eighthoursbio

12 + 1 “Eight Hours” bio para olvidar las siliconas y los petrolatums

Compartir

Hace unos años la marca de cosmética Elizabeth Arden revolucionó el mundo con el lanzamiento de su crema Eight Hours. Una mezcla de ingredientes tóxicos que nos venden a precio de oro (Petrolatum (56.8%) y Lanolin, Mineral Oil, Fragrance, Salicylic Acid, Propylparaben, Castor Oil, Corn Oil, Tocopherol, BHT, Iron Oxides) y con el que puedes hidratar la piel del cuerpo, los labios, nutrir las cutículas, eliminar marcas, curar rasguños… Un producto con el que revolucionó el mercado y hoy en día continúa siendo un súper ventas de la marca. Y ellos se vanaglorian de no haber cambiado su INCI en décadas. Un INCI heredado de cuando todo lo sintético era mejor que lo natural y cuando se pensaba que la piel era invulnerable e impermeable a cuanto le pusieran encima.

Ahora sabemos que no es cierto y que la tasa de permeabilidad de la piel es mucho mayor de lo pensado (de ahí los parches usados para la Terapia Hormonal Sustitutiva, para dejar de fumar, las cremas para dolores musculares por vía tópica…). Así que, por desgracia, el glamour que rodea esta crema de la puerta roja no es más que un castillo de naipes construido sobre una base de petrolatum, un derivado del petróleo cuyo principal problema radica en que es como extender una capa de plástico en nuestro cuerpo y que, como muchos otros derivados del petróleo actúa como disolvente de nuestro propio sebo. Y eso a nuestra piel no le va muy bien…

Junto con ese petrolatum encontramos BHT (Butilhidroxytolueno) es un conservante muy usado y tóxico para el sistema inmunológico. Tanto que la OMS ha rebajado su dosis de seguridad porque si bien no es cancerígeno sí se ha demostrado que ayuda al crecimiento de determinados tumores y, sobre todo, es tóxico para la reproducción. En los alimentos lo encontramos bajo el E-321. Y en muchos, muchísimos de nuestros cosméticos como en esta crema de Elizabeth Arden. También podemos ver que lleva propylparaben (os dejamos nuestros artículos al respecto, pero os decimos desde ya que es un importante disruptor endocrino), aceite mineral (otro derivado del petróleo) y parfum, esa exquisita palabra que nos remite a imágenes de glamour, a un perfumista francés mezclando botes repletos de aceites esenciales. Pero no. Bajo esta palabra hoy en día se esconden más de 3.000 sustancias entre las que se encuentran muchos tóxicos que las firmas no tienen que declarar en el INCI porque forman parte de esa ‘receta’, secreta que hace de ellos lo que son. Es algo así como la fórmula secreta de la Coca-Cola.

Y lo peor de todo es que la red está llena de comentarios de mamis que afirman ponerle esta crema a sus peques, incluso llamándola crema de mimos, crema de los besitos, o crema mágica. Porque sí, porque borra las marcas, atenúa los chichones gracias al ácido salicílico (el mismo de las aspirinas) pero ¡¡es un tubo repleto de tóxicos!! Por eso desde hace semanas que estamos recopilando y testando los mejores productos para que podáis usarlos no sólo durante ocho horas, sino durante todo el día completo. Soluciones con INCI espectaculares para ayudar a nuestra piel a sanar sin que nuestro organismo se resienta por ello.

Cremas para llevar en el bolso, para tener en casa, en el coche, para los peques, para rozaduras, cortes, llagas, magulladuras. Cremas para dar lustre, para abrillantar el cabello, tratar las manos, las cutículas, para los chichones, para las quemaduras, para las zonas resecas, incluso para las gargantas dañadas, para sellar las puntas, hidratar codos y talones, para las dichosas marcas de las sandalias nuevas, para la zona del pañal, pero, sobre todo, para evitar su pupa. ¿Qué madre no querría calmar las lágrimas de su peque al instante? Por eso entendemos que hasta ahora hayáis llevado el tubito de Arden en el bolso. Pero ya no lo necesitáis. Tiradlo al cubo amarillo con el resto de la basura. Con nuestra súper selección de productos dirás ¡adiós! a los ingredientes tóxicos y ¡hola! a los ingredientes saludables. Estas sí son cremas mágicas, milagrosas, repletas de mimos, de cariño y de abrazos. Todos los que las marcas ponen para cuidar nuestra piel y ahora puedes transmitir a tu piel y a la de tu familia ¡empezamos!

[masterslider id=”1″]

 

 

 

Compartir

Tal vez te interese

Soy periodista y tras dos años y medio al frente de elblogdeninabenito me embarco ahora en Orgànics Magazine, un magazine donde queremos contar que el lado bio de la vida está lleno de glamour, diseño, vanguardia, ciencia y moda. Porque la #RevoluciónBio sólo implica renunciar a las estructuras mentales anquilosadas y estancadas en el siglo XX ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Gracias x enseñarnos tantos productos buenos

Orgànics Magazine

😉

MN
MN

¡Hola Nina! Genial el artículo, como siempre. Soy de las pocas de la escuela que aún resiste a tener el famoso Arnidol en casa… Estoy dudando si comprar Skin Food o Egyptian Magic, no sé si con una de las dos tengo suficiente, o pueden ser complementarias. ¡Gracias!

Orgànics Magazine

Hola MN! Pues para tener en la escuela nosotras recomendamos el bálsamo cura sana de Amapola, el Potxonets, el bálsamo de golpes de Carícies d’olí, el mano de santo de La Casa de la Luna Media y, como no, la Crema Correctora de Sinthesis. Egyptian Magic es más all-in-one pero no para golpes como el Arnidol (que sólo es parafina con una gota de arnica), y el Skin food tiene muchas propiedades, pero casi nos gusta más para eccemas y picaduras que para golpes y contusiones como el Arnidol.
Y seguro que nos dejamos un montón…

BienBio
BienBio

La crema de Egyptian Magic es un básico para mi, me gusta sobre todo, usarla como mascarilla nocturna cuando mi piel se deshidrata ? El bálsamo de Moa, está en mi wishlist desde hace un tiempo, tengo ganas de probarlo, así que no tardará mucho en caer ? Pedí una muestra de True en mi anterior pedido, estoy esperando a que me llegue para poder probarlo, pero tiene muy buena pinta ?? Una entrada BioEstupenda, de vez en cuando entro a cotillearte, aunque no suela comentarte ? Ya sabes que el mundillo de lo natural, me encanta ❤️ y toda… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola BienBio! Egyptian es una pasada, la verdad. A nosotras también nos encanta. Es muy parecida a True, aunque no sabemos a cuál de las dos declararíamos nuestro amor… Un abrazote y ya nos contarás cuál de las dos te gusta más 😉

Esther RG
Esther RG

Me ha encantado el artículo. Para mi enana de piel atópica me he apuntado unas cuantas cremas para probar. Gracias

Orgànics Magazine

Gracias a ti Esther! Ya nos contarás cómo le va a tu peque.

Lourdes
Lourdes

Enhorabuena Nina por tu trabajo! Yo fui, durante muchos años, una de las usuarias de la crema de Elizabeth Arden y gracias a ti, la tiré a la basura y mi piel lo agradeció un montón y mi bolsillo también!

Orgànics Magazine

Pues como a nosotras Lourdes!!! No quiero ni pensar el dineral que me gastaba para que mi piel estuviera bien… Y lo que pasaba era que lo que compraba era lo que le hacía estar mal… Un abrazote!

Ana
Ana

Muchísimas gracias por este artículo. Soy fan de la skin food de Weleda pero sin duda apuntaré las demás recomendaciones. ¡Mil gracias!

Orgànics Magazine

Hola Ana. Skin Food no podía faltar!!!

jenny
jenny

Interesante post, enhorabuena por darnos a conocer lo bueno y natural. un saludo!!

Orgànics Magazine

Mil gracias Jenny!!!

Noemí Gutierrez
Noemí Gutierrez

Bravo Nina, tu articulo no puede ser mas útil ni estar mejor redactado. Que gran trabajo! Muchas gracias.

Orgànics Magazine

Gracias Noemí. Era un tema del que queríamos hablar hace mucho!!!

Rachelf113
Rachelf113

Me ha encantado el artículo,y sí, lo confieso,yo usé el 8 Hours pero cuando un día voltee la lata y “comprendí” los ingredientes ahí se quedó. Me confieso super fan de Skin Food, tanto que tengo el tamaño grande y el pequeño. Mi madre la llama la crema verde milagrosa. Me salvó de más de una haciendo el Camino de Santiago, de las quemaduras visitando África y aquí en Australia la mezclo con árbol de té cuando me devoran los bichos. Y qué decir de la crema “Mano de Santo” (me gusta más ese nombre Nina!) de Sinthesis Salud. Yo… Leer más »

Orgànics Magazine

Hola de nuevo. Vaya, vaya… ¿estamos asistiendo al nacimiento de una nueva marca australiana? Te veo dentro de poco vendiendo tu bálsamo de labios hasta a los canguros 😉 Nosotras también adoramos Skin Food. También para nosotras fue el primero. Y de la correctora de Sinthesis ¿qué te voy a contar? Y ahora la ha vuelto a mejorar añadiéndole más espino amarillo porque calma mucho las pieles reactivas, además de ayudar a las pieles con manchas y marcas. Ya estoy deseando catarla…. Un abrazote gooordo que cruce medio mundo.

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!