_aceites

¿Piel con imperfecciones o rosácea? Estos aceites son tu tabla de salvación

Compartir

Pon un aceite en tu vida. No sabemos la de veces que hemos repetido esta frase casi como si de un mantra se tratara. Pero es que cambiar lo que nos han dicho hasta la saciedad en la tele cuesta. Llevan décadas diciéndonos que para las pieles grasas el aceite es el diablo en persona. Que las pieles mixtas y con imperfecciones necesitan fórmulas oil-free. Pero es mentira. Hoy os os hablamos de dos aceites perfectos para la piel con imperfecciones o rosácea que serán la tabla de salvación de muchas de vosotras, y de otros productos fantásticos que hemos probado gracias a nuestra querida tienda The Cosmethics.

Como os hemos explicado en ocasiones, nuestra barrera lipídica es la capa más superficial de la epidermis. Es una capa compuesta por agua y grasas (de ahí lo de hidro-lipídica). Esa mezcla es la que mantiene la hidratación y humectación de la piel pero, además, es una barrera frente a los patógenos.

¿Qué le pasa a nuestra piel cuando esta desequilibrada?

Si lo que le falta es hidratación puede presentar un exceso de sebo y que pensemos que lo que nos pasa es que tenemos la piel grasa. Pero en realidad está deshidratada. Es la típica piel que brilla pero notamos tirante y deshidratada. Tiende a cuartearse con facilidad y a veces al aplicarle los productos parece que los escupa.

Esto es por una gran falta de hidratación. Ocurre lo mismo con la tierra baldía y en sequía, que no retiene el agua. Nuestra piel actúa igual si tiene una gran falta de hidratación y parece la piel de un lagarto. Producto que le echas, producto que repele. 

Si lo que nos falta son lípidos el problema es más complicado. Hacia la adolescencia hay un desequilibrio en nuestra piel por temas hormonales y de alimentación. Y ahí es cuando viene el desastre. Aplicamos alcoholes y productos agresivos para secar la grasa y nos lanzamos a los brazos de los productos oil-free que disuelven nuestra grasa natural (porque suelen llevar PEG, parafinas líquidas y aceites minerales que tienen la capacidad de eliminar nuestra capa de sebo natural). Como resultado tenemos una piel mate porque el producto ha disuelto nuestra grasa natural, pero nuestro manto hidrolipídico está desequilibrado de nuevo. 

¿Y como reacciona nuestra piel? Produciendo más grasa. Si dejamos de usar los productos oil-free nuestra piel brilla más que una bombilla y pensamos ‘jo, qué bien va este producto, lo dejo de usar y la cara se me llena de grasa y acné’. Y seguimos usando fórmulas oil-free que retiran esa parte tan importante de nuestra piel y nuestro organismo genera más en un vano intento de restablecer el sebo que necesita. 

De hecho si te quedas en silencio puedes casi escuchar a tu piel protestar: acné, piel seca pero aceitosa, resquebrajada, con rojeces… 

El círculo vicioso está trazado y puede desembocar en diversas patologías pero, sobre todo, en una desesperante lucha contra una misma, una riña constante con el espejo y una honda sensación de imperfección creada, precisamente, por aquellos productos tóxicos que nos prometen alcanzar la piel soñada. 

Dejemos de luchar contra nuestra piel. 

Las soluciones que os proponemos desde Orgànics Magazine pasan por darle a la piel lo que necesita para estar equilibrada y feliz. Sí, puede parecer una tontería, pero cuando empiezas a usar cosmética natural la piel cambia radicalmente y se muestra más bella, casi agradecida. Y lo que la piel nos pide es agua, aceites y mantecas.

Afortunadamente la naturaleza es fantástica y nos provee de todas las soluciones que nuestra epidermis necesita. Sin agredirla y respetando sus tiempos. No hace falta buscar derivados petrolíferos que, además de ser contaminantes en sus procesos de producción, nos tóxicos, nuestra piel no los reconoce como alimento, no nos aportan nada y sí nos quitan muchas cosas. 

Por eso hoy os queremos hablar de varios productos pero, sobre todo, de dos aceites excepcionales para la piel con imperfecciones o rosácea.

Aceite Harmony Bloom Oil de Wild Beauty Apothecary

 

El primero de los aceites de los que os queremos hablar es este Harmony Bloom Oil de Wild Beauty que podemos encontrar en exclusiva en la tienda The Cosmethics. Ana y Sofía los han traído desde Reino Unido para nosotras y no podemos estarles más agradecidas por ello. 

Se trata de un aceite ecológico y vegano, 100% natural, con una espectacular combinación de ingredientes para aportar hidratación a la piel y ayudar a equilibrar las pieles grasas y mixtas, al tiempo que borra las huellas de las imperfecciones, cierra los poros, aporta luminosidad y ayuda a borrar manchas. 

Os dejamos el INCI completo bajo para que os enamoréis de él. Es una mezcla de aceites ricos altamente nutritivos, con aceites secos para equilibrar el rostro, aceites cicatrizantes, blanqueantes, antibacterianos…

Hemos estado usando este aceite durante un mes y no hemos usado ni un cuarto del bote de 30ml. Y es que con un par de gotas basta para todo el rostro. Aunque nosotras hemos usado alguna más, ya que nuestra piel ya no es tan mixta como antes y con el frío que ha hecho este mes aún teníamos la piel en modo invierno. 

Para nosotras ha sido una aceite excesivamente secante porque nuestra piel ya no requiere fórmulas tan secas, así que tras un par de semanas de uso por las mañanas nos levantábamos con una sensación de falta de hidratación y la piel algo tirante. Como al poner el aceite el rostro queda totalmente hidratado y satinado, con ese velo que adoramos y cero grasa, decidimos cambiar la rutina y poner este maravilloso aceite de día. 

Mano de santo. Al calor del día la piel estaba perfecta, sin brillos, hidratada. Bella.

Creemos que este producto es para ti si tienes la piel mixta pero deshidratada, si eres adulta y tienes imperfecciones, si quieres reducir poco a poco las marcas del acné y evitar que aparezca más, si quieres un aceite ecológico que perfeccione la piel, nutra e hidrate aportando todos los extra de su formulación: antioxidantes, vitaminas, aceites esenciales calmantes, potentes extractos… No nos cansaremos de decirlo, ¡cuanto más latín hable un INCI mejor es!

INCI: Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Rosa Canina (Rosehip) Fruit Oil*, Carthamus Tinctorius (Safflower) Seed Oil*, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil*, Cannabis Sativa (Hemp) Seed Oil*, Squalane (Olive Derived), Hippophae Rhamnoides (Sea Buckthorn) Fruit Extract*, Ribes Nigrum (Blackcurrant) Seed Oil Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract*, Oxycoccus Palustris (Cranberry) Seed Oil, Pelargonium Graveolens (Geranium) Flower Oil*, Citrus Grandis (Grapefruit) Peel Oil*, Citrus Aurantium Dulcis (Sweet Orange) Peel Oil*, Lavandula Angustifolia (Lavender) Flower Oil* **, Jasminum Officinale (Jasmine) Flower Extract, Rosa Damascena (Rose) Flower Extract, Tocopherol (Vitamin E), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Geraniol***, Limonene***, Linalool***

Este elegante envase de cristal con cuentagotas de 30 mililitros lo encontramos en thecosmethics.com por 68,00 euros

Aceite Bioregenerante de Rosa Mosqueta Edición Limitada de Pai Skincare

Dicen que este aceite es el mejor para las pieles con rosácea. Pero nosotras creemos que no es cierto. Porque no sólo es excepcional para pieles con rosácea, sino que es estupendo para muchísimas otras afecciones de la piel. Es EL aceite de las pieles dañadas.

Totalmente diferente al anterior, este aceite es mucho más denso y rico. El color de la botella es el del aceite ¡no es un frasco tintado!, puro aceite de rosa mosqueta concentrado y cinco veces más rico en esteroles con alto poder regenerador que un aceite de rosa mosqueta tradicional, por lo que es ideal para regenerar la piel en todo tipo de problemas, desde la rosácea, afección para la que es casi mágico, hasta para tratar cicatrices, estrías, primeras arrugas, diluir manchas… 

Cuando empezamos a usar el Wild Beauty por el día, empezamos a usar este por la noche. La verdad es que nos parecía excesivamente rico y pesado, en comparación con la ligereza del anterior, pero empezamos a usarlo con la piel húmeda y fue una maravilla. Al estar la piel húmeda está más receptiva y hemos de aplicar menos producto. Se absorbe y deja la piel más mate que con el aceite solo, es tan suave que incluso lo hemos usado como contorno de ojos. 

Sin duda un aceite vital para todos los hogares y que puede usarse en cicatrices y heridas para ayudar a su cicatrización, en estrías, marcas de acné…

INCI: Rosa canina (rosehip CO2) seed extract*, rosa canina (rosehip CO2) fruit extract*, mixed tocopherols (natural vitamin e), rosmarinus officinalis leaf extract*
*Certificado Orgánico por la Soil Association. 78% ingredientes orgánicos. Apto para veganos. No testado en animales.

Esta botellita de Pais Skincare 15 mililitros de cristal con práctico cuentagotas , viene dentro de un curioso estuche en forma de pirámide de edición limitada y lo encontramos por 18,00 euros en thecosmethics.com.

Crema Multiusos Egyptian Magic de Egyptian Magic

Cuando nos pasamos al lado bio de la vida echamos en falta muchos de nuestros productos habituales. El desconocimiento de los ingredientes, las marcas, las fórmulas y los INCI nos hacía que fuera un duro camino repleto de caídas y fallos. 

En nuestro bolso nunca faltaba el Eight Hours de Elizabeth Arden. Era un básico. Para las rozaduras de los zapatos y de la ropa, para peinar las cejas, para aportar gloss a la piel, para los labios, para las manos, para sabañones… Teníamos ese para el bolso y su versión barata para casa. Sí, también vivíamos al borde del postureo…

Probamos algunas all-in-one pero ninguna era como aquella. 

Hasta que descubrimos Egyptian Magic. Y tampoco. Era mil veces mejor. Donde aquella tenia parafinas y siliconas, esta tenia únicamente los ingredientes procedentes de nuestras queridas amigas las abejas: jalea real, pólenes, miel, propóleos, cera… todo ello sabiamente mezclado con aceite de oliva. 

El tarro, con una estética retro y no demasiado bello, para qué nos vamos a engañar, guarda el secreto de una receta antigua pues, dicen, ya era utilizada por la misma reina Cleopatra ¡¡hace 2100 años!! y en la web de la marca podemos ver los testimonios de famosos que usan este ungüento que se ha convertido en un must entre famosos y humanos.

Es un producto transparente, untuoso, denso, con una constitución similar a la de la vaselina, pero con unos resultados impresionantes. Crea una pequeña película protectora en la piel, por lo que la protege de la deshidratación. Si te has quemado al sol, este bote es un gran aliado, ya que es un gran regenerante de la piel y si lo aplicamos por la noche, unido al proceso natural de reparación de la piel, el efecto al día siguiente es una piel hidratada, regenerada, calmada, luminosa….

Es divertido conocer los cientos de usos que la gente le da a este producto: para hidratar zonas típicamente resecas del cuerpo como como manos, codos, rodillas o talones (muy útil ahora que empezamos a lucir los pies con sandalias); para corregir estrías, para reparar cicatrices, pequeñas quemaduras, picaduras de insectos, roces, cortecitos del afeitado… pues es sabido el poder antiséptico de los productos de las abejas y por ello es también especialmente indicado para pieles con eccema, psoriasis e irritaciones, para recuperar las puntas del cabello seco o dañado y lucir pelazo e incluso nos sirve como desmaquillante con la ayuda de un algodón o para dar masajes… 

INCI: Olive oil (olea europea fruit oil), beeswax (cera alba), bee propolis, bee pollen and royal jelly extract (propolis cera), honey (mel).

El tarro de 59 mililitros lo encontramos en thecosmethics.com por 26,95 euros o el de 118 mililitros (que da para dos o tres familias ya que la cantidad que se usa cada vez es irrisoria) por 39,00 euros.

Otro must que no sacamos de nuestro cuarto de baño y cuando vamos de viaje siempre nos llevamos algún botecito con un poco de este ungüento mágico.

Exfoliante Facial de arrurruz y cúrcuma de Mamita Botanical Skincare

No hay nada como un buen exfoliante suave para eliminar células muertas y limpiar la piel para lucirla luminosa y fresca. Eso es verdad verdadera. Pero cuando tienes la piel sensible y con algún problema, encontrar el exfoliante adecuado es complicado y las estanterías del baño se nos llenan de productos a medio usar.

Si tienes la piel seca, falta de hidratación, pelada o ya te has quemado con las primeras visitas a la playa 🙁 este suave exfoliante es la solución. Mamita Botanical Skincare ha creado uno de nuestros exfoliantes preferidos y lleva como agente exfoliante los frutos pulverizados de la rosa mosqueta que limpian los poros y eliminan las células muertas, además de arrurruz que es suavizante, la cúrcuma antioxidante y antiinflamatoria (para nosotras El súper alimento), aceite de almendras dulces muy emoliente y manteca de karité regeneradora e hidratante y rica en vitaminas A y E que fortalecen la piel haciéndola más resistente a los factores adversos. Este exfoliante es vegano y apto para todas las pieles.

Usarlo es amarlo, y a pesar de que el formato no es lo que más nos gusta (la botella es de plástico pero duro, por lo que el producto no sale con la facilidad que nos gustaría y has de tener paciencia para extraerlo), excepto ese punto, es un producto que deja el rostro tan bien y tan hidratado que no necesitamos usar crema luego. Y en la zona del cuello y del escote también es una maravilla. Queda todo tan suave…

Esta botella de color ámbar de 125 mililitros la encontramos en The Cosmethics por 27,20 euros, ya sabéis que esta es una de nuestras tiendas de cosmética preferidas y a la que tenemos un gran cariño ¡¡nuestros caminos han ido en paralelo!! Podéis leer la entrevista que les hicimos a Ana y Sofia cuando su tienda era un alevín… 

Bálsamo Corporal Fundente de Vainilla, Albaricoque y Limón de Sister & Co. Skin Food

Paren las máquinas. 

Nos parece muy injusto que con la tecnología que hay aún no se puedan transmitir aromas por la red. Porque si se pudiera podríais sentir cómo la boca se os hace agua como a nosotras. 

Porque este bálsamo corporal cien por cien natural tiene un aroma a limón y vainilla que quita el sentido. Intenso, delicioso, chispeante. Como una limonada casera en verano.

Pero más allá de su indescriptible aroma, este bálsamo es un todoterreno para la piel, ya que la deja súper hidratada y nutrida. A pesar de ser densa y estar dura incluso con las temperaturas que estamos alcanzando ya en Valencia, nos vuelve locas, ya que requiere un poco de mimo y cuidado a la hora de aplicarlo, masajeando la piel para que se absorba completamente… Una delicia que deja un aroma delicado y duradero en la piel y la nutre profundamente y mientras se funde al contacto con la piel va liberando el aroma cítrico saliente mientras la vainilla duerme en segundo plano sobre la piel.

Os dejamos el INCI para que le hagáis la ola.

INCI: Butyrospermum parkii (Shea) Butter, Prunus armeniaca (Apricot) Kernel Oil, Prunus dulcis (Sweet Almond) Kernel Oil, Cera alba, Cocos nucifera (Coconut) Oil, Vanilla planifolia (Vanilla) Fruit Oil, Helianthus annus (Sunflower) Seed Oil, Citrus Limon Peel Oil, Tocopherol (Vitamin E), Citral*, Linalool*, Limonene*

*Ingrediente natural procedente de aceite esencial

Este tarro de cristal de Siste & Co de 120 mililitros y que cunde mucho cuesta 35,99 euros en The Cosmethics.

Y vosotras ¿habéis probado alguno de los productos?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

El aceite Wild Beauty Apothecary creo q podría ir muy bien a mi piel grasa, y el de Pai lo uso 1 o 2 veces a la semana para reducir las marcas de la cara y estoy contenta. El bálsamo multiusos debo ser la única a la q no le hace tilín (lo he probado en muestras). El exfoliante de Mamita y la manteca corporal me hacen ojitos

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!