Tiendas bio donde comprar ahora y siempre

La semana pasada os hablamos de algunas tiendas bio en las que hacer vuestras compras durante el confinamiento. Son tiendas con las que colaboramos y que nos permiten llegar semana a semana a tu casa, que nos ayudan a sacar tiempo para investigar sobre tóxicos y hablar de ellos, que hacen que este proyecto sea una realidad y que podamos dedicar muchas horas a responder todas y cada una de vuestras dudas de la sección de consultas ¡porque respondiéndolas todas no hay un gabinete completo, sino diez dedos!

Pero no son las únicas que nos han ayudado a llegar a donde estamos y no son las únicas tiendas que conocemos, porque hay muchas otras en las que confiamos, como estas que os ponemos en este listado (y más que vendrán después).

Desde que publicamos el artículo sois muchas las tiendas que os habéis puesto en contacto con nosotras para apareceer en el listado. Sabéis que desde Orgànics Magazine solo aconsejamos sobre productos y marcas que hemos probado, porque los conocemos, porque solo así podemos aconsejaros.

Sin embargo, en estos tiempos de zozobra consideramos que aún hemos de hacer más cosas por apoyaros. Por eso, si tu tienda ecológica o sostenible no está en este listado, puedes mandarnos un mensaje en este artículo para que te incluyamos (si vemos que tu empresa cumple con nuestras condiciones de ecología y sostenibilidad) y te incluiremos en próximos artículos.

Otros mensajes que nos han llegado desde las tiendas con las que colaboramos son de prudencia. Animar a la venta en estos momentos es un tema delicado. En Orgànics Magazine sabéis que aceptamos todos los retos que se nos ponen por medio. Porque jamás hemos alentado la compra compulsiva, porque pensamos que una economía capitalista despiadada nos ha llevado a donde estamos en estos precisos instantes.

Creemos que es posible una sociedad de consumo en la que todos tengamos hueco, en la que se pueda trabajar incuso durante el confinamiento, un estilo de vida en la que no caben los asaltapollos y los que solo miran su ombligo.

Pero esos, por avatares de la vida, no llegan a nuestra revista. Porque si estás leyendo estas líneas es porque cuidas tu salud y la de los tuyos, aunque eso implique nadar contra corriente. Porque crees que otra sociedad es posible, sin volver a las cavernas. Porque eres consciente de lo difícil que es el cambio, pero en tu interior albergas una esperanza (por pueril que parezca) de que todo esto sirva para algo. Quizá no cambien los gobiernos ni las sociedades, pero cada uno de nosotros seguro que tras este aislamiento apreciamos las cosas de una forma diferente.

Siempre he creído que la felicidad no es un estado constante de éxtasis, sino pequeños momentos que salpican la vida como si agitaras un pincel cargado de pintura. Al final de ella, cada uno de nosotros podrá ver el cuadro que ha pintado.

Y esas motitas no son que te toque la lotería, ni que tengas la casa de Bil Gates (tan mencionado estos días por sus elocuentes ‘predicciones’). Ahora más que nunca sabemos que esas motitas son una cervecita en una terracita, una cena en un buen restaurante, ir a tu supermercado bio preferido con toda tranquilidad, pasear por la calle sin miedo a ser tocado, tomar el sol en el césped de un parque, una excursión a la montaña… Pero sobre todo, esas motitas son cada mano estrechada, cada abrazo, cada mirada cómplice que Zoom no capta, cada roce ahora prohibido, cada beso ahorrado. Eso es lo que cuenta. Y espero que tras la pandemia adquiera el valor que tiene.

Esa es la sociedad que defendemos desde estas líneas y si estás leyendo es que esos valores también están alineados contigo. Por eso hacemos este listado, por eso te proponemos que hagas las compras de los productos que necesitas en estas pequeñas tiendas y no en la de las cajas de la sonrisa.

Hoy seguimos con maravillosas tiendas de cosmética bio…

Ankö Biocare

Con una selección impecable de marcas cosméticas que combina a la perfección marcas internacionales como Mádara con otras nacionales como La Casa de la Luna Media, Ankö Biocare es una gran opción si lo que quieres es una atención impecable y un catálogo de marcas muy selecto, ya que en esta tienda online solo encontrarás marcas ecológicas certificadas.

Para que no tengas que perder ni un solo segundo en mirar los INCIs…

Además tienes un 10% de descuento si te suscribes a su newsletter.

Aura Nature

Con una interesantísima selección de marcas, esta tienda destaca también por su selección de productos para el hogar, como botellas isotérmicas, productos para la limpieza del hogar, ambientadores ecológicos… lo que aporta un plus a su selección de marcas de cosmética, ya que puedes hacer la compra de todos los productos del hogar que necesites para tenerlo limpio, sin llegar a ser una tienda específica de productos del hogar.

Nos gusta mucho la atención que ponen en pieles con características especiales, y entre las opciones de producto no solo podemos elegir entre las clásicas vegana o cruelty free, sino también sin lactosa, sin perfume, sin nueces, sin aceites esenciales… convirtiéndose en un paraíso para las personas alérgicas.

Además te hacen un 10% de descuento si te suscribes a su newsletter y en cada compra obtienes descuentos para la siguiente, una extupenda forma de fidelizar al cliente.

Aynara Secret

Con más de un centenar de marcas, Aynara Secret es una de las tiendas bio online en la que puedes encontrar de todo, desde marcas para toda la familia como Natura Siberica, Sante o Coslys, que adoramos, hasta marcas de gama más alta como D’Alchemy.

Una tienda que ha ido evolucionando con el tiempo y que tiene una de las selecciones de marcas de solares más amplia que hemos visto jamás (vale, ahora de poco nos sirve, pero en cuanto termine este confinamiento nos vamos a echar a las calles a besar el suelo de jardines y parques como si no hubiera un mañana).

En Aynara Secret tienes los envíos gratis desde los 29 euros.

Bio Splendor

Una de las tiendas bio que más nos ha soprendido últimamente, porque mira que llevamos años en esto del mundo bio, y no la conocíamos. Y eso es un pecado imperdonable.

Una tienda exquisita de la que os hablamos hace unos meses. Una selección de marcas impecable. Una atención alucinante.

Si lo tuyo es la exclusividad, sin duda, esta es una de tus tiendas de cabecera.

Gracias a ella conocimos la marca Inari, que nos traslada al Norte con sus productos y aromas a bayas, o The Püre Collection, con uno de los sérums en aceite que más hemos usado este invierno.

Y si te das de alta en su interesante newsletter tienes un 10% de descuento en tu primera compra.

Biomaneras

¡Por fin! Si eres de Canarias, seguro que exclamas esto al conocer esta tienda, ya que tiene su base en las islas afortunadas. En ella podemos encontrar marcas nacionales como Såper, Amapola Bio o Herbera Bio, pero también internacionales como Benecos. Nos llama mucho la atención la marca Maybeez, una marca de cosmética sólida con muy buena pinta..

Además tiene un showroom en Gran Canaria para que, cuando todo esto acabe, puedas ir allí a probar el maquillaje y todas sus cremas y aceites.

Esperamos que poco a poco su catálogo de marcas se vaya ampliando. Y, como con otras tiendas, tienes un 10% de descuento si te suscribes a su newsletter.

Biorki

Conocemos esta tienda desde sus inicios, cuando aún tenía otro nombre, y hemos seguido su evolución desde entonces. Tiene algunas de nuestras marcas preferidas, como Dr. Bronner’s, pero también algunas menos conocidas como Inuit o EQ Evoa que nos encantan.

Aunque la web necesita un pequeño Upgrade, la atención es tan buena que la experiencia de compra es sensacional.

Ecocambio

Esta impecable web nos tiene robado el corazón desde el primer momento y la historia de Patricia, con la que nos sentimos muy identificadas.

En su web podrás encontrar todo tipo de productos, incluso regalos sorpresa que te enamorarán y que están hechos y presentados con todo el amor del mundo, ya que la presentación es uno de los fuertes de esta tienda que hace que cada paquete sea como esperar a Papá Noel.

Entre su cuidada selección de marcas destacamos Alma Secret, en serio, si no la conoces ya tardas, Lamia Biocosmética, con unos productazos que nos dejan pasmadas, o Dhyvana, con una línea de peques que es de lo mejorcito que hemos probado. Una pequeña tiendita con sede física en Baeza que estará encantada de recibirte en cuanto pasen estos días.

Estilobio

Esta cuca tienda tiene un amplio repertorio de productos para el cuidado de toda la familia. Con una amplia representación de marcas internacionales, nos encanta su sección de jabones (sabéis que somos unas apasionadas del jabón), con los espectaculares jabones de alepo de Zhenobya, los delicados jabones de Naturavia y los exquisitos de Mádara.

También nos gusta mucho su selección de maquillajes low cost. Sin duda una tienda con opciones para todos los bolsillos.

Esturirafi

No sé qué más puedo decir de Esturirafi que no haya dicho ya (puedes leerlo en nuestra entrevista a las hermanas Rut y Nahir). Cuando se habla de principios hay cosas fundamentales. Los pilares que construyen toda tu cosmovisión. Hay quienes tienen pilares hechos de paja, que con el primer viento se van al traste y se reconstruyen con materiales de segunda motivados por la urgencia.

Y hay quienes tienen pilares sólidos como rocas que permiten sostener todo el universo. Y así es Esturirafi. Una tienda que nació de un blog, de un estilo de vida, de una convicción. En la tienda de estas dos hermanas puedes comprar todo lo que necesitas para un estilo de vida zero waste. Pero eso será después del confinamiento, ya que, de momento, la web no realiza envíos, pero no podemos dejar de nombrarla en este listado.

El alma que hay puesta en la tienda se nota en cada producto. Nuestros indispensables: el maquillaje de ZAO Make Up, los productos de limpieza de Move & Wash (de verdad, tienes que probar los aceites esenciales para la ropa) y los packs zero waste.

Iunatural

Una de las tiendas bio más grandes de cosmética ecológica que conocemos. Con un estilo impactante y un catálogo de marcas que nos deja ojipláticas, Iunatural combina a la perfección marcas de gran consumo que nos enamoran, como Centifolía, Lavera o Florame con otras más exclusivas y que no conocemos (y eso a estas alturas de nuestra vida es mucho decir), como Lico Cosmetics, Dehesia o Dr. Botanicals.

Además de todo esto, la atención es impecable y la presentación de sus productos es sensacional, son verdaderos regalos. Una tienda que viene pisando fuerte.

La Mimateca

Con una imagen muy cuidada, la mimateca es una tienda que pone mucho cuidado en todos sus envíos, y eso nos encanta. Con un amplio catálogo de marcas y productos, esta tienda incide especialmente en los productos made in Spain (sin ser exclusivos) como Irati, con unos sticks de árnica que nos encantan, Amapola Bio ¿Qué os podemos decir de esta marca segoviana que adoramos por dentro y por fuera?, Yeidra, una marca que tienes que conocer sí o sí…

Si quieres conocer todas las marcas españolas que adoramos puedes leer nuestro recopilatorio de 80 marcas de cosmética bio made in Spain imprescindibles.

Lila Goes Green

A pesar de que el último anuncio del gobierno permite que las tiendas de cosmética online sigan abiertas, esta tienda ha decidido mantenerse cerrada durante el confinamiento. Pero no podíamos dejar de nombrarla en este recopilatorio de nuestras tiendas preferidas porque gracias a Lila Goes Green hemos conocido algunas de las marcas que más nos han impactado, como Dr. Alkaitis (su contorno de ojos es uno de los mejores que hemos probado nunca), o Kahina Giving Beauty.

Una tienda de cosmética nicho con marcas de belleza y pequeños complementos muy selectos, perfecta para quienes buscan exclusividad y un trato 10.

Made in Tribe

Más que una tienda es, como su propio nombre indica, una tribu. En ella podemos encontrar cosmética exquisita para adultos y bebes, porque Andrea, mamá de tres peques, ha creado un universo a su medida.

Muy activa en redes sociales, en Made in Tribe encontrarás consejos, un diagnóstico de piel y una selección muy cuidada de marcas, como Saar Soleares, Uvas Frescas o The Organic Pharmacy.

Pero no solo eso. Durante la cuarentena Made in Tribe dará el 50% de sus beneficios a Cruz Roja. Un gesto que dice mucho de ella y de su tribu.

Naturality

Naturality es una de las primeras tiendas con las que colaboramos allá por el año dos antes de Cristo 😉 Entre su selección de marcas destacamos una que nos encanta y que no hemos nombrado hasta ahora como es Santaverde. Una marca centrada en productos de belleza hechos con aloe vera como principal ingrediente.

Verum Natura

Conocimos esta tienda hace muchos años, cuando empezábamos con Orgànics Magazine, y siempre es un placer volver a ella. Cristina no solo tiene una tienda online divina, sino que su tienda física en Alicante es una cucada.

Su tienda online es bella y elegante, un placer navegar por ella y perderte horas y horas. Entre sus marcas adoramos Twelve, Belsans o S5 Skincare, y algunas que no hemos probado como 5punto5 y Per Purr. Una tienda con productos que se adaptan a todos los bolsillos, desde los de gran consumo hasta los más selectos. Y todo con la atención de una persona como Cristina, con un corazón que no le cabe en el pecho. Y así pues da gusto.

Soul Cosmetica

Otra pequeña tienda online que pone el acento en la atención, en los envíos personalizados y en marcas selectas. En este caso podemos encontrar en esta tienda online algunas que nos chiflan como Apoem (no podéis dejar de probar su limpiador, por favor), Evolve o We Love de Planet, con unos desodorantes sin sales de aluminio que nos enamoran y presentados en unas cucas latitas de aluminio reutilizables. Eso sí, al ser una tienda de cosmética nicho no todas las marcas son bio, por lo que en este caso sí os recomendamos mirar el INCI 😉

The Cosmethics

Pero si hay una tienda de todas las de este listado a la que hemos visto crecer desde el primer día, esa es The Cosmetics. No sé qué tendrá esta tienda gallega (o más bien Ana y Sofía, sus creadoras) que nos enamoran.

Aunque en realidad sí que lo sabemos. The Cosmethics tiene un catálogo de productos casi infinitos y marcas como Lena Wild, Mamita Botanical o Hurraw, que nos han conquistado, además de un estilo impecable y un blog muy currado que es una fuente de inspiración constante.

A pesar de que su tienda física está cerrada estos días, las chicas de The Cosmethics siguen al pie de cañón en su tienda online. Y cuando esto pase, si estás en Orense o pasas cerca, no dejes de visitar Allariz y su tienda física después del confinamiento.

Mientras tanto, no te pierdas el blog de la tienda con un diario de Coronavirus que nos ha enamorado…

Al principio de este artículo os hemos dicho que íbamos a hablar de las tiendas bio que conocemos. Pero no podemos dejar fuera otras tiendas que nos enamoran, aunque nunca hayamos comprado nada en ellas. Por su filosofía, por la gente que la lleva, por las marcas… Sea como fuere, estas empresas no se pueden quedar fuera de nuestro listado… Pero eso será otro día.

Decidnos ¿Os gustan este tipo de listados?

Cuidaos mucho.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
BELINDA
Invitado
BELINDA
1 mayo 2020 02:58

SI, CLARO QUE NOS SIRVEN, YO LAS HE APUNTADO TODAS , IRE MIRANDO AESTOS DÍAS ES DIFICIL ENCONTRAR TIENDAS QUE REALMENTE CUMPLAN CON LO QUE PROMETEN PRODUCTOS DE COSMETICA BIO, Y INCLUSO CON PACKAGING QUE DICEN SERLO Y NO LO SON….GRACIAS MIL

Claudia
Invitado
Claudia
30 abril 2020 22:56

Compré para el día de la madre en Anko, desde el hospital, y me atendieron joo… super bien. Incluso me pusieron unas muestritas para mí también cuando salga. Definitivamente merece la pena comprar asi!

Ana
Invitado
Ana
7 abril 2020 22:04

Me encantan estos articulos Nina que has escrito ultimamente para apoyar el pequeño comercio! Y no solo, por supuesto todo lo que escribes me parece muy interesante y util. Personalmente prefiero comprar del pequeño comercio y no ahora, siempre he pensado que es mejor. Y si, es verdad hay mas tiendas que merecen estar en la lista, no solo por los productos estupendos que venden sino tambien por la atencion al cliente y el mimo, el cariño que ponen en lo que hacen, para mi esto tambien es muy importante. 🙂

Maria
Invitado
Maria
7 abril 2020 19:24

Idun Nature, Vita33, además tienen gastos de envío muy bajos, que realmente es algo que busco mucho.

Lluna
Invitado
Lluna
7 abril 2020 18:15

I Idun Nature..???

Gema
Invitado
Gema
8 abril 2020 18:13

Hola me ha extrañado que no incluyáis Clementine…

Gema
Invitado
Gema
2 mayo 2020 14:15

Ya decía yo. Mw acabo de comprar los productos para la rosácea que aconsejaban .
Ya os diré.
Muchas gracias

error: El contenido esta protegido!