Bioturm, la gama de styling natural para el cabello

Compartir

Por fin. Teníamos unas ganas tremendas de probar una buena gama de productos de styling natural para toda la familia. Porque nos habéis preguntado mil veces por lacas ecológicas, ceras para el cabello, espumas y un montón de productos de los que, de momento, no habíamos encontrado sus homólogos en cosmética bio.

Y con Bioturm tampoco.

Porque la laca, las espumas y el resto de productos de styling de esta marca alemana superan con creces los productos convencionales. Hoy os hablamos con detenimiento de ellos. 

Laca Fijadora en Spray


De todos los productos que hemos probado es el más sorprendente.

Estamos acostumbradas al aroma de la laca morada. La de toda la vida. Nuestra madre la lleva usando desde hace décadas y nadie mejor que ella para testar la nueva laca de Bioturm, una marca que distribuye La Rueda Natural para España.

Viene en un cómodo dispensador de spray rellenable y lo primero que sorprende al usarla es su aroma a anís. La pulverización es fina pero no deja una nube irrespirable como el resto de lacas que llevan propelentes no muy amigables para el medio ambiente aunque nada que ver con los clorofluocarbonos, más conocidos como CFC, prohibidos por su implicación directa en la disminución de la capa de ozono y el efecto invernadero.

Ese que tantos niegan que exista. Pero ¿sabéis qué más hacen esos propelentes? Son disruptores endocrinos. 

Por suerte ya no se usa el CFC. Por desgracia fue sustituido por otros propelentes como los hidrocarburos halogenados, como el tetrafluoruro de propileno (HFO1234ze), catalogado como Compuesto Orgánico Volatil (VOC), ingredientes que son disruptores endocrinos y, además forman radicales libres de cloro y de flúor, cuando se descomponen en el ambiente y también contribuyen a la producción de lluvia ácida.

Así que, cuando aplicas una laca y sale esa pulverización tan fina sin tener que levantar el dedito del aerosol, te llevas todo eso de regalo.

Con Bioturm no sólo no contribuyes a la degradación del medio ambiente, sino que sus ingredientes no son tóxicos y cuidan tu cabello gracias a la proteína hidrolizada vegetal, el extracto de té verde y de malva. La fijación es maravillosa y con esta laca puedes decir adiós al frió. 

Eso sí. Si lo que quieres es recrear los años ochenta con un cardado fantástico y que no se mueva ni un pelo, esta laca no es para eso. Si lo que quieres es tu peinado te dure más, eliminar los pelitos que salen de la cola de caballo de tu peque, mantener el moño por más tiempo… Para todo eso por favor, no dejes de probar Bioturm. Verás la diferencia. 

Este envase de 150 mililitros con práctico spray lo encontramos en laruedanatural.es por 10,90 euros

Cera Fijadora

Y del producto más sorprendente, al más inquietante. Hemos tardado días en cogerle el truco a esta cera fijadora. Porque nunca la habíamos usado. Tiene una curiosa textura de gel cera pero, al contrario que un gel, su acabado es totalmente mate y sedoso.

Es perfecta para peinar la barba y para el cabello hemos de reconocer que nos ha cautivado para usarla en pequeñas cantidades. Poner un garbancito de producto en la mano y pasarla por el cabello elimina el frizz y aporta suavidad al pelo.

Después de hacerte una trenza o un peinado si no quieres que se note el acabado, aplica una pequeña cantidad de cera. 

Para ondas surferas con mechones separados es espectacular. 

Eso sí, al tener grandes cantidades de cera de abeja y de carnauba (están en segundo y tercer lugar del INCI tras el agua), cuesta un poco de eliminar y has de lavar el cabello para ello. Si la aplicas con el cabello húmedo te haces una trenza y lo dejas secar queda realmente espectacular. Eso sí, cuidado con las cantidades que es un producto muy muy cundidor y con poquito es suficiente.

Este tarro de cera fijadora Bioturm 110 mililitros lo encontramos en laruedanatural.es por 10,90 euros

Espuma Capilar Fijación Suave y fijación fuerte


Bioturm también tiene dos espumas capilares para necesidades diferentes, una ligera y otra de fijación fuerte.

La primera nos encanta para peinar al peque. El cabello queda con una buena fijación y se peina con facilidad y le permite salir de casa hecho un pincel.

Nos gusta para peinar el cabello a diario, aunque luego no le aguante todo el día, pero nos permite que no esté despeluchado y poderle hacer la raya en el pelo y peinarlo correctamente. 

Al no tener propelente no esperes una nuez de espuma densa en la mano como si fuera nata montada. Más bien se asemeja a la espuma del jabón, pero su efecto es el mismo, sobre todo cuando hablamos de la espuma de fijación más fuerte, pensada para aportar volumen al cabello y poder trabajar en profundidad los rizos, aportándoles flexibilidad y sin apelmazarlos.

Esta segunda espuma contiene proteína hidrolizada vegetal, por lo que cuida el cabello al tiempo que te permite moldearlo. Esta proteína, además, protege el cabello cuando usamos el secador para dar forma a nuestra melena. 

Es una gama de styling natural tan delicada con el cabello que podemos usarla toda la familia. 

Ambas espumas fijadoras vienen en un envase de 150 mililitros con dosificador y su precio en La Rueda Natural es de 11,90 euros.

Gel Fijador


Éxito rotundo de este fijador. Fijación fuerte sin apelmazar, de secado rápido, deja un final glossy en el cabello pero sin sensación pegajosa. Se puede aplicar en el cabello seco o mojado y peinar para obtener el look deseado.

Perfecto para los flequillos y tupés, para las coletas altas, para los moños… para cualquier peinado que requiera de una fijación fuerte y un brillo extraordinario. 

Contiene gel de aloe vera en segundo lugar del INCI, glicerina y extractos de guaraní y té verde para cuidar del cabello y de las agresiones de los secadores y los rayos solares. 

Este tubo de 125 mililitros lo encontramos en laruedanatural.es por 10,90 euros

Champú Volumen y Fuerza Cabellos Débiles


Pero si tenemos que declarar nuestro amor incondicional a un sólo producto de esta línea (aunque nos resulta complicado porque es toda ella fantástica) es al champú de volumen de esta gama. 

Elaborado con algunos de los surfactantes más suaves que podemos encontrar en cosmética ecológica, como son el Coco-Glucoside, Sodium Coco-Sulfate, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, este champú es suave desde que lo pones en el cabello. Las manos se deslizan y desde el instante en el que lo aplicas sabes que estás ante un gran producto. 

Hace mucha espuma y limpia muy bien gracias a su maravillosa combinación de agentes limpiadores. Además contiene ácido láctico, por lo que es ideal para cueros cabelludos con eccema o psoriasis, demás de extracto de manzanilla y jugo de aloe vera, por lo que está indicado para las cabezas más sensibles ¡incluso la de los peques!

A pesar de tener una buena melena, hemos notado que aporta volumen en la parte alta de la cabeza, sin provocar frizz en el resto de la melena (algunos de los champús de volumen nos provocan este efecto en el cabello). Y lo que más nos ha gustado es lo definido que queda el pelo, su suavidad, su efecto ‘wow’ por el pelazo que deja.

Pero no sólo eso. Bioturm llega con fuerza y nos presenta un total de 9 champús con preciosas etiquetas inspiradas en las diferentes culturas del mundo y pensados para cubrir cualquier necesidad, desde el anticaspa al que aporta brillo, pasando por champús específicos para cabellos rubios, pelirrojos, fortalecedor con cafeína, para cabellos grasos…

Y con unos precios de escándalo, ya que el champú de 200ml que cunde muchísimo cuesta 7,15 euros en la web de laruedanatural.es por 7,15 euros.

Por supuesto, toda la gama goza del sello internacional Cosmos Natural, como todas las marcas de esta distribuidora que apuesta por la cosmética certificada.

Y tú ¿Usas productos de styling natural para el cabello?

 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Mira que es difícil encontrar buenos productos de styling para el pelo, yo creo que es de lo que más me ha costado, y aunque ahora estoy contenta con Bouclème, no descarto probar esta marca

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!