Leches Limpiadoras naturales, a cada piel la suya

Seleccionamos las mejores leches limpiadoras naturales made in Spain para desmaquillar, eliminar la polución y los tóxicos que se acumulan día a día en la piel.

Qué duda cabe que uno de los cosméticos más usados en el mundo son las leches limpiadoras. En Orgànics Magazine las amamos y hoy os traemos una selección de leches limpiadoras naturales para tener una piel radiante y libre no sólo de maquillaje, sino también de polución.

Muchas veces pensamos que las leches limpiadoras sólo son aptas para las pieles secas, pero con esta selección de leches limpiadoras naturales made in Spain os demostramos que hay una para cada piel.    

Sinthesis Salud Leche Limpiadora Hidratante

No es nada nuevo que os digamos que adoramos Sinthesis Salud. Es una marca tan bien formulada y con tantos extractos y principios activos que enumerarlos todos es casi imposible. Su creadora, Sabina Calatayud, es farmacéutica. Una complicada y bella carrera que en las últimas décadas se ha convertido en una sombra de los que era y ha rebajado a los farmacéuticos a meros expendedores de medicamentos recetados a golpe de visitante médico, a golpe de regalos, simposios y promociones que poco o nada tienen que ver con la salud de los ciudadanos. Ponemos la mano en el fuego si aseguramos que menos del 1% de los farmacéuticos conoce el INCI de las cremas que vende en su farmacia. 

Y es una verdadera lástima, porque la figura del farmacéutico, como la del médico, tiene un peso y un prestigio en España que no puede ir acompañado del absoluto desconocimiento de lo que se vende. Que una dependienta de una perfumería no tenga ni idea de los que llevan las cremas que vende tiene un pase, pero que una persona con una licenciatura en farmacia ¡con lo que cuesta sacársela! no tenga ni idea de lo que llevan las cremas que vende a los consumidores y sea una mera dependienta, es una verdadera lástima. 

Pues bien, Sabina es una de esas farmacéuticas antiguas que adora formular. Ha dedicado media vida a viajar por oriente e integrar en sus fórmulas los conocimientos de la medicina ayurvédica y tradicional china. Y no se queda ahí. En cada feria profesional conoce nuevos ingredientes, nuevos compuestos, nuevas formas de formular que integra en sus productos en constante evolución.

Por eso esta limpiadora es mucho más que una crema limpiadora. Puede ser usada como vehículo para hacer cataplasmas, puede ser usada como crema de noche o de día, puede ser usada para calmar la piel e hidratarla

Está claro, cuando una marca te presenta sus productos lo hace convencida de que son los mejores. Pero, además, Sabina ha creado un protocolo de aplicación de sus productos que es brutal. Ella misma lo enseña en su centro de Sagunto. Haces el protocolo de limpieza en media cara y te miras al espejo. Sabéis que no somos amigas de creer cosas que no probamos y os juramos por Snoopy que cuando hicimos el protocolo alucinamos en colores. La mitad de la cara tratada estaba radiante, luminosa, el contorno de ojos tensado, las ojeras desaparecieron, la piel relucía. Y no, no es magia. Es el resultado de treinta años de constante investigación y desarrollo de producto con los ingredientes más puros. 

Pues esta leche es el primer paso para conseguir un rostro radiante.

Entre sus ingredientes destacan las aguas florales de rosas, hamamelis y azahar, las más indicadas para las pieles dañadas, secas o maduras. La manteca de karité es la base de esta deliciosa crema, junto con los aceites de coco, ricino, caléndula, oliva y almendras dulces, un compendio de grasas que se unen a la suciedad de la piel y la arrastran sin esfuerzo. 

Entre los extractos que posee esta sensacional leche hidratante natural están el aloe vera, el sauco, la mimosa, el castaño de indias o la capuchina, todos ellos ingredientes que ayudan a nuestra barrera cutánea a estar en óptimas condiciones, además de tener propiedades regenerares asombrosas, como es el caso de la mimosa, o para activar la circulación y ayudar a las pieles dañadas a sanar.

En este caso como agente limpiador tenemos uno de los más suaves y que más nos gustan como es el Cetearyl glucoside.

Este envase de cristal de 125 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca sinthesisdesalud.com por 29,00 euros              

Savages Leche Limpiadora Rostro/Ojos/Labios

Esta leche limpiadora de la marca Savages nos recuerda que el latín, lejos de ser una lengua muerta, es una lengua muy viva que todas las marcas deberían aprender a hablar. Para empezar tenemos el jugo de aloe vera, seguido del aceite de jojoba y girasol, el extracto de naranja y la glicerina vegetal. 

Después de estos cinco ingredientes viene el agua. ¡En sexto lugar! y después e agente limpiador elegido por Savages, como el sodium lauroyl glutamate y el coco glucoside al final del INCI. Después de este limpiador principal tenemos el extracto de margarita, con acción despigmentante, el de hamamelis, el amor de las pieles dañadas, la harina de avena, la caléndula, centella, equinácea y cola de caballo que reestructuran, tonifican y ayudan a calmar la piel, ácido fítico que potencia la acción despigmentante.

Además de todo esto, contiene ácido hialurónido derivado de la fermentación de los azúcares. 

Pero lo que más nos gusta no es sólo el idioma que habla este producto, sino cómo deja la piel. Es suave con la piel y duro con la grasa y los restos de maquillaje. Apto para todo tipo de pieles, incluso las mixtas y las delicadas. Una gozada para los sentidos. 

 

Este envase de 200 mililitros con un 88% de ingredientes ecológicos certificados lo podemos encontrar en la web de laruedanatural.es por 16,00 euros

Naturavia Limpiadora Suave Rosas y Manzanilla Purificante

Ya os hablamos de esta pequeña joya hace unas semanas, pero no podemos dejar de nombrarla en este especial de leches limpiadoras naturales made in Spain, porque sería un crimen. 

Y es que esta sensacional limpiadora se ha colado en los estantes de nuestro baño y en nuestros corazones porque funciona, porque tiene una composición que también habla mucho latín, como todo lo de Naturavia.

Hemos de decir que a pesar de que esta leche limpiadora esté ideada para pieles maduras y mixtas ¡ya era hora!, pero tiene un equilibrio tan bueno entre sus ingredientes que es idónea para todo tipo de pieles. 

Si tu piel es seca, puedes eliminar los restos con un algodón. 

Si es normal, no te hará falta aplicar crema después, ya que esta limpiadora contienen tantos principios activos que es un tratamiento en sí.

Si tu piel es mixta, puedes retirar la leche con agua ¡hidratación y piel mate asegurada!

Y si tu piel es sensible la amarás, hagas lo que hagas. 

En primer lugar del INCI tenemos el agua, seguida de un hidrolato de manzanilla que es perfecta para pieles dañadas. El aceite de jojoba hace que la fórmula sea apta para pieles mixtas y grasas, y el hidrolato de rosa damascena aporta las propiedades calmantes y reconstituyentes que necesita la piel dañada. 

Por su lado, la manteca de karité y el aceite de oliva aportan la nutrición necesaria que se equilibra perfectamente con los alcoholes grasos tan bien integrados que a penas se notan en la piel. La arcilla blanca, por su lado, ayuda a arrastrar la suciedad y contribuye a que la fórmula sea apta para pieles mixtas.

Los aceites esenciales de mandarina, lavanda, romero y limón no sólo aportan una nota olfativa maravillosa, sino que contribuyen a purificar y calmar la piel. 

 

Este envase de 75 mililitros con un 76 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta ¡76 por ciento! lo encontramos en la web de la marca naturaviacosmetica.com por 16,80 euros.

Naobay Origin Deep Cleansing Milk

Delicadamente perfumada, esta limpiadora especialmente pensada para las pieles maduras, secas o dañadas nos ha sorprendido gratamente. Muy gratamente.

Para empezar es una limpiadora muy efectiva. Limpia en profundidad la piel y la deja hidratada, pero mate, cero grasa y residuo. Pero, además de esto, la piel queda suave como la de un bebé.

Contiene una mezcla de cuatro excelentes aceites para la piel como son el aceite de oliva, de calabaza, de chufa y de arroz. El aceite de chufa es uno de los más indicados para pieles con dolencias y atopía, mientras que el aceite de arroz es perfecto, suave y sedoso y muy nutriente para pieles maduras.

Para completar la fórmula y hacerla aún más delicada con la piel, el extracto de violeta tiene propiedades calmantes y lenitivas, y se complementa a la perfección con los extractos de manzana y limón, con una acción antioxidante.

Este envase de 150 mililitros con un 99,29 por ciento de los ingredientes naturales y un 34,89 por ciento ecológicos y certificado por Ecocert.

Maria Davik Limpiadora Facial Ecológica 

Y con la limpiadora facial de Maria Davik llegamos a la suavidad personificada. Una fórmula repleta de principios activos naturales como el jugo de aloe vera que está en primer lugar del INCI, seguido del hidrolato de naranja, el aceite de almendras dulces, la glicerina y el aceite de jojoba. 

Cuando los primeros cinco ingredientes de una composición cosmética son ingredientes naturales a penas procesados (la extracción y poco más) ya estamos hablando de un nivel de cosmética que no sólo actúa limpiando la piel, sino que supone un alimento para esta. 

Esta fórmula de Maria Davik usa tres de los surfactantes más suaves para la piel, como son el arachidyl glucoside, el cetearyl glucoside y el decyl glucoside, así como los extractos hoja de vid y de açaí, que aportan potentes antioxidantes a la fórmula y un pequeño grado de astringencia, por lo que estamos ante una fórmula muy buena para todo tipo de pieles, incluso las mixtas y las sensibles. 

 

Esta botella de 250mililitros la encontramos en la web de la marca mariadavik.com por 16,50 euros

Cocunat Leche Desmaquillante Total

Vegano, apto para celíacos, cruelty free, apto para su uso durante el embarazo y la lactancia, enérgico hasta con el maquillaje waterproof y suave con la piel.

Esa es la carta de presentación de la leche desmaquillante de Cocunat. De una sola pasada elimina los rastros de maquillaje y suciedad, y todo eso sin usar tóxicos, por supuesto.

Usa hidróxido de sodio (jabón) como agente limpiador, glicerina y tres alcoholes muy bien integrados. Estos, junto con el resto de ingredientes de la fórmula 97% natural hacen que la limpieza del rostro sea una labor que se hace en un abrir y cerrar de ojos. 

Si tuviéramos que ponerle una pequeña pega al INCI sería el Olus Oil. Es como poner que lleva aceite vegetal, pero no se detalla qué tipo de aceite es ni su calidad, si es de primera presión en frío o está procesado.

No obstante es un todoterreno que recomendamos para los maquillajes más resistentes, para los profesionales o personas que usen maquillajes cubrientes por tener vitíligo, tatuajes que desean ocultar u otro tipo de marcas en la piel que requieran maquillajes vigorosos. Esta leche es igual de vigorosa con la suciedad, pero muy suave con la piel.

Este envase de 125 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca cocunat.com por 10,95 euros

Amapola Bio Cosmetics Leche Limpiadora de Saponaria

Una de nuestras preferidas para las pieles sensibles y mixtas. Limpia en profundidad y tiene un riquísimo aroma a limón que nos vuelve locas. Pero no sólo eso. Esta limpiadora está formulada con un excepcional agente limpiador.

Así, Amapola Bio Cosmetics ha elegido rescatar el uso de la saponaria, la raíz de una planta con propiedades detergentes (de ahí su nombre) que se ha usado para limpiar la ropa desde hace siglos y que recolectan en las riberas de los ríos en su tierra natal, Segovia. Más kilómetro cero no puede ser este ingrediente. 

Además, contiene aceites de almendras, glicerina y una mezcla de alcoholes vegetales y alcoholes grasos vegetales que equilibran a la perfección esta fórmula para que sea apta para todas las pieles, incluso las sensibles. Eso sí, a pesar de su perfecto equilibrio si tienes rosácea o eccema mejor hacer la prueba antes. 

Nos encanta su corto INCI y su gran resultado. Sin duda una leche limpiadora que nunca falta en nuestro neceser y cuyo aroma a limón nos da un subidón de energía, perfecto para esas jornadas en las que llegas a casa y aún te queda un montón de cosas que hacer y parece que no te de la vida. El limón te da un puntito chispeante ¡de verdad la aromaterapia funciona!

Y si crees que aromaterapia es comprarte un suavizante con aroma sintético a jabón de La Toja, te dejamos nuestro artículo sobre:

Este tipo de leches cremosas son ideales para para retirar las pinturas infantiles de la cara de los peques cuando juegan o en el cole les pintan la cara. Mucho mejor que las aguas micelares, o las toallitas. Leches o aceites limpiadores ¡ideales!

Esta botella de 250 mililitros con práctico dosificador la encontramos en la web de la marca amapolabio.com por 14,00 euros

Y hasta aquí nuestra pequeña selección de leches limpiadoras naturales made in Spain. Dentro de poco os hablaremos de más leches limpiadoras naturales, en esta ocasión con acento extranjero. ¡Estad atentas!

Total
90
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Esther RG
Invitado
Esther RG
30 septiembre 2018 10:52

La de Naturavia fue la primera q usé y caí en sus redes, me encantó. Las otras no las he probado xq soy más de doble limpieza con manteca y limpiador jabonoso, pero todo se andará

Orgànics Magazine
Invitado
2 octubre 2018 14:36
Reply to  Esther RG

Oh, sí, es que es una marca Mmmmmmmm

Artículo Previo

Vistoso, Rico y Esponjoso Bizcocho con Fresas (o frutas)

Siguiente Artículo

Såper Cosmética Natural Profesional. No te conformes con menos en tu centro de belleza

Post Relacionados
Total
90
Share
error: El contenido esta protegido!