Pieles Atópicas, con rosácea, tratamientos oncológicos…

Resolvemos tus dudas sobre productos ecológicos para pieles atópicas, con rosácea, dermatitis seborréica o sometidos a tratamientos oncológicos.

Pieles Atópicas, con rosácea, tratamientos oncológicos…

Sabemos lo que es tener la piel sensible. Lo que es levantarse cada mañana y mirarse al espejo con miedo a iniciar la rutina matutina. Picor, eccema, escozor, dolor, irritación, tirantez, corticoides, cremas que te resecan hasta las pestañas.

Sabemos perfectamente el calvario que es tener una piel dañada, porque hemos sufrido con la nuestra toda la vida. Hasta que encontramos la cosmética bio. Si tienes dudas sobre los productos más adecuados para ti haz tu consulta en los comentarios.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
562 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
María Jesús
Invitado
María Jesús
12 junio 2022 22:37

Buenas tardes. Para una persona mayor que tiene psoriasis en una zona del cuero cabelludo nos recomiendas algo? Muchas gracias.

Daniela
Invitado
Daniela
9 mayo 2022 00:18

Hola Nina! Estoy encantada con tu página y desde que tuve el diagnóstico del cáncer de mama entro a tu cuenta varias veces para ir cambiando poco a poco varios de los productos que suelo usar. Estoy en plena quimioterapia y la piel la tengo muy seca, una recomendación de crema corporal? Si es posible de 500ml y con urea o manteca de karite que es lo que me han recomendado (también para la cicatriz de la mastectomia que aporte elasticidad a la piel) y bueno también lo más económica posible 🤭 que un proceso oncologico lamentablemente conlleva muchos gastos.… Leer más »

Daniela
Invitado
Daniela
14 mayo 2022 19:12
Reply to  Nina Benito

Muchísimas gracias!! Antes del diagnóstico tenía la piel más bien grasa (tengo 26 años) y ahora muy muy seca. Seguiré tus recomendaciones que seguro me ayudan 😉🥰

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
2 junio 2022 12:41
Reply to  Daniela

Hola Daniela, perdona que te contesté yo (no sé si verás esto) pero un familiar mío se hacía una mezcla con la piel húmeda (recién salida de la ducha) de manteca de mango y aceite de almendras. Hay una web que se llama Cremas Caseras que venden los ingredientes puros y certificados y salen bastante bien de precio (tienen de todo, también manteca de karité), por si te interesa, no me llevo nada de comisión ni nada, sólo comparto por si puedo ayudar 🙂 Yo es que utilizo mucho esa página para comprar aceites puros y mantecas, y siempre me… Leer más »

Marina Esteve
Invitado
Marina Esteve
29 abril 2022 13:11

Buenos días,

Después de 12 sesiones de quimioterapia, me han quedado una manchas mas oscuras en la pell, como si fuera despigmentación, en la zona lumbar y en el hombro (zona donde me ponian el parche despues de cada quimio). Me podeis aconsejar algun producto para mejorar la pel en estas zonas?

Muchas gracias,

Marina

Marina
Invitado
Marina
11 mayo 2022 17:25
Reply to  Nina Benito

Muchas gracias Nina

RAQUEL
Invitado
RAQUEL
14 mayo 2022 16:29
Reply to  Nina Benito

Hola Nina, ¿puedes explicar eso de las úlceras bucales? a mí me salen muchas aftas y heridas en la boca porque tengo una enfermedad autoinmune y cuando me dan bajadas de defensas, es la primera señal que me manda el cuerpo. Normalmente hago oil pulling, pero si sabes de algo más. En la farmacia hay productos que crean como una capita pero era por si conoces la versión bio. Gracias 🙂

Soledad
Invitado
Soledad
24 abril 2022 20:49

Buenas tardes:

Os escribo para preguntar sobre sequedad de boca, creo yo, debido a quimioterapia. Así también os pregunto si para este perfil la crema solar con oxido de zinc de Matarrasa va bien. Mi pelo está extremadamente sensible asi como mis ojos y nariz.

Muchas gracias

Soledad
Invitado
Soledad
13 mayo 2022 13:06
Reply to  Nina Benito

Gracias por tu respuesta pero este producto, después de probarle, no va bien. Buscando otro mejor, ¿qué recomiendas?

Raquel
Invitado
Raquel
2 abril 2022 13:55

Hola Nina, vengo con una duda: tuve un brote enorme de rosacea (estuve con antibiótico tópico porque me quería arrancar la piel de lo que me dolía y picaba) y desde esa tengo la piel de la frente súper descamada. Estoy usando la crema de Matarrania de pieles sensibles mezcladas con la de Herbera de probióticos, y nada, ahí sigue. Uso el protector solar de Alma Secret pero siempre tengo la sensaxión de que los filtros físicos me secan la piel. Ah! El ácido hialuronico me sienta fatal. Alguna idea? No sé si lo que le falta es agua o… Leer más »

Cristina
Invitado
Cristina
23 marzo 2022 07:04

Buenos dias: padezco dermatitis seborreica (piel grasa), con rojeces y sensibilidad en mi piel, os queria explicar que desde hace un año estoy utilizando el jabon negro africano liquido para cuerpo y rostro (desde la primera aplicacion note sus efectos y me va genial) pero mi duda es que el olor axilar es mas fuerte (hasta ahora me aplicaba el desodorante en roll on de Avera 24h pero no me es eficaz y he empezado con desodorante solido pero hay dias que si es eficaz y otros que no). Creeis que deberia alternar con otro jabon o me aconsejais un… Leer más »

AGURTZANE
Invitado
AGURTZANE
18 diciembre 2021 14:56

Hola, padezco de Dermatitis Seborreica y Rosacea. Por favor, qué arcilla es mejor para mí? Qué otros productos me aconsejais?.

Gracias

Saludos

Orgànics Magazine
Invitado
22 diciembre 2021 17:36
Reply to  AGURTZANE

La arcilla blanca o rosa es perfecta pero, sin duda, una de mis preferidas es la de Kenza Oil. Es bárbara.

Maria
Invitado
Maria
16 septiembre 2021 17:45

Hola! Quiero comprar un gem de aloe vera (que sea de verdad) y estoy con mil dudas con los inci. Por ejemplo, el de penca zábila indica metalbisulfito potásico, ¿qué opinas? Gracias Nina!

Orgànics Magazine
Invitado
29 septiembre 2021 11:57
Reply to  Maria

A mí me encanta el de Maria Davik, el de Florame y el de NaturaBio, en ese orden.

María
Invitado
María
12 septiembre 2021 17:52

Hola Nina!!

Muchísimas gracias por vuestro trabajo y por compartir tanto!

Tengo queratosis pilaris en los brazos y muslos, no hay manera de encontrar una crema que me hidrate en condiciones. Hace años usaba cualquiera crema pero hace tiempo que me esfuerzo por encontrar una crema saludable y no hay manera. La sensación de rugosidad no desparece y mi piel siempre está muy pero que muy seca, apesar de hidrartala cada día y exfoliarla de vez en cuando. Conoces alguna crema que me podría ir bien?? Mil gracias!!. María

Orgànics Magazine
Invitado
29 septiembre 2021 12:27
Reply to  María

Hola María. A nosotras nos encantan las cremas de Ártica Bio, las de Amapola Bio y las de Este Skincare, estas ultimas van un paso más allá de la cosmética incluyendo un montón de probióticos y probióticos. No obstante, hay indicios que apuntan a una relación entre tu dolencia y la intolerancia al gluten (que no celiaquía) podrías probar a reducir su consumo. Además se relaciona con un déficit de ácidos grasos y vitamina A, por lo que el aceite de rosa moqueta también sería un gran aliado para ti e, incluso, la crema Overnight de Ringana que es una… Leer más »

María
Invitado
María
8 octubre 2021 21:05

Claro que me has ayudado. Mil gracias!!

Sofía Simó
Invitado
Sofía Simó
2 septiembre 2021 17:46

Buenas tardes Nina,

Me pareció haberlo leído en vuestra página y ahora no lo encuentro.Mi padre tiene dermatitis seborreica en la zona de la barba.Por supuesto ha probado todo tipo de tratamientos químicos que le mejoran un par de semanas y luego empeora sin freno.¿Me recomiendas por favor algún jabón,crema o tratamiento?Muchisimas gracias por vuestra web.¡Me habéis cambiado la vida!Un abrazo,Sofía

Orgànics Magazine
Invitado
2 septiembre 2021 20:09
Reply to  Sofía Simó

Hola Sofía. Para la dermatitis seborréica muy bien un jabón sobreengrasado bio y la crema de Ringana para hombres ya que es bactericida, regeneradora y calmante https://ninabenito.ringana.com/produkt/fresh-moisturiser-for-men/?lang=es, te dejo el link para que le eches un ojo. Por las noches el aceite de coco va muy bien, pero tiene que poner poco, que los hombres a veces son un poco brutos, cuatro gotas y ya. Otro producto para tratar los brotes que me gusta mucho es la crema correctora de Sinthesis Salud 😉

Gloria
Invitado
Gloria
27 julio 2021 23:12

Hola,

Tengo una niña de 7 años con piel de color y atópica, muy atópica.

He usado infinidad de cremas que me han recomendado (pediatras y también en farmacias) pero no consigo ningun resultado que me convenza.

El verano pasado cogió moluscos en la piscina y fué un calvario….

Ahora, cualquier indicio de rascarse hace que me salten las alarmas!!

Me puedes recomendar, alguna hidratante para ella???

Muchíssimas gracias!

Gloria.

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 13:44
Reply to  Gloria

Tienes un montón de opciones en la web, pero algunas de mis preferidas son la crema de Alphanova bebé de color verde, la extragrasa, o la de Little Miracles que es, realmente, milagrosa. La primera más líquida, la segunda mucho más densa. Ya nos dices cómo le va!

Moniq
Invitado
Moniq
8 julio 2021 18:22

Hola, ¿qué crema facial me recomiendas para una piel muy sensible y grasa? Mi cara es un poema: rosácea, piel grasa en zona T, poros abiertos,… He probado mil cremas y en todas al rato de aplicarmela empiezo a brillar

Orgànics Magazine
Invitado
29 julio 2021 14:08
Reply to  Moniq

La gama de florame es muy buena para eso, es una línea lila para pieles grasas con imperfecciones y delicadas. Ya nos dirás cómo te va.

silvia
Invitado
silvia
8 junio 2021 14:23

Buenos dias, Podrias por favor aconsejarme un jabon para el cuerpo y cabello por favor. Ya que mi hijo tiene DA 6 añitos y le estan empezando a salir mucho granos en los codos, lo estoy tratando con la crema de little miracle pero me gustaria poder complementarla con un jabon para duchar el cuerpo y cabello para que pueda mejorar. Si es posible también podeis aconsejarme una pasta de dientes pero que lleve flour o algun otro producto que pueda evitar las caries, puesto que se que el fluor no es bueno pero este hace que salgan caries, por… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
29 junio 2021 15:02
Reply to  silvia

Hola Silvia, como jabones me encanta el de Münnah, las pastas de dientes de Sante o Logona, creo que tienen alguna con flúor. Y lo de los mosquitos el de Florame es espectacular.

María José
Invitado
María José
13 abril 2021 17:59

Hola Nina, quería preguntarte si conoces algún producto que sirva para limpiar los párpados. Tengo blefaritis y dermatitis y el oculista me ha recomendado unas toallitas para la limpieza de los párpados que venden en farmacias y, buscando en internet su inci, incluso las que dicen que no tienen conservantes, tienen ingredientes que por los nombres son bastantes “sospechosos”. Yo hasta ahora me limpiaba con una gasa impregnada en hidrolato de manzanilla, pero el médico me lo ha desaconsejado. Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias y un abrazo fuerte.

Orgànics Magazine
Invitado
1 mayo 2021 20:52
Reply to  María José

Hola María José. Para estos problemas, además de las soluciones médicas, usar productos con probióticos es muy bueno, como los de Esse y los de Reishi de Herbera.

Myriam
Invitado
Myriam
11 abril 2021 00:21

Hola, he leído los comentarios y no he encontrado nada al respecto:

tengo rosácea y estoy buscando una base de maquillaje con buena cobertura para las rojeces y un corrector. Me han hablado de Kjaer Weis que opináis? Alguna otra recomendación?

Gracias por vuestro trabajo.

Orgànics Magazine
Invitado
1 mayo 2021 21:11
Reply to  Myriam

Hola. No conocemos la marca. Zuii es maravillosa y como correctores nos encantan los de ZAO (de diversos colores para las rojeces) y texturas muy agradables para pieles delicadas. Ya nos dirás cómo te va.

Nuria
Invitado
Nuria
5 abril 2021 09:49

Hola Nina! De nuevo acudo a vosotras…Mi marido suele tener rojeces, descamación y picor tanto en la cara (aletas de la nariz, barbilla, patillas, etc.) como en la cabeza (especialmente en la zonatrasera). El diagnóstico en su día fue “dermatitis” y siempre creímos que era DA, por lo que le he estado comprando productos siempre efocado a esto. El caso es que ultimamente me mosqueaba, y leyendo más, hemos deducido que lo que tiene es Dermatitis Seborreica (lo tiene en zonas más grasas, le sale en épocas de estrés, no tiene apenas en el resto del cuerpo, etc.). ¿Qué crema… Leer más »

Orgànics Magazine
Invitado
1 mayo 2021 21:25
Reply to  Nuria

Para brotes nos encanta la crema correctora de Sinthesis Salud o la Kaalm, son dos súper productos. Y para diario el pack de cuidado masculino de Ringana es lo más. La crema es tan potente que estoy pensando en probarla yo, jajaja. Te dejo el link de mi tienda por si le quieres echar un ojo a la crema https://ninabenito.ringana.com/produkt/fresh-moisturiser-for-men/?lang=es y el pack https://ninabenito.ringana.com/produkt/fresh-skin-care-set-for-men/?lang=es Ya nos dirás cómo le va!

Nuria
Invitado
Nuria
5 julio 2021 10:52

Muchas gracias! Un poco tarde, pero no se por qué no me llegó el aviso. Probaremos a ver, mientras le compré la atípica de Garmarde porque leí tu recomendación a otra persona y parece ir no va mal.

Maribel
Invitado
Maribel
25 febrero 2021 09:16

Hola Nina! Tengo ganas de probar un tónico de AHA que sea suave, ya que tengo la piel muy sensible y con rosácea (aunque muy leve) para una exfoliación progresiva. La verdad que pese a todo soy un poco miedica porque tengo la piel estupenda ahora, desde que dejé la cosmética convencional. Podrías recomendarme alguno?

Otra cosa, la marca “Me and me” es ecológica?? No estoy segura..

Un saludo y gracias como siempre.

Orgànics Magazine
Invitado
23 marzo 2021 12:16
Reply to  Maribel

Hola Maribel. Uno de mis preferidos es el de Natura Kirei de glicólico. Es brutal y no irrita nada la piel. Me and Me no está certificada pero es una marca limpia de total confianza!!! Ya nos contarás!

Vic
Invitado
Vic
21 febrero 2021 09:15

Hola! Donde puedo mirar el INCI? Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
1 marzo 2021 11:26
Reply to  Vic

Hola Vic, detrás de cada producto te pone el INCI que es el listado de ingredientes. Es obligatorio en toda la UE.

Inés
Invitado
Inés
8 febrero 2021 12:01

Hola!!

Tengo problemas en la cara de piel rosácea + piel atópica… cada mañana es una lotería como voy a tener la piel.

Qué me recomiendas?

La vitamina C no me nada bien, uso cremas para pieles sensibles tipo “Avene-Tolerance Rich” pero en invierno no me hidrata lo suficiente y he de ponerme varias capas cada mañana lo que me produce mucha “grasa” y me salen granitos…

gracias por tu tiempo!!!

Orgànics Magazine
Invitado
1 marzo 2021 10:52
Reply to  Inés

Hola Inés. Para pieles con rosácea recomendamos marcas como Pais Skicare, Dulkamara, Terai cosmética o Sinthesis Salud pero, lo primero, es mirar la relación de la piel con la alimentación y el estrés, es el primer factor, además de los tóxicos que tenemos en nuestro hogar. Por desgracia la medicina trata la piel como un envoltorio sin relación con el resto del cuerpo, y no funciona así. Un saludo.

Mario
Invitado
Mario
24 enero 2021 16:10

Hola, tengo problemas de dermatitis y eccemas en algunas zonas de mi cuerpo y desde Septiembre tengo un brote muy fuerte de eccemas (ronchones) por el cuello, pecho y extremidades superiores que no he conseguido eliminar ni con cremas corporales “naturales” ni con corticoides. Estoy pensado en utilizar manteca de karite, pero no se si realmente es buena e indicada para ello. Alguna otra opción?

Gracias

Orgànics Magazine
Invitado
5 febrero 2021 11:39
Reply to  Mario

Hola Mario. El karité es muy bueno para nutrir la piel. Yo te recomiendo que busques un buen aceite de orégano y lo apliques junto con la crema y agua. Sería así: te duchas y sin secarte del todo aplicas un garbanzo de manteca en la palma de la mano y una gota de aceite esencial de orégano. Lo mezclas y lo aplicas en el área afectada. Si prefieres fórmulas ya elaboradas, los aceites con CBD son muy buenos, Pura Vida tiene varios aceites con este compuesto, al igual que la marca Mamaselvae, dos marcas impresionantes que alivian la piel… Leer más »

Post Relacionados
Total
32
Share
error: El contenido esta protegido!