¿Buscas un champú en seco ecológico? Pues deja de buscar porque hoy te traemos el champú en seco ecológico de la marca capilar Less is More que te va a encantar. Ideal para esos días en los que no puedes perder el tiempo lavándote y secándote el cabello, para llevar contigo a viajes en los que no puedas ducharte cada día, después de hacer deporte (cuando no tienes una ducha cerca, claro) o en los casos de un exceso de sebo en el cuero cabelludo para mantenerlo libre de grasa entre lavado y lavado.
Y si no eres de las que busca un champú en seco ecológico, también te traemos uno de los champús sólidos muy amable y con un acabado maravilloso. De hecho, Less is More es una marca de peluquería ecológica certificada que puedes llevarte a casa, porque sus tratamientos son sencillos, sus productos altamente eficientes y concentrados y con resultados maravillosos.
Nos enamora la cantidad de productos que tiene tanto para el lavado como para el acabado y estos dos champús que son una novedad en esta marca ecológica, responden a las demandas crecientes de las clientas de disponer de un champú en seco ecológico que no contenga tóxicos ni sustancias dañinas para nosotras ni para el medio ambiente y un champú sólido para poder llevar sin problema, sin agua y que puedes usar en cualquier contexto.
Dos productos con alma viajera de los que hoy os damos cuenta y os contamos cómo nos han ido, sus debilidades y fortalezas ¡Empezamos!
Dry Shampoo Mousse, el champú en seco ecológico
Este champú en seco ecológico de la marca Less is More es uno de los productos que más nos ha sorprendido últimamente, sobre todo porque en el mundo bio no es fácil encontrar este tipo de productos pero, además de todo eso, es porque este champú en seco no es seco.
¿Y eso, Nina?
Se trata de un champú en espuma destinado a ser usado con el cabello en seco, pero que proporciona un acabado superior al de otros champús, ya que como norma general los champús en seco suelen dejar un velo blanco debido al almidón que contienen para absorber el exceso de sebo, pero en este caso al tratarse de un champú en espuma, el cabello queda totalmente limpio, sin rastros blancos.
Para aplicarlo correctamente hemos de seguir unos sencillos pasos:
- En primer lugar aplicaremos uno o dos ‘pumps’ en la palma de la mano, dependiendo de cómo sea tu cabello de abundante. Recuerda que este producto está ideado para ser usado en raíces, no en todo el cabello.
- A continuación distribuye con las yemas de los dedos el producto por todo el cuero cabelludo masajeando las raíces.
- Seca el cuero cabelludo con un secador a temperatura media.
- Disfruta de un cabello limpio y duradero.
Además, este champú en seco ecológico de Less is More tiene un efecto volumen sobre el cabello, por lo cual eleva las raíces y aporta consistencia a nuestro cabello.
Sus increíbles ingredientes ayudan a nuestro cabello a estar limpio, además de contener ingredientes que lo hacen perfectamente apto para el método curly, como el pullulan que crea una película en el cabello que mejora la estructura del mismo y facilita el rebote del cabello rizado, mientras que la proteína del guisante restaura la humedad del cabello evitando su acartonamiento y evitando la pérdida de cabellos, gracias a su composición en aminoácido similar a la de la keratina.
Como Less is More no da puntada sin hilo, además de todo esto, este champú en seco ecológico tiene un toque aromaterapéutico gracias a sus esencias 100% orgánicas, como la flor de azahar, la rosa o la naranja de Sicilia, que mejoran el estado de ánimo y tonifican el cuero cabelludo.
Si tuviéramos que ponerle alguna pega, aunque es minúscula, nos gustaría que aportara más brillo al cabello, ya que cuando lo tenemos recién puesto deja el cabello un poco mate. Limpio, suelto y con volumen, pero algo matificado.
INCI
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf juice, Distarch Phosphate, Citrus Aurantium Amara (Azahar) Flower water, Rosa Damascena Flower Water, Glycerin, Sodium Coco-Sulfate, Decyl Glouside, Pullulan, Hydrolyzed Pea Protein, Leuconostoc/Radish Toot Ferment Filtrate, Parfum (100% organic essential oils incl. Citral, Geraniol, Citronellol, Limonene, Linalool) Tocopherol (Vitamina E), Alcohol, Sodium Levulinte, Sodium Anisate, Xanthan Gum, Levulinic Acid, Lactic Acid, Potassium Hydroxide.
Champú sólido apto para pieles sensibles
Si por el contrario, lo que buscas es un champú sólido suave con el cabello, que limpie profundamente pero, al mismo tiempo, cuide el cuero cabelludo, nada como este Puré Champo Bar, ideado para todo tipo de cabello que proporciona hidratación al cabello, brillo, volumen y una notable suavidad.
Tanta que esta marca tira piedras contra su propio tejado, ya que no vas a necesitar ningún suavizante. El cabello queda taaaan suave que no pararás de tocártelo.
Estas virtudes son gracias a los ingredientes orgánicos que tiene, como el aciano que es un gran aliado del cuero cabelludo sensible calmando la piel y evitando los picores, al tiempo que ayuda al cabello blanco a no amarillear. Perfecto en casos de dermatitis y de picores por stress.
El karité y el cacao le aportan suavidad y nutrición al cabello, mientras que el aceite de brócoli despliega su magia en forma de vitaminas y capacidad acondicionadora (es uno de los aceites mágicos que nos da la naturaleza).
Por su lado, la arcilla blanca elimina el exceso de sebo de forma muy amable, remineraliza la piel y actúa como calmante de los cueros cabelludos estresados. Por último, la inulina, es un humectante de primer orden que ayuda a retener la hidratación, dando lugar a un cabello flexible y manejable.
Ingredientes:
Sodium Coco-Sulfate, Kaolin (arcilla blanca), Citric Acid, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (karité) Butter1, Theobroma Cacao Seed Butter, Coco-Caprylate, Aqua, Simmondsia Chinensis (jojoba) Seed Oil, Inulin, Behenyl Alcohol, Distearoylethyl Dimonium Chloride, Cannabis Sativa Seed Oil, Brassica Oleracea Italica (brócoli) Seed Oil, Helianthus Anuus (girasol) Hybrid Oil1, Glycerin, Lecithin, Tocopherol (vitamina E), Helianthus Annuus (girasol) Seed Oil, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Centaurea Cyanus (aciano) Flower Extract.
Si aún no conoces lo que los increíbles productos de Less is More pueden hacer por tu cabello ¿A qué esperas?