Hoy vamos a hablar de un sistema revolucionario de limpieza facial profunda: el polvo Ubtán de Ohlistic Cosmetics. De trata de un micronizado de plantas, legumbres y arcillas que limpia la piel y la deja increíblemente suave.
Esta limpieza facial está indicada para todas las pieles pero, especialmente, para aquellas que tienen acné, puntos negros, espinillas, marcas de acné… Ya que esta limpieza no solo limpia en profundidad los poros, sino que es antiinflamatoria (y ya sabemos que las pieles con acné y puntos negros lo que en realidad necesitan es mucho amor), blanqueante y ayuda a la piel a eliminar poco a poco las marcas de acné, devolviéndole su textura y apaciencia.
Se trata de un producto realmente sorprendente que me ha encantado por la suavidad que deja en la piel (y eso que a mi edad mi piel ya no es mixta ni grasa y no he notado que me resecara la piel).
Otro de los usos que tiene este polvo Ubtán es como mascarilla. Ahí si que es una barbaridad cómo deja las pieles más secas y maduras. Y al ser un formato en polvo no contiene conservantes ni nada por el estilo, solo los ingredientes micronizados y ese delicioso aroma herbal y balsámico.
Si quieres saber cómo funciona esta novedosa limpieza facial de Ohlistic te lo contamos todo ya mismo.
Floral Water Toner
Lo primero que necesitamos para una limpieza facial profunda es tener a mano nuestro querido Floral Water Tonic de Ohlistic Cosmetics, uno de los tónicos más sorprendentes que hemos probado jamás por su capacidad para hidratar la piel, dejarla suave, radiante… ¡es una maravilla! Y, además, es la base de nuestra limpieza con los polvos Ubtán.
Además de las aguas florales de rosas y lavanda que le dan un tono violáceo precioso, contiene fermentado de raíz de rábano y de la bacteria Leuconostoc que regulan el crecimiento de bacterias patógenas en el manto hidrolipídico.
¿Y por qué hablamos de este tónico para hablar de la limpieza profunda con el Ubtán? Porque necesitamos aportar una fase líquida para convertir nuestros verbales Ubtán en un limpiador facial de primera.
INCI:
Rosa Damascena Flower Water, Lavandula Angustifolia Water, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate
Ubtán Polvo para Limpieza Facial
Ahora sí, vamos a hablaros de este curioso polvo para la limpieza facial de tradición milenaria en la medicina ayurvédica que está compuesto por ingredientes antioxidantes, como la granada, el trigo sarraceno y la lavanda; antiinflamatorios, como la cúrcuma, la avena y la regaliz; y purificantes como la arcilla blanca.
Los ubtanes se pueden preparar de muchas maneras y con muchas hierbas diferentes pero siempre contienen un ingrediente clave: la cúrcuma. Este preparado que durante milenios ha estado reservado para las clases altas de la India ha tomado fuerza en los últimos años y se ha extendido. Ohlistic nos trae un ubtán apto para todas las pieles y especialmente útil para las que tienen imperfecciones, grasa y acné.
Su uso no puede ser más sencillo y podemos utilizarlo a diario o como mascarilla semanal:
Como producto de limpieza facial diaria:
Ponemos media cucharadita de Ubtán en la cuenca de la mano y añadimos un par de ‘pumps’ de tónico. Mezclamos hasta conseguir una suave pasta y aplicamos en el rostro humedecido. Con movimientos suaves circulares vamos limpiando el rostro y dejamos actuar unos 30 segundos, insistiendo en las zonas más grasas y con imperfecciones y/o puntos negros.
Enjuagamos el rostro con agua templada o fría y aplicamos el tónico Ohlistic. Ya tenemos la piel limpia lista para el siguiente paso de tu rutina Ohlistic.
El segundo uso que le podemos dar a este increíble limpiador facial detox es como mascarilla facial. Para ello mezclaremos una cucharadita con aceite de jojoba (en caso de tener la piel mixta), avellana (si es muy grasa), macadam (si es delicada) o argán (si es madura). Pero también lo puedes hacer con cualquier otro aceite que uses habitualmente hasta conseguir una pasta amable y aplicamos 2 gotas de cualquiera de las esenciales Ohlistic.
Lo mezclamos bien y aplicamos en el rostro y cuello. Esperamos 20 minutos tumbadas al ‘dolce for niente’. Puedes aprovechar y poner tu música preferida, visualizar la vida que quieres o planear tu viaje soñado, pero nada de listas de la compra ni de todo lo que tenemos que hacer mientras estamos tumbadas a la bartola ¡eso no!
Es uno de los limpiadores más efectivos que he probado nunca y más minimalistas, ya que entre sus ingredientes no hay ningún ingrediente sintético, ni creado en laboratorio como los surfactantes, sino que todo son plantas micronizadas que limpian la piel en profundidad con un efecto detox, antiage, antimanchas y antiacné ¿se le puede pedir más?
Os dejamos la composición para que la admiréis. Esto es un INCI y lo demás tonterías 100% en latín.
INGREDIENTES:
INCI: Avena sativa Kernel Flour, Cicer arietinum Seed Powder, Lavandula hybrida Flower, Polygonum fagopyrum Flour, Punica granatum seed Powder, Caprylic/capric Triglyceride, Glycyrrhiza glabra Root Powder, Kaolin, Moroccan Lava Clay, Curcuma longa Root Powder, Tocopherol.
Y tú ¿Conoces la marca Ohlistic y sus brutales creaciones? Recuerda que hasta el 31 de agosto de 2022 tienes un 20% de descuento en la we de Ohlistic con el código ORGANIC20 No lo dejes pasar!