No cabe duda de que lo mejor para nuestra naturaleza y nuestro organismo es optar por un cuidado capilar natural.
Los champús convencionales contienen sustancias derivadas del petróleo que no son limpias ni con nuestra piel, ni nuestro cabello ni con el medio ambiente, como los problemáticos microplásticos que ya podemos encontrarlos en toda la cadena alimentaria y que suponen un grave problema medioambiental al que las autoridades no saben cómo enfrentarse.
Son muchos los procesos de producción de nuestros champús que inciden de forma negativa en la naturaleza o en nuestro organismo, como el uso de ingredientes etoxilados que pueden contener trazas de un ingrediente catalogado como carcinógeno por la IARC, la agencia de la OMS que se encarga de realizar estudios sobre sustancias potencialmente carcinogénicas y catalogarlas.
Pues bien, una de las sustancias que pueden contener el 99% de los champús es óxido de etileno, catalogada como sustancia carcinógena Grupo 1 por la IARC, es decir, carcinógeno probado para el ser humano.
Claro que no es más que una traza… pero ¿cuántas trazas hacen falta para que nos dañe?
Nosotras no nos arriesgamos y apostamos por un cuidado capilar natural con ingredientes saludables, como los de Oma Gertrude que, además, tienen una relación calidad-precio maravillosa.
Oma Gertrude, el cuidado capilar natural del verano
El champú natural para uso diario de Oma Gertrude es adecuado para todo tipo de cabellos. y para toda la familia. Contiene extractos de romero y manzanilla que refuerzan la fibra capilar y suavizan en cabello, además de tener un efecto antiséptico que mantiene el cuero cabelludo libre del exceso de grasa y dejan la melena limpia y suelta.
Para nosotras es un básico para toda la familia, y su presentación como de botica antigua, es una maravilla
INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Lauryl Glucoside, Sodium Chloride, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Chamomilla Recutita Flower Water*, Sodium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Tocopherol, Parfum, Limonene.
(*) ingrediente de agricultura orgánica
El segundo de los champús para el cuidado capilar natural de Oma Gertrude que nos encanta es este champú para cabellos secos y dañados.
La suavidad de este champú se nota la contacto con el cabello, gracias a su contenido en avena y ortiga, dos ingredientes que fortalecen el cabello y lo mantienen suave y nutrido, por eso deja una melena brillante y sedosa.
El extracto de avena orgánica contiene vitaminas y aminoácidos esenciales que promueven una hidratación intense a la vez que refuerzan el cabello, dejándolo suave y brillante. Sin duda, una de las mejores elecciones en verano, ya que el cabello está más seco por la acción del sol, del cloro o del salitre del mar y lo sometemos a un estrés mayor que el resto del año.
Es una gozada cómo deja el cabello de suave, nos encanta para toda la familia y para personas con el cabello seco, deshidratado y brillante.
INCI: Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Lauryl Glucoside, Sodium Chloride, Avena Sativa Kernel Extract*, Urtica Dioica Extract*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Xanthan Gum, Parfum, Limonene, Linalool.
(*) ingrediente de agricultura orgánica
Si lo que te preocupa es el color de tu cabello que, con el paso de los días y los lavados, va perdiendo intensidad, o el amarilleamiento de las canas y los cabellos blancos, el champú para cabellos teñidos de Oma Gertrude es ideal, ya que contien caléndula y bardana que estimulan el crecimiento del cabello, evitan la caspa y aportan un brillo excepcional a los cabellos teñidos y mantiene su color por más tiempo.
A nosotras nos encanta por su aroma, dulce y afrutado. ¡Es una delicia!
INCI:
Aqua, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Glycerin, Lauryl Glucoside, Calendula Officinalis Flower Extract*, Arctium Lappa Root Extract*, Sodium Chloride, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol, Citric Acid, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Limonene, Linalool.
(*) ingrediente de agricultura orgánica
Bálsamo Capilar Reparador
Junto con los champús anteriores, este bálsamo reparador es el final perfecto para un cuidado natural del cabello, sobre todo en el caso de cabellos secos y dañados.
Además nos gusta mucho que solo con 2 minutos baste ya que así mientras lavamos el cuerpo actúa y luego solo queda enjuagar y salir pitando 😉
Porque no sé a vosotras, pero a nosotras en verano nos gustan las duchas cortitas y rapiditas, ya pasamos más tiempo a remojo en la playa y en la piscina…
INCI:
Aqua, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera Oil, Avena Sativa Kernel Extract*, Urtica Dioica Extract*, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Hydrolyzed Wheat Protein, Tocopherol, Xanthan Gum, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, CI 77491, CI 77492, CI 77499, Limonene, Linalool.
(*) ingrediente de agricultura orgánica.
Para terminar, queremos hablaros de esta mascarilla capilar reparadora para cabellos secos y dañados.
Se trata de un producto denso y con un aroma que quita el hipo. Es un placer usarla y su principal bondad viene dada por el aceite de coco (para nosotras el mejor de todos para el cabello), el de oliva y el de uva (con gran poder antioxidante), así como por la proteína de trigo hidrolizada.
Estos ingredientes proporcionan vitaminas como la A, B, C, E, D, K, 16 aminoácidos vitales para el cabello y la piel y proteínas y ácidos grasos que ayudan a restablecer la estructura del cabello dañado dejándolo más suave y sedoso. Y todo en este pequeño bote.
Esta mascarilla actúa en pocos minutos y también podemos usarla como mascarilla per-lavado dejándola actuar toda la noche en el caso de cabellos muy dañados y secos.
INCI:
Aqua, Cetearyl Alcohol, Glycerin, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cocos Nucifera Oil, Olea Europaea Fruit Oil*, Vitis Vinifera Seed Oil*, Hydrolyzed Wheat Protein, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Tocopherol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, CI 77288, CI 77492.
(*) ingrediente de agricultura orgánica
Este cuidado capilar natural veraniego de Oma Gertrude es, sin duda, una opción los cost que nos demuestra que la salud no está reñida con el bolsillo. Y tú ¿conoces esta marca de cosmética natural?