En Orgànics Magazine probamos cada año un montón de marcas y productos naturales y ecológicos. Y todos ellos tienen un lugar en nuestro corazón, porque todos ellos están hechos con el alma pero, sin duda, este año hemos conocido una marca que se nos ha clavado directamente en el corazón, como es Herbolario Bio.
Tanto es así, que en la primera edición de los Orgànics Clean Awards, Herbolario Bio ha obtenido dos galardones, el primero de ellos como finalista a la mejor marca vegana y el segundo de ellos al mejor producto para pieles de más de 40 años.
Hoy os queremos hablar con detalle de los cuatro productos que hemos testado.
Sérum Brétema de Herbolario Bio
Lo primero que tenemos que reseñar es la originalidad de los nombres de los productos Herbolario Bio, ya que a pesar de que nos ha costado un poco hacernos a ellos (son términos gallegos que para unas valencianas como nosotras han sido algo complicados de aprender), nos encantan porque son poéticas palabras que nos transportan a tierras de meigas y brumas…
En cuanto al producto, no es un sérum habitual, sino más bien nos parece una ligerísima crema que se puede usar como sérum, pero también como crema de día en caso de tener la piel mixta o grasa, ya que es suave como un velo y mantiene la piel hidratada sin aportar grasa.
No diríamos que este sérum tiene un efecto tensor, pero al usarlo se nota la piel diferente, como más tersa e iluminada, una delicia. Y al ser tan suave se puede usar como primer paso, como sérum o como crema nocturna.
En cuanto a sus ingredientes, destacan los aceites de oliva, macadamia, girasol, semilla de carlota (un aceite increíble para la piel), ricino o galbano, un potente antimicrobiano que convierte este sérum en un aliado para todas las pieles, incluso las acnéicas o atópicas.
Por su lado, los extractos de guisante y carlota nutren y tersan la piel.
Nos encanta este sérum, que contiene un 99% de ingredientes naturales de los cuales el 29% son ecológicos, ya que lo podemos usar solo (con muy poca cantidad basta) o como paso previo de alguna de sus cremas.
Si tuviéramos que poner un pequeño pero sería el envase. La marca ganaría muchísimo si optara por envases de vidrio y una forma de administrar el producto más cómoda, como una pipeta ¡son productos alucinantes!
INCI: Aqua, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Olea Europaea (Olive) Oil*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Phytosqualan, Glycerin, Zea Mays Starch*, Citric Acid, Sodium Carbonate, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Beta-sitosterol, Tocopherol, Pisum Sativum Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Seed Oil, Beta-Carotene, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Ferula Galbaniflua Oil, Ricinus Communis Oil, Vanillin, Sodium Phytate
El precio de este sérum Brétema de dulce aroma es de 27,95 euros en la web de la marca.
Contorno facial Bico&Bágoa Herbolario Bio
Este contorno de ojos y labios de Herbolario Bio es un todo-en-uno para el contorno de los ojos y la boca: antiedad, hidratación…
Su fórmula tiene como ingrediente clave el jengibre, cuyo aroma picante y dulce se siente en el producto de forma adictiva, además del extracto de té verde, la manzanilla, el malvavisco, el lemongrass o la lavanda, que hacen de este contorno de ojos y labios una dulzura apta para todas las pieles.
El efecto descongestivo es notable en el área de los ojos, mientras que la suavidad de la fórmula hidrata la piel evitando las arrugas posturales.
El 99,62% de los ingredientes son de origen natural con un 16,30% de ingredientes ecológicos.
El precio de este contorno facial de Herbolario Bio es de 27,95 euros.
INCI: Aqua, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Phytosqualan, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil (and) Olea Europea (Olive) Oil Unsaponifiables (and) Hydrogenated Vegetable Oil (and) Glyceryl Stearate (and) Glycine Soja (Soybean) Sterols (and) Beta – sitosterol (and) Tocopherol, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Olive Oil Eco*, Zea Mays Starch*, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Althea Officinalis Root Extract*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Zingiber Officinalis Root Extract*, Lavandula Officinalis, Cymbopogon Schoenanthus (Lemongrass) Oil,Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potasium Sorbate, Sodium Benzoate.
Crema hidratante Fervenza de Herbolario Bio
Con este bello nombre, Fervenza es la crema hidratante de Herbolario Bio apta para todo tipo de pieles. Tanto las secas como las mixtas, las femeninas como las masculinas.
Es una hidratante universal de dulce aroma donde destaca el extracto de pepino que despliega todas sus propiedades hidratantes para mantener la piel perfecta durante todo el día.
Su aspecto totalmente mate (que no matificante), hace que pueda ser usada por todo tipo de pieles y al contener aceite de galbano, como el sérum Brétema, está indicada para todo tipo de pieles.
Su uso proporciona una piel confortable, hidratada, jugosa, mate y delicadamente perfumada con un textura densa y confortable. Conforme la aplicas parece que la piel respire.
Este producto es un 99% natural con un 28% de ingredientes ecológicos.
INCI: Aqua, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Olea Europaea (Olive) Oil*, Phytosqualan, Cetearyl Alcohol, Coco-Glucoside, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Olea Europaea (Olive ) Oil Unsaponifiables, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Beta-sitosterol, Tocopherol, Glycerin, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Zea Mays Starch*, Citric Acid, Sodium Carbonate, Cetearyl Glucoside, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Ferula Galbaniflua Oil, Citrus Aurantium Oil, Ricinus Communis Oil, Sodium Phytate
El precio de esta extraordinaria hidratante es de 29,95 euros en la web Herbolario Bio.
Crema efecto lifting de Herbolario Bio, Luscofusco
Con este bello nombre (Luscofusco hace referencia a ese momento del día en el que el sol aún no ha salido o ya se ha puesto en el que el cielo se tiñe de colores anaranjados), esta es una de las cremas que más nos ha sorprendido en este 2019 que ya casi nos abandona.
En primer lugar por su rica textura que, sin embargo, no aporta un ápice de grasa.
En segundo lugar por su óptima integración de todos los ingredientes: aceites, extractos y alcoholes que hace que esta crema sea apta para todas las pieles maduras.
Y en tercer lugar por su notable efecto lifting en pieles de 40 años.
Hemos de decir que si esperas que sea como una ampolla flash no encontrarás ese efecto. Pero sí uno mejor (no tan pronunciado pero sí mucho más natural).
La piel se nota tersa al aplicar el producto y las micro arrugas de la piel (esas que salen cuando tienes la piel deshidratada o cuando la edad va haciendo mella) se tersan de forma visible.
Además, al ser tan agradable de usar permite aplicar el concepto del layering coreano, es decir, aplicar una o varias capas en función de las necesidades, ya que a pesar de ser densa en la piel es ligera.
La piel resplandece, queda tersa, mate, hidratada… ¡una pequeña joya que nos ha enamorado! Su composición 99% natural y 16% ecológica está muy equilibrada y los resultados son excelentes.
INCI: Aqua, Lavandula Angustifolia Flower Water*, Phytosqualan, Olea Europaea (Olive) Oil*, Cetearyl Alcohol, Coco-Glucoside, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil, Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Hydrogenated Vegetable Oil, Glyceryl Stearate, Glycine Soja (Soybean) Sterols, Beta sitosterol, Tocopherol, Pisum Sativum Extract, Glycerin, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Cetearyl Glucoside, Zea Mays Starch*, Citric Acid, Sodium Carbonate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Ferula Galbaniflua Oil, Ricinus Communis Oil, Vanillin, Sodium Dehydroacetate, Xanthan Gum, Sodium Phytate
El precio de esta pequeña joya es de 29,95 euros en la web de la marca.
Además de estos productos, detrás de la marca hay un proyecto personal muy bonito, lleno de una contagiada ilusión. Desde Orgànics Magazine no podemos sino dar la enhorabuena a Alberto, el alma de Herbolario Bio, por su pequeño proyecto que esperamos ver crecer con ilusión. De hecho ya estamos desando probar su próxima línea corporal.
Y tú ¿conocías esta marca gallega?