Ya nos contarás cómo te va, si no mejoras… Leer más »

Aitziber
Aitziber

Muchas gracias Nina como siempre nos das la mejor solucion 😁. Lo unico tengo una pregunta de principiante…jejeje…hago una mezcla con los ingredientes y la coloco sobre las aftas o hago enjuagues?
Por cierto, me dejas con la curiosidad de las medidas mas agresivas…jejeje aunque espero que esto me funcione y no me hagan falta😉

Orgànics Magazine

Aitziber, te he respondido ya?????

Aitziber
Aitziber

Hola Nina! Muchas gracias! Ya sabia yo que me recomendarias algo bueno…😄
Tengo una pregunta de novata…jejeje.. los ingredientes los mezclo y aplico como una pasta o hago enjuagues con ellos?
Y tambien te queria preguntar…puedo usarlo con mi peke de 2 añitos? Es que, por desgracia, tambien ha heredado las aftas y al pobre le duelen un monton…
Bueno, yo mañana mismo empiezo y te cuento 😃
Gracias!!

Orgànics Magazine

Jajajaja, claro. Mira la miel con el propóleo es una opción que puedes usar con el peque, pero con caución por el tema de las caries, no vayas a estar ahora todo el día poniéndole 😉 Las hierbas son un enjuague y lo del extracto es como un gotero que puedes ponerte en la zona afectada. ¡Ah! Y cuando te laves la boca enjuágate con agua con sal y bicarbonato, notarás el cambio!

Aitziber
Aitziber

Nina gracias!!! Jajaja…me he duplicado…😂. Es que escribi la pregunta y me parecio que no se habia enviado bien…asi que ale…envie otra…😁
Muchas gracias de nuevo 😊

Orgànics Magazine

Jajaja, tranquila 😉

1 2 4 5 6
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!