champu solido grasos

Despídete de la caspa y la grasa gracias a los champús sólidos

Compartir

Si tu cuero cabelludo es graso, tiene caspa, dermatitis seborréica o picores, nada como los champús sólidos naturales para ayudar a nuestro cuero cabelludo a recuperar su equilibrio y a que nuestra melena luzca bonita sin tener que elegir entre un pelo suelto y brillante o una cabeza sin dolor.

Y lo más importante, al no llevar agua no precisan tantos conservantes y son #zerowaste ¿Se le puede pedir más a una pequeña pastilla? Hoy os hablamos de marcas como Ajedrea, Bara Cosmetics, Biosakure, Maison Karité, Santulana y Savon Stories

Ajedrea Cosmetica Natural Jabón de Ortiga y Romero

champú sólido

Jabón procesado en frío para el cuidado del cabello, por lo que estamos ante un jabón sólido para el cabello con romero y ortiga, cerveza, aceite de oliva y de ricino que limpia muy bien el cuero cabelludo. 

Este tipo de jabones son los más puros, aunque por su composición y alcalinidad hace falta cogerles el truco y, sobre todo, hacer esto que os explicamos en este artículo sobre cómo elegir el mejor champú sólido ecológico

Gracias a la acción del aceite de ricino, este jabón sólido capilar produce una espuma abundante y consistente. Como sabéis la espuma no es sinónimo de limpieza, pero décadas de bañeras llenas de espuma en las películas de Hollywood nos hace sospechar cuando nuestro champú no inunda nuestro cabello de una rica y duradera que nos haga exclamar ‘¡sí, sí, sí!’ cual anuncio de Herbal Essences (la verdad es que pocas marcas practican el Greenwashing de una forma tan orgásmica…).

Así que en este jabón ecológico certificado por Bio Inspecta tenemos un perfecto equilibrio para conseguir la espuma que nos gusta con los ingredientes maravillosos que nuestro cuero cabelludo necesita.

Limpia muy muy bien el cabello, aunque como en el resto de jabones sólidos capilares si tienes una melena larga el exceso de alcalinidad puede hacer que no lo sientas todo lo suave que te gustaría. En ese caso ¡no te olvides de añadir vinagre de manzana al enjuagado! Aportará la acidez necesaria, brillo y soltura y tranquila, el cabello no olerá a vinagre.

Pero si quieres que huela deliciosamente aprovecha las últimas semanas de agosto y primeras de septiembre para recolectar moras y ponlas a macerar en el vinagre. También lo puedes hacer con romero, salvia, hierba luisa o frambuesas ¡notarás la diferencia!

Esta pastilla de 120 gramos que viene en una cajita de cartón a modo de jabonera, perfecta para guardar el jabón una vez seco, y la encontramos en la web de la marca ajedrea.com por 5,95 euros.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!