Dersia: Cosmética asturiana Low Cost, certificada y vegana ¡alucinamos!

DERSIA-Cosmetics-149-scaled.jpg copia

Dersia es una marca de cosmética ecológica certificada con un alto porcentaje de ingredientes ecológicos, vegana, made in Asturias y muy Low Cost ¡cada producto vale 9,95 euros!

Vamos, que lo tiene todo.

Pero vamos a hablar un poquito más de esta marca y de sus principios activos, porque Dersia es una marca de la empresa Neoalgae de la que os hablamos hace unas semanas.

Sus productos ecológicos nacen del mar y en él encuentran una fuente de inspiración e investigación brutal. Porque si la vida nació del mar será por algo. 

En occidente estamos redescubriendo con asombro algo que en oriente saben desde hace milenios: las algas esconden secretos para una vida longeva y saludable.

La marca Dersia basa el poder de sus productos en la spirulina, un alga del que se ha llegado a decir que podría acabar con el hambre en el mundo, por sus grandes propiedades nutritivas.

Como sabes, nuestra piel también necesita alimento, tanto desde el interior (no sirve de nada que uses esta maravillosa cosmética si luego comes comida chatarra cada día), como desde el exterior.

Hoy os contamos más sobre los cuatro productos que componen esta línea y que vienen presentados en envase de aluminio para reducir el uso de plásticos.

una vez acabes tus productos puedes rellenarlos y usarlos de nuevo. A nosotras nos encanta usarlos para poner el lavavajillas 😉 Aunque por su tamaño podemos usarlos para poner gel de ducha cuando vamos de viaje (mejor dicho, podamos ir) para el gimnasio (cuando se pueda, claro) o para rellenarlo de gel hidroalcohólico y llevarlo en el coche (que sea sin cochinadas, eh!).

Crema facial para pieles normales y mixtas Dersia

De textura tipo nata, esta suave crema con aroma a limón nos encanta por su facilidad de absorción. Si te gustan las texturas mates de absorción ultra rápida, esta es tu crema.

Además tiene un muy buen equilibrio entre los alcoholes, con predominio de los alcoholes grasos que la hacen apta para pieles sensibles, la suave glicerina que retienen la humedad de la piel, y los elementos grasos como la manteca de karité, el aceite de almendras dulces o el de girasol.

Junto con los aceites esenciales de limón y palmarosa encontramos el hidrolato de hamamelis, el más apreciado por las pieles sensibles. En mitad del INCI encontramos el extracto de spirulina.

Esta potente alga, cuya ingesta tiene probados efectos contra los daños solares, además inhibe la síntesis de la tirosinasa, es decir, evita que nos salgan manchas en la piel y tiene importantes efectos antiinflamatorios y curativos en la piel.

De hecho en un estudio se probó la capacidad de la spirulina para sanar heridas y los resultados fueron un 198% mayores que el grupo de control, y eso que el ensayo duró tres días ¡imagina el poder que tiene si lo usas a diario!

Por eso, esta crema, además de hidratar la piel la repara, algo muy importante en el caso de personas que hayan sufrido algún tipo de daño, en el caso de acné, marcas, personas sometidas a peelings químicos…

Nos parece una crema perfecta para quienes necesitan productos efectivos con rutinas muy cortas, para adolescentes, para hombres con piel sensible y propensión a cortarse durante el afeitado… No solo por su funcionalidad, sino por su sensorialidad que es maravillosa.

Ingredientes

Aqua, Glyceryl Stearate SE, Glycerin*, Prunus amygdalus dulcis Oil, Butyrospermun parkii Butter*, Palmitic Acid, Stearic Acid, Hellianthus annus Seed Oil*, Arthospira platensis Extract, Hamamelis virginiana Extract*, Citrus lemon Peel Oil, Cymbopogon martinii Herb Oil*, Cetearyl Alcohol, Ascorbic Acid, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Sorbic Acid, Potassium sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid, Limonene, Linalool, Citral, Geraniol.

*35% de ingredientes ecológicos.

El precio de esta crema de 50ml es de 9,95 en la web de Dersia.

Crema facial para piel seca Dersia

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!