leches limpiadoras naturales

Leches Limpiadoras naturales, a cada piel la suya

Compartir

Qué duda cabe que uno de los cosméticos más usados en el mundo son las leches limpiadoras. En Orgànics Magazine las amamos y hoy os traemos una selección de leches limpiadoras naturales para tener una piel radiante y libre no sólo de maquillaje, sino también de polución.

Muchas veces pensamos que las leches limpiadoras sólo son aptas para las pieles secas, pero con esta selección de leches limpiadoras naturales made in Spain os demostramos que hay una para cada piel.    

Sinthesis Salud Leche Limpiadora Hidratante

No es nada nuevo que os digamos que adoramos Sinthesis Salud. Es una marca tan bien formulada y con tantos extractos y principios activos que enumerarlos todos es casi imposible. Su creadora, Sabina Calatayud, es farmacéutica. Una complicada y bella carrera que en las últimas décadas se ha convertido en una sombra de los que era y ha rebajado a los farmacéuticos a meros expendedores de medicamentos recetados a golpe de visitante médico, a golpe de regalos, simposios y promociones que poco o nada tienen que ver con la salud de los ciudadanos. Ponemos la mano en el fuego si aseguramos que menos del 1% de los farmacéuticos conoce el INCI de las cremas que vende en su farmacia. 

Y es una verdadera lástima, porque la figura del farmacéutico, como la del médico, tiene un peso y un prestigio en España que no puede ir acompañado del absoluto desconocimiento de lo que se vende. Que una dependienta de una perfumería no tenga ni idea de los que llevan las cremas que vende tiene un pase, pero que una persona con una licenciatura en farmacia ¡con lo que cuesta sacársela! no tenga ni idea de lo que llevan las cremas que vende a los consumidores y sea una mera dependienta, es una verdadera lástima. 

Pues bien, Sabina es una de esas farmacéuticas antiguas que adora formular. Ha dedicado media vida a viajar por oriente e integrar en sus fórmulas los conocimientos de la medicina ayurvédica y tradicional china. Y no se queda ahí. En cada feria profesional conoce nuevos ingredientes, nuevos compuestos, nuevas formas de formular que integra en sus productos en constante evolución.

Por eso esta limpiadora es mucho más que una crema limpiadora. Puede ser usada como vehículo para hacer cataplasmas, puede ser usada como crema de noche o de día, puede ser usada para calmar la piel e hidratarla

Está claro, cuando una marca te presenta sus productos lo hace convencida de que son los mejores. Pero, además, Sabina ha creado un protocolo de aplicación de sus productos que es brutal. Ella misma lo enseña en su centro de Sagunto. Haces el protocolo de limpieza en media cara y te miras al espejo. Sabéis que no somos amigas de creer cosas que no probamos y os juramos por Snoopy que cuando hicimos el protocolo alucinamos en colores. La mitad de la cara tratada estaba radiante, luminosa, el contorno de ojos tensado, las ojeras desaparecieron, la piel relucía. Y no, no es magia. Es el resultado de treinta años de constante investigación y desarrollo de producto con los ingredientes más puros. 

Pues esta leche es el primer paso para conseguir un rostro radiante.

Entre sus ingredientes destacan las aguas florales de rosas, hamamelis y azahar, las más indicadas para las pieles dañadas, secas o maduras. La manteca de karité es la base de esta deliciosa crema, junto con los aceites de coco, ricino, caléndula, oliva y almendras dulces, un compendio de grasas que se unen a la suciedad de la piel y la arrastran sin esfuerzo. 

Entre los extractos que posee esta sensacional leche hidratante natural están el aloe vera, el sauco, la mimosa, el castaño de indias o la capuchina, todos ellos ingredientes que ayudan a nuestra barrera cutánea a estar en óptimas condiciones, además de tener propiedades regenerares asombrosas, como es el caso de la mimosa, o para activar la circulación y ayudar a las pieles dañadas a sanar.

En este caso como agente limpiador tenemos uno de los más suaves y que más nos gustan como es el Cetearyl glucoside.

Este envase de cristal de 125 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesisdesalud.com por 29,00 euros              

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

La de Naturavia fue la primera q usé y caí en sus redes, me encantó. Las otras no las he probado xq soy más de doble limpieza con manteca y limpiador jabonoso, pero todo se andará

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!